Mi primer Jaguar me ayudan ?

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Raúl Muñoz Sánchez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2020 19:52

Mi primer Jaguar me ayudan ?

Mensaje sin leer por Raúl Muñoz Sánchez »

Buenos días a todos !!!

Soy nuevo en el foro, me llamo Raúl.

Estoy valorando en adquirir mi primer clásico, estoy interesado en el XJ de la primera generación cualquiera de sus tres series o el XJS coupé.

Me podrían informar qué tipo de motor es el más recomendable y qué coche es el más adecuado para comprar y evitar facturas del taller ?

Esperemos que entre todos se busque una solución a las normativas de contaminación y hacer un buen uso de nuestros coches que forman parte de una historia, de un patrimonio cultural, de un interés sentimental y de un hobby para muchos de nosotros.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Jaguar me ayudan ?

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido, respecto a comprar un clasico, desde luego lo primero, es que sepas algo de mecanica, que tambien sepas buscar recambios y que tengas un taller de confianza, si no estas en este grupo, vas a sufrir mucho.

comentame algo a este respecto...
Raúl Muñoz Sánchez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2020 19:52

Re: Mi primer Jaguar me ayudan ?

Mensaje sin leer por Raúl Muñoz Sánchez »

No sé nada mecánica; pero sí que tengo una muy buena amistad con diferentes mecánicos en los que me hacen el mantenimiento de los varios vehículos que tenemos en casa.

Me preocupa más que el sistema político nos obligue que nuestros coches no vuelvan a ver la luz.

Dicho esto; me encantaría tener una unidad de Jaguar primera generación Xj o xjs siempre y cuando valoréis desde vuestra experiencia si merece la pena tener este tipo de vehículo o por el contrario es un coche que aporta más disgustos que alegrías.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Jaguar me ayudan ?

Mensaje sin leer por TheShadow »

si, pero perdona que insista, al final tu eres el que tienes que tener el libro de piezas y manual de taller y para cada reparacion, llevarles las piezas compradas,de otra forma sera muy dificil.
Te pongo un ejemplo de hoy mismo,
hace 15 dias se me fue un rodamiento de la rueda trasera de mi Range Rover Classic,y se quedo bloqeada y llegue a casa, que estaba a menos de 1 km, con la rueda forzando el freno. Encargue las piezas, es decir rodamientos, sellos, juntas, nuevos discos, y pinzas, y hoy al cambierlo, el buje estaba destrozado. Mi mecanico ha ido a un desguace a buscar una pieza y ha cogido la de una serie posterior, yo ahora con el numero de chasis y el libro de piezas, he visto las referencias exactas y mañana encargare las piezas adecuadas.

Como ves, al final tu tienes que encargarte de esta tarea......

no es por desanimarte, pero esto es asi.... y funciona asi....
coiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 30 Sep 2017 08:48

Re: Mi primer Jaguar me ayudan ?

Mensaje sin leer por coiro »

Hola buen día,
como recomendación propia, yo te aconsejaría un 6 cilindros, por varios motivos, aunque yo tengo un 12 cilindros y estoy muy contento.

1º, por que la mecánica es más simple y practicamente todos los componetes de mantenimiento del motor están a la vista, para cambiar las bujías en el V12 hay que desmontar los colectores de admisión y la rampa de combustible.
2º, al ser más simple cualquier ajuste del motor es más sencillo.
3º lleva menor cantidad de líquidos, los cuales tendrás que cambiar nada más adquirir el coche, a menos que sepas a ciencia cierta que se cambiaron recientemente, también tendrás que engrasar los puntos de engrase de la suspensión y ejes.
4º, el consumo, a pesar de que no hay demasiada diferencia, unos 4-5 litros a los 100 de diferencia, para algunos es mucho.
5º, no hay muchos mecánicos que sepan o se atrevan a meterle mano al V12, el cual es complicado de ajustar.

Si el presupuesto no es un problema, y sabiendo que no sabes nada de mecánica, por lo que no vas a tocar el motor tú y sabes de un mecánico de confianza que sepa de estos motores, entonces te recomiendo el V12.
A la hora de comprar el coche, no te dejes llevar por un precio bajo, ya que no sabes lo que esconde ese precio, yo te aconsejo un coche restaurado, aunque sea mucho más caro, con fotos del proceso, ya que restaurarlo sale caro, lo digo por experiencia.
El coche que quieras comprar tienes que verlo in situ, llevando un mecánico que conozca estas mecánicas, si no dispones de uno, entonces lleva un chapista, ya que estos coches mueren más unidades por chapa que por motor.
Y lo más importante, si viendo una unidad, hay algo que no te cuadra aunque no sepas lo qué (instinto), descartala, y no tengas prisa por comprar y mira varios y busca la mejor unidad posible.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer Jaguar me ayudan ?

Mensaje sin leer por TheShadow »

mira esta compra , es fantastica, pero seguro que 25.000€ mas o menos , si no me equivoco....

viewtopic.php?f=9&t=11909&sid=0d89bea08 ... 3f2cb4518f
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Mi primer Jaguar me ayudan ?

Mensaje sin leer por santi NY »

TheShadow escribió: 21 Feb 2020 21:38 mira esta compra , es fantastica, pero seguro que 25.000€ mas o menos , si no me equivoco....

viewtopic.php?f=9&t=11909&sid=0d89bea08 ... 3f2cb4518f
No voy a decir lo que me costó , pero fue bastante menos de €25.000 :wink:

Apreciado Raúl:
yo tengo un XJ 358 del 2009 que compré hará cosa de tres años y recientemente he adquirido un XJS descapotable del 95. Si quieres un coche de esa edad, estos son mis consejos:
1- Es importantísimo hacer bien los deberes previos, estudiar y leer toda la información disponible y conocer el coche que quieres casi tan bien como el ingeniero que lo parió. De ese modo, conocerás sus puntos débiles y sabrás que mirar, como mirar y cuando mirar. Gracias a ese conocimiento, podrás detectar de inmediato que unidad puede ser buena aunque no esté perfecta, de otra que por fuera puede estar impecable pero que esconda problemas graves. Ningun coche con esa edad estará perfecto, pero la clave es saber que problemas pueden ser muy aparatosos pero fáciles y baratos de corregir, de problemas mas "sutiles" que pueden esconder un problema gordísimo.
Ejemplo: el coche cruje como la cama de muelles de tu abuela, y a cada bache parece que se vaya a romper en pedazos. Lo mas probable es que tenga gastados los silentblocks de la suspensión, unas piezas de goma que valen cuatro duros. Como hay muchos, la cosa puede subir de precio pero es fácil de arreglar.
El coche va como la seda, fino como salido de fábrica, pero por el escape sale un humo azulado. Eso indica junta de culata rota o pistones gastados, y es una avería gravísima.
El coche va como la seda, pero cuando aceleras ves que el cuenta revoluciones sube pero al coche le cuesta coger velocidad. Tiene la caja automática en las últimas, y repararla vale mucho dinero.
2- No compres el primero que veas si no te convence. En mi caso, el XJS que acabé comprando fué el tercero que probé, y eso que los dos primeros tenían un color que me gustaba mas.
3- Si el coche ha estado bien mantenido, puede hacer cientos de miles de km sin despeinarse. Tu prioridad no ha de ser el kilometraje, sinó el estado general del coche y que haya estado bien mantenido......DEMOSTRABLE con facturas.
4- Es muy importante que tengas a mano un mecánico "a la antigua usanza" que entienda estos coches antiguos. Porqué si lo llevas al concesionario oficial te lo van a desgraciar y encima te cobrarán un fortunón por cada cosa.
5- Tal como dice Pablo y con toda la razón, has de querer implicarte en el mantenimiento. Eso no significa que lo tengas que arreglar tu si no sabes de mecánica (aunque si eres un poco manitas, mantener estos coches es muuuuy fácil), pero te has de buscar un poco la vida para conseguir recambios. Y de hecho, eso forma parte de la diversión. No esperes que tu mecánico lo sepa todo. Tienes que ayudarlo y ser parte activa en su cuidado y mantenimiento.
6- Has de ser consciente de que compras un coche que seguro es una joya, pero que tiene muchos años, y has de ser muy riguroso con el mantenimiento.
Estos coches no son como los modernos. Hay que mimarlos y cuidarlos, pero a cambio te pueden durar toda una vida y darte unas sensaciones que ningun "electrodoméstico" moderno puede siquiera aspirar a ofrecerte. Son máquinas con alma, y créeme que se nota.
Responder