Llave de repuesto.

Modelos Jaguar S-Type
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Llave de repuesto.

Mensaje sin leer por kirú »

Hola a todos, uno de mis mandos del coche, ha medio muerto: con la llave abro el coche y el maletero, además el coche arranca perfecto. Ya hice una reparación del mando hace un par de años, así que creo que ha llegado el momento de cambiarla. mientras, usaré la segunda llave, que está perfecta. ¿ Dónde puedo comprar la llave completa y que no sea en la casa...?, ¿ puedo quitar el espadín nuevo, y colocar el mío, aunque el transtortador y la placa electrónica sean nuevos ?, Visionando por youtube, he visto algunas formas de configurar la llave con el coche, que si con la puerta abierta das las largas, giras a posición I y das 4 ráfagas de largas..., otra pasar 4 veves pe la posición I a la II, las he probado por si me libraba de meter la sonda para reprogamar....pero no funcionan o por lo menos a mí. Así que como no quiero quedarme sólo con un mando...pues toca buscar...no quiero comprarlo en aliexpress ni similar...
En ebay lo que encuentro son solo los kits de reparación, pero no sé si tengo ya el tranaporter mal o no...
Saludos.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Llave de repuesto.

Mensaje sin leer por kirú »

Bueno, como el coche arranca sin problemas...lo que falla es la parte electrónica, los 4 botoncitos...la pila la he cambiado y nada...creo que buscaré una por ebay, completa, pero pediré que me la envíen totalmente desmontada...Utilizaré mi espadín y mi chip RFID, utilizaré la carcasa nueva y la placa electrónica nueva, así no tengo que tallar dl espadin ni configurar el chip RFID, sólo configurar el código del mando de la puerta con el código del ordenador de la puerta y listo.
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Llave de repuesto.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú:

La llave tiene 3 componentes inconexos entre sí, que funcionan de forma coordinada gracias al software de control del vehículo:
1.- Espadín tallado, componente mecánico que hay que sustituir si se sustituye la cerradura de la puerta, maletero y arranque. Solo en esos casos, en el resto, reutilizarlo.
2.- Mando a distancia, incluye electrónica, 4 botones y una pila para que funcione. Este se entiende con el ordenador de la puerta del conductor.
3.- Chip RFID es un ordenador que para su funcionamiento usa la energía que induce a partir de la emisión de la antena (con la que se comunica) adosada a la cerradura de arranque (se refiere como transponder [en inglés] o transpondedor [en español] como en la TV por SATélite). Este se entiende con el ordenador del panel de instrumentos (INstrument Cluster).

Si compras una llave nueva, estoy de acuerdo contigo en reutilizar el espadín de la llave vieja.

Si lo que no funciona es el mando a distancia, miraría de sustituir la plaquita con electrónica (del mando a distancia) de la nueva en la vieja.

Si el chip RFID no funcionase, el motor no arrancaría y este es el componente más delicado, porque sospecho que como emite con muy poca potencia, debe ser estratégica la posición en la que se ubica dentro de la llave (me lo imagino, no tengo datos para afirmarlo con rotundidad).

Con la sonda software que has comprado tan maravillosa, configuras las claves entre el mando a distancia y el ordenador de la puerta, que es lo único que aparentemente tienes que sustituir (porque parece que no funciona) y a correr. Aprovecha y sustituye la pila, porque un problema podría ser que algo se ha roto dentro de la llave y hace un cortocircuito, descarga la pila y la electrónica (del mando a distancia) no tiene energía para funcionar.

Los siguientes hilos pueden se de tu interés:
viewtopic.php?f=34&t=11856&p=85887&hili ... 3be#p85887
viewtopic.php?f=18&t=10518&p=78467&hili ... 3be#p78467

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Llave de repuesto.

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas Javier, ya pedí la llave completa, con espadín y transfer incluídos, le he pedido que me la envíe sin montar. Cambiaré el espadín nuevo por el mío, así puedo dejarle el boton que abre el espadín con el logo de jaguar, meteré mi transfer, utilizaré la placa electrónica nueva y a correr. tendré también la carcasa nueva, la que uso todos los días está muy desgastada. 15,00 € me cuesta todo...a ver cuando me llegue...
Saludos.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Llave de repuesto.

Mensaje sin leer por kirú »

buenas javier, creo que con esta sonda no puedo configurar la llave, no tengo la opción de configurar llave...Sólo puedo ver fallos, leer datos y resetear fallos. pero poco más. La configuración de la llave, no.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Llave de repuesto.

Mensaje sin leer por jalvarez »

kirú escribió: 12 Feb 2020 13:52 buenas javier, creo que con esta sonda no puedo configurar la llave, no tengo la opción de configurar llave...Sólo puedo ver fallos, leer datos y resetear fallos. pero poco más. La configuración de la llave, no.
Hola kirú:

Me sorprende, tendrá un nombre "creativo" la opción para hacerlo. Afortunadamente emparejar la parte de mando a distancia, teniendo 2 llaves que funcionen, se puede replicar sobre una tercera, no asi la parte de chip RFID.

Echale un vistazo al manual de taller, creo recoradr que viene descrito.

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Llave de repuesto.

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas Javier, he hablado con car diagnosis, donde compré la máquina y confirmo que no puede configurar mandos.
En el manual de raller describe el procedimiento para configurar hasta 8 mandos, pero debes tener al menos 2 que funcionen...yo tengo una perfecta, me faltaría otra también perfecta para poder configurar una tercera , cuarta...y así hasta una octava.
Ayer estuve en una tienda de reparaciones de llaves y me cobra 40 por la carcasa con la llave, 30 por la placa, y luego lo que me quiera cobrar por el tallado del espadín y la configuración de la llave .
Yo, en aliexpress: 14 €. todo. Que el espadín no es de calidad...no importa, voy a montar el mío...que el transfer no es muy allá...voy a montar el mío...así que lo único medio malo sería la placa electrónica...pero por 14,00 €...no puedo pedir maravillas.
Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Llave de repuesto.

Mensaje sin leer por TheShadow »

ojo si comprais llaves en china, hay de dos diferentes frecuencias, para USA y Europa, comprarla con la frecuencia europea.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Llave de repuesto.

Mensaje sin leer por kirú »

gracias the shadow, lo tuve en cuenta...finalmente voy a hacer lo siguiente:
1 - he pedido la llave al zapatero de al lado de mi casa: 45,00 €.
2 - me comenta que utilizaremos mi espadín y mi transfer.
3 - Reparará mi placa electrónica...lo que se le haya ido, me comenta que todas las ha reparado.
4 - ya tendré dos mandos ok.
5 - Tallaré el espadín de la llave que me trae la que ha pedido el zapatero.
6 - cuando me llegue la llave de china, viene completa. con chip incluido.
7 - a la llave china le quito el espadín y monto el espadín que he tallado...será de mejor calidad que la china.
8 - con las dos llaves, configuro la llave china y dejo dos de repuesto.
En total: 18 € la china + 75 € la nueva ( incluyendo reparación de placa, lo que necesite ) y otros 10 / 15 € que supongo que costará el tallar el otro espadín...por unos 100,00 €, tengo dos llaves...
Ya contaré cómo acaba, si sólo una llave o finalmente dos...toca esperar...
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Llave de repuesto.

Mensaje sin leer por kirú »

Se me olvidó...por si a alguien le sirve...adjunto el procedimiento para programar llaves adicionades, a partir de dos llaves funcionando, está descrito en el manual de taller, creo que en la páguina 2905. No obstante, adjunto captura de pantalla.
Saludos.
Adjuntos
Screenshot_20200212-164107_Drive.jpg
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Llave de repuesto.

Mensaje sin leer por Rota »

Kiru, gracias por la información!
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Llave de repuesto.

Mensaje sin leer por kirú »

Bueno, me llegó la llave de aliexpress...y como no podía ser de otra forma...no funcionó el protocolo. Casi estaba seguro 100 % de que no funcionaría...la placa electrónica del mando que me ha enviado es diferente...a la mía y también a la que pedí. No obstante lo intenté: primera llave a posición || y antes de 5 segundos a posición 0, meto la segunda llave, y giro a posición || y antes de 5 segundos a posición 0, ahora meto la llave de aliexpress, giro a posición || y no hace nada, se encienden los testigos y nada más, la retiro a posición 0, pero no funciona, así que he reclamado al chino, a ver que solución me da...
No intenté arrancar el coche con esta llave, por temor a bloquear el coche.
Saludos
Adjuntos
Placa de ña llave que he recibido
Placa de ña llave que he recibido
Llave que pedí
Llave que pedí
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 514
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Llave de repuesto.

Mensaje sin leer por Rota »

notable situación.
Lo que debería ser un conjunto de sistemas para hacer más grato el uso del automóvil, puede convertirse en un conjunto de incomodidades cuando algún componente falla.
no hay solución
sólo una actitud paciente
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Llave de repuesto.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú,

El emparejamiento de la llave es doble, :
1.- Con el ordenador de la puerta del conductor para las teclas del mando a distancia.
2.- Con el ordenador del panel de instrumentos para arrancar el motor.

El primer emparejamiento es el que se puede hacer con las luces y esas cosas, teniendo 2 llaves válidas.
El segundo emparejamiento solo se puede hacer con la sonda software SDD o equivalente, por tanto, has hecho bien en ni meter la llave en el arranque, hubiese bloquedao el motor si o si.

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: Llave de repuesto.

Mensaje sin leer por kirú »

Bueno, cuento cómo va a quedar la cosa:
Me quedo con dos llaves, una que tenía de repuesto y está nueva y la que me estaba dando fallo...la he limpiado con limpiacontactos, y como la carcasa estaba muy mal, he montado mi espadín, el botoncito para sacar la llave con el logo de jaguar, mi chip y mi placa electrónica en la carcasa del mando comprado en china...y funciona perfecto...así que mando nuevo.
Me quedo el espadín del mando chino, la placa nueva para aprovechar los botones y poco más...He anulado la compra de la llave a la tienda, que me pedía 45 por el mando y 30 por "reparar" la placa.
Así que nada, me quedo con dos mandos nuevos sólo.
Adjunto foto del mando ya reparado...a ver lo que dura...
Adjuntos
Carcasa de aliexpress resto de mi viejo mando.
Carcasa de aliexpress resto de mi viejo mando.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Llave de repuesto.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Eres un hacha kirú,
Te ha quedado genial. Enhorabuena
Saludos
Javier
Responder