Saludos y consulta

Modelos SUV
granaino
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2019 19:17

Saludos y consulta

Mensaje sin leer por granaino »

Hola a todos. Soy de Granada y nuevo en el foro. Pronto voy a ser el orgulloso propietario de un E-Pace y me encantaría haceros dos preguntas. La primera es del cambio manual. Creo que voy a comprar el D150 AWD manual, pero solo he probado el automatico. He encontrado una revisión en internet inglesa que dice que el cambio manual es horrible y me he acongojado un poco. ¿Alguien lo tiene o lo ha probado?. Y la otra duda que tengo es sobre la fiabilidad. Lleva pocos años en funcionamiento, pero ¿como están saliendo los E-PAce y los nuevos motores ingenium?. Os agradeceré sinceramente cualquier información que podais darme y si teneis alguna sugerencia para la compra de este modelo, también. Muchisima gracias a todos y un cálido saludo desde el sur.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Saludos y consulta

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola granaino:

Para conocer los problemas que afectaron a los motores Ingenium hasta 2017 (fecha en que parece que se solventaron), échale una lectura este post en la sección XE (porque el motor 2.0 es el mismo, independientemente del tipo de chasis y ajuste de potencia):
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... e45d377494
https://www.xeforums.co.uk/viewtopic.php?f=19&t=4638

Entre cambio manual y cambio automático, yo optaría por cambio automático. La caja de cambio automático que monta Jaguar es la ZF 8HPxx, de 8 velocidades hacia adelante y marcha atrás. En cuanto a la potencia, yo me inclinaría (advierto que mi vehículo no tiene motor Ingenium, por tanto esta opinión es producto de lo leido) por el motor ajustado a potencia de 180CV (en mi opinión, potencia es equivalente a seguridad).

Saludos
Javier
Joe_Dalton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2019 22:43

Re: Saludos y consulta

Mensaje sin leer por Joe_Dalton »

Buenas, yo tengo un 150D FWD, con cambio manual, tendré hechos unos 15000km aprox.

En mi caso no pude coger un automático (pese a que era lo que buscaba), y finalmente me quedé con un manual. Si tuviera que volver a elegir la cogería automática, sin duda.
Para mi la caja manual va bien, las marchas entran bastante bien, quiza me convence menos el recorrido de la palanca (en comparación con otros coches, por ej. mi anterior era un Mazda 6 y la verdad que el tacto era mucho mejor y más fina, eso sí), no es malo en el jaguar, para nada, para mi gusto tiene un buen tacto, un buen guiado, entran bastante bien, pero otras cajas me parecen mucho mejores (como las de mi anterior coche) las marchas tienden a largas, 6ª 120km/h 1900 RPM.

Respecto al motor, también si pudiera elegir me iría al 180D sin duda como mínimo, 150 lo mueven dignamente, pero no es ningún tiro, y aquí ya depende de tu estilo de conducción, si usas el coche por carretera secundaria o de montaña mejor 180, en mi caso el 90% es autovia 120km/h, para lo que es suficiente y los 380nm ayudan, pero si necesitas un plus para adelantamientos por secundarias y demás, ten en cuenta que el bicho pesa 1800kg, que es lo que más lo lastran para el motor 150. Digo todo esto porque si lo comparas en prestaciones el 150 con coches de potencia similar el principal lastre es el peso/potencia.

cualquier duda, pregunta que intentaré ayudarte en lo que pueda.
granaino
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2019 19:17

Re: Saludos y consulta

Mensaje sin leer por granaino »

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Me encantaría coger un motor mas grande, pero la verdad es que ya empieza a dispararse el precio y no estoy sobrado. Este coche va a ser uno de los pocos caprichos que me pueda permitir en la vida... Por eso pregunto también por el cambio manual. Preferir prefiero el automático, pero hasta ahora todo lo que he conducido ha sido manual , así que no echaría en falta el automático. Pero efectivamente he leído que el automático es mejor que la versión manual. Pero como alguno mas me diga que no esta mal.... quizás lo considere. el problema es que en concesionario no tienen distintas opciones para poder comparar y decidir si merece la pena hacer el esfuerzo.
Tengo otra duda de las opciones. ¿Lo de la cámara 360º merece la pena?. No he podido probarlo e imagino que con la cámara va a ser suficiente. Y otra pregunta. Los coches de demostración, con 5000-6000 Km o similar.... ¿merecen la pena?. Imagino que el rodaje del coche lo habrán hecho muy mal, con "acelerones" y frenazos para probarlo,... ¿Alguna experiencia?
Y una pequeña queja de Jaguar. Con estos precios debería de incluir el maletero eléctrico y ya no digamos los retrovisores plegables...
Gracias otra vez
Joe_Dalton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2019 22:43

Re: Saludos y consulta

Mensaje sin leer por Joe_Dalton »

Así es, deberían de incluirlo, pero son extras y normalmente van en el equipamiento S, o incluirlos como extra, con BMW por ej (yo estuve mirando X1 y X2 te pasa lo mismo, necesitas el paquete de espejos.
La camara trasera está bien, yo no tengo la 360, y supongo que es una ayuda adicional de cara a aparcar, no comerse bordillos y esas cosas.
Responder