COMPRA DE DISCOS DE FRENO

Modelos Jaguar XF
FernandoPepillo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 05 Mar 2019 19:02

COMPRA DE DISCOS DE FRENO

Mensaje sin leer por FernandoPepillo »

Buenas a todos, estaba viendo para cambiar pastillas y discos de freno ya que me vibra en algunas frenadas fuertes. Es un jaguar XF 3.0 241CV de 2010.

Alguna pagina recomendable para comprar las discos? Que discos recomendaríais ponerle al coche?

Un saludo y gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: COMPRA DE DISCOS DE FRENO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola FernandoPepillo:

Lo primero que tienes que averiguar es si los discos que lleva son de 326mm o 355mm de diámetro para las ruedas delanteras, porque en el manual de taller del XF 3.0 diesel, pagina 603 del lector de PDF. El despiece lo tienes en la página 632:
- Front brake disc diameter - 3.0L petrol, 3.0L diesel and 4.2L 326 mm (12.8 in), 30mm de grosor
- Front brake disc diameter - 3.0L diesel and 5.0L naturally aspirated 355 mm (14.0 in), 32mm de grosor
- Rear brake disc diameter - all vehicles except 5.0L supercharged 326 mm (12.8 in), 20mm de grosor

El XF con motor 2.7D V6, usa discos para las ruedas delanteras de 326mm de diámetro, pero el XF con motor 3.0D V6 hubo 2 versiones de potencia 211CV y 240CV, no se si el de 211CV seguirá usando discos de 326mm con grosor de 30mm (de ahí que lo refiera el manual de taller) para las ruedas delanteras y el de 240CV usará discos de 355mm con 32mm de grosor.

Una vez localizado el diámetro y grosor de los discos para las ruedas delanteras, mi recomendación es que le pongas discos y pastillas BREMBO, de hecho, el XF con cargador volumétrico de 5.0 litros, usa todo el sistema BREMBO. En mi S-Type desde que le pongo discos y pastillas BREMBO desaparecieron las vibraciones al frenar un poco brusco o no tan brusco.

Yo los discos y pastillas BREMBO las compro siempre en www.oscaro.es, están razonablemente bien de precio y me llegan (a Madrid) en una semana.

Tienes que comprar en Jaguar (no las he encontrado en ningún otro sitio) las arandelas estriadas que se ponen en 3 de los 5 espárragos, una vez has puesto los discos. Para sacar las existentes, usa un destornillador plano fino y las giras desenrroscándolas. Requiere un poco de paciencia.

Antes de quitar la pinza de las ruedas delanteras, haz palanca con un destornillador plano grande, para retranquear el pistón (va lento, no lo apures más de la cuenta). Para las pinzas traseras tienes que usar una herramienta que gira, al tiempo que empuja, para retranquear los pistones de aproximación automática.

Aprovecha para eliminar toda la porquería con un cepillo de alambres finos de acero, usa mascarilla y un aspirador, lo que sale es muy poco saludable. Antes de montar las pastillas sobre los soportes e introducir las uñas en el pistón, dale grasa de cobre (!ojo no vale de litio!) de 1200ºC por el soporte donde se desplazan las pastillas, en la parte trasera de la pastilla del lado del pistón y dentro de los pistones donde embutes las uñas de las pastillas para que giren y pueda realizar la aproximación automática en poco tiempo.

Sugiero empapeles con un periódico debajo del disco, pinza y soporte en el que estés actuando, para evitar poner todo perdido de polvo insano. Si usas la aspiradora de casa, sugiero tires la bolsa cuando termines, no solo porque quedará totalmente colmatada, sino para no soltar el polvo de los frenos por casa, que aunque las pastillas no incluyan amianto, no creo que sea nada bueno respirarlo.

Si el líquido de frenos tiene más de 5 años, debes sustituirlo en su totalidad. Usa un Super DOT.4.

Te puede ser útil el artículo que escribí sobre el cambio de pastillas y discos de mi S-Type:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 9d0b66292e

El manual de taller del XF 3.0 diésel lo puedes descargar de aquí:
https://hiltoncamons.yolasite.com/resou ... Manual.pdf

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COMPRA DE DISCOS DE FRENO

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo entraria en Oscaro por numero de chasis que es lo mas fiable y ojo yo cuando los cambie en mi XJ tambien cambie los pasadores y guias, te paso este enlace , pero verifica tal como te ha dicho Javier el tipo de frenos,
https://www.oscaro.es/pasador-guia-pinz ... 31431-0-gt
Responder