pantalla tactil negra no funciona

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Jaguarsevillajaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2019 10:54

pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por Jaguarsevillajaguar »

Buenos días a todos:

Tengo mi primera duda:
Dispongo de un Jaguar x Type 2.0 diesel, del 2004, el jueves pasado estuve metido en el menu de la pantalla tactil original que tiene el gato, pues bien me ti en un submenu, por llamarlo asi, donde habia varias pantallas...yo me metia bien todo, cuando de repente...se me quedó la pantalla negra, no podia acceder a nada, ni clima, radio...y ahora encima siempre funciona el clima..en la pantalla pequeña que tiene abajo sale EXIT 50 51, puedo meterme aun en este submenu, pero no salir de el... Sabéis que puedo hacer para que funcione bien????

Un saludo a todos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jaguarsevillajaguar:

Debes reiniciar el sistema de control en su conjunto. Con la llave de arranque quitada, desconectas el borne negativo de la batería por espacio de 2 minutos y lo vuelves a conectar. Es equivalente a apagar y volver a encender el Windows cuando se bloquea.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jaguarsevillajaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2019 10:54

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por Jaguarsevillajaguar »

Buenas tardes:

Perfecto eso haré luego, ojalá se solucione....Os cuento que pasó cuando lo haga....

Muchas Gracias!!!
Avatar de Usuario
Jaguarsevillajaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2019 10:54

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por Jaguarsevillajaguar »

Buenos días:

Hice lo que me dijiste, pero nada sigue igual...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jaguarsevillajaguar:

Arranca el ETM y mira el nivel de tensión de la batería, previo a arrancar el motor y despues de arrancado el motor diésel. Si tiene menos de 12V sin arrancar el motor, que mueve el alternador para cargar labatería, podría ser ésta. Si no estás familiarizado con el ETM, sugiero leas el artículo que escribí al respecto:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 369b35f27f

Si la batería está bien, hay 2 posibilidades, se ha estropeado la alimentación del ordenador que gestiona la pantalla (lo más probable, porque indicas que no responden las teclas) o se ha estropeado la electrónica que genera la señal de vídeo de la pantalla (podría ser incluso algún módulo de memoria del procesador gráfico).

Asegúrate que no tienes instalado el CD-ROM del GPS y no ha iniciado una actualización de el software de éste, que se ha quedado a medias, en cuyo caso, tienes que seguir un procedimiento muy concreto (que yo desconozco) para reiniciar la instalación. Hay posts en este foro donde abordan ese problema, tienes que dedicarle un poco de tiempo a localizarlos.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jaguarsevillajaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2019 10:54

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por Jaguarsevillajaguar »

Muchas gracias....veré todo lo que me comentas....y ya cuento

saludosss
Avatar de Usuario
Jaguarsevillajaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2019 10:54

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por Jaguarsevillajaguar »

He pedido cita con la casa Jaguar para este viernes mejor...haber que me hacen...

Otra cosa, sabes como se anula temporalmente el clima?? es que al anularse la pantalla, no puedo apagar el clima y funciona continuamente...

saludoss
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola,

En el X-Type no sé, en el S-Type (que es el mio), si pulsas el botón que tiene serigrafiado el ventilador, se para todo, incluida la ventilación.
Cunado vayas a Jaguar, apunta los DTC (errores) que tengan registrados todos los ECU (si te cobran, te entregarán un informe). Esos errores los buscas en el manual de taller, que es donde indica como resolverlos.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jaguarsevillajaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2019 10:54

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por Jaguarsevillajaguar »

Hola Javiar:

Al tener anulada la pantalla tactil, no puedo apagar el clima con ese botón, no se si habrá algún relé o fusible???

saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola,

Si miras el manual eléctrico, en la página 41, se ve que la alimentación del embrague del compresor de aire acondicionado la gestiona el relé R3, cuya salida está protegida por el fusible F5 de 10 Amperios. Si quitas este fusible, elimnas la alimentación del embraque eléctrico del compresor de aire acondicionado, por tanto, cortas la generación de frío, no asi la ventilación.

El manual eléctrico lo puedes descargar de aqui:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 4.25en.pdf

Para Model Year 2004, hay 2 manuales eléctricos: 2004 y 2004.25, yo usé como referencia del Model Year 2004.25.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jaguarsevillajaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2019 10:54

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por Jaguarsevillajaguar »

perfecto....pues luego lo miro y lo quito como dices...

Muchas gracias nuevamente
Avatar de Usuario
Jaguarsevillajaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2019 10:54

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por Jaguarsevillajaguar »

Buenas tardes Javier:

Quité el fusible, pero aun salta el compresor...no se si será diferente la numeración en distintos coches...me he metido en internet y otro manual pone fusible 23 mini rojo 10 amperios, ese creo que esta en la caja que se encuentra en la guantera...tengo que ver....

Saludoss
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jaguarsevillajaguar:

Donde te tienes que meter, es en el manual eléctrico que se corresponde con el motor y "Model Year" de tu X-Type, tal como te he indicado en mis intervenciones anteriores (te he puesto los números de pagina del lector de PDF). Hay que estar seguros de lo que vamos a hacer, antes de ejecutarlo. Implica que hay que leer un poco. Yo soy un usuario como tu, proporciono una solución conceptual a las preguntas, pero quien tiene que garantizar consistencia, es quien ejecuta.

Por supuesto que vehículos con Model Year distinto tienen esquemas eléctricos distintos, de lo contrario no habría manuales distintos para distintos Model Year. Si cuando planteas la pregunta, no indicas el motor y Model Year, yo puedo concretar, por eso he indicado el manual que he consultado. Si dicho manual no corresponde a tu motor y Model Year exactos, requiere traducirlo.

Los manuales eléctricos del X-Type, los tienes todos aquí:
http://jagrepair.com/JaguarXTypeElectri ... Icodes.htm

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jaguarsevillajaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2019 10:54

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por Jaguarsevillajaguar »

Muchas gracias Javier x toda la información que me estas facilitando, y por ser tan pregunton
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por jalvarez »

hola de nuevo,

Para saber que vehículo tienes exactamente (en términos de ingeniería de Jaguar, es decir, las especificaciones técnicas con las que se ha construido, por tanto, la documentación que le aplica), tienes que hacer lo siguiente:

1.- Descargas el manual de especificaciones de vehículos Jaguar, que lo he puesto en el foro aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... f9b5d0d26e

2.- Vas a la página 9 (del lector de PDF) y ahí tienes en que número de serie (los últimos 6 caracteres del VIN) empieza cada Model Year

3.- Orientativamente la posición 10 del VIN representa el Model Year, pero al ser un único dígito, si por número de serie, resulta que en lugar de Model Year 2004, le corresponde Model Year 2004.5 (segundo cuatrimestre del año 2004), necesitas ir al manual de especificaciones de vehículos Jaguar para saber si es 2004 o 2004.5 acorde al nº de serie.

4.- Apuntas el Model Year, porque con ese Model Year es con el que tienes que comprar todos los repuestos. Ocurre que hay repuestos que son la misma referencia para diferentes Model Year, pero otros no.

5.- Descargas el Catálogo Electrónico de Repuestos Jaguar (JEPC: Jaguar Electronics Parts Catalog), que es una versión que apañó un australiano, por tanto, somos conscientes que Jaguar ha podido actualizar algunas referencias. Sigue estas instrucciones:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 34b#p79388

6.- La referencia de repuesto que quieres comprar, antes de proceder a su compra, contrastas en el JEPC on-line de SNGBARRATT si sigue en vigor o ha sido sustituída. De haber sido sustituida por otra nueva, esta web te lo indica y te proporciona la referencia de la nueva. El precio que devuelve es aproximadamente el precio de Servicio Oficial:
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/English/home

Incluso te descargas el manual de referencias de repuestos en formato PDF, pero sin actualizar, de esta misma web.

7.- Ahora ya solo necesitas buscar por Internet las piezas de repuesto, sabiendo cual es la referencia de Jaguar para lo que buscas.

Volviendo a tu fusible:

En el manual eléctrico del X-Type Model Year 2004, en la página 21 (del lector de PDF), tienes un esquema de la caja de fusibles que está en el vano motor y de la caja de fusibles que está en el interior del habitáculo, que es la que tiene voltios, cuando giras la llave de arranque a la posición I o II.

La caja de fusibles que va en el vano motor y que corresponde al motor diésel 2.0 se llama: POWER DISTRIBUTION FUSE BOX (TOP): DIESEL ENGINE VEHICLES

En el manual eléctrico del X-type Model Year 2004.25 y 2004.5, en la página 13 (del lector de PDF) tienes un esquema de la misma caja de fusibles (!Ojo, fíjate en la versión diésel, no en la versión gasolina!). Es la misma disposición de fusibles.

Observa que el X-Type tiene 2 cajas de fusibles:
1.- POWER DISTRIBUTION FUSE BOX (TOP) y POWER DISTRIBUTION FUSE BOX (BOTTOM) con 2 placas, aparentemente una encima de la otra, que van en el vano motor.
2.- PASSENGER JUNCTION FUSE BOX (FRONT) y PASSENGER JUNCTION FUSE BOX (BACK) con 2 placas, que va en el lado del acompañante, como a la altura de sus pies en el pilar A del chasis.

El fusible que buscas, está en el vano motor.

Mirando en un manual del propietario del X-Type (en idioma inglés), que ni me acuerdo de donde lo descargué (si lo quieres, me pones en un MP tu dirección de correo y te lo envío) se corresponde la descripción que hace de los fusibles con lo que encuentras en los esquemas del manual eléctrico. Desafortunadamente en el manual eléctrico están descritos todos juntos los relés a continuación de los esquemas de las cajas de fusibles, incluso los que van soldados en la placa de circuito impreso y no son sustituibles, pero no están descritos todos juntos los fusibles, hay que ir localizándolos en los esquemas.

El embrague eléctrico del compresor de aire acondicionado para motor diésel 2.0, está en el esquema eléctrico Fig. 03.6. Esta numeración de los esquemas es la misma (se corresponde al mismo contenido), independientemente del Model Year, justo para que puedas contrastar de forma sencilla las diferentes versiones.

Espero que te sea útil, eso sí, tendrás que estudiar un poco.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jaguarsevillajaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2019 10:54

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por Jaguarsevillajaguar »

Buenos días Javier:

te agradezco muchisimo toda la información que me estas facilitando, me pondré a ello a ver con determinación todo lo que me explicas---

Muchas gracias.....
Avatar de Usuario
Jaguarsevillajaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2019 10:54

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por Jaguarsevillajaguar »

Buenas tardes Javier:

Tema solucionado...he puesto un nuevo navegador, el que va en el maletero, al parecer estaba estropeado y no arrancaba, se quedo bloqueado con la pantalla y por eso no funcionaba... He comprado el navegador x solo 80 €...uuuuffff me lo esperaba mas caro...claro esta los hay mas caros...lo he comprado en Mil anuncios por si os sirve de algo...

Muchas gracias por toda la información que me diste...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por jalvarez »

Enhorabuena Jaguarsevillajaguar!!

Ya se que no me vas a mirar mal por mandarte estudiar.

Saludos
Javier
Vespacito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2019 17:05

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por Vespacito »

Cuánto te cobraron en el conce por el diagnóstico?.
Avatar de Usuario
Jaguarsevillajaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2019 10:54

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por Jaguarsevillajaguar »

Buenos días Javier...

Jajajaja, he aprendido contigo el averiguar cosas que no sabía...te agradezco toda la información dada..ahora el gato va perfecto....
Mario77
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 03 Nov 2019 22:23

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por Mario77 »

Hola, has borrado todo el soft
Avatar de Usuario
Jaguarsevillajaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2019 10:54

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por Jaguarsevillajaguar »

Buenos días :

sorprendentemente no me cobraron nadad en la casa Jaguar...estuvieron unas dos horas y media..
Avatar de Usuario
Jaguarsevillajaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2019 10:54

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por Jaguarsevillajaguar »

Hola Mario77

El soft que es? disculpa

Solo puse un navegador nuevo, y funcionó a la primera, sin configurar nada..directamente
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jaguarsevillajaguar:

Soft es la abreviatura de software.

El navegador que has instalado es un ECU (Electronical Contro Unit) que consta de 2 componentes:
- Un componente tangible, que es lo que ves (en informática se refiere como hardware o su versión corta "hard").
- Un componente intangible, que es un programa (en informática se refiere como software o su versión corta "soft")

Para que nadie tenga la tentación de comprar un vehículo con un navegador de perfil bajo y sustituirlo por uno mejor, sin pasar previamente por caja, Jaguar guarda en al menos un par de ordenadores del componente de control del vehículo, la configuración con la que ha salido de fábrica, que solo se puede modificar con la sonda SDD de Jaguar y creo que exige estar conectado (por Internet) con un laboratorio de Jaguar, para que controlen que se está sustituyendo un componente que ha sido pagado como una opción en la fase de compra del vehículo.

Lo que han hecho los del concesionario Jaguar, es revisar la configuración y revisar la integridad de todos los componentes del sistema de control, es decir, que las versiones de software que tiene instalado cada ordenador de la red de control es acorde a una matriz de compatibilidad que solo Jaguar conoce y proporciona de forma implícita a los talleres concesionarios a través de la sonda software SDD, con una función del tipo "revisar integridad del sistema de control" y si el resultado es erróneo, "resolver integridad del sistema de control". Con este lenguaje los mecánicos (que son mecánicos y no informáticos) saben que hay que hacer esa operación, pero ni saben a que afecta ni por qué. Es equivalente a cuando tu ejecutas el "Windows Update" (a partir del Windows 10 ya se ejecuta solo) sabes que hay que hacerlo para resolver problemas o supuestos problemas, pero no sabes cuales son.

La arquitectura del sistema de control de tu X-Type 2.0 diésel, la puedes ver en la página 20 del manual eléctrico. Observa que hay 4 buses distintos (4 redes locales con técnicas de señalización incompatibles entre sí) interconectados (hay ECUs que incluyen la función de pasarela entre 2 buses):
1.- Bus CAN (Control Area Network) al que están conectados los ordenadores del tren motriz. Estos ordenadores, todos los errores que registran, empiezan por P (de Powertrain)
2.- Bus SCP (Standard Corporate Protocol) al que están conectados los ordenadores del chasis y la carrocería. Estos ordenadores, todos los errores que registran, empiezan por C o B (C de Chassis y B de Body)
3.- Bus D2B (Digital Data Bus) al que están conectados los ordenadores de infoentretenimiento
4.- Bus SERIAL. Este no es propiamente un bus porque los ordenadores que están conectados al mismo, no lo usan para comunicarse entre si. Su uso está previsto para leer la caja negra en caso de accidente, que solo puede hacer Jaguar, porque el protocolo no es público y porque en algún momento el CARB de California tuvo la intención de que sus policias conectasen un ordenador al vehículo (como hacen con los camiones) para ver si está funcionando mal el tratamiento de los gases de escape.

Observa que el navegador que has sustituido se conecta a 2 buses, bus SCP y bus D2B

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jaguarsevillajaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2019 10:54

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por Jaguarsevillajaguar »

Buenos días Javier:

Me sorprendes nuevamente con tu sabes, es increible....da gusto tenerte x aqui y aprender....
tirano
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 09 Nov 2009 19:43

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por tirano »

Vaya. siento no haber visto este hilo antes. Desde el principio ya te podía decir que el error 50&51 es un fallo del software, y que en ciertas circunstancias es recuperable.
Si alguno cae aquí, y para no tener que explicarlo de nuevo, puede revisar este hilo.
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 2c90b28ad2
Obviamente al sustituir el lector del maletero, este ya trae software y se soluciona tu problema. es la vía más obvia sustituir lo que te has cargado en lugar de repararlo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jaguarsevillajaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2019 10:54

Re: pantalla tactil negra no funciona

Mensaje sin leer por Jaguarsevillajaguar »

Gracias x tu información....
Responder