Gases en habitáculo. Martirio.

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Justoxr8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2018 08:54

Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por Justoxr8 »

Hola,

Un martirio está siendo esto. Lo comenté en un post anterior. Después de casi dos meses en el taller no dan con el problema. la luz de avería de motor sigue encendida y siguen entrando gases en el interior, es curioso que solo se produce cuando pisas con cierta energía (no hace falta que sea a tope) de 120 aprox a 170 aprox. Si pisas a más baja velocidad no entra casi el maldito olor. La semana que viene otra vez al taller. Comprobaron el nivel de aceite y es correcto, consumo combustible, correcto. Un dato a tener en cuenta es que después de 20 días parado lo arranqué y salió humo blanco por los escapes que se disipó rápidamente, no era vapor pues fue en verano. Al día siguiente ya no se salió a penas y dos días mas tarde, cero. En marcha tampoco se le ve humo extraño. Podría ser un tapón del matetero? me parece muy fuerte que después de dos meses en el taller siga igual. Le hicieron dos tapitas en un hueco que comunica con el interior y nada. Se están tomando interés pero no dan con el problema. La primera vez que estuvo en el taller le sustituyeron los caudalímetros.

Saludos
Gracias
Justo
Justoxr8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2018 08:54

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por Justoxr8 »

Hola,

Disculpar, no he indicado el modelo es un Jaguar XKR coupe de 2007. El olor es muy desagradable no sabría definirlo, es como el que se nota cuando entras a un taller de los antiguos que trabajaban metales con tornos, fresadoras y demás. Que opináis al respecto?

Muchas gracias
saludos
Jose
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Justoxr8:

Asumo que has sustituido el filtro antipolen de carbono activo que conecta el interior del habitáculo con el exterior.

Parece calaro que ha perdido estanqueidad el sistema de escape y no has localizado por donde. A riesgo de poner todo sucio, se me ocurre que podrías inyectar aire a presión por cada uno de los tubos de escape (alternativamente, estableciendo estanqueidad en el otro) e identificar por donde salen los gases, que para que se cuelen al interior del habitáculo, tiene que estar relativamente cerca de alguna de las entradas de ventilación (van precedidas o precedida del filtro de carbono activo antipolen) o ranuras de paso de cables/conductos entre el interior y exterior del habitáculo.

Una forma de acotar que los gases no entran por las entradas de ventilación del habitáculo, es cortar la entrada de aire exterior (botón o equivalente de recirculación interna de aire).

Para minimizar la carbonilla que pueda haber en el sistema de scape, se me ocurre que puedes usar previamnete un tanque de gasolina (del mayor nivel de octanaje) y un aditivo de limpieza de carbonilla o somter el motor a un proceso de descarbonización.

En el caso de los motores diésel 2.7D V6, este mismo problema se produce a la salida de los turbos en la conexión flexible (fleje de acero) con los catalizadores. La parte flexible desacopla dos componentes, motor y chasis (los catalizadores van fijados al chasis) para evitar transmitir la vibración del motor al chasis. Al menos esto le ha pasado a mi S-Type. Puedes ver los detalles aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... badfae908c

Saludos
Javier
Justoxr8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2018 08:54

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por Justoxr8 »

Buenas tardes,

Muchas gracias Javier por la información tan completa. Muy Amable. Mañana vuelve al taller. A ver si dan con la solución. Es una faena no poder disfrutar del coche completamente. He de ir a puntita de gas.

Muchas gracias
Saludos
Justo J.
Justoxr8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2018 08:54

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por Justoxr8 »

Hola,

Cuando resuelvan el problema detallaré aquí como lo han hecho.

Saludos
Gracias
Justo J.
Justoxr8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2018 08:54

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por Justoxr8 »

Hola,

Voy a seguir contando por si a alguien le ocurre. El coche pasó por la Jaguar, diagnóstico: fallo catalizador y flujómetro (sustituidos recientemente). Me aconsejaron hacer 3000 KM para ver si había un consumo de aceite excesivo. Ya casi cumplidos, no hay consumo. De momento le están cambiando los rodamientos del tren trasero, podría ser que procediese de ahí el maldito olorcillo, Ojalá!!.

Saludos
Justo
Justoxr8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2018 08:54

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por Justoxr8 »

Hola, seguimos para bingo!! desmontado el tren trasero con mucho esfuerzo, está socarradísimo sobre todo el derecho. No hay despiece, le está costando mucho encontrar los repuestos, unos 200 cada rueda. Esperemos que venga de ahí el olor, tiene toda la pinta. ahora la broma va a ser de huevos, vengo de reparar en Cadillac que no tenia nada importante y se ha ido a 2500. Otro pico que me va a costar esto y espero y creo que quede solucionado. El mercedes el mas barato nunca tiene nada, como mucho discos, neumáticos y poco mas, pero estos son muy bonitos y especiales pero nos hacen sufrir.

Me falta el final feliz que espero contar pronto.
saludos
Justoxr8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2018 08:54

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por Justoxr8 »

Hola, sustituidos los rodamientos, no es ese el problema. Seguiremos investigando.

Saludos
jOSE
Justoxr8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2018 08:54

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por Justoxr8 »

Hola,

He dado ultimátum, está en el conce que me lo vendieron. Reparan o devolución. Espero que reparen y quede perfecto ya que estoy prendado del coche y va perfecto sino fuera por los gases.

Saludos
Jose
Justoxr8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2018 08:54

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por Justoxr8 »

Hola,

Lo han llevado a otro taller que yo mismo les recomendé, van limpiar los catalizadores. Siempre he pensado que había algo de esto además el ordenador también lo decía pero en el conce nunca se decidieron por miedo a que no fuera este el problema.

Un saludo
Justoxr8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2018 08:54

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por Justoxr8 »

Hola,

Limpieza de catalizadores y demás. Sigue igual.

Saludos
Jose
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Justoxr8 escribió: 24 Abr 2019 08:50 Hola,
Limpieza de catalizadores y demás. Sigue igual.
Saludos
Jose
Hola Justoxr8:

Si hay pérdida de gases, hay que localizar:
1.- Por donde salen del sistema de escape
2.- Por donde acceden al interior del habitáculo

Propongo arranques el motor y lleves un par de patatas gordas, colocas ambas una en cada tubo de escape, si no hubiese pérdidas, se pararía el motor, si hay pérdidas identificarás por donde.

Saludos
Javier
Justoxr8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2018 08:54

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por Justoxr8 »

Hola,

Muchas gracias Javier. Les falta llegar al colector de escape.

Saludos
Justo
Justoxr8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2018 08:54

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por Justoxr8 »

Hola,

El coche después de pasar por dos reparaciones en un buen taller sigue igual. Ahora esta en Británica de automóviles en Quart (Valencia). A ver si por fin queda solucionado. Ya os diré.

Saludos
Justo
zornoza
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 14 Mar 2016 12:02

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por zornoza »

Yo compré mi XK8 en Británica, paso todas mis revisiones en su servicio oficial para lo que me desplazo desde Ibiza, con ferry incluido, y para mi es un SO de lo mejor que he conocido de cualquier marca. Me merecen toda la confianza y estoy casi seguro que van a solucionar tu problema.
Justoxr8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2018 08:54

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por Justoxr8 »

Hola,

Por lo visto han detectado un fuga en el compresor y han pedido la pieza a UK. Me han parecido de gran profesionalidad. Disponen de maquinaria muy avanzada. 15 mecánicos y dos jefes de taller. Dos plantas, una de mecánica y otra de plancha.

A ver si dan con la solución. Os seguiré informando.

Muchas gracias
Saludos
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Revisa no tengas una pequeña fuga de atf del cambio.
Si gotea sobre alguna zona muy caliente por poca cantidad que sea hace un olor horrible y puede llegar a confundirse con olor a humo de escape.
Suerte.
Justoxr8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2018 08:54

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por Justoxr8 »

Hola,

De acuerdo, gracias por la observación.

Saludos
Justo
Justoxr8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2018 08:54

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por Justoxr8 »

Hola,

Sigue en Ibérica de Automóviles en Valencia. Tres meses y no dan con la solución. Dicen que están en al recta final pero por lo visto es extremadamente larga.

Un saludo
Justo
Justoxr8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2018 08:54

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por Justoxr8 »

Buenos días.

Aleluya!!! parace que el problema está solucionado. Muy buenos profesionales, tienen un mecánico y un jefe de taller excepcionales. Han tardado pero han hecho un trabajo de miedo, lo detallaría pero es demasiado largo. Había pérdida por el compresor. Se desmontó todo el panelaje frontal, los conductos, etc, etc.. un trabajo de mecánico de verdad. Un diez para el taller y para el conce que me lo vendió que se ha hecho cargo de todo como no podría ser de otra manera. Por cierto también comentan que puede ser un problema de diseño, me extraña pues habría aparecido en más unidades.

Un saludo y gracias por el interes y ayuda que me habéis prestado
Justo
Jomiltom
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 30 Ene 2019 19:13

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por Jomiltom »

Me alegro que te hayan solucionado ese problema.
Saludos.
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por Baugaros »

Enhorabuena, por fin solucionado....

Lo del problema en el diseño, podría ser cierto. A partir del AJ33 ( creo recordar... ) la admisión pasa a ser por la parte delantera del motor en vez de por la parte trasera....
Quizás este relacionado.....????
zornoza
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 14 Mar 2016 12:02

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por zornoza »

En mayo escribi mostrando mi total confianza con el taller elegido, Britanica de Automóviles en Quart de Poblet y me aventuré a apostar que solucionarían el problema.
Me alegro haber acertado por ti y también, egoístamente, por mi pues se que puedo seguir confiando en este "mi" taller desde que estrene el coche comprado en este concesionario
Justoxr8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2018 08:54

Re: Gases en habitáculo. Martirio.

Mensaje sin leer por Justoxr8 »

Hola,

Suscribo tus palabras. Iberica de automóviles en Quart (Valencia) un sobrasaliente. En conce que me lo vendió también. Se han hecho cargo de todo.

Saludos
Justo
Responder