Hola, tal y como se están poniendo las cosas, está claro que una posible vía para poder continuar disfrutando tranquilamente de nuestros gatos a un coste razonable, es hacer la transformación a GLP.
Tengo claro que esto puede hacerse con cualquier modelo de gasolina, pero no tengo tan claro que esto pueda hacerse con un modelo tipo R, supercharged. Alguien podría sacarme de dudas? Gracias
Es posible transformar un R a GLP?
-
- Acelerando...
- Mensajes: 54
- Registrado: 28 Ago 2016 21:48
- Ubicación: Girona
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8971
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Es posible transformar un R a GLP?
entiendo que se puede hacer a cualquier gasolina, pero ojo, creo que solo es legal si es automovil es del año 2002 en adelante ...
Tambien te comento que sera una transformacion costosa y que hay que hacer muchios kilometros para amortizarla, eso si tendras etiqueta eco, para ciudades
Tambien te comento que sera una transformacion costosa y que hay que hacer muchios kilometros para amortizarla, eso si tendras etiqueta eco, para ciudades
Re: Es posible transformar un R a GLP?
Hola:
He realizado una búsqueda en Google y he encontrado este modelo de S-Type, que es anterior a 2003 y un XJR (he usado como patrón de búsqueda: transformacion jaguar s type r a glp):
https://www.realegas.com/transformacion ... ar-s-type/
https://www.vogelsautogas.es/es/e/jagua ... utogas_glp
En relación a que incluya compresor volumétrico, no debería afectarle puesto que la inyección de todos los motores de gasolina que montó Jaguar en su época FORD (más o menos 1998 a 2008) son todos de inyección indirecta, por tanto, suceptibles de transformar a GLP. La presión del colector de admisión la utilizará el ECU para abrir durante más o menos tiempo el inyector de gas o gasolina, con el fin de asegurar que la mezcla comburente/combustible garantice una relación estequiométrica para la reacción química de la explosión de 14,7g de oxigeno por 1 gramo de gasolina o 15,63g de oxígeno por 1 gramo de GLP:
http://www.blogmecanicos.com/2014/07/el ... ativo.html
http://www.blogmecanicos.com/2017/01/co ... lp_26.html
Saludos
Javier
He realizado una búsqueda en Google y he encontrado este modelo de S-Type, que es anterior a 2003 y un XJR (he usado como patrón de búsqueda: transformacion jaguar s type r a glp):
https://www.realegas.com/transformacion ... ar-s-type/
https://www.vogelsautogas.es/es/e/jagua ... utogas_glp
En relación a que incluya compresor volumétrico, no debería afectarle puesto que la inyección de todos los motores de gasolina que montó Jaguar en su época FORD (más o menos 1998 a 2008) son todos de inyección indirecta, por tanto, suceptibles de transformar a GLP. La presión del colector de admisión la utilizará el ECU para abrir durante más o menos tiempo el inyector de gas o gasolina, con el fin de asegurar que la mezcla comburente/combustible garantice una relación estequiométrica para la reacción química de la explosión de 14,7g de oxigeno por 1 gramo de gasolina o 15,63g de oxígeno por 1 gramo de GLP:
http://www.blogmecanicos.com/2014/07/el ... ativo.html
http://www.blogmecanicos.com/2017/01/co ... lp_26.html
Saludos
Javier
-
- Acelerando...
- Mensajes: 54
- Registrado: 28 Ago 2016 21:48
- Ubicación: Girona
Re: Es posible transformar un R a GLP?
Gracias por las respuestas, compañeros
- David
- Cortando encendido...
- Mensajes: 3046
- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Es posible transformar un R a GLP?
Legalmente se puede si el coche es gasolina a partir del 2000 (técnicamente se lleva haciendo en España desde los años 60 en vehículos de profesionales).Vilarquesada escribió: ↑07 Ago 2019 06:45 Hola, tal y como se están poniendo las cosas, está claro que una posible vía para poder continuar disfrutando tranquilamente de nuestros gatos a un coste razonable, es hacer la transformación a GLP.
Tengo claro que esto puede hacerse con cualquier modelo de gasolina, pero no tengo tan claro que esto pueda hacerse con un modelo tipo R, supercharged. Alguien podría sacarme de dudas? Gracias
Tendrás pegatina ECO si el coche cumple la Euro4 (más o menos a partir del 2006).
En un 6 cilindros de inyección indirecta la conversión cuesta unos 1800€ (a parte de descuentos o subvenciones).
Yo, en diciembre, convertí mi W211 y lo amortizaré en 1'5 años aproximadamente. El consumo ha aumentado un 14%, comprobado por mí, pero la diferencia en el precio del combustible me ha llevado a ahorrar 500€ en 7 meses. Además, me han dado la ECO.
Creo que la conclusión es que merece la pena
-
- Acelerando...
- Mensajes: 54
- Registrado: 28 Ago 2016 21:48
- Ubicación: Girona
Re: Es posible transformar un R a GLP?
Gracias David, yo también creo que merece la pena.
El coste me parece asumible y además, está la opción de circular tanto con gas como con gasolina, y al llevar 2 depósitos de combustible, se incrementa la autonomía
El coste me parece asumible y además, está la opción de circular tanto con gas como con gasolina, y al llevar 2 depósitos de combustible, se incrementa la autonomía