Consumo del XF 2.7 D

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Aunque no veo un tema abierto sobre el consumo, si he visto que en algunos se hace referencia a ello.
Yo la verdad es que -llevando sólo 3.000 kms. (llevo 20 días de coche)- observo que en cuanto le subo un poquito de vueltas por recorridos por los alrededores de Madrid (no callejando) se va enseguida a los 11 l. En un viaje que he hecho a Marbella con una velocidad de crucero de 150 reales de GPS (el limitador de velocidad programado a 158 Km/h. y la aguja del velocímetro marcando mas o menos eso), con una media de 140 km/h., me ha consumido algo menos de unos 9'7l.
Consideráis estos consumos correctos? Por ahora noto que me está consumiendo poquito menos que mi anterior CLK 320 gasolina de 218 CV muy elassssssticosssssss :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por David »

¿Correctos?, como te ponga los de mi gato... :rolleyes:
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por Ferdowny »

No, sino es que me parezca una barbaridad, sino que me da la sensaciónn que gasta más que otros con el mismo motor.
:roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por David »

Hombre, empieza a ser un coche grande y pesado (pesa más que el XJ moderno de aluminio), por lo que es posible que ese motor gaste más que un Peugeot que también lo monte.
De todos modos, siempre digo, que los gatos y sus dueños somos buenos bebedores... :D
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por Técnico »

Bien, tiene un vehículo de alrededor de 1800 kg, al ritmo de 140 km/h de media me parece un consumo no muy exagerado, es más, es lo normal. A disfrutar de Jaguar en conducción, calidad etc....

Un saludo.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por Técnico »

Por cierto en los alrededores de Madrid no hay más que caravanas. Solo con 3000 km, debe hacer más km y verá como te baja el consumo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Técnico, pues se que soy un afortunado porque vivo y trabajo por los alrededores de Madrid y no piso una caravana. Mis trayectos suelen ser M-40, M-500, M-503, etc. y ¡Siempre sin tráfico! ¿Verdad que soy un afortunado? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por Técnico »

Si si si, madre mía que suerte tienes de no tratar con caravanas. Yo me me to en una de ellas a poco que salga más tarde de las 7:00 a.m. y de verdad que se notan los consumos. Lo de no tener caravanas es que: o los recorridos son muy tempranos o lo coges después de la hora punta. Tanto por la mañana como por la tarde.

Por lo demás hay que hacerle más kilometros y veréis como bajan los consumos. Os lo aseguro.



Un saludo.
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: Consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por salomontropo »

Hablando de consumos... no había probado a medir consumo sólo en carretera.. siempre lo he mezclado con el trayecto en ciudad y no bajaba de 7,5 l/100 km. Sin embargo hoy en autovía a 122 km/h de media (pisando poquito claro) durante 30 km... el consumo se ha quedado clavado en 6.0 l/100 Km. Me parece bastante moderado, pero claro lo normal es que le pisemos más de la cuenta y claro... el consumo sube a medida que apretamos el acelerador. A mi ( me viene haciendo unos 8 litros de consumo mixto (un 70 % carretera y un 30 % ciudad)...sin velocidades extremas... a unos 140-150 km/h por autovía, 120-130 por Nacional y en ciudad en plan tranquilo sin acelerones macarronicos. En fin... que para un seis cilindros 2.7 litros... no es un gran tragón a menos que nos dediquemos a las carreras.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Está claro que l tema de los consumos depende MUCHÍSIMO del tipo de conducción. A los que nos gusta disfrutar de los caballitos -o mejor dicho, en este caso gatitos-, en cuanto subimos las vueltas y apuramos las marchas, los consumos se vuelven algo superiores. En cualquier caso, bastante más contenidos que los de gasolina de 6, 8 ó 12 cilindros jejeje :rolleyes:
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: Consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por salomontropo »

Otro apunte sobre consumo... Este fin de semana hicimos otro viajecito. 305 km de ida... a 116 km/h de media (incluye Nacional, Autovía y Ciudad) 7,4 l/100 Km. Sin pisarle, en plan tranquilo el consumo es bastante comedido. Si corres bastante por encima de los límites pues te subes a 9 litros.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Yo creo que aunque gaste un poco más, es preferible pisarle, porque a esa velocidad..., UFF! que pereza.
Que nos ponga autobahn sin límete de velocidad, a que molaría? Venga Pepe Navarro anímate... :rolleyes:
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por blackdub25 »

El comsumo por autovia a 150km/h con tempomat y algun buen pisoton que le pego para humillar algunos se va a 9,2 l/100km.,

Ferdowny, no compares la infra extructura que tiene Alemania con la de España, pero podrian subir el limite de velocidad por autopistas y autovias a 180 km/h, que con este gato vas a 120 km./h y parece que vas parado :roll:

¿Como ira el 275 cv?
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por Técnico »

TEMPOMAT??????? eso es un nombre alemanote, eh? Por cierto el de 275 CV va de cine, muy, pero que muy bien.......
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Técnico no me digas que te has pillado el 275 CV porque me muero de envidia, pero envidia de la cochina jejeje :roll:
salomontropo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 60
Registrado: 23 Feb 2009 10:53

Re: Consumo del XF 2.7 D

Mensaje sin leer por salomontropo »

A ver... 116 km/h de media no es obviamente 116... estamos hablando de ir tranquilo por autovía.. 130-150 km/h... pisarle... cuando don Pere Navarro quite los límites... que no lo veo por la labor.
Responder