Sonido motor como tractor

Modelos Jaguar XE
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

Es que yo con el inglés...
brugalete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 78
Registrado: 04 Ene 2017 18:02

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por brugalete »

markchang87 escribió: 05 Sep 2018 00:36 Pues si tienes dudas al concesionario
Eso he hecho. Me han dado cita para el 17 de septiembre.

Una cosa que me he dado cuenta de mi incidencia es que, cuando enciendo el vehículo, el motor suena bien sin vibraciones durante dos segundos escasos, es entonces cuando el cuentarrevoluciones cae unas decimas y se hace presente en el interior el ruido y las vibraciones.

A alguien mas le pasa esto??

Gracias de antemano.

Un saludo.
brugalete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 78
Registrado: 04 Ene 2017 18:02

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por brugalete »

markchang87 escribió: 05 Sep 2018 00:36 Es que yo con el inglés...
Soy lego en cualquier aspecto técnico relacionado con la mecánica pero segun traduzco literalmente del boletín es que los soportes del motor no entran en modo ralenti debido a la presencia de latiguillos defectuosos, de ahi los ruidos y vibraciones. No se si eso explica la inestabilidad de revoluciones al ralentí.

Espero que, cuando lleve mi vehículo al taller, den con la tecla. Es una jodienda tener un coche supuestamente premium que sea menos refinado que muchos diesel de hace 20 años.

Un saludo.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

De donde eres? Flipo con mucha gente que les dan cita para súper lejos! Aquí en valladolid es decir que tienes un problema y te dicen tráelo, y te lo miran en el momento...
brugalete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 78
Registrado: 04 Ene 2017 18:02

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por brugalete »

markchang87 escribió: 05 Sep 2018 11:02 De donde eres? Flipo con mucha gente que les dan cita para súper lejos! Aquí en valladolid es decir que tienes un problema y te dicen tráelo, y te lo miran en el momento...
Pues soy de Murcia. Me iban a fijar la cita un jueves pero preferí el lunes 17 siguiente.
crx
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ago 2018 12:40

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por crx »

Yo lo llevo también la semana que viene
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

Yo tengo que pasar la segunda revisión en Premier Center Móstoles y de esta no pasa. La primera vez se lo comenté y el mecánico me dijo que era el turbo que estaba frío cosa que es mentira, porque pasa cuando quiere, y después de un viaje de 400kms dudo mucho que que esté frío y si vuelvo a arrancar el coche a los 5 minutos haga el ruido a chatarra. He grabado varios audios con el móvil y se los pondré para que me diga si eso es normal, porque lo mismo estando allí no lo hace y quedo yo como mentiroso.
brugalete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 78
Registrado: 04 Ene 2017 18:02

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por brugalete »

Josede escribió: 13 Sep 2018 09:41 Yo tengo que pasar la segunda revisión en Premier Center Móstoles y de esta no pasa. La primera vez se lo comenté y el mecánico me dijo que era el turbo que estaba frío cosa que es mentira, porque pasa cuando quiere, y después de un viaje de 400kms dudo mucho que que esté frío y si vuelvo a arrancar el coche a los 5 minutos haga el ruido a chatarra. He grabado varios audios con el móvil y se los pondré para que me diga si eso es normal, porque lo mismo estando allí no lo hace y quedo yo como mentiroso.
Buenas Josede.


A mi me pasa esto que comentaba en este otro post:
brugalete escribió: 05 Sep 2018 01:07


Una cosa que me he dado cuenta de mi incidencia es que, cuando enciendo el vehículo, el motor suena bien sin vibraciones durante dos segundos escasos, es entonces cuando el cuentarrevoluciones cae unas decimas y se hace presente en el interior el ruido y las vibraciones.

A alguien mas le pasa esto??

Gracias de antemano.

Un saludo.
Te pasa a ti??
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

brugalete escribió: 13 Sep 2018 14:26
Josede escribió: 13 Sep 2018 09:41 Yo tengo que pasar la segunda revisión en Premier Center Móstoles y de esta no pasa. La primera vez se lo comenté y el mecánico me dijo que era el turbo que estaba frío cosa que es mentira, porque pasa cuando quiere, y después de un viaje de 400kms dudo mucho que que esté frío y si vuelvo a arrancar el coche a los 5 minutos haga el ruido a chatarra. He grabado varios audios con el móvil y se los pondré para que me diga si eso es normal, porque lo mismo estando allí no lo hace y quedo yo como mentiroso.
Buenas Josede.


A mi me pasa esto que comentaba en este otro post:
brugalete escribió: 05 Sep 2018 01:07


Una cosa que me he dado cuenta de mi incidencia es que, cuando enciendo el vehículo, el motor suena bien sin vibraciones durante dos segundos escasos, es entonces cuando el cuentarrevoluciones cae unas decimas y se hace presente en el interior el ruido y las vibraciones.

A alguien mas le pasa esto??

Gracias de antemano.

Un saludo.
Te pasa a ti??
Hola,

No, en mi caso una vez que arrancas comienza a hacer el ruido directamente pero también me pasa a veces, que lo arranco y no hace el ruido pero empiezo a moverme y comienza el ruido a chatarra. Acabo de pedir cita y me dice que la garantía se me termina en noviembre cuando yo compré el coche en mayo de 2017 y me pone 2 años en el contrato. Es approved. El día 28 lo llevaré.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

Ya nos contarás q te dicen pues
brugalete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 78
Registrado: 04 Ene 2017 18:02

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por brugalete »

Buenas a todos.

Hoy he recogido el coche del taller. Al final han cambiado los soportes del motor. Me han comentado que es algo común. Por ahora parece que el coche ha vuelto a su ser y ya no transmite tantas vibraciones al ralentí ni hace ruidos raros. Lo voy a observar durante varios días para dar por solucionada la incidencia.

A ver si todos podemos ir solventando nuestros problemas.

Un cordial saludo.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

Josede escribió: 13 Sep 2018 18:04
brugalete escribió: 13 Sep 2018 14:26
Josede escribió: 13 Sep 2018 09:41 Yo tengo que pasar la segunda revisión en Premier Center Móstoles y de esta no pasa. La primera vez se lo comenté y el mecánico me dijo que era el turbo que estaba frío cosa que es mentira, porque pasa cuando quiere, y después de un viaje de 400kms dudo mucho que que esté frío y si vuelvo a arrancar el coche a los 5 minutos haga el ruido a chatarra. He grabado varios audios con el móvil y se los pondré para que me diga si eso es normal, porque lo mismo estando allí no lo hace y quedo yo como mentiroso.
Buenas Josede.


A mi me pasa esto que comentaba en este otro post:
brugalete escribió: 05 Sep 2018 01:07

Llevaste el coche al concesionario?


Una cosa que me he dado cuenta de mi incidencia es que, cuando enciendo el vehículo, el motor suena bien sin vibraciones durante dos segundos escasos, es entonces cuando el cuentarrevoluciones cae unas decimas y se hace presente en el interior el ruido y las vibraciones.

A alguien mas le pasa esto??

Gracias de antemano.

Un saludo.
Te pasa a ti??
Hola,

No, en mi caso una vez que arrancas comienza a hacer el ruido directamente pero también me pasa a veces, que lo arranco y no hace el ruido pero empiezo a moverme y comienza el ruido a chatarra. Acabo de pedir cita y me dice que la garantía se me termina en noviembre cuando yo compré el coche en mayo de 2017 y me pone 2 años en el contrato. Es approved. El día 28 lo llevaré.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

brugalete escribió: 18 Sep 2018 21:44 Buenas a todos.

Hoy he recogido el coche del taller. Al final han cambiado los soportes del motor. Me han comentado que es algo común. Por ahora parece que el coche ha vuelto a su ser y ya no transmite tantas vibraciones al ralentí ni hace ruidos raros. Lo voy a observar durante varios días para dar por solucionada la incidencia.

A ver si todos podemos ir solventando nuestros problemas.

Un cordial saludo.

Bueno mientras se solucionara...
darksoul
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 05 May 2018 07:56

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por darksoul »

Buenas noches,

Tengo que deciros que tengo el mismo problema y para ellos suena normal... y eso, que supuestamente le cambiaron los soportes motor...
Parece que llevo un diésel de hace 10 años durante los primeros minutos.
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

brugalete escribió: 18 Sep 2018 21:44 Buenas a todos.

Hoy he recogido el coche del taller. Al final han cambiado los soportes del motor. Me han comentado que es algo común. Por ahora parece que el coche ha vuelto a su ser y ya no transmite tantas vibraciones al ralentí ni hace ruidos raros. Lo voy a observar durante varios días para dar por solucionada la incidencia.

A ver si todos podemos ir solventando nuestros problemas.

Un cordial saludo.
Que tal va el coche después de unos días?? Ha desaparecido el ruido al completo??
brugalete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 78
Registrado: 04 Ene 2017 18:02

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por brugalete »

Josede escribió: 25 Sep 2018 11:18
brugalete escribió: 18 Sep 2018 21:44 Buenas a todos.

Hoy he recogido el coche del taller. Al final han cambiado los soportes del motor. Me han comentado que es algo común. Por ahora parece que el coche ha vuelto a su ser y ya no transmite tantas vibraciones al ralentí ni hace ruidos raros. Lo voy a observar durante varios días para dar por solucionada la incidencia.

A ver si todos podemos ir solventando nuestros problemas.

Un cordial saludo.
Que tal va el coche después de unos días?? Ha desaparecido el ruido al completo??
Buenas Josede,

Llevo ya una semana y pico probando. Confirmo que la sustitución de los soportes del motor han solucionado por completo las vibraciones al ralentí.

No obstante, igual me estoy obsesionando, pero ahora que es mas silencioso oigo un ruido que siempre ha estado allí pero está más presente ahora tras el paso por el taller. Es como un traqueteo parecido al sonido de una máquina de coser. Se oye unas a veces más que otras. Parece salir de la zona del salpicadero cerca del contrakilometros. Antes de cambiar los soportes del motor creía que el sonido era producido por una vibración de alguna moldura del salpicadero. Sin embargo, noto que el sonido continua oyéndose durante varios segundos tras apagar el motor.

He estado investigando en los foros british y me he topado con hilo donde se habla de esto o de algo parecido e informan que Jaguar ha sacado incluso un boletín con la solución:

https://www.xeforums.co.uk/viewtopic.php?f=19&t=4638

La verdad es que no se qué hacer. El ruido en realidad no es excesivamente molesto. No me importaría si el coche tuviera 7 años. Lo podría entender...pero estando en garantía cuesta hacerse a la idea. Es por ello que creo que lo voy a llevar aún a riesgo de que me traten de chalado. La última vez, en el conce no conocian ni encontraron el boletín en el topix con las recomendaciones de jaguar para las vibraciones. Por suerte, solucionaron de raiz el problema de las vibraciones con el cambio de todos los tacos y punto. No hicieron comprobaciones iniciales de los manguitos como sugería el boletin. Se cambio de todo el sistema a lo bruto... casi lo prefiero así. En eso estoy satisfecho.

Perdonad la chapa.

Un saludo..
Última edición por brugalete el 27 Sep 2018 10:59, editado 1 vez en total.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

darksoul escribió: 24 Sep 2018 22:36 Buenas noches,

Tengo que deciros que tengo el mismo problema y para ellos suena normal... y eso, que supuestamente le cambiaron los soportes motor...
Parece que llevo un diésel de hace 10 años durante los primeros minutos.
Yo insistiría y les instaba a abrir incidente y consulta con Alemania ( donde están los ingenieros les harán tomar medidas )
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

Esta tarde he recogido mi coche, según me han dicho eran unos tensores que han ajustado y que ya está solucionado. Al arrancarlo allí me ha hecho el amago de comenzar el ruido a chatarra de nuevo e incluso al meter la marcha atrás y pisar el acelerador ha hecho un amago de pérdida de potencia que no he vuelto a notar. Voy a probarlo unos días y espero que se haya solucionado sino, volverá muy pronto al taller hasta que lo solucionen. Una cosa es que el motor sea “ruidoso” y otra es que parezca una chatarra.
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

Mi coche tiene que volver al taller porque sigue ocurriendo lo mismo, parece que con menor frecuencia pero el ruido prácticamente el mismo. Les he enviado un audio que grabé ayer mismo y estoy a la espera de que me llame.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

Al final verás tú como cambian motor...
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

markchang87 escribió: 09 Oct 2018 13:41 Al final verás tú como cambian motor...
De momento desde Jaguar Premier Center me han dicho que en el audio que les he pasado se escucha mucho el ruido. Que hoy enviarán un informe técnico a la marca y que esperan que la semana que viene les contesten.

Si tienen que cambiar el motor o lo que haga falta, que lo hagan. Me gusta Jaguar y mi próximo coche podría ser un F-Pace o irme a otra marca porque no han conseguido solucionarlo.

De momento, estoy contento con el concesionario, solo falta ver cómo lo solucionan.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

Y han abierto un expendiente sin el coche allí?
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

markchang87 escribió: 15 Oct 2018 03:42 Y han abierto un expendiente sin el coche allí?
Eso me han dicho. Les envié un audio, me dijo que iban a a hacer un informe técnico para enviarlo a la marca y que a primeros de esta semana me dirían algo.
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Miki »

Hay alguna forma de que puedas subir ese audio al foro?
Por que yo creo que ese ruido de tractor lo tenemos todos, gracias
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

Podría colgarlo en YouTube y poner el enlace aquí.
markchang87
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 294
Registrado: 16 Feb 2017 23:44

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por markchang87 »

Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

Aquí os dejo el audio que les pasé:

https://youtu.be/t_1bLuYy4So

Todavía sigo esperando a que me digan algo.
Josede
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 87
Registrado: 08 Abr 2018 11:30

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Josede »

markchang87 escribió: 16 Oct 2018 19:38 Algo parecido a esto el sonido.
https://m.youtube.com/watch?feature=you ... -5nDSlOQaw
Así se escuchaba el tuyo?? El ruido en el mío es parecido pero yo no lo he grabado acelerándolo.
Yako
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 410
Registrado: 02 Abr 2016 22:36

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Yako »

Yo creo recordar q alguna vez en frío me sonó así, pero muy poco tiempo, os lo hace siempre?, a mí me suena como si se escapase aire por alguna junta, me recuerda a la moto cuando la junta de escape estaba mal.
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Sonido motor como tractor

Mensaje sin leer por Miki »

Gracias por poner los audios. La verdad que el mío no suena tan mal y me tiene muy enfadado, no me quiero imaginar cómo estaréis vosotros.
Espero que os den una solución
Responder