Problema Turbo

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
El Gatu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 28 Abr 2015 13:27

Re: Problema Turbo

Mensaje sin leer por El Gatu » 02 May 2018 11:19

Fotos de ambos
Del modulo y del turbo
A ver si alguien tiene un modulo igual
Gracias

Xabier
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 20 Nov 2013 15:54

Re: Problema Turbo

Mensaje sin leer por Xabier » 02 May 2018 19:52

Pues la verdad no entiendo cual es el problema, Mi turbo reparado por los de zaragoza sigue funcionando perfectamente, y en cuanto mi taller lo montó y resetearon el sistema la señal de la espiral desapareció.
Ya han pasado meses y todo va OK

Un saludo

Avatar de Usuario
El Gatu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 28 Abr 2015 13:27

Re: Problema Turbo

Mensaje sin leer por El Gatu » 03 May 2018 10:40

Buenos dias
Ahi radica el problema, como lo resetearon?
Un saludo

Avatar de Usuario
El Gatu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 28 Abr 2015 13:27

Re: Problema Turbo

Mensaje sin leer por El Gatu » 03 May 2018 16:50

Hay manera de saber si este es
El modulo que necesito?
62b33678-c5e3-49b0-ab4c-d55b77a2c2b8.jpg

jalvarez
A tope...
A tope...
Mensajes: 1789
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problema Turbo

Mensaje sin leer por jalvarez » 03 May 2018 19:25

El Gatu escribió:
03 May 2018 16:50
Hay manera de saber si este es
El modulo que necesito?
Hola El Gatu
Pues parece claro que no, salvo que tengas uns descripción algo más detallada que una etiqueta con un código de barras, que parece el identificador de inventario de un almacén.

El módulo del turbo de tu vehículo tiene que tener la referencia del fabricante, adicionalmente a la pegatina que le ponga Jaguar con la suya. La primera es la que tienes que hacerle una foto para saber la referencia. Por otra parte un controlador es un ordenador más un software.

¿Como se podría saber si 2 ordenadores que tienen la misma apariencia externa son lo mismo, si aún siendo el mismo hardware uno podría tener instalado Linux y el otro Windows? Es solo una pregunta a modo de ejemplo para ilustrar que significa, en este contexto, ser lo mismo.

Saludos
Javier

Avatar de Usuario
El Gatu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 28 Abr 2015 13:27

Re: Problema Turbo

Mensaje sin leer por El Gatu » 05 May 2018 11:09

Buenos dias,
En vista de que el turbo reparado no funciona he tomado la decision de comprar un turbo completo de otro jaguar del mismo modelo y cilindrada y unos meses mas joven que el mio a buen precio y con garantia.
A los de la reparacion del turbo de zaragoza les voy a preguntar por sus garantias para reclamar ya que no funciona tras su reparacion.

Un saludo

Xabier
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 20 Nov 2013 15:54

Re: Problema Turbo

Mensaje sin leer por Xabier » 05 May 2018 22:01

si no recuerdo mal te dan garantia de un año.
Y lo siento pero no se como resetearon el software del xtype los de mi taller, supongo que con el mismo aparato con el que hacen el testeo.

Avatar de Usuario
El Gatu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 28 Abr 2015 13:27

Re: Problema Turbo

Mensaje sin leer por El Gatu » 06 May 2018 13:12

Buenas
Me huelo que el tema es que en vez de reparar el mio lo que han hecho es cambiarmelo por otro y el modulo no funciona en mi coche

Avatar de Usuario
El Gatu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 28 Abr 2015 13:27

Re: Problema Turbo

Mensaje sin leer por El Gatu » 08 May 2018 10:12

Buenas
Me ha llamado el tecnico de los turbos de zaragoza, me ha indicado que mirara unas cosas y que lo que le pasa es que se quedo bloqueado y por eso no funciona que lo desmonte otra vez y pasan a recogerlo para desbloquearlo

Xabier
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 20 Nov 2013 15:54

Re: Problema Turbo

Mensaje sin leer por Xabier » 08 May 2018 19:55

Me alegro de que asuman la responsabilidad, como debe de ser

Avatar de Usuario
El Gatu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 28 Abr 2015 13:27

Re: Problema Turbo

Mensaje sin leer por El Gatu » 15 May 2018 22:26

Buenas noches,
Hoy han llamado para decirme que el turbo ha sido revisado y me lo vuelven a enviar con indicaciones para el taller.
Os seguire contando
Un saludo

Avatar de Usuario
El Gatu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 28 Abr 2015 13:27

Re: Problema Turbo

Mensaje sin leer por El Gatu » 17 May 2018 09:48

Buenos dias
Me han llamado nuevamente para decirme que lo han tenido mas de dos horas en la maquina para comprobar que funciona correctamente y que le han cambiado el actuador
Me lo envian hoy
Un saludo

jalvarez
A tope...
A tope...
Mensajes: 1789
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problema Turbo

Mensaje sin leer por jalvarez » 17 May 2018 15:00

Hol El Gatu:

El actuador es el motorcito que cruza los álaves para generar más o menos caudal y que gire más o menos deprisa el turbo. En definitiva, es el controlador que tu andabas buscando.

Al final vas a conseguir lo que hacía falta. Turbo prácticamente nuevo.

Saludos
Javier

Avatar de Usuario
El Gatu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 28 Abr 2015 13:27

Re: Problema Turbo

Mensaje sin leer por El Gatu » 21 May 2018 22:44

Buenas
SIgue el culebron
El turbo da el mismo error otra vez
Los del turbo de zaragoza hablaron con el taller y parece ser que la maquina de ellos no puede actualizar el turbo
Asi que mañana se va a la jaguar a meterlo en su maquina a ver...

Avatar de Usuario
El Gatu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 28 Abr 2015 13:27

Re: Problema Turbo

Mensaje sin leer por El Gatu » 22 May 2018 19:26

Seguimos con el culebron...
En la jaguar se "niegan" a meterlo en la maquina, son todo negativas y desviar el tema para no meterlo, claramente quieren poner in turbo muevo entero y calzarme mas de 1500€
Asi que visto lo visto he encontrado un taller especialista en centralitas y turbos que tiene la maquina y sabe de lo que habla
Mañana me lo mira a ver si de una vez se acaba el tema.
Ya pondre su nombrd si acaba la historia felizmente

Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 814
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Problema Turbo

Mensaje sin leer por luisabel9090 » 30 May 2018 02:08

Saludos.

Hace tiempo que no escribo en el Foro, pero lo visito a menudo y he visto vuestras aportaciones sobre el cambio del turbo en nuestros X-Type.

El nuestro, un 2.0D de 2004, va camino ya de 260000 kilómetros y si uno no ve el indicador del cuadro, pensaría que tiene 100000 kilómetros menos.

Quiero decir con esto que he gastado mucho dinero en mantenerlo como se merece, y entre otras tareas, el cambio del turbo. Al invertir/perder dinero, en cantidades significativas, para que el coche siga dando un buen servicio, algo he aprendido, y como esto es un Foro, ahí va mi experiencia, no opinión, ni sentimientos, sino lecciones que me han costado mucho dinero y paciencia.

Si hay que reparar algo, mejor que sólo haya un taller implicado; me ha pasado que cuando el resultado no es el que esperaba, se han pasado la responsabilidad unos a otros y al final el coche igual que cuando entró. Uno que si el componente vino mal, el otro que si no lo saben poner...etc.

Con el turbo, lo llevé al servicio oficial de la marca, como describí aquí hace 4 años. Vaya por delante que apenas tengo habilidades para cambiar una rueda, así que he de contratar todo. No estoy ahora en casa porque trabajo fuera, pero un turbo "reciclado", entregando el antiguo, más la instalación, creo que me costó menos de 1500 euros, y aunque no dudo que la marca hará lo mismo que en otros talleres, a un precio más alto de la mano de obra, la diferencia para mi es la garantía.

Si algo va mal no hay excusas, se cambia, se arregla y la única preocupación para el cliente es estar otra semana sin coche.

No puedo defender el servicio oficial para cualquier tarea, porque además depende de cada concesionario, de la marca, y hasta de la experiencia de cada uno. Pero para según que tareas, en las que si algo sale mal hace falta una buena garantía, tal vez si sea recomendable.

Sólo una experiencia.
Imagen

Avatar de Usuario
El Gatu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 28 Abr 2015 13:27

Re: Problema Turbo

Mensaje sin leer por El Gatu » 31 May 2018 10:35

Pues nada, finalmente nadie sabe que le pase y se va para la casa...

Avatar de Usuario
El Gatu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 28 Abr 2015 13:27

Re: Problema Turbo

Mensaje sin leer por El Gatu » 17 Ago 2018 16:41

Tras todo este tiempo por fin se ha solucionado el tema
Estos dias hare un resumen de todo para que sirva de ayuda a todos los foreros
Un saludo

Avatar de Usuario
El Gatu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 28 Abr 2015 13:27

Re: Problema Turbo

Mensaje sin leer por El Gatu » 24 Ago 2018 00:17

Buenas noches a todos,

Paso a desarrollar un poco brevemente el periplo de mi turbo desde el principio hasta hoy...

EL coche empezó a darme el famoso fallo del muelle, como ya en otra ocasión me había saltado y era la válvula erg, pues lógicamente ese error me imaginé que no sería.
Llevé el coche a mi taller de siempre y lo enchufaron en su máquina, según ellos era el turbo, en concreto no sabían si una pieza de 80 euros, o el turbo , así que para descartar compramos la pieza a la casa se montó, resultado, es el turbo, ya que el error de la pieza desapareció pero al pasar 5 minutos volvía nuevamente el famoso muelle.
Opciones: llevar ellos el turbo a un taller especialista en turbos, y que me iban a cobrar del orden de 1500 euros mínimo y sin seguridad de que fuera solo eso, o la otra opción es la que se me ocurrió a mí tras leer aquí el caso de Xabier y lo bien que le había ido con turbos pgb de zaragoza, que era hablar con ellos y ver opciones.

Le dije a mi taller que esperara que me encargaba yo de reparar el turbo, así que hablé con turbos pgb y amablemente toni me explicó todo , y como actuar.
Ellos se encargan de todo, pasa su empresa de portes a por el turbo, lo llevan , lo reparan , y me lo vuelven a traer al taller, todo facilidades.
Al ver que parecían gente sería y por las referencias de aquí en el foro , pues tomé la determinación de enviar el turbo.
Tras un par de días , turbo revisado, reparado y comprobado y nuevamente en mi taller, total 270 euros.
Montan el turbo y seguimos en las mismas, el famoso muelle al poco rato,...
Pongo en contacto al de mi taller con turbos pgb , hablo con toni y me dice que es imposible que lo arreglen ya que no tienen una maquina actualizada para mirar el turbo de ese coche en mi taller...
Aquí empieza mi periplo y desesperación...:
Mi taller se lava las manos y no quiere saber nada del coche y que ellos hicieron lo que pudieron...
Me lo llevo a la casa , y me dicen dos cosas:
1 - no quieren saber nada de esas averías..
2- ellos siempre hacen lo mismo en ese caso, turbo fuera y turbo nuevo, si sigue fallando centralita fuera y una nueva, en resumen , ponen todo nuevo , nno se molestan en buscar esas averías., total sobre los 2700/3000 euros, depende...
les digo que por lo menos me lo enchufen a la maquina para ver el error que les da, y son reticentes totalmente a ello..

Me voy a la ford que tengo un conocido y enchufa una maquina antigua que tenian de cuando jaguar estaba con ford y sale el error 179A, que indica que no hay comunicación entre el turbo y la centralita.., mi amigo me dice que no lo puede ni borrar ni actualizar ni nada con su maquina, que puede ser, el turbo, el contactor, la centralita o el cableado...., que habría que revisar cosa por cosa para ir descartando...

Vuelvo a la casa y tras much pelea consigo que me lo enchufen , ya que donde me repararon el turbo indican que tienen que actualizar el error, la casa dice que eso no se puede hacer, ellos que sí, la casa que no....y yo en el medio..., consigo que lo enchufen y el mismo error, y vuelta a empezar...
La casa dice que es el turbo, mi taller que es el turbo, los del turbo que no saben ni la casa ni mi taller...a todo esto más de un mes sin coche..

Hablo nuevamente con turbos pgb y toni me dice que ellos me lo reparan al 100% de seguro, y que tiene que revisar el turbo nuevamente...
Mi taller me desmonta el turbo, se vuelve a enviar, y me dicen que estaba bloqueado, que lo volvieron a revisar, comprobar y probar y que ya está...
Vuelta del turbo, nuevo montaje, y nuevamente el famoso muelle...
A estas alturas y casi dos meses sin coche mi desesperación ya va en aumento...
Volvemos a la misma pelea, el taller que es el turbo, los del turbo que es el taller, así que al ver que el error pone que no hay comunicación entre el turbo y la centralita opto por buscar talleres especialistas en centralitas para que me revisen tanto el turbo como la comunicación y la centralita.
Dos se niegan en redondo, uno dice que me va cobrar lo que no está en los escritos y que lo lleve a la casa, y solo uno me dijo que tenía la máquina actualizada para ese coche y que lo llevara..
tras dos días en el taller, y revisar el cableado completo.., nada, que el cableado está bien y la maquina sigue dando el mismo error, que para ellos es el turbo y la centralita...pero que pinta a turbo...

Desesperación total...
Hablo con toni de turbos pgb y me dice que entonces tiene que volver a revisar el turbo, pero que le lleve el coche entero, ya que me asegura al 100% que él me lo repara.
Me fio de el y coche para zaragoza...
he de decir que en todo momento toni totalmente involucrado con la reparación, comunicativo al 100%..
Desmontan el turbo y se vuelve a revisar, lo dejan en la maquina probándolo, lo revisan y lo montan, seguimos con el error...
Revisan todo el cableado completo del coche, no hay nada extraño...
Revisan las centralitas y descubren que falla una de ellas, así que compran el software de la casa y la reprograman, pero al probarla a los 10 minutos se desconfigura y salta el muelle, así en varias pruebas.., por lo que hay que comprar una ...
En la casa son 1450 euros...
La encuentro de segunda mano en ebay por 90 libras y se lo indico a toni, la compran y la dejan virgen, compran el software de la casa y la vuelven a reprogramar, nuevas pruebas, nuevas reprogramaciones y finalmente tras casi 3 meses, me llama toni , el coche esta ok, por fin ¡¡¡¡¡
Aprovechando que estaba en madrid cojo el ave y me voy a zaragoza, me va a buscar toni, me lleva a sus instalaciones y me explica o que le han hecho al coche.
Total 1350 euros y el coche ok, me vuelvo con el y hasta hoy como un reloj, con fuer y empuje como nuevo.
Solamente puedo poner una pega:
Solicité a turbos pgb un informe con todo lo que habían hecho en el coche, versión de software aplicado, y alguna cosa más y tras tardar en conseguirlo y hablar varias veces con toni, con el que no hubo manera de hablar fué con su jefe, pesé a que insistí en hablar con él y no hubo manera, eso me dejó un mal sabor de boca, ya que pudiendo poner la guinda al pastel y cerrar la reparación con un sobresaliente, quedó esa pequeña espinita ahí por no querer comentar su jefe con un cliente los temas de la reparación..,
por lo demás solo puedo decir que es la única empresa que pudo reparar mi coche a un precio razonable para la avería que era, de la casa no voy a decir nada porque ya ellos solos quedan retratados con su respuesta y del resto de talleres por los que pasé, creo que ninguno ni sabían ni creo que fueran capaces de reparar mi coche.

ahi lo dejo por si sirve de ayuda a los demás.

un saludo, y perdón por el tostón, que además seguro que me dejo cosas en el tintero...
javier conoce bien la historia ya que la he comentado con él casi a tiempo real..

saludos a todos.

Responder