Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por carlosbego »

Llevo años en mi XF con llantas 20" (255/35/20) MOD Selena, y ya no puedo mas.... vibraciones, equilibrados cada dos por tres...con un cuidado que no veas para no pillar ningun bache ya que me supone la reparacion de la llanta etc etc etc En 5 años he reparado unas 10 llantas...siempre por vibraciones no por golpes o accidentes.....

Que me recomendais????
He encontrado unas 18" que son las originales que trae el XF con las gomas a estrenar, por un precio bajiiiiiisimo (125Euros X 4) llanta y goma nuevas a estrenar....(Siempre he sido de poner cosas originales o de serie...)

Cual llevais vosotros????
Algun consejo???????????

Estas son las que pondriaImagen
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Mi coche tiene las de serie las VENUS de 18", son muy cómodas y equilibradas, unas con más diámetro creo que salvo conducciones muy deportivas son en general más incomodas y puede gastar un poco más coche.

Cuanto compre otro juego de llantas para tener ruedas de invierno y verano. Compre las mismas llantas VENUS 18", así que todas las que tengo son iguales.

Compra unas de serie de 18" a ese precio y siempre puedes guardar las de 20" para neumáticos de invierno (si donde vives el tiempo lo aconseja) o si te aburres de la estética.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por Stig »

Pues yo creo que vas a hacer muy bien. El diseño de los coches actuales está claro que impone llantas grandes, pero unas de 20 las veo incluso exageradas (para gustos...), y las de 18 creo que son suficientemente grandes y tu coche luce muy bien con ellas.

Lo que ya no es cosa de gustos son los problemas que dan a menudo llantas tan grandes con perfiles de goma mínimos. Bordillos, baches, etc... Yo ya conozco bastantes casos así. Incluso en mi X Type voy a quitar las llantas de 17" (una medida más habitual hoy día, nada que ver con las de 20 como las tuyas) que puse hace años y voy a volver a montar las originales de 16". Admito que estéticamente mi coche queda más bonito con las de 17, pero aparte de la estética, todo lo demás son inconvenientes.

Y como te decía antes, en tu caso ni siquiera la estética, porque para mi gusto, en tu coche todo lo que pase de 19 como máximo me parece desproporcionado.
armando suarez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 20 Ago 2014 16:14

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por armando suarez »

Screenshot_2018-04-02-21-45-03.png
Adjuntos
Las mías son como las que quieres comprar pero otro modelo .No te vas arrepentir,yo creo que son el equilibrio
Las mías son como las que quieres comprar pero otro modelo .No te vas arrepentir,yo creo que son el equilibrio
armando suarez
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 76
Registrado: 20 Ago 2014 16:14

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por armando suarez »

Al enviarlas si giraron
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por carlosbego »

Imagen



Esas son las 20" de la discordia.....en algun post de hace tiempo ya comente que el coche tenia muchas vibraciones.....y despues de unos años quiero conducir como es debido....sin vibraciones ...
seguire vuestros consejos y me tirare a por estas 18" a ver si noto mejoria...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola carlosbego:

Empiezo diciendo que mi percepción estética, seguro que es manifiestamente mejorable, por tanto mis comentarios serán estrictamente técnicos, acorde a lo que indica el fabricante, para lo cual he usado 3 fuentes de información:
1.- El motor de tu vehículo, que lo he recuperado de otro post. Indicas que es motor diésel 2.7DV6
2.- Manual de especificaciones de vehículos Jaguar (lo he subido y está disponible en algún post)
3.- Manual de taller del Jaguar XF Model Year 2008 (lo subió Machete que tiene un XF X250 con el mismo motor que el tuyo)

Del manual de especificaciones de vehículos Jaguar obtenemos (páginas 7, 74 y 181 del lector de PDF):
1.- El diámetro de llantas que acepta el XF X250 Model Year 2008-2009 es 7,5 x 17", 8,5 x 18" y 8,5 x 19", salvo el motor 4.2 sobrealimentado que acepta 8,5 x 20"
2.- La ratio de desmultiplicación del diferencial trasero para el motor 2.7D V6 es 3,07:1 (igual que el de motor de gasolina sobrealimentado 4.2). Los demás, salvo el motor 3.0V6 diésel tienen menor desmultiplicación

Del manual de taller del Jaguar XF X250 Model Year 2008 - 2009 obtenemos (página 262 del lector de PDF), se confirma que las medidas para las llantas son las descritas en el manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012.
Ruedas_Jaguar-XF.jpg
Llantas_Jaguar-XF.jpg


Ateniéndose exclsuivamente a lo que indica Jaguar, parece que las llantas que sugiere para el Jaguar XF X250 Model Year 2008 con motor 2.7DV6 son las de 17", debido a que la desmultiplicación de su diferencial, es bastante larga.

Con llantas de 20" tienes que notar varias cosas:
1.- La respuesta del vehículo a la aceleración debe ser bastante lenta
2.- A pesar de que tiene buenos asientos, tus riñones deben estar hartos de tanta dureza
3.- El consumo debe ser un pelin superior
4.- Los discos de los 5 embragues de la caja de cambios automática ZF 6HP26, seguro que les gustaría menos brusquedad
5.- La corona, piñón de ataque y planetarios del puente diferencial trasero agradecerían menos dureza

En el S-Type (que monta los mismos motores 2.7DV6 diésel, 3.0V6 gasolina, 4.2V8 gasolina atmosférico y sobrealimentado) que el XF X250 Model Year 2008-2009, monta de serie 17" y acepta 18" para el motor diésel si el chasis es el R

He intentado describir de la forma más objetiva lo que indica el fabricante. La decisión es tuya.

Un saludo
Javier
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por GPS »

Hola Carlosbego,

En mi XF del mismo color, tengo las mismas llantas que quieres comprar ya que el coche venían con ellas del Conce.

A mi me van muy bien y son bonitas en marcha, nada de vibraciones hasta velocidades altas, sin deformaciones, etc. También es verdad que intento evitar los baches, golpes, aceras, etc.
Un solo menos: por la forma complicada, aunque supongo que les aporta mas rigidez, cuesta tiempo limpiarlas bien a mano (cepillo, esponja, y limpiador de llantas) ya que necesito min. 10 minutos /llanta.

Sin embargo, que neumático llevan instalados? El precio me parece muy bueno... pero recomendaría no comprarlas hasta no compruebas el equilibrado :rock:
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por carlosbego »

jalvarez escribió: 03 Abr 2018 22:01 Hola carlosbego:

Empiezo diciendo que mi percepción estética, seguro que es manifiestamente mejorable, por tanto mis comentarios serán estrictamente técnicos, acorde a lo que indica el fabricante, para lo cual he usado 3 fuentes de información:
1.- El motor de tu vehículo, que lo he recuperado de otro post. Indicas que es motor diésel 2.7DV6
2.- Manual de especificaciones de vehículos Jaguar (lo he subido y está disponible en algún post)
3.- Manual de taller del Jaguar XF Model Year 2008 (lo subió Machete que tiene un XF X250 con el mismo motor que el tuyo)

Del manual de especificaciones de vehículos Jaguar obtenemos (páginas 7, 74 y 181 del lector de PDF):
1.- El diámetro de llantas que acepta el XF X250 Model Year 2008-2009 es 7,5 x 17", 8,5 x 18" y 8,5 x 19", salvo el motor 4.2 sobrealimentado que acepta 8,5 x 20"
2.- La ratio de desmultiplicación del diferencial trasero para el motor 2.7D V6 es 3,07:1 (igual que el de motor de gasolina sobrealimentado 4.2). Los demás, salvo el motor 3.0V6 diésel tienen menor desmultiplicación

Del manual de taller del Jaguar XF X250 Model Year 2008 - 2009 obtenemos (página 262 del lector de PDF), se confirma que las medidas para las llantas son las descritas en el manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012.
Ruedas_Jaguar-XF.jpg
Llantas_Jaguar-XF.jpg



Ateniéndose exclsuivamente a lo que indica Jaguar, parece que las llantas que sugiere para el Jaguar XF X250 Model Year 2008 con motor 2.7DV6 son las de 17", debido a que la desmultiplicación de su diferencial, es bastante larga.

Con llantas de 20" tienes que notar varias cosas:
1.- La respuesta del vehículo a la aceleración debe ser bastante lenta
2.- A pesar de que tiene buenos asientos, tus riñones deben estar hartos de tanta dureza
3.- El consumo debe ser un pelin superior
4.- Los discos de los 5 embragues de la caja de cambios automática ZF 6HP26, seguro que les gustaría menos brusquedad
5.- La corona, piñón de ataque y planetarios del puente diferencial trasero agradecerían menos dureza

En el S-Type (que monta los mismos motores 2.7DV6 diésel, 3.0V6 gasolina, 4.2V8 gasolina atmosférico y sobrealimentado) que el XF X250 Model Year 2008-2009, monta de serie 17" y acepta 18" para el motor diésel si el chasis es el R

He intentado describir de la forma más objetiva lo que indica el fabricante. La decisión es tuya.

Un saludo
Javier

Darte las gracias es poco....se agradece tu tiempo.
Da gusto compartir foro con personas como tu tan tecnicas y con ganas de ayudar desinteresadamente a los demas.
Otra vez gracias.
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por carlosbego »

GPS escribió: 03 Abr 2018 23:34 Hola Carlosbego,

En mi XF del mismo color, tengo las mismas llantas que quieres comprar ya que el coche venían con ellas del Conce.

A mi me van muy bien y son bonitas en marcha, nada de vibraciones hasta velocidades altas, sin deformaciones, etc. También es verdad que intento evitar los baches, golpes, aceras, etc.
Un solo menos: por la forma complicada, aunque supongo que les aporta mas rigidez, cuesta tiempo limpiarlas bien a mano (cepillo, esponja, y limpiador de llantas) ya que necesito min. 10 minutos /llanta.

Sin embargo, que neumático llevan instalados? El precio me parece muy bueno... pero recomendaría no comprarlas hasta no compruebas el equilibrado :rock:
Gracias...tienes razon las mirare bien antes de comprarlas,,, aunque si no me equivoco la persona las cambio por mejorar la estetica...(ya sabes)

Agradeceria una foto del tuyo y asi ver como quedan esas llantas....aunque casi lo tengo claro......
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por carlosbego »

Daros las gracias a todos los que vais contestando y aconsejandome..........
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por luigi »

Las de 18 pulgadas son las mas indicadas.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por GPS »

De nada Carlosbego, adjunto unas fotos... espero que te hagan decidir.
Xf_Rear.jpg
Xf_Front.jpg
XF_Apr18.jpg
Un saludo
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por Miki »

Esas llantas valen para el xe?
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por GPS »

Ni idea, creo que si.... mientras están dentro de las medidas autorizadas para el XE!
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por Machete »

Carlosbego sería interesante que cuando hagas el cambio pases por aquí para contar tus impresiones y si han remitido en parte la vibraciones o si se nota más comodidad.
Yo con las de 19" y perfil 40, noto hasta un chicle en la carretera :lol: con las de 20" no quiero ni imaginar. No habia usado un perfil tan bajo y la verdad es que me parecen más adecuadas la 18" para conservar los empastes en las carreteras tan finas que tenemos.
Un saludo
Avatar de Usuario
carlosbego
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 176
Registrado: 30 Jun 2013 16:53

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por carlosbego »

Machete escribió: 06 Abr 2018 16:54 Carlosbego sería interesante que cuando hagas el cambio pases por aquí para contar tus impresiones y si han remitido en parte la vibraciones o si se nota más comodidad.
Yo con las de 19" y perfil 40, noto hasta un chicle en la carretera :lol: con las de 20" no quiero ni imaginar. No habia usado un perfil tan bajo y la verdad es que me parecen más adecuadas la 18" para conservar los empastes en las carreteras tan finas que tenemos.
Un saludo
Llevo años con el XF y todavia no he disfrutado de la conduccion en ningun momento siempre con vibraciones y en cuanto pillo un bache como juntas de diltacion de la carretera......se acabó, a hacerle equilibrado.....incluso las primeras gomas se deformaron y las tuve que cambiar a medio uso.....
Y eso que las llantas vinieron con el coche, ya que era como estaba en la exposicion feria del automovil....por cierto las 20" pulgadas que lleva son el modelo selena que jaguar te las ponia como extra, al modico precio de unos 2000 euros por rueda.

En cuanto las monte dentro de unos dias, cuento mis impresiones......
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola carlosbego:

Como han estado sometidos a mayor fatíga mecánica los silentblocks, particularmente los de los brazos oscilantes inferiores delanteros (son los mismos del S-Type), échales un vistazo, porque sustituirlos es barato (unos 20€ por silentbloc en ambos brazos) y de estar mal, provocaría que desgastase prematuramente las cubiertas por el interior.

Echale una lectura al artículo que escribí para el S-Type sobre este asunto:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 0aacb14319

Saludos
Javier
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por Miki »

Aprovecho el tema para hacer tres preguntas:
1- me recomendáis cambiar mis llantas de 17” por unas de 18”?
2- yo tengo un Jaguar XE, me valdrían las llantas de cualquier modelo jaguar?
3- alguien tiene en venta llantas de 18” originales buenas, bonitas y baratas? Jeje
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Miki:

La lectura pausada del siguiente manual creo que puede ayudar a responder tu primera pregunta:
https://www.slideshare.net/animacionpdf ... uspensiona

La siguiente presentación puede dar una idea (básica) del modelado y cálculo que hay detrás del ajuste de la suspensión, del que la llanta forma parte (como parte de la masa no soportada):
https://www.slideshare.net/jeffersonTat ... on-laplace

Las herramientas de simulación que se usan para modelar y resolver este tipo de problemas son MATLAB como software comercial y OCTAVE como software de dominio público:
https://torroja.dmt.upm.es/media/files/ ... ogrono.pdf

Saludos
Javier
Miki
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2018 17:39

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por Miki »

Gracias por tu respuesta, pero ahora tengo más dudas jeje.
Supongo que la diferencia de 17” a 18” no se notará mucho, o eso espero.
En mi antiguo coche, lexus is220d, tenía medidas diferentes de neumáticos delante y detrás, eso es posible en el xe?
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por otes3000 »

Buenas

Yo tengo el XF modelo nuevo R-Sport.

Lo compré con las 19 opcionales, pero las veía ridículas de tamaño, muy pequeñas. Así que encargué un juego de llantas originales de 20 pulgadas, concretamente estas que eran las que más me gustaban de las 4 que hay para el modelo.

Imagen

De momento con el juego de gomas que venía de fábrica, las Continental Contisportcontact 5P todo perfecto. Las traseras me duraron 22.000km

Pero la semana pasada puse gomas nuevas atrás, las Good Year F1 Assimmetric 3 y creo que no me lo han equilibrado correctamente porque el coche me vibra desde entonces.

Aún así estoy encantado con llevar llanta 20, la estética del coche no tiene nada que ver. No me plantería bajar una medida y menos aún dos como te planteas tú, sobre todo si la versión que tienes lleva un look deportivo. Por cierto, subir de 19 a 20 me ha supuesto aproximadamente un litro más de media de consumo.

Tengo también desde hace varios años un F-Type con llanta 20 y en el eje delantero lleva la misma medida, 255/35 y no he tenido problema alguno. Yo creo que es importante que las equilibren bien.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola yo hace poco que le he cambiado las llantas al gato, bueno he puesto unas para verano y las antiguas para las ruedas de invierno.

En el tema de las Llantas para gustos colores. Personalmente reconozco que las llantas grandes tienen más impacto estético. Eso si ahí se acaba todo.
Jalvarez ya ha mencionado varios de los temas que hay alrededor de la llantas y que son muy importantes.

Yo por mi parte he optado por poner unas llantas que mantengan las dimensiones originales , las mías son las 18 8,5 ET 49 de serie y he modificado dos cosas.

A) El desplazamiento las nuevas son 18 8,5 ET 38.
El desplazamiento (Offset) lo mide el número Et en milímetros por lo que he realizado un ensanchamiento de vias de 22mm delante y detrás (11mm por lado la diferencia entre 49 y 38)

B) He elegido unas Flow Form ósea más ligeras. Las originales pesaban 11.7 kg las nuevas pesan 8.4 kg por tanto he disminuido el peso no amortiguado y el que gira en 3.3 kg.

Mi gato ya va equipado con una amortiguación Bc racing Br que le sentó de maravilla (ya lo expliqué en el foro que compré en BBSPORT) Ahora las llantas que le pongo redondean el excelente trabajo de la amortiguación.

Qué busqué.

A) Un incremento de la estabilidad en curva ya muy mejorada con los amortiguadores. El resultado ha sido perfecto el incremento de vías en conjunción con la amortiguación mejora no solo el paso por curva sino también la sensación de quietud en las plazas traseras. Todos sabéis que el gato de serie cuando va un poco rápido por curva suele haber protestas de los pasajeros traseros, especialmente si se va en D ya que entras con marchas largas a bajas revoluciones. Pues hasta este problema queda resuelto, y no hay ni el más mínima protesta a pesar de pasar por curvas cerraditas ágil por debajo de 1500 rpm. También en enlaces de curvas tanto cerradas como más abiertas con más rpm se nota una mejora adicional de la pisada.
B) Agilidad en la aceleración. Efectivamente el coche se nota como más ligero en cualquier aceleración a cualquier régimen, no es algo exagerado pero si es perceptible. Adicionalmente cuando sueltas el gas notas que desliza algo más que antes si cabe.
C) Una ligera mejora de la visión deportiva.
D) Sin buscarlo aparentemente estoy reduciendo el consumo entorno a 2/3 décimas aún no he hecho los desplazamientos largos controlados para dar una respuesta tajante pero estas son mis primeras impresiones de consumo.

En conclusión como lo inicié para gustos colores. Yo he buscado un equilibrio entre mejora del "look deportivo" última de las variables que consideraba y mejora de la eficacia en toda situación la utilización diaría, la dinámica y la deportiva, principal de mis variables. Todo ello manteniendo (en curvas incrementando) el elevado confort de conducción, para mi faceta ajustable en pero no renunciable. No hay que olvidar que cualquier incremento de tamaño de la altura de llanta con lleva Incrementos de peso no amortiguado, perdida de confort, mayor sensibilidad a los desperfectos de la carretera posibilidad de desajuste, posibilidad de ruptura o abolladura etc. también incremento del "Look deportivo" hasta un cierto limite en nuestro coche el limite por arriba es 20.

Recordemos que el desplazamiento máximo que se puede llegar a optar legalmente es de 15mm por lado siempre que no sobre salga de la carrocería (30mm de ancho de vía sobre el de la documentación) ya os adelanto que he puesto es el máximo delante, detrás podrías llegar a esos 15mm. El problema que se plantea es que tienes llantas de diferente tamaño y no son intercambiables. Aparte de que puede que no las fabriquen.
El adjunto 20180426_105453.jpg ya no está disponible
Gato con Llantas 18 8,5 Et 38
Gato con Llantas 18 8,5 Et 38
Última edición por Nadie Ulises el 05 May 2018 23:15, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pongo otra foto
20180426_105542.jpg
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

otes3000 escribió: 12 Abr 2018 10:31 Buenas

Yo tengo el XF modelo nuevo R-Sport.

Lo compré con las 19 opcionales, pero las veía ridículas de tamaño, muy pequeñas. Así que encargué un juego de llantas originales de 20 pulgadas, concretamente estas que eran las que más me gustaban de las 4 que hay para el modelo.

Imagen

De momento con el juego de gomas que venía de fábrica, las Continental Contisportcontact 5P todo perfecto. Las traseras me duraron 22.000km

Pero la semana pasada puse gomas nuevas atrás, las Good Year F1 Assimmetric 3 y creo que no me lo han equilibrado correctamente porque el coche me vibra desde entonces.

Aún así estoy encantado con llevar llanta 20, la estética del coche no tiene nada que ver. No me plantería bajar una medida y menos aún dos como te planteas tú, sobre todo si la versión que tienes lleva un look deportivo. Por cierto, subir de 19 a 20 me ha supuesto aproximadamente un litro más de media de consumo.

Tengo también desde hace varios años un F-Type con llanta 20 y en el eje delantero lleva la misma medida, 255/35 y no he tenido problema alguno. Yo creo que es importante que las equilibren bien.
POr cierto yo también llevo unas Good Year F1 Assimmetric 3. y no creas que te van a durar muchísimo. Las compré pensando que me durarían más pero con unos 17.000 ya se ve que no creo llegue a los 25.000 si llegan será por poco.
Yo he utilizado varias Pirelli Pzero del modelo anterior al actual me han durado entre 27 y 30 eso si con un agarre buenísimo en seco y bien en mojado.

Hace poco vi un análisis de una revista alemana en medida 245/45/18y ponía en muy buen lugar 1 y segunda a la Nueva michelin PS4 (La PS3 había pasado varios test sin pena ni gloria) y a la Nueva Pzero. La Pzero era la número uno en seco seguida muy muy de cerca por la Michelin PS4. En cambio en mojado era la Michelín estando la Pzero en 3º plaza a un peldaño por detrás pero no pisandole los talones.

Saludos
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por GPS »

Buenas, ¿y las Good Year F1 Assimmetric 3 donde quedan en esa estatistica alemana?
A pesar de haber incrementando el consumo en 0,2-0,3l/100km, estoy bastante content hasta ahora con ellas, ya cuando tengo hechos aprox. 10.000km, especialmente el agare en mojado y el ruido bajo. Aunque no se si van a poder llegar a los 70,000km de los PZero's originales :eek:
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Yo llevó 19" con 245/40 y encantado, es más la calidad de rodadura es buenísima, aquí recomiendo los Dunlop Sportmaxx rt2. Menos llanta no pondría, me parecen excesivamente pequeñas y además con el aerodinamic pack quedaría aún peor.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

GPS escribió: 07 May 2018 14:45 Buenas, ¿y las Good Year F1 Assimmetric 3 donde quedan en esa estatistica alemana?
A pesar de haber incrementando el consumo en 0,2-0,3l/100km, estoy bastante content hasta ahora con ellas, ya cuando tengo hechos aprox. 10.000km, especialmente el agare en mojado y el ruido bajo. Aunque no se si van a poder llegar a los 70,000km de los PZero's originales :eek:
Las Goodyear F1 Assimetric 3 no quedan mal están al final de las buenas Destacan por su bajo ruido y por su agarre en seco en seco creo que eran las terceras empatadas con las conti sport6. En mojado le dan una nota correcta pero no ocupa los primeros puestos. Yo estoy de acuerdo pues mi experiencia en seco se nota muy bien, es verdad que es menos rumorosa y en mojado va bien pero no al nivel comparativo que va en seco, aunque va mejor que las antiguas Pzero, seguramente porque van mejor en mojado que las antiguas Pzero te da la impresión de mejora que a mi me dio. No obstante no sé si la has probado acelerando dinámicamente con más fuerza entonces ves que los limites aparecen pronto. Aunque el conjunto no está mal desde luego si uno quiere una buena rueda con algo más de confort yo diría que esta es la mejor. Cuando me toque el cambio probaré o las michelín o las nuevas Pzero a ver que tal (supongo que en 2019).

En lo de las llantas insisto para gustos colores. Está claro que las más grandes (Dentro de un limite) son estéticamente más impactantes. Pero no más efectivas para los coches. La mayor efectividad se consigue reduciendo el tamaño ampliando la garganta (anchura de la llanta si el neumático lo permite) ampliando el ET para un mayor ancho de vías y sobre todo especialmente reduciendo el peso.

Saludos
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por santi NY »

Yo llevo en mi XJ358 unas llantas de 19 pulgadas, y los Pirelli PZero 255/40 R19 prácticamente nuevos que me encontré cuando compré el coche.
La imagen que da el coche con esas llantas y ruedas es preciosa, pero el confort de marcha deja mucho que desear. Las gomas tienen un agarre tremendo y tras 50.000 Km tienen todavía la mitad del dibujo, pero son muy ruidosas y te transmiten todas las irregularidades de la carretera, lo que no debe ser muy bueno para los silentblocks de la suspensión.
Como no hago conducción deportiva y no necesito unos neumáticos de Formula 1, pensé en ponerle llantas de 18 pulgadas mas "normalitas" (si eso se puede considerar normal), pero ante la movida y coste de cambiar llantas, he preferido mantenerlas y montar unos neumáticos 245/45 R19. Me miré varios neumáticos (Dunlop y Continental) y al final he optado por los Michelín Primacy 3, pues parece ser que duran sensiblemente mas que otras marcas. Y como ya he comentado, mi estilo de conducción no exige un agarre de competición.
El cambio de 255 a 245, y de 40 a 45 no creo que haga una diferencia enorme, pero espero que se note algo, pues comparándolos con mis actuales Pirelli, con esos Michelín pasaré de eficiencia de combustible F a B, y de 73 dB a 69 dB.
Me los montan la semana que viene, y ya os comentaré mis impresiones.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Que pulgadas lleva en llantas vuestro XF ?¿

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Hola Santi.

Como digo los más silenciosos son Goodyear F1 Assimetric 3 con marca J (para Jaguar) con 67 db. Además como decía tienen un muy buen agarre
Los Prymacy 3 duran mucho y si con unas Pzero te duran más de 50.000 cuando a mi no me llegan a 30.000 tu "problema" desde luego no son los kilometros de duración. De hecho que duren mucho si no haces muchos km al año es una mala noticia ya que crees que están bien pues tienen dibujo pero con los años la goma se vitrifica y endurece perdiendo cualidades. Por lo que la Prymacy 3 es la mejor opción para el que le mete al menos entre 30 y 40.000 km al año que busca una rueda segura y sobre todo que le dure mucho mucho
Los prymacy están muchos enteros por debajo en agarre respecto a las goodyear a o cualquiera de las top Michelin ps4 Pirelli Pzero Continetal sport contact 6 Goodyear F1 Assimetric 3. Eso si solo se nota la diferencia cuando de verdad le pides la caballería al coche en conducción tranquila se nota poco.

Yo creo que algo si vas a notar pues reduces la anchura e incrementas 8.25mm la altura, además pasas de una rueda deportiva a otra confort. Adicionalmente estás alargando la longitud del cambio un 2.4%. Supongo que la 19 ya debía ser una llanta opcional por lo que tendrías que mirar con las ruedas homologadas o superar un 3% la longitud del cambio pues un exceso supone no pasar la ITV.

Saludos
Responder