Mi XF no avisa de cuando hay que cambiar el aceite

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Mi XF no avisa de cuando hay que cambiar el aceite

Mensaje sin leer por Machete »

Tengo una consulta, ¿A todos os avisa el centro de información del coche cuando quedan pocos kilometros para el mantenimiento?
Curiosamente a mi no, por supuesto llevo el control y el ultimo cambio de aceite resetee yo mismo el intervalo de servicios, y curiosamente no validó la operación según debía de hacerlo, poniendo reset completado o lo que sea.
Sospecho que siempre ha sido así en esta unidad, por que el dueño anterior hizo todo el mantenimiento en Jaguar y el primero fue a los 30000km, claro no avisaría, y luego cada 20000km pero no exactamente unos antes y otros después.
Si vas al manual de usuario, dice que el coche te avisa pero que puede no hacerlo :rolleyes: - mirar captura-

Bueno sin mas, a ver si a alguno le pasa lo mismo.
Un saludo
Adjuntos
IMG_20170420_204834_960.jpg
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Mi XF no avisa de cuando hay que cambiar el aceite

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pues no se que decirte con seguridad.
Ahora orientativamente por lo que dices del reset me da que la cosa va por ahí.
Yo lo llevo a un taller que no es de jaguar y a veces cuando se conectan para los parametros y reiniciar la cuenta atrás no les da bien y tienen que repetirlo. Cuando no les da bien no se graba y es como si no se hubiese hecho la revisión.

Saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Mi XF no avisa de cuando hay que cambiar el aceite

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Por cierto si a mi me avisa siempre.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Mi XF no avisa de cuando hay que cambiar el aceite

Mensaje sin leer por Machete »

Gracias por la respuesta, intentaré garantizar que se resetea la próxima vez.
Un saludo
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Mi XF no avisa de cuando hay que cambiar el aceite

Mensaje sin leer por Machete »

Casualmente he encontrado el problema...
Copio y pego en ingles.
While some vehicles could be reset using the normal reset procedure, others (including mine) couldn't. This was a fairly common XF 2.7 diesel problem and Jaguar released a Technical Service Bulletin (JTB00177/2009) to address this. The procedure requires re-configuration of the Instrument Cluster Control Module so unless you have access to Jaguar Diagnostic equipment, I'm afraid its a dealer job!
It should be mentioned that this issue was noted as applicable to the XF 2.7 diesel range (VIN Range R00019-R47153) so may not apply to your 3.0 diesel. But if you're not ever getting a "Service Required" message it probably is worth investigation to check whether you have the latest update for the instrument cluster control module.
Viene a decir que desde el VIN R00019 al R47153 tienen tienen un fallo, que corrigieron con alguna actualización del modulo de instrumentos, y no avisa del mantenimiento. El mio es R43xxx y esta afectado.
Ahora a ver que me dirán en el concesionario, si me quieren cobrar igual se queda así...
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mi XF no avisa de cuando hay que cambiar el aceite

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Machete:

Dice que hay que reconfigurar el ordenador Instrument Cluster (el que gestiona el cuadro de instrumentos que está detrás del volante), no que haya que cargarle una nueva versión de firmware.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Mi XF no avisa de cuando hay que cambiar el aceite

Mensaje sin leer por Machete »

Bueno al final me he decidido a actualizar el Instrument Cluster en Laum, concesionario Jaguar de Bilbao.

Me comentan que mi coche no aparece como afectado por eso no tiene pasada la campaña, de todas maneras me la pasan, pero a mi cargo, 89,73€

He vuelto a intentar restablecer el intervalo de servicio pero no me ha dejado, supongo que hasta que no salga el aviso no podré, sabéis alguno si es así?

Un saludo
Ralota
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 31 Oct 2016 21:56

Re: Mi XF no avisa de cuando hay que cambiar el aceite

Mensaje sin leer por Ralota »

Machete escribió: 27 Feb 2018 16:35 Bueno al final me he decidido a actualizar el Instrument Cluster en Laum, concesionario Jaguar de Bilbao.

Me comentan que mi coche no aparece como afectado por eso no tiene pasada la campaña, de todas maneras me la pasan, pero a mi cargo, 89,73€

He vuelto a intentar restablecer el intervalo de servicio pero no me ha dejado, supongo que hasta que no salga el aviso no podré, sabéis alguno si es así?

Un saludo
Buenas,

Ya sabrás que Laum NO es desde hace un año Concesionario Oficial.
Ahora el Concesionario Oficial Jaguar-Land Rover es CARWAGEN en Enekuri.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Mi XF no avisa de cuando hay que cambiar el aceite

Mensaje sin leer por Machete »

Ralota escribió: 27 Feb 2018 22:16
Buenas,

Ya sabrás que Laum NO es desde hace un año Concesionario Oficial.
Ahora el Concesionario Oficial Jaguar-Land Rover es CARWAGEN en Enekuri.

Un saludo.
Si lo había oído en la radio, se lo dije, me contaron algo de la diferencia entre concesión, y servicio oficial que la verdad no me quedó muy claro... Pero bueno siguen teniendo las herramientas de software y recambios originales.
Responder