Kilometros ?

Coches y motor en general
jose m quintano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ago 2008 15:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Kilometros ?

Mensaje sin leer por jose m quintano »

Hola Amigos :
Tengo otra duda que me ronda la cabeza desde hace tiempo y es que veo algunos Jaguar con bastantes pocos KM y eso me hace sospechar sobre los cuentakilometros
Es una linea casi habitual que tengan alrededor de 10.000Km año .
Pero un coche de esta categoria para solo esa cantidad de KM no parace un poco extraño
Aunque reconozco que es lo que yo hago al año

Total mi pregunta es si creeis que se pueden manipular, o si por el contrario es precticamente imposible como he oido con algunas marcas

Bueno ya se que imposible no va hacer pero por lo menos complicado o quizas dejando algun tipo de rastro o no se ...........

Suguro que tambien me aclarais esta duda

Saludos a todos
Jose
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 26 Nov 2006 12:12
Ubicación: Granada

Mensaje sin leer por Jose »

Interesante consulta. Yo desconozco la facilidad de manipular el cuentakilómetros, alguna otra marca como Mercedes creo que sí guardan el historial de km en los concesionarios con lo que se podría averiguar si lo han rebajado, pero no sé si Jaguar hace algo parecido.
Respecto a los 10.000 km/año es posible, ya que muchos Jaguar son usados poco y en ocasiones señaladas, y no suelen ser coches de batalla diaria, con lo que es posible que hagan pocos km.
Saludos.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Mensaje sin leer por SAM »

No es facil ni barato, pero se puede hacer :evil:
jaguar , es de las marcas mas complicadas para \"rebajar\" Kms.
Se necesita un ordenador portatil, un programa especial, y soldar en el cuadro una serie de patillas para poder rebajar los kms.

Y no me pregunteis como lo se ....sencillamente lo sé. :oops:

Las marcas mas sencillas para hacer esos apaños, son Audi, Voslwagen , Seat .
BMW y Mercedes son tambien sencillos de hacer, pero hay que hacerlo en el cuadro, en la llave y en la memoria del coche. :evil: , para que no aparezcan datos aunque le metan la maquina en el concesionario.

desde hace unos años, casi todas las marcas guardan un registro de la actividad en sus talleres de todos los vehiculos. Aunque sea un coche aleman , ó frances, ó belga...en cualquier concesionario te pueden dar impreso la vida del coche , segun su paso por los concesionarios , sea cual sea el pais donde se haya revisado ó reparado.
Cuando compras un coche , mejor que el libro de mantenimiento, es sin duda, el historial de revisiones. Ademas, es barato al pedirlo. :D

espero haber aclarado algunas dudas.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

O tiene muchos kilometros o pocos.
Un Jaguar, se compra de capricho, y para pasear o para viajar por carretera.
En Series III, V12(Double Six), es corriente encontrarlos con 75.oooKm.

Los modernos es mas raro, lo normal es desde 100.000km a 150.000Km, ya que ahora se usan para hacerles muchos kilometros, porque han demostrado que aguantan hasta los 400.000km.
jose m quintano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ago 2008 15:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Refernte a ...

Mensaje sin leer por jose m quintano »

Hola foreros :
Curiosamente ayer en las noticias de Antena 3 Han pillado a unos tipos que se dedicaban a esto de los trucajes de cuentakilomeros
Pues bien ,me entero de que en este pais no es delito si lo haces y no es para vender :evil: Claro que como esto no se puede probar pues todos lo hacen por estetica 8)
De veras que no entiendo muchas cosas que pasan en este pais referente a la justicia y otros temas........

Pues centrandome en el tema que estamos quiero deciros que otra vez mas ,me sirve de mucho vuestras respuestas

Por un lado me alegro de que sea dificil hacerlo en los Jaguar aunque ya suponia que no imposible

Y me parece una gran idea amigo SAM, lo del historial del vehiculo ,Pues llegado el momento supongo que con la matricula del vehiculo en el concesionario sera suficiente para saber del coche toda la historia .

Ademas tambien he leido por ahi que se puden comprar libros de revisiones por internet por 60â,¬ sobre todo de Porsche.

Una verguenza que vayamos por la vida de esta manera pero en fin....

saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

Yo cuando compré mi Gato contacté con Jaguar España y me dijeron que no podían dar el más mínimo dato de ningún coche, sólo color, tapicería y poco más.
A través de un amigo que trabaja en un concesionario oficial de otra marca, llamó a otro concesionario Jaguar, con el cual tiene trato, diciendo que el coche era suyo, que lo acababa de comprar y la respuesta fue la misma.
Lo de conseguir el historial, no es tan sencillo.
jose m quintano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ago 2008 15:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Una pena

Mensaje sin leer por jose m quintano »

Pues se me rompe el corazon otra vez ,

No se porque deben de dar cobijo de de alguna manera al maleante .

No entiendo por que no pueden dar ninguna informcion al respecto las marcas solo veo ventajas para los macarras ,es como la vida misma

Pues si es por privacidad no creo que nadie que no tenga una razon de compra le importe mucho el historial de un vehiculo pero...........


Saludos amigos
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Mensaje sin leer por tuco »

yo compre mi gato matriculado en 1983, con 25 años, es un jaguar XJ6 4.2 sovereing (serie III), pues bien, los km que marcaba el contakilometros eran 119 mil y pico, pero pasa una cosa curiosa, el conta km funciona pero la aguja del velocimetro no, me dijeron q tal vez pueda estar peguada ya que el coche estuvo practicamente parado los ultimos 4 años.

¿creen ustedes que con 25 años es normal 119 mil km o es poco?, teniendo en cuenta q lleva 4 años parado, ¿creen q lo pudieron manipular?, me extraña ya que el coche ha tenido solo dos dueños, el primero era una persona mayor y el segundo lo compro en el 98 y no lo uso para diario y luego lo dejaron en el garaje 4 años por una cuestión de ITV, se estropeó la caja de cambios y la tuvieron q poner nueva para poder pasar la ITV y venderlo.

me dijeron q todo el sistema, el contakilometros y el velocimetro funciona todo junto, asi q puede q este pegado aun no lo he llevado a arreglar.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Mensaje sin leer por juanmab »

No se si el conjunto velocimetro-odometro funcionan juntos en el XJ6, pero te puedo decir por propia experiencia que en otros vehiculos no es asi. Tuve un coche hace tiempo cuyo velocimetro funcionaba bien, pero el odimetro corria 10 veces mas rapido de lo que debia.
En cuanto a la obtencion de datos, la cosa se esta poniendo muy complicada ultimamente con la ley de proteccion de datos. Nadie quiere dar ni un dato no vaya a ser que le metan en un lio por cuestiones legales.
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

El tema de los datos está mal. Yo, al comprar el gato entregué un leon (Peugeot), con el ibro de revisiones firmado revisión por revisión. Posteriormente, como vi el Peugeot en venta, pero sin indicar los kilómetros, hice que un amigo llamase y preguntase por los kilómetros del Peugeot y si tenía libro de revisiones. En el concesionario le dijeron los kilómetros y conincidía con los reales del coche, pero del libro, le dijeron que no lo tenían...
Avatar de Usuario
Miguel A. Piera
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2008 11:29
Ubicación: ALICANTE

Re: Refernte a ...

Mensaje sin leer por Miguel A. Piera »

Por lo que tengo entendido no es nada fácil manipular los kilómetros reales del vehículo como decís, pero no es imposible aunque queda registrado en varios sitios del vehículo y del mando, según me confirmaron en la jaguar, por lo que se detectaría al pasar el mando por la \"máquina\".
En cuanto a lo de si es delito o no eso de manipular los kilómetros añado:

Codigo Penal español vigente, delito de estafa:
Artículo 248
1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.
...
Es decir, que si nos venden un vehículo con un kilometraje falso o manipulado, siempre será denunciable como una estafa porque produce engaño suficiente para que piquemos y compremos. El que el vendedor alegue que la manipulación la hizo por pura estética puede que haga sonreir a un juez pero no creo que le haga mucho caso.
Aunque admito que todo es posible con los jueces, creo que hay que darles un voto de confianza. No soy juez pero tengo experiencia con ellos.
Y tampoco son tan malas nuestras leyes si nos fijamos en otros países muy próximos.
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por cisneros »

Un concesionario Peugeot compro un coche a la Diputación provincial, este coche fué recomprado por una persona que tenia una buena amistad con un empleado de la Diputación. La Diputacion lleva un control riguroso de los Kms. que realizan los vheiculos de su parque. Consultado el empleado de la diputacion por los Km. que tenia el coche en el momento de su venta, se decubrió que estos habian sido manipuldos; por lo que el concesionario Peugeot durmio una noche en el calabozo y fué denunciado por delito de estafa.
Avatar de Usuario
Lord
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 31 Dic 2008 00:24
Ubicación: España

Re: Kilometros ?

Mensaje sin leer por Lord »

En una marca como Jaguar es posible que los km sean pocos, muy pocos, pero claro, depende del modelo, no es lo mismo un XJ que un X-Type, son coches que normalmente usa gente diferente y que hace diferentes usos del coche, por lo que nada es determinante.
Responder