"mini infarto"
"mini infarto"
Hola Chicos ayer iba por la autovia y de repente oigo un clac y me salta el aviso "avería en la caja de cambios" me meto rapidamente en el arcén, apago el coche, lo enciendo de nuevo y nada, como si nada, sin rastro del aviso y el coche funcionando perfectamente. Como tenia la mosca rondando lo he llevado al taller y lo he metido en la maquina, me han comentado que salió el aviso pero que lo ven normal, que estaremos controlándono.
- TheShadow
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Re: "mini infarto"
ufffff que sustitos, todos sabemos lo que significa una caja nueva
- bichi422
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Re: "mini infarto"
Cuando me cambiaron el aceite de la caja, me salio el aviso al parar el coche y arrancarlo por la tarde, lo paré y no volvió a salir, le achaco el aviso a algún pequeño fallo electrónico sin importancia al haberle cambiado en esa mañana el aceite y filtro.
Saludos.
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Re: "mini infarto"
Exactamente me pasó lo mismo, pero para curarme en salud ya tengo cita para la revisión del cambio.Neftali16 escribió: ↑05 Abr 2017 17:32 Hola Chicos ayer iba por la autovia y de repente oigo un clac y me salta el aviso "avería en la caja de cambios" me meto rapidamente en el arcén, apago el coche, lo enciendo de nuevo y nada, como si nada, sin rastro del aviso y el coche funcionando perfectamente. Como tenia la mosca rondando lo he llevado al taller y lo he metido en la maquina, me han comentado que salió el aviso pero que lo ven normal, que estaremos controlándono.
Entre tu mini infarto y el mío podemos hacer uno
Saludos que no sea nada.
Re: "mini infarto"
Gracias, finalmente me comento el mecanico que salto un marcha y algo asi y q por eso salto el aviso, hasta dia de hoy ni rastro del fallo.
- TheShadow
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Re: "mini infarto"
recuerdo que el aceite del cambio hay que cambiarlo cada 80.000km mas o menos.....
Re: "mini infarto"
alguien sabe precio mas o menos del cambio de aceite de la caja de cambios??
Re: "mini infarto"
Hola Neftali16:
Oscila de 325 a 700€. Por supuesto estamos hablando de los mismos 3 componentes:
1.- 7 Litros de ZF Lifeguard 6 (para la caja ZF 6HP26)
2.- Filtro-carter con tornillos nuevos
3.- Pasacables que conecta el ECU TCM con el exterior
Saludos
Javier
Oscila de 325 a 700€. Por supuesto estamos hablando de los mismos 3 componentes:
1.- 7 Litros de ZF Lifeguard 6 (para la caja ZF 6HP26)
2.- Filtro-carter con tornillos nuevos
3.- Pasacables que conecta el ECU TCM con el exterior
Saludos
Javier
Re: "mini infarto"
hola dicen que no es necesario cambiar la tapa y el filtro en cada cambio, si no cada dos que os parece ''??
Re: "mini infarto"
Adolfo los de Jaguar dicen que no hay que cambiar nunca el ATF, yo prefiero la opinión del fabricante, en este caso ZF, aunque sea parte interesada recomienda cambiar todo. Te puedes ahorrar 100€ manteniendo el filtro, seguramente no pase nada, pero si pasa no sabrás si ha sido culpa tuya. Yo prefiero estar del lado del exceso de celo en estos casos.
Un saludo
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Re: "mini infarto"
si buscas bien tienes kits de cambio, con filtro, zf lifeguard 6 - 7litros, tornillos y conector electrico por unos 250€ , es muy importante no olvidar el conector electrico.
Re: "mini infarto"
Machete escribió: ↑10 Feb 2018 19:21 Adolfo los de Jaguar dicen que no hay que cambiar nunca el ATF, yo prefiero la opinión del fabricante, en este caso ZF, aunque sea parte interesada recomienda cambiar todo. Te puedes ahorrar 100€ manteniendo el filtro, seguramente no pase nada, pero si pasa no sabrás si ha sido culpa tuya. Yo prefiero estar del lado del exceso de celo en estos casos.
Un saludo
Cámbialo sin duda. A mi en Jaguar me dijeron lo mismo y el resultado, a los 160.000 kms, fue que necesitaba una caja nueva, en torno a 6000 euros. Menos mal que salí del servicio oficial y un especialista en cajas me cambio los discos y el eje principal, en total, 1800 euros. Así que al servicio oficial ni caso.
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Re: "mini infarto"
Yo he cambiado hace poco el aceite de la caja con algo menos de 120.000 km.
Ya se ha explicado en varios sitios hay que seguir la recomendación del fabricante ZF y este da varios intervalos en función del uso pero nunca aconseja hacerlo después de los 160.000. Actualmente el consejo estandar es de 120.000.
Yo decidí ir a un taller que tuviesen máquina de "dialisis" utilizaron 11.5 litros y cambiaron los 10 litros que caben en la caja. Es un poco más caro que si solo te cambian la mitad pero tienes el 100% del liquido nuevo sin mezclar. Si buscas encontraras quien lo hace con diálisis y sino encuentrar en la red Bosch puedes encontrar algunos que lo hacen.
Como dice The Shadow cambiar aceite no olvidarse del conector electrico es un "pasacables" para asegurar la estanqueidad del conjunto y de la carcasa que en el Xf incorpora el filtro con su junta. Los tornillos no son necesarios comprar nuevos pero si van en el kit pues nada.
Ya se ha explicado en varios sitios hay que seguir la recomendación del fabricante ZF y este da varios intervalos en función del uso pero nunca aconseja hacerlo después de los 160.000. Actualmente el consejo estandar es de 120.000.
Yo decidí ir a un taller que tuviesen máquina de "dialisis" utilizaron 11.5 litros y cambiaron los 10 litros que caben en la caja. Es un poco más caro que si solo te cambian la mitad pero tienes el 100% del liquido nuevo sin mezclar. Si buscas encontraras quien lo hace con diálisis y sino encuentrar en la red Bosch puedes encontrar algunos que lo hacen.
Como dice The Shadow cambiar aceite no olvidarse del conector electrico es un "pasacables" para asegurar la estanqueidad del conjunto y de la carcasa que en el Xf incorpora el filtro con su junta. Los tornillos no son necesarios comprar nuevos pero si van en el kit pues nada.