XJ6 4.2 SIII

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Avatar de Usuario
saharien
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2017 21:50

XJ6 4.2 SIII

Mensaje sin leer por saharien »

Hola a tod@s,

Hace un par de meses me presenté en el Foro por que ando buscando un x300 o x350 para uso esporádico. El caso es que durante la búsqueda me he topado con otros modelos que me gustan mucho, especialmente el serie III... hoy he ido a ver uno 6cil 4.2i pero gotea aceite por el reten del cigueñal, no es automático y el aceite que gotea es de motor no ATF, lleva una caja manual LT77 también debería llevar ATF...

He buscado info acerca del retén y he visto que es un retén partido... los conozco por los Land rover Serie II que llevan el mismo tipo de retén y es una pesadilla cambiarlos y acaban perdiendo otra vez.. ¿ alguna experiencia con la sustitución de este reten sólo quitando el cambio? Gracias.

Joan
Última edición por saharien el 01 Feb 2018 22:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: XJ6 4.2 SIII

Mensaje sin leer por David »

¿Que modelo es el S3?. ¿Te refieres a un XJ serie III?.
Dices que el que has visto es automático y lleva caja manual... :eek:
Avatar de Usuario
saharien
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2017 21:50

Re: XJ6 4.2 SIII

Mensaje sin leer por saharien »

David, edito el post inical, NO es automático, es manual de 5 marchas. Sí un serie III Gracias por avisar.
Joan
David escribió: 01 Feb 2018 21:59 ¿Que modelo es el S3?. ¿Te refieres a un XJ serie III?.
Dices que el que has visto es automático y lleva caja manual... :eek:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XJ6 4.2 SIII

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yo tengo esa misma caja de cambios LT77, en mi Range rover classic y nunca me ha dado problemas, eso si, cada año la cambio el fluido y uso dexron III, aunque tambien se puede usar ATF, pero mejor Dexron III.
De hecho , hoy he quedado en el taller de Agus, para cambiarle todos los fluidos...
Avatar de Usuario
saharien
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2017 21:50

Re: XJ6 4.2 SIII

Mensaje sin leer por saharien »

TheShadow escribió: 02 Feb 2018 10:01 Yo tengo esa misma caja de cambios LT77, en mi Range rover classic y nunca me ha dado problemas, eso si, cada año la cambio el fluido y uso dexron III, aunque tambien se puede usar ATF, pero mejor Dexron III.
De hecho , hoy he quedado en el taller de Agus, para cambiarle todos los fluidos...
Sí, es una caja bastante fiable pero un poco rústica, en principio comparte con los LR las sincros y los cojinetes pero hay piñonaje que ya no está disponible para las "4x2". Una buena fuente de información y recambios de calidad es Ashcroft Transmissions, les conozco desde hace años y son profesionales muy fiables. Pueden reparar las LT77 de Jag siempre que los piñonajes estén enteros. A la LT77 la substituyó la caja R380 prácticamente igual exteriormente pero mucho más reforzada ( 380NM es el par máximo que resiste ), la R380 se distingue por que lleva la marcha atrás a la derecha y atrás. También se montó en vehículos sólo de tracción trasera como los Morgan, y es una alternativa a las LT77 de los Jag.

En cuanto al lubricante según mi experiencia con los LR y en nuestro clima es mejor poner ATF70 Dexron II o MTF94 de Texaco/Land Rover. Hay un poco de "polémica" respecto a esto ya que en los foros de UK se aconseja DEXRON III que es un poco más fluido que el DEXRON II, en el clima de UK funciona mejor el DEXRON III sobretodo en frío, recordad que esta caja lleva lubricación forzada por bomba. El problema del DIII aquí es que si bien funciona correctamente en frío o temperaturas medias en cuanto aprietas por autopista durante un buen rato, o por el desierto con los LR, el DIII se vuelve demasiado fluido y los cambios se vuelven lentos y empieza a desgastar sincros. EL MTF94 mantiene la fluidez mucho mas estable en todo el rango de temperatuas y está especificamente diseñado para las LT77, LT85 y R380 todas cajas Rover, aunque es un poco más caro y dificil de encontrar, en Madrid lo tenéis en LR o en Storm4x4. La formulación del MTF94 se hizo al lanzar la caja R380, posterior a la LT77, por eso en los manuales de la LT77 no consta este aceite. Antes de ese lubricante LR lo solucionaba añadiendo en las cajas un refrigerador externo destinado a los vehiculos gulf spec o tropicalizados. Creo que este sistema tiene incluso más sentido en los Jags que en los LR, más que nada por las largas tiradas de autopista. Las cajas Rover sufren pérdidas de aceite debido a deformaciones por temperatura, con este sistema y una caja bien montada y ajustada se acabaron para siempre los goteos. Aquí os dejo un par de fotos de la caja R380 ( prácticamente igual externamente que la LT77 ) con el bypass sin el sistema de refirgeración ( como la veríamos en un Jag ), y con el sistema de refrigeración puesto, es una instalación muy sencilla. Yo lo llevo en el Defender.
En el foro LR hay mucha literatura sobre esto https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=94155.0
saludos
Joan
Adjuntos
Captura de pantalla 2018-02-02 a les 12.28.39.png
Captura de pantalla 2018-02-02 a les 12.28.39.png (239.25 KiB) Visto 14130 veces
Captura de pantalla 2018-02-02 a les 12.28.24.png
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XJ6 4.2 SIII

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo hoy le he hecho todo a mi RRC, es decir grupos, caja de cambios, diferencial, liquido refrigerante, servodireccion y frenos.
Yo uso Dexron III, eso si cada año lo cambio, al igual que todos los fluidos.
Despues le he dado un buen" lavado de bajos".
Adjuntos
IMG_20180202_175728450_HDR.jpg
IMG_20180202_153619438.jpg
IMG_20180202_152639801.jpg
IMG_20180202_151745691.jpg
IMG_20180202_151739912.jpg
IMG_20180202_134241519.jpg
Avatar de Usuario
saharien
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2017 21:50

Re: XJ6 4.2 SIII

Mensaje sin leer por saharien »

Te sale el aceite nuevo :D :D
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XJ6 4.2 SIII

Mensaje sin leer por TheShadow »

Siiiii, como te comento, en todos mis vehculos ( jaguar XJ, Alfa Romeo GT, Range Rover Classic y BMW R1200R), cambio todos los fluidos una vez al año.
Al hacerlo yo , en el taller de Agus, los costos no se dispaan y ademas lo mas importante, se que esta hecho y que de verdad se cambia todo.
Nos hemos encontrado jaguares, que venian de toda la vida en servicio oficial,con dueños que no reparaban en gastos, libro sellado y todo Guay, pero que en 200.000km, ni se habia cambiado aceite y filtro de caja de cambios, ni de diferencial, etc...
Si "te buscas la vida", lo haces todos los años y por unos costes mas que aceptables, y al final tienes los vehiculos perfectos.
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: XJ6 4.2 SIII

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.Bueno pues a mi me parece que un xj 4.2 con caja manual es un coche mucho mas atinado que la versión automática.El automático es mas cómodo y fino de conducir,eso también es verdad,peo el desahogo que le proporciona la quinta velocidad y el hecho de no haber el resbalamiento típico del convertidor,hace que el rendimiento del coche sea mucho mejor.
Lo que pasa es que si bien es verdad que en los Range esa caja suele funcionar bastante bién,yo aún no he visto un xj serie 3,desde hace unos años a esta parte,que no tenga el cambio hecho polvo.No se por que será,no he reparado en ello,porque la verdad es que hay pocos coches con este cambio y los usuarios no suelen tener ganas de gastar en reparar una caja de estos coches.
Respecto del retén trasero del cicgüeñal,para cambiarlo hay que sacar el cigüeñal del motor.Antes de enredar en esto yo me aseguraría de que la fuga viene de ahí.En contra de lo que muchos opinan,estos retenes no son tan propenson a fugar aceite si están bién instalados.Muchas veces sucede que tras una reparación de motor,al cambiar este retén,no se monta bién y entonces si que hay fuga.
Ánimo!
Avatar de Usuario
saharien
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 16 Nov 2017 21:50

Re: XJ6 4.2 SIII

Mensaje sin leer por saharien »

luiscarcountry escribió: 08 Feb 2018 09:28 Saludos.Bueno pues a mi me parece que un xj 4.2 con caja manual es un coche mucho mas atinado que la versión automática.El automático es mas cómodo y fino de conducir,eso también es verdad,peo el desahogo que le proporciona la quinta velocidad y el hecho de no haber el resbalamiento típico del convertidor,hace que el rendimiento del coche sea mucho mejor.
Lo que pasa es que si bien es verdad que en los Range esa caja suele funcionar bastante bién,yo aún no he visto un xj serie 3,desde hace unos años a esta parte,que no tenga el cambio hecho polvo.No se por que será,no he reparado en ello,porque la verdad es que hay pocos coches con este cambio y los usuarios no suelen tener ganas de gastar en reparar una caja de estos coches.
Respecto del retén trasero del cicgüeñal,para cambiarlo hay que sacar el cigüeñal del motor.Antes de enredar en esto yo me aseguraría de que la fuga viene de ahí.En contra de lo que muchos opinan,estos retenes no son tan propenson a fugar aceite si están bién instalados.Muchas veces sucede que tras una reparación de motor,al cambiar este retén,no se monta bién y entonces si que hay fuga.
Ánimo!
Respecto a la LT77 es muy propensa a recalentarse además que muchos mecánicos/propietarios con toda la buena fé les ponen SAE90 y ahí ya estás perdido, en los LR pasa mucho.

Voy a asegurarme que la fuga sea por el retén, no estoy seguro que pierda por ahí, ojalá no lo sea! Muchas gracias por compartir vuestra experiencia. Estoy todavía en negociaciones... os mantengo informados. :D
Un saludo

Joan
Responder