Os presento mi XF

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Avatar de Usuario
MacPac
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 17 Sep 2017 09:27
Ubicación: Madrid

Os presento mi XF

Mensaje sin leer por MacPac »

JAGXF.jpg
Entro en el mundo JAGUAR de la mano un "Approved" (aunque yo le daría un notable alto)
Un XF (X260) Prestige 2.0d 180 Automático "Polaris White", con menos de un año y que me han entregado con apenas 6.500 Km, vamos, que por dentro aún huele a nuevo.
Con ese kilometraje, como podréis suponer de mecánica está evidentemente nuevo y el motor aún brilla.

De chapa también estaba bien (sin golpes ni arañazos) pero he de decir que la pintura mostraba evidentes signos de no haber sido debidamente "mimada" (supongo que su anterior usuario no lo valoraba como propio), con "swirls" (microarañazos) por toda la carrocería, típicos de haberlo metido en túneles de lavado de dudosa calidad, o de haberle pasado trapos no demasiado limpios. En definitiva, lo he pasado por un taller detailer para pulir la carrocería y la pintura ha quedado como nueva. Creo que es algo que debería hacer el concesionario antes de entregar un Approved (tiene un coste, pero el resultado es abismal y el cliente se iría mucho más satisfecho).

En fin, un saludo a todos y espero poder recibir y compartir experiencias y conocimentos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Os presento mi XF

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro y a disfrutar de tu XF, por cierto bonita matricula.
Yo mis coches , jamas han entrado en un tunel, efectivamente, siempre lavados a mano.
Avatar de Usuario
MacPac
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 17 Sep 2017 09:27
Ubicación: Madrid

Re: Os presento mi XF

Mensaje sin leer por MacPac »

TheShadow escribió: 17 Sep 2017 20:17 ... por cierto bonita matricula.
Sí, hubiera estado bien tener esa matrícula, pero digamos que tan solo uno de los "7" y una de las "J" son auténticas... :lol:
Luego un poco de edición... et voilà !
Avatar de Usuario
joacape
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 17 Sep 2017 20:15

Re: Os presento mi XF

Mensaje sin leer por joacape »

Jajaja, muy bueno, empecé a sospechar cuando comentaste que sólo tenía una año. Esa matrícula tendría ya casi dos.

Precioso el coche, muy "muscle" en blanco.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Os presento mi XF

Mensaje sin leer por TheShadow »

MacPac escribió: 18 Sep 2017 19:32
TheShadow escribió: 17 Sep 2017 20:17 ... por cierto bonita matricula.
Sí, hubiera estado bien tener esa matrícula, pero digamos que tan solo uno de los "7" y una de las "J" son auténticas... :lol:
Luego un poco de edición... et voilà !

ja, ja , ja he picado :rolleyes:
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Os presento mi XF

Mensaje sin leer por otes3000 »

Enhorabuena por la adquisición, yo tb soy propietario de un XF de los nuevos, estrenado en octubre del año pasado, ya me va a hacer un añito ahora. De momento 34.000km y todo perfecto excepto un ruido que me entra en el habitáculo por el montante del asiento del copiloto, como de aire. En teoría había una moldura suelta, la han colocado pero sigue igual. Me han dado vez en octubre para volver a mirármelo. La putada es que solo lo suele hacer a partir de 150-160 y el concesionario me dice que ellos no pueden probarlo a esa velocidad, así que creo que me va a dar guerra hasta que encuentren la solución.

Me alegra ver XF por ahí, de momento se ven poquísimos, la gente se está tirando al XE que es más económico, pero para mi la estética del XF es muchísimo más chula, sobre todo la trasera. Además me ha sorprendido lo ágil que es, un coche de 4,95 metros y en curvas se defiende de maravilla. Tengo también un F-Type y tengo controladas varias curvas y la velocidad de paso por curva de ambos es prácticamente idéntica.

El mío es blanco también pero Glacier White, que tiene un toque grisaceo. Las llantas que llevas qué medida son? 18? El mío lo compré con las 19 opcionales, pero las veía enanas, así que he cambiado a la 20, la ganancia estética es espectacular. La tuya tb se ve muy pequeña, igual tenías que pensar en un cambio de medida a medio plazo.

Añadir, no sé si lo sabías, que el XF fue elegido Volante de Oro por la revista Autobild, por encima de la nueva clase E, el S80, Giulia y otros

Por cierto, el coche era de particular o de empresa? No suele ser el mismo trato, el particular suele cuidarlo más, lo digo por lo que comentas de los swirls. Yo siempre lo lavo a mano en sitio de confianza, pero poca gente lo hace.

Enhorabuena
Avatar de Usuario
MacPac
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 17 Sep 2017 09:27
Ubicación: Madrid

Re: Os presento mi XF

Mensaje sin leer por MacPac »

otes3000 escribió: 20 Sep 2017 11:59 Enhorabuena por la adquisición, yo tb soy propietario de un XF de los nuevos, estrenado en octubre del año pasado, ya me va a hacer un añito ahora. De momento 34.000km y todo perfecto excepto un ruido que me entra en el habitáculo por el montante del asiento del copiloto, como de aire. En teoría había una moldura suelta, la han colocado pero sigue igual. Me han dado vez en octubre para volver a mirármelo. La putada es que solo lo suele hacer a partir de 150-160 y el concesionario me dice que ellos no pueden probarlo a esa velocidad, así que creo que me va a dar guerra hasta que encuentren la solución.

Me alegra ver XF por ahí, de momento se ven poquísimos, la gente se está tirando al XE que es más económico, pero para mi la estética del XF es muchísimo más chula, sobre todo la trasera. Además me ha sorprendido lo ágil que es, un coche de 4,95 metros y en curvas se defiende de maravilla. Tengo también un F-Type y tengo controladas varias curvas y la velocidad de paso por curva de ambos es prácticamente idéntica.

El mío es blanco también pero Glacier White, que tiene un toque grisaceo. Las llantas que llevas qué medida son? 18? El mío lo compré con las 19 opcionales, pero las veía enanas, así que he cambiado a la 20, la ganancia estética es espectacular. La tuya tb se ve muy pequeña, igual tenías que pensar en un cambio de medida a medio plazo.

Añadir, no sé si lo sabías, que el XF fue elegido Volante de Oro por la revista Autobild, por encima de la nueva clase E, el S80, Giulia y otros

Por cierto, el coche era de particular o de empresa? No suele ser el mismo trato, el particular suele cuidarlo más, lo digo por lo que comentas de los swirls. Yo siempre lo lavo a mano en sitio de confianza, pero poca gente lo hace.

Enhorabuena
El coche venía de "empresa", muy poco uso, pero sin duda tan poco como el apego al vehículo del conductor de turno. Por lo que pude investigar su primera vida la pasó en zona de costa, con lo que es fácil que haya tenido contacto con polvo playero... sumado a "le quito el polvo" con el primer trapo que pillo o le meto en el túnel cochambroso...

Las llantas que traía son las de 17 Style 1016 de 15 radios, vamos, las más básicas de serie en el configurador. Pero creo que le quedan bastante bien, son como muy "clásicas" imitando las de radios antiguas. En este caso creo el diseñador ha sido hábil, ya que los radios se prolongan casi hasta el borde de la llanta y parecen de más perfil que el que tienen,.

Evidentemente, con 19 o 20 pulgadas tiene que cambiar mucho la estética hacia lo deportivo. Pero aunque parezca extraño con el paso de los años he desarrollado una preferencia hacia los perfiles "normales" de neumático, me resultan mucho más cómodos en carretera y ciudad, sobre todo al sobrepasar resaltes, suelen sufrir menos en los bordillos y cuando toca cambio el precio del neumático suele ser bastante menor.

Pero vamos, si me hubiera venido con 19-20 haría palmas con las orejas :wink:
perfil.PNG
Avatar de Usuario
Javiergm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2017 17:41
Ubicación: Madrid

Re: Os presento mi XF

Mensaje sin leer por Javiergm »

Enhorabuena por tu adquisición y muy bonito... Que lo disfrutes!!
Responder