Impresiones de propietario de F-Pace

Modelos SUV
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por stoicus »

Hola a todos;:

Pues tengo la suerte o la desgracia de conducir un F-Pace. Y debido al trato recibido por los actuales tratantes de ganado que gestionan un legado que veneramos como es esta Marca, me niego a hacerles el trabajo "sucio" de comprobar, sufrir y comentarles las áreas de mejora de sus productos.
No se lo merecen.

Si quieren, que se ocupen de mejorar, para empezar, la formación que deben dar sobre sus herramientas de trabajo no a los talleres, que como bien decía JAlvarez, cada vez tienen menos datos para arreglar los cacharros que venden.

Lo lamentable de todo esto es que sus comerciales, directores comerciales y GERENTES no tienen ni la más remota idea de cómo funciona el sistema de pedidos de Jaguar, lo que produce efectos indeseados, como automóviles sin los extras solicitados, automóviles que incluyen extras no pedidos, faslsedad en los datos de consumo, y algunos detalles más que me ahorro para no darles pistas.

Como consultor que soy, estaré encantado de proporcionarles información de primera mano sobre su red comercial, y de los aspectos de mejora tanto de esta red como del servicio de atención al cliente.

Por supuesto, cobrando. Y bastante, pues creo que aportaré detalles que desconocen.

Tengo la sensación después de mi experiencia, de que la tradicional postura de cuidar al cliente se ha ido por el desagüe propiciada por la cultura del nuevo rico que tras épocas de hambre, penurias y súplicas a aquellas almas caritativas que compraban una ilusión más que un producto a la altura de la marca, han pasado la la torpe soberbia de la abundancia.

Y esta postura, a medio y largo plazo, es un gran error. Lo único que ha mantenido la Marca Jaguar viva tras su espectacular colección de productos fracasados ha sido el mito de los caballeros que compraban estos automóviles por su distinción de trato frente a los expendedores de marcas sin tanto carisma.

Bueno, pues ya lo han conseguido. Venden mucho. Ya son generalistas. Son expendedores.

No están a la altura del servicio comercial de Dacia. Pero claro, es que forma parte de Renault.

Lastimoso.

Saludos a todos
bichy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2017 20:28

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por bichy »

Es indiscutible que has tenido un a mala experiencia pero aunque no les quieras a ellos al menos podrías dar una pista de por donde va el tema.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por David »

bichy escribió: 10 Ago 2017 17:34 al menos podrías dar una pista de por donde va el tema.
Pues si, porque para eso están los foros. Para compartir la información y que todos podamos aprender, de lo bueno y de lo malo.
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por stoicus »

David escribió: 10 Ago 2017 20:47
bichy escribió: 10 Ago 2017 17:34 al menos podrías dar una pista de por donde va el tema.
Pues si, porque para eso están los foros. Para compartir la información y que todos podamos aprender, de lo bueno y de lo malo.
Pues tenéis toda la razón, David y bichy, pero es que ya lo explico en el texto:

Resulta que encargas un coche con los extras que quieres, ni más ni menos. Hablas con el GERENTE del concesionario, no con un comercial cualquiera, no. Tampoco con el Director Comercial, que tendría poco pase, pero bueno Con el GERENTE, que se supone debe ser aquella persona que conoce a la perfección todas y cada una de las herramientas que va a usar. Y si no las conoce, debe tener el suficiente sentido común como para saber preguntar al que sabe.

Una vez que lo encargas, y después de repetir algo así como siete veces el tipo y clase de extras que quieres, de qué forma y todo lo demás, resulta que en el presupuesto que has hecho esas siete veces y tras encargar el pack de memoria que incluye no sé cuántos movimientos de asientos, volante y espejos retrovisores y otras zarandajas más, llega el presupuesto y te encuentras con que el movimiento del volante (Ajuste eléctrico longitudinal y en altura) viene facturado por duplicado.

Se lo dices al GERENTE, que contesta que efectivamente, eso no debería estar ahí. Procede a darle a la flechita de quitar esa opción duplicada EN SU SISTEMA DE PEDIDOS, CONFIRMANDO QUE NO PASA NADA SI SE QUITA.

Tras esto, el cliente, confiando en el conocimiento, buen hacer y profesionalidad del GERENTE, espera ansioso y anhelante la llegada del ansiado artefacto.

Que pasados nada más que tres meses, durante los cuales se vuelve a hablar del asunto y se confirman todas las opciones, llega el coche. Y no trae el ajuste eléctrico del volante. Cara de incredulidad, por supuesto. Mirada algo molesta al GERENTE, que mira y remira la hoja de encargo, y efectivamente no aparece esa opción. Y ahora, ¿qué hacemos?

Respuesta, no pasa nada, porque el coche trae Dual View y InTouchControl Pro sin haberlo solicitado. Y fíjate qué suerte ¡¡¡No te las cobramos!!!

Y después de alguna que otra conversación con el GERENTE, el Servicio de Atención al Cliente de Jaguar, certifico que el GERENTE ha mentido, y que a pesar de las pruebas y explicaciones aportadas al Jaguar España, S.A, el resultado final es el que sigue:

- Respuesta de Jaguar: Vd. HA FIRMADO UN PRESUPUESTO CON LOS DATOS QUE EN ÉL FIGURAN, ACEPTANDO EL PEDIDO, POR LO QUE JAGUAR ESPAÑA NO ENCUENTRA NINGÚN MOTIVO PARA SU RECLAMACIÓN Y MALESTAR.

Yo no pedía nada más que una disculpa ante la cagada. Ya, no podré decir nada más que mi opinión descarnada sobre la actitud de Jaguar frente a sus clientes por dos razones:

- Si no se hace responsable de sus delegaciones y su funcionamiento, pues son meros expendedores de un producto del cual se limitan a ensamblar piezas.

- Si no responden de la formación de sus delegaciones sobre aquellas herramientas que imponen para su funcionamiento interno, son una empresa más. Es una manera magnífica de cargarse la gestión de clientes.

Y esta es la peripecia. No doy el nombre del concesionario por el aprecio que tengo a su servicio técnico y a su brillante ejecutoria, y porque considero que este error corresponde a Jaguar España, por falta de formación a sus concesionarios y por no hacerse responsable de sus fallos, achacándoselos al cliente.

Esto es lo que me ha enfurecidso. Y es difícil, pues quienes saben quién soy, conocen mi cariño a la marca (Hasta ahora) y mi defensa incondicional de sus virtudes, disimulando en lo posible sus carencias. Y para variar, vuelven a fallar en lo más importante, como es el Departamento Comercial.

Lo dicho, nuevos ricos incompatibles con la tradición de la marca. Y los nuevos ricos jamás compraron esta marca.

Para posteriores aclaraciones, estoy a vuestra disposición.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por David »

Que poca diligencia. Que ineptitud
Novato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 22 Mar 2017 18:19

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por Novato »

Esto me pasó a mi pero reaccionaron bien. El problema es que tuve que esperar otros tres meses.
Si me da un poco la impresión de que una vez vendido el coche, que pase el siguiente, y la información sobre el funcionamiento del vehículo te doy las básicas y el resto averiguatelas tu, que es lo que estoy haciendo.
Saludos y con tiempo contaré más impresiones después de casi 2000 km hechos.
bichy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2017 20:28

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por bichy »

No parece que hayan obrado bien.
Pero sin que esto sirva en su descargo me gustaría que vierais como tratan a sus clientes en Mercedes, BMW o alguna que otra marca.
Yo creo que la culpa principal es del Gerente por meterse a hacer cosas que evidentemente no son suyas, deja a los comerciales hacer su trabajo y tu haz el tuyo.
Y siento decirte que evidentemente si en el presupuesto que firmaste no viene esa opción pues es que eso lo que firmaste.
Otra cosa es que el concesionario y Jaguar te deberían haber pedido disculpas y haber buscado la forma, que seguro que la hay, de solucionar la carencia de tu coche.
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Buff, lo siento mucho, pues pedir un coche nuevo es principalmente para cogerlo a tu gusto con los extras que te gustan, si no te coges uno de concesionario.

Yo también pienso que cuando uno se gasta 60 o 70 mil euros que menos de leerse mil veces todo lo que firmas y todas las opciones. Ya sabemos que una vez que firmas y pagas en cualquier marca de coches te toman por el pito de un sereno.
TomQ
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2017 23:19

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por TomQ »

Si.
Yo también tuve un pequeño problema con el pedido. Pillé un cabreo...También tuve que esperar mas de la cuenta y me avisaron la semana antes de recibirlo, que ya estás ansioso por estrenarlo.
Pero también me pasó con Volkswagen. Aquí me vino el coche diferente al que pedí
Con bmw no me pasó cuando lo compré, pero me pasó después, cuando nadie se hizo responsable de los defectos con los que vino el coche.
Yo creo que eso depende del concesionario en concreto. No creo que a las marcas les interese esa imagen, pero veo que cada vez es más frecuente, con lo que valen !!!
Yo me quejo también a la compañía. Supongo que algo les importará que devaluen sus coches con una mala atención, digo yo
Novato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 22 Mar 2017 18:19

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por Novato »

Buenos días os cuento más impresiones de coche.
En cuanto a consumo, en modo eco por carretera no llegamos a los 7 litros (120 y algo más); en el pueblo rondamos los 9. No son los consumos anunciados pero me parecen muy buenos. En este modo lo noto un poco perrote al salir cuesta arriba.
No soy capaz de hacerme con el embrague, o lo revoluciono y salgo disparado o se me cala
A mi el motor 2.0 180cv me da el avío.
Le oigo cierto silbido al acelerar, ¿lo notais alguno?.
En cuanto al maletero, me sobra espacio para cargarlo más. El espacio interior muy amplio y cómodo. Los asientos delanteros cómodos pero se me antojan grandes para mí.
Hay aun muchas cosas que aun no me he aprendido o que no he visto, como pueden ser el aparcamiento automático o la ayuda al mantenimiento de carril (extra). También me ocurre con muchos chivatos del salpicadero.
Otros extras como ayuda a la maniobra y cámaras 360 muy buenos. Si me parece que 40 cm de margen que dan los sensores es mucho, 20 cm serian más que suficientes para mi gusto. Muchas de estas opciones se solapan o no las se activar simutaneamente así, la ayuda a la maniobra en pantalla (lo de las rayitas en color) no se ve si pones las cámaras, solo se oye el pitido.
Las cámaras laterales, de gran ayuda, solo enfocan a las ruedas delanteras por lo que no te puedes confiar con las traseras en pasos estrechos.
No me convence climatizador y, por un lado, lo conectas y apagas en la consola central y por otro el ventilador lo tienes que apagar en la pantalla para que no se quede encendido.
Evidentemente no me gusta la posición de los elevalunas.
De momento gana por goleada lo bueno, lo malo de momento solo es criterio mio.
Saludos.
bichy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2017 20:28

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por bichy »

Muchas gracias Novato por tus comentarios.
La posición de los elevalunas creo que no les gusta ni a ellos, es una cagada de las grandes.
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por stoicus »

bichy escribió: 20 Ago 2017 02:04 No parece que hayan obrado bien.
Pero sin que esto sirva en su descargo me gustaría que vierais como tratan a sus clientes en Mercedes, BMW o alguna que otra marca.
Yo creo que la culpa principal es del Gerente por meterse a hacer cosas que evidentemente no son suyas, deja a los comerciales hacer su trabajo y tu haz el tuyo.
Y siento decirte que evidentemente si en el presupuesto que firmaste no viene esa opción pues es que eso lo que firmaste.
Otra cosa es que el concesionario y Jaguar te deberían haber pedido disculpas y haber buscado la forma, que seguro que la hay, de solucionar la carencia de tu coche.
Pues hombre, te doy la razón en lo del Gerente, pues no fue algo que no se le consultase por activa y por pasiva unas cuantas veces. Incluso, antes de firmar el Presupuesto se le volvió a preguntar, y volvió a insistir en que no pasaba nada, que estaba todo correcto. Tan es así, que lo tengo anotado en el borrador que me envió previamente por e-mail. O sea, que revisado sí que estaba.

Y en cuanto a las otras marcas, si estoy en Jaguar es precisamente por eso, lo que la diferenciaba de ellas. Y me niego a ser tratado como dices que tratan en esas otras.

Ya han conseguido ser una más. Tratantes de ganado sin escrúpulos, a fin de cuentas. Y si os soy sincero, desprovisto de animadversión o cariño, el producto que ofrecen, si le quitas la marca, es similar a la competencia.

Este coche nuevo no me produce las mismas sensaciones de perfección de acabados y excelencia que el anterior, un XF 2008. No impresiona en absoluto. El anterior, sí. Van por camino equivocado.

Saludos
Novato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 22 Mar 2017 18:19

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por Novato »

He averiguado que el ventilador se puede apagar tambien en la consola central sin tener que tocar la pantalla.
¿Alguien tiene el extra de "asistente de mantenimiento de carril y monitor de fatiga" y lo ha probado?.
IvanX5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2017 14:31

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por IvanX5 »

Si yo tengo el de mantenimiento de carril, y lo llevo desconectado el 90% las veces, solo lo utilizo en los desplazamientos largos, para el día a día me parece un poco "coñazo" tienes que marcar la intermitencia antes de comenzar la maniobra, si empiezas la maniobra y marcas a la vez al final vibra.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por otes3000 »

Novato escribió: 29 Ago 2017 19:23 He averiguado que el ventilador se puede apagar tambien en la consola central sin tener que tocar la pantalla.
¿Alguien tiene el extra de "asistente de mantenimiento de carril y monitor de fatiga" y lo ha probado?.
Yo lo tengo en un XF del modelo nuevo, que básicamente es el mismo coche pero sin elevar. Funciona bastante regulero, te gira el volante un poco a trompicones y no siempre detecta las líneas. Espero que con futuras actualizaciones mejora. En todo caso me parece un gran equipamiento, yo lo uso muchísimo por autopista. Sobre todo en viajes largos que siempre tienes la tentación de mirar el móvil o algún email, te mantiene dentro del carril. lo cuál es positivo. Cuando cojo luego el F-Type que no lo tiene a veces me voy al otro carril pensando que el coche me va a girar el volante solo :D :rolleyes: A lo bueno en seguida se acostumbra uno. En otros coches como la clase E, el coche prácticamente es autónomo si llevas ese extra, hasta da las curvas solo sin problema.

Por cierto, en conducción deportiva en mi opinión es obligatorio desconectarlo. Yo ya he llevado varios sustos, quieres meter el coche en la curva y el volante girándote para el otro lado en algunas ocasiones si cambias un poco la trazada y no vas justo por el medio y medio del carril.

El de fatiga me parece bastante inútil, alguna vez ha ido dándome un poco el sueño y el coche no detecta nada.

En cuanto a sensores, el que sí funciona estupendamente bien es el de ángulo muerto. Detecta los coches desde muy lejos y con una precisión espectacular. Todo un acierdo haberlo incorporado, aunque tampoco era barato.
bichy escribió: 27 Ago 2017 21:42 Muchas gracias Novato por tus comentarios.
La posición de los elevalunas creo que no les gusta ni a ellos, es una cagada de las grandes.
Ostrás, acabo de ver que van en el marco de la puerta arriba, vaya lugar más malo!!!

Yo tengo un XF de los nuevos y la posición no es la mejor. Están en el mismo brazo que los botones del asiento pero más lejos, de modo que te obliga a estirar el brazo y a veces le das a las memorias del asiento sin querer. Simplemente con haber intercambiado las posiciones estaría mucho mejor, donde están los elevalunas los botones del asiento y vicecersa.
Última edición por otes3000 el 06 Sep 2017 13:55, editado 1 vez en total.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por otes3000 »

IvanX5 escribió: 06 Sep 2017 08:04 Si yo tengo el de mantenimiento de carril, y lo llevo desconectado el 90% las veces, solo lo utilizo en los desplazamientos largos, para el día a día me parece un poco "coñazo" tienes que marcar la intermitencia antes de comenzar la maniobra, si empiezas la maniobra y marcas a la vez al final vibra.
Creo que tú tienes el aviso de cambio de carril, no el mantenimiento. El mantenimiento te gira el volante con un motor, no solo vibra o pita. ¿Has pagado por el extra? Lo digo porque uno viene de serie y el otro se paga aparte, y no precisamente barato
IvanX5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2017 14:31

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por IvanX5 »

otes3000 escribió: 06 Sep 2017 13:51
IvanX5 escribió: 06 Sep 2017 08:04 Si yo tengo el de mantenimiento de carril, y lo llevo desconectado el 90% las veces, solo lo utilizo en los desplazamientos largos, para el día a día me parece un poco "coñazo" tienes que marcar la intermitencia antes de comenzar la maniobra, si empiezas la maniobra y marcas a la vez al final vibra.
Creo que tú tienes el aviso de cambio de carril, no el mantenimiento. El mantenimiento te gira el volante con un motor, no solo vibra o pita. ¿Has pagado por el extra? Lo digo porque uno viene de serie y el otro se paga aparte, y no precisamente barato
Eso, el aviso el mío es el Prestige tal cual, no he pagado nada más-.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por otes3000 »

stoicus escribió: 11 Ago 2017 14:20
David escribió: 10 Ago 2017 20:47
bichy escribió: 10 Ago 2017 17:34 al menos podrías dar una pista de por donde va el tema.
Pues si, porque para eso están los foros. Para compartir la información y que todos podamos aprender, de lo bueno y de lo malo.
Pues tenéis toda la razón, David y bichy, pero es que ya lo explico en el texto:

Resulta que encargas un coche con los extras que quieres, ni más ni menos. Hablas con el GERENTE del concesionario, no con un comercial cualquiera, no. Tampoco con el Director Comercial, que tendría poco pase, pero bueno Con el GERENTE, que se supone debe ser aquella persona que conoce a la perfección todas y cada una de las herramientas que va a usar. Y si no las conoce, debe tener el suficiente sentido común como para saber preguntar al que sabe.

Una vez que lo encargas, y después de repetir algo así como siete veces el tipo y clase de extras que quieres, de qué forma y todo lo demás, resulta que en el presupuesto que has hecho esas siete veces y tras encargar el pack de memoria que incluye no sé cuántos movimientos de asientos, volante y espejos retrovisores y otras zarandajas más, llega el presupuesto y te encuentras con que el movimiento del volante (Ajuste eléctrico longitudinal y en altura) viene facturado por duplicado.

Se lo dices al GERENTE, que contesta que efectivamente, eso no debería estar ahí. Procede a darle a la flechita de quitar esa opción duplicada EN SU SISTEMA DE PEDIDOS, CONFIRMANDO QUE NO PASA NADA SI SE QUITA.

Tras esto, el cliente, confiando en el conocimiento, buen hacer y profesionalidad del GERENTE, espera ansioso y anhelante la llegada del ansiado artefacto.

Que pasados nada más que tres meses, durante los cuales se vuelve a hablar del asunto y se confirman todas las opciones, llega el coche. Y no trae el ajuste eléctrico del volante. Cara de incredulidad, por supuesto. Mirada algo molesta al GERENTE, que mira y remira la hoja de encargo, y efectivamente no aparece esa opción. Y ahora, ¿qué hacemos?

Respuesta, no pasa nada, porque el coche trae Dual View y InTouchControl Pro sin haberlo solicitado. Y fíjate qué suerte ¡¡¡No te las cobramos!!!

Y después de alguna que otra conversación con el GERENTE, el Servicio de Atención al Cliente de Jaguar, certifico que el GERENTE ha mentido, y que a pesar de las pruebas y explicaciones aportadas al Jaguar España, S.A, el resultado final es el que sigue:

- Respuesta de Jaguar: Vd. HA FIRMADO UN PRESUPUESTO CON LOS DATOS QUE EN ÉL FIGURAN, ACEPTANDO EL PEDIDO, POR LO QUE JAGUAR ESPAÑA NO ENCUENTRA NINGÚN MOTIVO PARA SU RECLAMACIÓN Y MALESTAR.

Yo no pedía nada más que una disculpa ante la cagada. Ya, no podré decir nada más que mi opinión descarnada sobre la actitud de Jaguar frente a sus clientes por dos razones:

- Si no se hace responsable de sus delegaciones y su funcionamiento, pues son meros expendedores de un producto del cual se limitan a ensamblar piezas.

- Si no responden de la formación de sus delegaciones sobre aquellas herramientas que imponen para su funcionamiento interno, son una empresa más. Es una manera magnífica de cargarse la gestión de clientes.

Y esta es la peripecia. No doy el nombre del concesionario por el aprecio que tengo a su servicio técnico y a su brillante ejecutoria, y porque considero que este error corresponde a Jaguar España, por falta de formación a sus concesionarios y por no hacerse responsable de sus fallos, achacándoselos al cliente.

Esto es lo que me ha enfurecidso. Y es difícil, pues quienes saben quién soy, conocen mi cariño a la marca (Hasta ahora) y mi defensa incondicional de sus virtudes, disimulando en lo posible sus carencias. Y para variar, vuelven a fallar en lo más importante, como es el Departamento Comercial.

Lo dicho, nuevos ricos incompatibles con la tradición de la marca. Y los nuevos ricos jamás compraron esta marca.

Para posteriores aclaraciones, estoy a vuestra disposición.

Saludos a todos
Vaya faena, seguramente el error precisamente es que lo haya hecho el gerente. En tu frase "debe ser aquella persona que conoce a la perfección todas y cada una de las herramientas que va a usar" creo que es poco acertada, precisamente los gerentes (entre los que me incluyo) de manejar herramientas la mayoría de las veces poco sabemos, en mi caso lo importante es interpretar el fruto de las mismas, no saber cómo manejarlas que para eso hay otros perfiles.

Si te han incorporado esos dos extras adicionales sin duda has salido ganando, pero te has quedado sin un extra majete. Yo lo llevo en mis dos Jags y es cómodo y molón que se aparte para entrar y salir, aunque si lo piensas bien, el 99% del tiempo lo conduces tú solo y la posición del volante no se debe variar, así que yo te aseguro que habría preferido que en mi coche se equivocasen, porque ni llevo el Dual View ni el Incontrol Pro, y los cambiaría por el volante eléctrico sin dudarlo.
Novato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 22 Mar 2017 18:19

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por Novato »

IvanX5 escribió: 06 Sep 2017 13:54
otes3000 escribió: 06 Sep 2017 13:51
IvanX5 escribió: 06 Sep 2017 08:04 Si yo tengo el de mantenimiento de carril, y lo llevo desconectado el 90% las veces, solo lo utilizo en los desplazamientos largos, para el día a día me parece un poco "coñazo" tienes que marcar la intermitencia antes de comenzar la maniobra, si empiezas la maniobra y marcas a la vez al final vibra.
Creo que tú tienes el aviso de cambio de carril, no el mantenimiento. El mantenimiento te gira el volante con un motor, no solo vibra o pita. ¿Has pagado por el extra? Lo digo porque uno viene de serie y el otro se paga aparte, y no precisamente barato
Eso, el aviso el mío es el Prestige tal cual, no he pagado nada más-.
Hola, el aviso de cambio de carril viene de serie, el mantenimiento de carril es un extra que complementa al anterior y que además te avisa de que te debes tomar un café (no puede ser una ración con una caña, coño).
Yo lo tengo pero no se bien como actua, lo he intentado en autovia pero no me hace nada. Leyendo las instrucciones (si se pueden llamar así), parece ser que lo puedes configurar en los mandos del conductor, en el botoncito que hay en el mando de las luces para acceder a diversos menus.
Saludos.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por otes3000 »

Novato escribió: 07 Sep 2017 10:15
IvanX5 escribió: 06 Sep 2017 13:54
otes3000 escribió: 06 Sep 2017 13:51

Creo que tú tienes el aviso de cambio de carril, no el mantenimiento. El mantenimiento te gira el volante con un motor, no solo vibra o pita. ¿Has pagado por el extra? Lo digo porque uno viene de serie y el otro se paga aparte, y no precisamente barato
Eso, el aviso el mío es el Prestige tal cual, no he pagado nada más-.
Hola, el aviso de cambio de carril viene de serie, el mantenimiento de carril es un extra que complementa al anterior y que además te avisa de que te debes tomar un café (no puede ser una ración con una caña, coño).
Yo lo tengo pero no se bien como actua, lo he intentado en autovia pero no me hace nada. Leyendo las instrucciones (si se pueden llamar así), parece ser que lo puedes configurar en los mandos del conductor, en el botoncito que hay en el mando de las luces para acceder a diversos menus.
Saludos.
La configuración es solo que pite, vibre o que gire. Evidentemente si has pagado por el extra, lo normal es que utilices la función de que gire, que es el mantenimiento.

Yo en autopista lo llevo conectado siempre que voy a velocidades legales. Si voy a circular rápido lo desactivo
Novato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 22 Mar 2017 18:19

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por Novato »

Gracias Otes, seguiré tu consejo de cuando usarlo, ahora con la novedad va siempre puesto pero es verdad que es un poco coñazo. Por carreteras estrechas continuamente te da el "masajito"
Mañana que cojo autovía intentaré probarlo otra vez a ver que hace, tambien cambiaré la configuración a ver que tal.
saludos y ya os cuento.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por otes3000 »

Novato escribió: 07 Sep 2017 18:38 Gracias Otes, seguiré tu consejo de cuando usarlo, ahora con la novedad va siempre puesto pero es verdad que es un poco coñazo. Por carreteras estrechas continuamente te da el "masajito"
Mañana que cojo autovía intentaré probarlo otra vez a ver que hace, tambien cambiaré la configuración a ver que tal.
saludos y ya os cuento.
En carreteras estrechas de doble sentido es mejor tenerlo desactivado, te va a hacer giros de volante que pueden ser hasta peligrosos para que te salgas de la trazada
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por stoicus »

otes3000 escribió: 06 Sep 2017 13:59
stoicus escribió: 11 Ago 2017 14:20
David escribió: 10 Ago 2017 20:47

Pues si, porque para eso están los foros. Para compartir la información y que todos podamos aprender, de lo bueno y de lo malo.
Pues tenéis toda la razón, David y bichy, pero es que ya lo explico en el texto:

Resulta que encargas un coche con los extras que quieres, ni más ni menos. Hablas con el GERENTE del concesionario, no con un comercial cualquiera, no. Tampoco con el Director Comercial, que tendría poco pase, pero bueno Con el GERENTE, que se supone debe ser aquella persona que conoce a la perfección todas y cada una de las herramientas que va a usar. Y si no las conoce, debe tener el suficiente sentido común como para saber preguntar al que sabe.

Una vez que lo encargas, y después de repetir algo así como siete veces el tipo y clase de extras que quieres, de qué forma y todo lo demás, resulta que en el presupuesto que has hecho esas siete veces y tras encargar el pack de memoria que incluye no sé cuántos movimientos de asientos, volante y espejos retrovisores y otras zarandajas más, llega el presupuesto y te encuentras con que el movimiento del volante (Ajuste eléctrico longitudinal y en altura) viene facturado por duplicado.

Se lo dices al GERENTE, que contesta que efectivamente, eso no debería estar ahí. Procede a darle a la flechita de quitar esa opción duplicada EN SU SISTEMA DE PEDIDOS, CONFIRMANDO QUE NO PASA NADA SI SE QUITA.

Tras esto, el cliente, confiando en el conocimiento, buen hacer y profesionalidad del GERENTE, espera ansioso y anhelante la llegada del ansiado artefacto.

Que pasados nada más que tres meses, durante los cuales se vuelve a hablar del asunto y se confirman todas las opciones, llega el coche. Y no trae el ajuste eléctrico del volante. Cara de incredulidad, por supuesto. Mirada algo molesta al GERENTE, que mira y remira la hoja de encargo, y efectivamente no aparece esa opción. Y ahora, ¿qué hacemos?

Respuesta, no pasa nada, porque el coche trae Dual View y InTouchControl Pro sin haberlo solicitado. Y fíjate qué suerte ¡¡¡No te las cobramos!!!

Y después de alguna que otra conversación con el GERENTE, el Servicio de Atención al Cliente de Jaguar, certifico que el GERENTE ha mentido, y que a pesar de las pruebas y explicaciones aportadas al Jaguar España, S.A, el resultado final es el que sigue:

- Respuesta de Jaguar: Vd. HA FIRMADO UN PRESUPUESTO CON LOS DATOS QUE EN ÉL FIGURAN, ACEPTANDO EL PEDIDO, POR LO QUE JAGUAR ESPAÑA NO ENCUENTRA NINGÚN MOTIVO PARA SU RECLAMACIÓN Y MALESTAR.

Yo no pedía nada más que una disculpa ante la cagada. Ya, no podré decir nada más que mi opinión descarnada sobre la actitud de Jaguar frente a sus clientes por dos razones:

- Si no se hace responsable de sus delegaciones y su funcionamiento, pues son meros expendedores de un producto del cual se limitan a ensamblar piezas.

- Si no responden de la formación de sus delegaciones sobre aquellas herramientas que imponen para su funcionamiento interno, son una empresa más. Es una manera magnífica de cargarse la gestión de clientes.

Y esta es la peripecia. No doy el nombre del concesionario por el aprecio que tengo a su servicio técnico y a su brillante ejecutoria, y porque considero que este error corresponde a Jaguar España, por falta de formación a sus concesionarios y por no hacerse responsable de sus fallos, achacándoselos al cliente.

Esto es lo que me ha enfurecidso. Y es difícil, pues quienes saben quién soy, conocen mi cariño a la marca (Hasta ahora) y mi defensa incondicional de sus virtudes, disimulando en lo posible sus carencias. Y para variar, vuelven a fallar en lo más importante, como es el Departamento Comercial.

Lo dicho, nuevos ricos incompatibles con la tradición de la marca. Y los nuevos ricos jamás compraron esta marca.

Para posteriores aclaraciones, estoy a vuestra disposición.

Saludos a todos
Vaya faena, seguramente el error precisamente es que lo haya hecho el gerente. En tu frase "debe ser aquella persona que conoce a la perfección todas y cada una de las herramientas que va a usar" creo que es poco acertada, precisamente los gerentes (entre los que me incluyo) de manejar herramientas la mayoría de las veces poco sabemos, en mi caso lo importante es interpretar el fruto de las mismas, no saber cómo manejarlas que para eso hay otros perfiles.

Si te han incorporado esos dos extras adicionales sin duda has salido ganando, pero te has quedado sin un extra majete. Yo lo llevo en mis dos Jags y es cómodo y molón que se aparte para entrar y salir, aunque si lo piensas bien, el 99% del tiempo lo conduces tú solo y la posición del volante no se debe variar, así que yo te aseguro que habría preferido que en mi coche se equivocasen, porque ni llevo el Dual View ni el Incontrol Pro, y los cambiaría por el volante eléctrico sin dudarlo.
Hola, Otes3000:

Pues lo siento por vosotros los gerentes. La excusa de que para eso hay otros perfiles, no me vale, lo siento. Y me dedico a los RRHH, especializado en esos asuntos. Para llegar a Gerente, o estás en el sector en puestos anteriores y sabes de qué van, o si llegas de otro sector más vale que aprendas qué se usa y de qué manera se usa en la empresa donde vayas, más que nada por aquello de que los subordinados detectarán en microsegundos tus carencias y podrían abusar del poder que les concedes. Y lo de mandar una batería artillera sin saber cómo se apunta el cañón, pues no lo veo, la verdad.

En estricto criterio de RRHH, se llama Plan de Carrera. No me quiero poner pesado con el asunto, pero se llama calidad empresarial en otros países. Y las consecuencias de este tipo de política empresarial las vemos a diario los consumidores. En este caso concreto, si había ignorancia, se podía haber arreglado por parte del Gerente con una consulta a quien sabe, sea comercial de a pie o a la misma Marca. ¿Prepotencia o miedo a mostrar su ignorancia?

En este caso, para qué hacerlo. Al igual que a la hora de responder si venía equipado con AdBlue. Me dijeron que no. Una vez llegado y ante mi sorpresa, el Gerente en persona delante del trasto me dijo que los estaban enviando así, y que no podía hace nada al respecto. Lo de decir la verdad no lo contempló. Uno de sus mecánicos y él junto al cacharro me dijeron que tenía una autonomía de 30.000 Km y que no me iba a dar problemas ni preocupaciones hasta la siguiente revisión.
Realidad: 8.500 Km y un consumo de 13,5l de urea.

A lo mejor, si llego a saber ese dato, me decanto por un motor de gasolina. O por otro modelo de otra marca. Pero no hay nada como asegurar una venta ¿Verdad?

Con estos detalles, lo que me pregunto es qué sabe el Gerente del producto que vende. Mirará los números de una manera espectacular, pero lo que es la satisfacción del cliente, no cuantificable, la está haciendo polvo desde el inicio. Y esos sí que son números a medio y largo plazo...

En cuanto al Dual View: Ni sé cómo funciona ni me interesa lo más mínimo, ni a mí ni a mi familia. De hecho, está sin desempaquetar metidito en su bolsa en la guantera ocupando un espacio que me vendría bien para otras cosas. Creo que soy lo suficientemente mayor como para calibrar mis necesidades, ésta en concreto no lo era. De hecho mi reverenda suele ir leyendo libros cuando viajamos, pero no le interesa el pestiño ese en absoluto. Y mis hijos no pueden verlo desde al asiento trasero, por lo que en caso de usarlo y que mi mujer ponga una película, me expongo a tener una rebelión espartaquiana en cada viaje.

El otro extra, el InControl, ya había pedido el normalito. Este que me han endosado es una carajada importante. Para saber si el coche tiene gas-oil, o líquido limpiaparabrisas, o... lo que sea pues no me hace falta mirarlo en el móvil. Para saber dónde tengo el coche, casi que no sé yo. Para saber trayectos, pues qué quieres que te diga. Pero lo impactante del asunto es que no indica el nivel de AdBlue...

Y si hablamos de las Apps... pues son una chorrada como la Catedral de León vidrieras incluidas y el Obispo revestido de Gran Pontifical oficiando solemnidades. Te las detallaría si tienes mucho interés, pero no quiero hacerte perder más tiempo.

En cuanto al ajuste del volante, dependerá de si el tamaño de los otros usuarios y gustos de adaptación a la conducción. Si lo hemos solicitado, es porque es importante para nosotros. Y no creo que deba ser la Marca o el Gerente quien determine si nuestros gustos y necesidades se ven compensados por aquellos que ellos decidan y por los cuales debamos callarnos.

Pienso que las cosas no son así.

Y hasta aquí llega esta pequeña opinión.

Si te he molestado u ofendido, te pido disculpas. Nada más lejos de mi intención pero creo que los usuarios y consumidores nos merecemos decencia a cambio de nuestro dinero, que ese sí que tiene validez legal "erga omnes".

Saludos.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por otes3000 »

stoicus escribió: 08 Sep 2017 13:33
Hola, Otes3000:

Pues lo siento por vosotros los gerentes. La excusa de que para eso hay otros perfiles, no me vale, lo siento. Y me dedico a los RRHH, especializado en esos asuntos. Para llegar a Gerente, o estás en el sector en puestos anteriores y sabes de qué van, o si llegas de otro sector más vale que aprendas qué se usa y de qué manera se usa en la empresa donde vayas, más que nada por aquello de que los subordinados detectarán en microsegundos tus carencias y podrían abusar del poder que les concedes. Y lo de mandar una batería artillera sin saber cómo se apunta el cañón, pues no lo veo, la verdad.

En estricto criterio de RRHH, se llama Plan de Carrera. No me quiero poner pesado con el asunto, pero se llama calidad empresarial en otros países. Y las consecuencias de este tipo de política empresarial las vemos a diario los consumidores. En este caso concreto, si había ignorancia, se podía haber arreglado por parte del Gerente con una consulta a quien sabe, sea comercial de a pie o a la misma Marca. ¿Prepotencia o miedo a mostrar su ignorancia?



Saludos.
Para nada me ofenden tus comentarios, faltaría más. Supongo que dependerá del sector, pero yo en el mío no estoy de acuerdo. Un gerente o directivo tiene que hacer otras cosas distintas que no manejar al dedillo las aplicaciones. Es como si me dices que un gerente de una planta de Jaguar debe saber ensamblar los microchips del navegador, montar los pistones de un motor, programar robots y utilizar las prensas para hacer las piezas de carrocería, es del todo absurdo.

Pensaba que el Dual View era la pantalla grande del navegador, no sé a qué te refieres exactamente. Coincido contigo en que lo que tenían que haber hecho es traerte el coche que has pedido y punto. Pero hay veces que en las equivocaciones se sale ganando, aunque por lo que veo este no ha sido el caso.

Lo normal sería no haber admitido el coche o que te hiciesen algún tipo de descuento adicional.

Te voy a decir lo que me ha pasado hoy en el concesionario Jaguar. Dejé el XF a pasar la revisión oficial el 1 de agosto (avisados desde la primera semana de julio) y resulta que como había campañas pendientes no tenían las piezas. Digo yo que si les aviso a principios de julio, lo lógico sería ver qué campañas hay que hacer y tener ya las piezas preparadas para que cuando llegue el coche se puedan montar, ¿no?

El caso es que han tenido mi coche 37 días en el concesionario. Ni siquiera me han ofrecido un coche de sustitución. Y les pedí un pincel para retocar un rayacito que le hice a la defensa delantera y ni siquiera me lo han regalado, 30 euros me han soplado por él. No es por los 30 euros, que no es dinero, es el detalle.

Como bien dices, regular la fidelización hacia consumidores por parte de las gerencias, habitualmente

Estos 37 días me han supuesto, por un lado un gasto mucho mayor de combustible durante estos días porque he estado utilizando el F-Type a razón de 18 litros de media. Por otra parte, si mi coche en el primer año pierde 12.000 euros de depreciación, y tú me privas de utilizar mi coche durante algo más de un mes, exactamente me has costado 1.200 euros en depreciación de mi coche
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: Impresiones de propietario de F-Pace

Mensaje sin leer por stoicus »

otes3000 escribió: 08 Sep 2017 21:05
stoicus escribió: 08 Sep 2017 13:33
Hola, Otes3000:

Pues lo siento por vosotros los gerentes. La excusa de que para eso hay otros perfiles, no me vale, lo siento. Y me dedico a los RRHH, especializado en esos asuntos. Para llegar a Gerente, o estás en el sector en puestos anteriores y sabes de qué van, o si llegas de otro sector más vale que aprendas qué se usa y de qué manera se usa en la empresa donde vayas, más que nada por aquello de que los subordinados detectarán en microsegundos tus carencias y podrían abusar del poder que les concedes. Y lo de mandar una batería artillera sin saber cómo se apunta el cañón, pues no lo veo, la verdad.

En estricto criterio de RRHH, se llama Plan de Carrera. No me quiero poner pesado con el asunto, pero se llama calidad empresarial en otros países. Y las consecuencias de este tipo de política empresarial las vemos a diario los consumidores. En este caso concreto, si había ignorancia, se podía haber arreglado por parte del Gerente con una consulta a quien sabe, sea comercial de a pie o a la misma Marca. ¿Prepotencia o miedo a mostrar su ignorancia?



Saludos.
Para nada me ofenden tus comentarios, faltaría más. Supongo que dependerá del sector, pero yo en el mío no estoy de acuerdo. Un gerente o directivo tiene que hacer otras cosas distintas que no manejar al dedillo las aplicaciones. Es como si me dices que un gerente de una planta de Jaguar debe saber ensamblar los microchips del navegador, montar los pistones de un motor, programar robots y utilizar las prensas para hacer las piezas de carrocería, es del todo absurdo.

Pensaba que el Dual View era la pantalla grande del navegador, no sé a qué te refieres exactamente. Coincido contigo en que lo que tenían que haber hecho es traerte el coche que has pedido y punto. Pero hay veces que en las equivocaciones se sale ganando, aunque por lo que veo este no ha sido el caso.

Lo normal sería no haber admitido el coche o que te hiciesen algún tipo de descuento adicional.

Te voy a decir lo que me ha pasado hoy en el concesionario Jaguar. Dejé el XF a pasar la revisión oficial el 1 de agosto (avisados desde la primera semana de julio) y resulta que como había campañas pendientes no tenían las piezas. Digo yo que si les aviso a principios de julio, lo lógico sería ver qué campañas hay que hacer y tener ya las piezas preparadas para que cuando llegue el coche se puedan montar, ¿no?

El caso es que han tenido mi coche 37 días en el concesionario. Ni siquiera me han ofrecido un coche de sustitución. Y les pedí un pincel para retocar un rayacito que le hice a la defensa delantera y ni siquiera me lo han regalado, 30 euros me han soplado por él. No es por los 30 euros, que no es dinero, es el detalle.

Como bien dices, regular la fidelización hacia consumidores por parte de las gerencias, habitualmente

Estos 37 días me han supuesto, por un lado un gasto mucho mayor de combustible durante estos días porque he estado utilizando el F-Type a razón de 18 litros de media. Por otra parte, si mi coche en el primer año pierde 12.000 euros de depreciación, y tú me privas de utilizar mi coche durante algo más de un mes, exactamente me has costado 1.200 euros en depreciación de mi coche
Estoy de acuerdo contigo en que dependerá del caso de cada gerente y de cada empresa, pero mi interpretación es la siguiente: No es una aplicación cualquiera de lo más profundo del proceso de producción. En eso coincidimos como es lógico. No tiene porqué saber la manera en que el componente electrónico efectúa el cálculo másico de entrada de la mezcla en el cilindro a través del caudalímetro, aunque no debería estorbarle saber que ese proceso existe. Pero sí en que su herramienta funcione, esté bien calibrada y sepa cómo opera. Y si no lo sabe, que deje paso a otro.

En este caso, su función de mirar números se está limitando a la facturación de producto a final de mes, exclusivamente. Y esa aceleración en la que todo vale pues están en plena curva ascendente de éxito hace que descuiden los detalles, pues hay más compradores en la puerta y si ya consiguen los números "gordos" para qué se van a fijar en los menudos.

A lo que me refiero es al conocimiento de su principal herramienta (Y casi única) de una función esencial como es la comercialización del producto, lo que le relaciona más directamente con la satisfacción del cliente y donde se pueden, y se producen la mayoría de los errores. En caso de no dominarla o tener dudas, puede hacer las dos cosas que te comentaba: O pregunta al que sabe, o se equivocarse.

Y en cuanto a lo que me comentas de tu caso, es la expresión clara de lo que se está produciendo: Una pérdida de calidad en el trato al cliente tradicional en la marca por el éxito obtenido y para el que no estaban preparados. Lo defino como el "síndrome del nuevo rico" al que cuando le vienen bien dadas, no está preparado para continuar con los mismos procesos de calidad que le hicieron sobrevivir en las malas épocas, abusando de su suerte y descuidando la calidad en los procesos que tenía hasta la fecha, pues su nueva fuente de ingresos ya no viene por el mantenimiento del cliente, sino por la comercialización fácil que ha llegado por otras vías que no son las suyas tradicionales, como eran el mantenimiento de la clientela.

Un empacho de soberbia que hace descuidar la esencia de lo que le mantuvo en la actividad durante años, y que hace que descuiden el trato al cliente. Este no es un problema nuevo, y otras marcas premium que devinieron en ventas masivas sufrieron en sus concesionarios como pude conocer desde dentro, generando un problemón de atención al cliente que esperaba un trato premium y que eran atendidos por las prisas y por la avalancha como clientes de otras marcas generalistas.

A esto me refería. No tienen capacidad técnica ni de recursos materiales y humanos para atender a la demanda del mantenimiento. Tampoco invierten en ello como consecuencia del éxito comercial. Y esto es pasajero: Los comentarios de los clientes, y más ahora que se ha liberalizado la autenticación de las revisiones en cualquier punto autorizado serán determinantes. Dentro de unos años, cuando el éxito comercial decrezca, que lo hará pues los competidores no están quietos, su fuente de ingresos comercial volverá a equipararse con el mantenimiento, con lo que tendremos que ver cuántos de los clientes maltratados vuelven, y cuáles de los no maltratados escuchan esos comentarios y se buscan otros lugares para arreglar sus coches.

Y se lamentarán.

En tu caso, es absolutamente lamentable y una muestra más de que la Marca no se ha ocupado de los procesos de calidad de sus concesiones, ni ha hecho un estudio de la repercusión e influencia que iban a tener las ventas en los concesionarios y en sus procesos de calidad.

Pura improvisación. Y menos sentido aún de las buenas prácticas comerciales.

Te deseo suerte, y gracias por compartir tu caso. Ya somos demasiados los quejosos con esta marca, de la cual estamos enamorados, y tú, en especial por los cochazos que tienes.

Cordiales saludos
Responder