RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Modelos SUV
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por stoicus »

Hola a todos:

Tres datos objetivos puedo aportar para vuestro conocimiento tras estos Km. hechos al coche, F-Pace 3.0 D. en un 80% carretera, principalmente autovía/autopista, y el resto ciudad y caminos rurales (Unos 300 Km.) Circulo en modo ECO, salvo alguna ocasión que en viaje conecto el normal en zonas de subidas de puertos donde haya más tráfico del normal. El modo DYNAMIC solamente en dos ocasiones, y por hacer pruebas. Duración de las mismas, no ha llegado a diez minutos entre las dos.

Velocidad media: 82 Km/h

Media consumo: 9,8 l

Consumo de AdBlue: 13,5 l

Como podéis ver, el consumo de combustible no se acerca a lo publicitado, y el consumo de AdBlue me parece disparatado. Mañana me acerco al concesionario a ver qué mentira me cuentan ahora. Me juraron y perjuraron por lo más sagrado que hasta los 30.000 Km. no tendría que rellenar el depósito.

Otra más.

Espero que os sirva.

Saludos
bichy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2017 20:28

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por bichy »

Ya nos contaras.................
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por stoicus »

Hola de nuevo:

Pues debo reconocer que en el taller del concesionario siguen la línea impecable de siempre. Ayer escribía que esperaba nuevas mentiras, y me equivoqué fruto del cabreo que tengo con la marca y con el departamento comercial de ese concesionario.

Pero la gente de taller hace que todos estos malos modos se mitiguen: Son profesionales de alto nivel personal.
Les he preguntado por las dos cosas que me preocupaban, y me han respondido:

- En cuanto al consumo, me dicen, cualquier cifra que den los fabricantes entra dentro del reino de la fantasía, pues las pruebas homologadas de consumo las hacen en condiciones ideales que JAMAS se darán en la vida diaria. Consideran que es razonable la cifra de consumo que me ha salido a mí en mi unidad. Total, que 9,8 l/100 es muy aceptable en un coche de ese peso y potencia. Quiero recordar que anunciaban 5,6 l /100 Km en carretera, 6,9 en ciudad y un consumo combinado de 6.0 l/100.

Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Y mi cabreo viene por la falsedad de los datos si los combinamos con la (anunciada) capacidad del depósito de combustible. Para salvar las apariencias, expresan una capacidad de 66l aproximados. Ni de broma. Lo he dejado seco (A mi pesar más de dos veces con la angustia correspondiente) y no le entran más que 60 litros.

Autonomía resultante: No llega a 500 Km. si quieres estar algo tranquilo. No parece ni medio sensato que este coche tenga esta autonomía si está pensado para la aventura, el deporte, largas excursiones por lugares más o menos inaccesibles o sin gasolinera cercana, viajes largos, etc. No han hecho pruebas de consumo, ni de autonomía. Si las han hecho, podéis sacar vuestras propias conclusiones. Prefiero no hacerlas yo, porque me salen palabras gruesas cada vez que tengo que repostar.
Y la comparación la hago con el XF 2.7D con el que con un depósito de 70 l REALES, que tampoco era enorme, podía hacer 800 Km.

De todo ésto, no tiene la culpa ni el taller que siempre me ha dicho la verdad, ni el Concesionario, que se traga el producto que le envían y que debe colocar como sea sin control de sus características la mayoría de las veces, sino la propia Marca Jaguar que además de hacer un producto que no responde a las expectativas, miente descaradamente sobre sus errores de diseño, envía lo que les sale de....la cadena de montaje y hace que concesionarios y clientes acaben cargando con las consecuencias de su incompetencia.

- Y en cuanto al consumo de AdBlue, pues lo mismo. Las pruebas reales de consumo las estamos haciendo los clientes, y sospecho que dando más de un quebradero de cabeza en forma de consultas a los talleres. Lo cierto es que es uno de esos misterios insondables del Universo. No tienen ni la más remota idea de cómo va a funcionar no en cada modelo, sino en cada unidad. No les han enviado estadísticas ni datos medios, esencialmente porque han procedido a usar el magnífico sistema que consiste en: "Lánzalo, lo ponemos, y a ver qué pasa." Ni la Marca tiene la menor noción de lo que han ensamblado ni de cómo funciona. Me suena a que bastante gente debe estar agarrada al Rosario para que estos chaparrones no se conviertan en tempestades.

Y hasta aquí llego hoy. No quiero seguir con el resto de factores a mejorar, que son bastantes, de un coche que siendo un gran coche, tiene algunos aspectos que no tienen pase para una marca como Jaguar. En Hyundai, sería de celebrar, pero en Jaguar, no.

Saludos
bichy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2017 20:28

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por bichy »

Respecto al consumo de combustible, aunque un pelín elevado no me parece descabellado. Yo con un XC60 de 185 CV, con un peso cercano a los 2000 Kgr, cambio manual, y después de casi 200.000 Km, de los cuales el 80% en autovía/autopista (a unos 130 Km/h de media -siempre con los ojos abiertos aún así alguna he pegado- en alguna ocasión hemos cometido alguna alegria), el 15% en carreteras convencionales (105 Km/h) y 5% en caminos tengo un consumo de 8,8 l/100 Km. Ahora bien el deposito sin ser enorme le entran 70 litros y en alguna ocasión he llagado a repostar casi 74 litros.
Como muy bien comentas el fallo esta en dotar a estos vehículos con un deposito tan pequeño.

En relación al consumo de Adblue no te puedo orientar.
Novato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 22 Mar 2017 18:19

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por Novato »

Hola, a mi el 2.0 D me da en modo eco algo más de 6 l en conduccion mixta. Ahora lo tengo en modo normal y supera los 8 l.
Creo que lo voy a usar siempre en modo eco y los otros modos segun la situacion.
saludos.
IvanX5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2017 14:31

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por IvanX5 »

Yo con el 2.0D Automático y AWD me sale un consumo medio de 7,6 l, (solo tiene 6.000 km espero que mejore) velocidad media en autopista 150-160 y 80% autopista, 20% ciudad, en Madrid y con sus atascos, la conclusión que he sacado con el modo Sport y el Eco es que todo al final depende de la velocidad y lo que te pese el pie en el acelerador, no del modo, yo el ECO lo veo muy lento en reacción para mi gusto, siempre voy con el normal.

Este verano cargado hasta las trancas, media de 150-160 en 1400 km de viaje me ha hecho 7,7 l.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por otes3000 »

Sobre los consumos, si os estáis fiando del ordenador os diría que lo revisaseis con consumos reales, porque en mis dos Jaguar miente alrededor del 10-15%, siempre marca menos que la realidad.

9,8 litros de media para un SUV de 300cv no me parece para nada disparatado, entra dentro de lo normal. Si la marca dice que son 64 litros me imagino que será verdad, seguramente te haya quedado gasoil en el depósito cuando hiciste las pruebas. En todo caso mi recomendación es no dejar nunca que el coche llegue a la reserva, ya que puede absorver posos del fondo del depósito y atascar los inyectores.

En cuanto al AdBlue, a mi me ha durado 29.000km hasta el aviso de relleno, pero es un diésel. ¿Cómo has medido el consumo? Porque si los 13 litros que dices es lo que te ha llevado reponerlo entero, te diría que no me parece una medición fiable, igual no venía lleno de fábrica.

En todo caso el Adblue gasta tan poco y es tan barato que es un gasto anecdótico. A mi me costó 6,5 euros llenarlo en una gasolinera Repsol.

Otra cosa, el consumo depende también bastante del tamaño de llanta. Yo tenía la 19 y pasé a 20 y me aumentó casi un litro a los 100.
IvanX5 escribió: 06 Sep 2017 08:01 Yo con el 2.0D Automático y AWD me sale un consumo medio de 7,6 l, (solo tiene 6.000 km espero que mejore) velocidad media en autopista 150-160 y 80% autopista, 20% ciudad, en Madrid y con sus atascos, la conclusión que he sacado con el modo Sport y el Eco es que todo al final depende de la velocidad y lo que te pese el pie en el acelerador, no del modo, yo el ECO lo veo muy lento en reacción para mi gusto, siempre voy con el normal.

Este verano cargado hasta las trancas, media de 150-160 en 1400 km de viaje me ha hecho 7,7 l.
Me extraña mucho que vaya a bajar, me parecen consumos muy buenos con esas velocidades. En todo caso si son de ordenador, calcula que reales estarás al menos sobre 8,5 litros

Saludos
IvanX5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2017 14:31

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por IvanX5 »

Pues si son buenos, yo vengo de un X5 y con el mismo trato no bajaba de 10,6.
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por stoicus »

otes3000 escribió: 06 Sep 2017 13:29 Sobre los consumos, si os estáis fiando del ordenador os diría que lo revisaseis con consumos reales, porque en mis dos Jaguar miente alrededor del 10-15%, siempre marca menos que la realidad.

9,8 litros de media para un SUV de 300cv no me parece para nada disparatado, entra dentro de lo normal. Si la marca dice que son 64 litros me imagino que será verdad, seguramente te haya quedado gasoil en el depósito cuando hiciste las pruebas. En todo caso mi recomendación es no dejar nunca que el coche llegue a la reserva, ya que puede absorver posos del fondo del depósito y atascar los inyectores.

En cuanto al AdBlue, a mi me ha durado 29.000km hasta el aviso de relleno, pero es un diésel. ¿Cómo has medido el consumo? Porque si los 13 litros que dices es lo que te ha llevado reponerlo entero, te diría que no me parece una medición fiable, igual no venía lleno de fábrica.

En todo caso el Adblue gasta tan poco y es tan barato que es un gasto anecdótico. A mi me costó 6,5 euros llenarlo en una gasolinera Repsol.

Otra cosa, el consumo depende también bastante del tamaño de llanta. Yo tenía la 19 y pasé a 20 y me aumentó casi un litro a los 100.
IvanX5 escribió: 06 Sep 2017 08:01 Yo con el 2.0D Automático y AWD me sale un consumo medio de 7,6 l, (solo tiene 6.000 km espero que mejore) velocidad media en autopista 150-160 y 80% autopista, 20% ciudad, en Madrid y con sus atascos, la conclusión que he sacado con el modo Sport y el Eco es que todo al final depende de la velocidad y lo que te pese el pie en el acelerador, no del modo, yo el ECO lo veo muy lento en reacción para mi gusto, siempre voy con el normal.

Este verano cargado hasta las trancas, media de 150-160 en 1400 km de viaje me ha hecho 7,7 l.
Me extraña mucho que vaya a bajar, me parecen consumos muy buenos con esas velocidades. En todo caso si son de ordenador, calcula que reales estarás al menos sobre 8,5 litros

Saludos
Pues en mi caso, si el ordenador me dice 9,8, calcula el real. Lo que sí sé es que cada 500 Km. como máximo está en la reserva. Y no me quejo de consumo, sino de autonomía. Y esa solamente la podemos calcular si nos dan datos REALES de consumo, o al menos aproximados, y datos de capacidad. Lo que no puede ser es que el trasto esté superando el consumo oficial anunciado por la marca en un 90%.

Esto no es una desviación. Esto está dentro del fraude al consumidor.

Saludos
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por otes3000 »

stoicus escribió: 08 Sep 2017 14:14
otes3000 escribió: 06 Sep 2017 13:29 Sobre los consumos, si os estáis fiando del ordenador os diría que lo revisaseis con consumos reales, porque en mis dos Jaguar miente alrededor del 10-15%, siempre marca menos que la realidad.

9,8 litros de media para un SUV de 300cv no me parece para nada disparatado, entra dentro de lo normal. Si la marca dice que son 64 litros me imagino que será verdad, seguramente te haya quedado gasoil en el depósito cuando hiciste las pruebas. En todo caso mi recomendación es no dejar nunca que el coche llegue a la reserva, ya que puede absorver posos del fondo del depósito y atascar los inyectores.

En cuanto al AdBlue, a mi me ha durado 29.000km hasta el aviso de relleno, pero es un diésel. ¿Cómo has medido el consumo? Porque si los 13 litros que dices es lo que te ha llevado reponerlo entero, te diría que no me parece una medición fiable, igual no venía lleno de fábrica.

En todo caso el Adblue gasta tan poco y es tan barato que es un gasto anecdótico. A mi me costó 6,5 euros llenarlo en una gasolinera Repsol.

Otra cosa, el consumo depende también bastante del tamaño de llanta. Yo tenía la 19 y pasé a 20 y me aumentó casi un litro a los 100.
IvanX5 escribió: 06 Sep 2017 08:01 Yo con el 2.0D Automático y AWD me sale un consumo medio de 7,6 l, (solo tiene 6.000 km espero que mejore) velocidad media en autopista 150-160 y 80% autopista, 20% ciudad, en Madrid y con sus atascos, la conclusión que he sacado con el modo Sport y el Eco es que todo al final depende de la velocidad y lo que te pese el pie en el acelerador, no del modo, yo el ECO lo veo muy lento en reacción para mi gusto, siempre voy con el normal.

Este verano cargado hasta las trancas, media de 150-160 en 1400 km de viaje me ha hecho 7,7 l.
Me extraña mucho que vaya a bajar, me parecen consumos muy buenos con esas velocidades. En todo caso si son de ordenador, calcula que reales estarás al menos sobre 8,5 litros

Saludos
Pues en mi caso, si el ordenador me dice 9,8, calcula el real. Lo que sí sé es que cada 500 Km. como máximo está en la reserva. Y no me quejo de consumo, sino de autonomía. Y esa solamente la podemos calcular si nos dan datos REALES de consumo, o al menos aproximados, y datos de capacidad. Lo que no puede ser es que el trasto esté superando el consumo oficial anunciado por la marca en un 90%.

Esto no es una desviación. Esto está dentro del fraude al consumidor.

Saludos
Yo utilizo una App que me permite ver el consumo real. Es gratuita y no te lleva más de 30 segundos en cada repostaje.

Lo único que hay que hacer es, una vez que echas el combustible, poner los km que marca el coche y los litros que has metido de carburante. Así llevas un control real de lo que consume el bicho.

La App se llama Spritmonitor.

Lo de los consumos homologados es algo que debería prohibir la OCU. Para las homologaciones hasta aligeran los coches, tapan tomas de aireación para mejorar la aerodinámica y utilizan neumáticos de bajo rozamiento. En mi caso, para que te hagas una idea te voy a poner las medias reales:

- Jaguar F-Type V6S Roadster: consumo medio homologado 8,2 litros. Consumo real de mi coche (media desde el inicio): 15,93 litros.
- Jaguar XF modelo nuevo 2016, 2.0 diesel 180cv: consumo medio homologado 4,5 litros. Consumo real de mi coche (media desde el inicio) 7,11 litros.

En este caso, hace poco cambié de llanta 19 a llanta 20 y los consumos han subido bastante, mis últimos 4 depósitos la media ha sido 8,71 / 8,37 / 7,34 / 8,06, así que me temo que la nueva media va a andar próxima a los 8 litros.
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por stoicus »

otes3000 escribió: 08 Sep 2017 20:54
stoicus escribió: 08 Sep 2017 14:14
otes3000 escribió: 06 Sep 2017 13:29 Sobre los consumos, si os estáis fiando del ordenador os diría que lo revisaseis con consumos reales, porque en mis dos Jaguar miente alrededor del 10-15%, siempre marca menos que la realidad.

9,8 litros de media para un SUV de 300cv no me parece para nada disparatado, entra dentro de lo normal. Si la marca dice que son 64 litros me imagino que será verdad, seguramente te haya quedado gasoil en el depósito cuando hiciste las pruebas. En todo caso mi recomendación es no dejar nunca que el coche llegue a la reserva, ya que puede absorver posos del fondo del depósito y atascar los inyectores.

En cuanto al AdBlue, a mi me ha durado 29.000km hasta el aviso de relleno, pero es un diésel. ¿Cómo has medido el consumo? Porque si los 13 litros que dices es lo que te ha llevado reponerlo entero, te diría que no me parece una medición fiable, igual no venía lleno de fábrica.

En todo caso el Adblue gasta tan poco y es tan barato que es un gasto anecdótico. A mi me costó 6,5 euros llenarlo en una gasolinera Repsol.

Otra cosa, el consumo depende también bastante del tamaño de llanta. Yo tenía la 19 y pasé a 20 y me aumentó casi un litro a los 100.



Me extraña mucho que vaya a bajar, me parecen consumos muy buenos con esas velocidades. En todo caso si son de ordenador, calcula que reales estarás al menos sobre 8,5 litros

Saludos


Yo utilizo una App que me permite ver el consumo real. Es gratuita y no te lleva más de 30 segundos en cada repostaje.

Lo único que hay que hacer es, una vez que echas el combustible, poner los km que marca el coche y los litros que has metido de carburante. Así llevas un control real de lo que consume el bicho.

La App se llama Spritmonitor.

Lo de los consumos homologados es algo que debería prohibir la OCU. Para las homologaciones hasta aligeran los coches, tapan tomas de aireación para mejorar la aerodinámica y utilizan neumáticos de bajo rozamiento. En mi caso, para que te hagas una idea te voy a poner las medias reales:

- Jaguar F-Type V6S Roadster: consumo medio homologado 8,2 litros. Consumo real de mi coche (media desde el inicio): 15,93 litros.
- Jaguar XF modelo nuevo 2016, 2.0 diesel 180cv: consumo medio homologado 4,5 litros. Consumo real de mi coche (media desde el inicio) 7,11 litros.

En este caso, hace poco cambié de llanta 19 a llanta 20 y los consumos han subido bastante, mis últimos 4 depósitos la media ha sido 8,71 / 8,37 / 7,34 / 8,06, así que me temo que la nueva media va a andar próxima a los 8 litros.
Gracias por la App. Pero el problema está en la autonomía. El mío también es diesel, y la autonomía es lamentable. Y en cuanto al Adblue, si no venía lleno de fábrica la cosa empeora pues no hay manera de saberlo por otros medios, y el susto te lo llevas en medio de un viaje con los trastornos correspondientes.

¿Había que pensar mucho para poner un indicador del volumen de AdBlue?

Emplazo a quien quiera a que rellene el depósito con una garrafa de 10 l. en el orificio de relleno usando un embudo, porque no hay otra manera. Con ese volumen, es imposible sin ayuda. Y no era urea "del pelotazo" Es la que venden en CEPSA con su marca.

Media hora perdida pues hasta el día siguiente no pude realizar la operación previo trasvase del líquido a otro recipiente más pequeño que me permitiese sostener simultáneamente embudo y botella. Un carajal.

Y lo de los consumos homologados tendría fácil arreglo: En el momento en que un juez decida que esa es información inexacta y que puede inducir a error en la formación de la decisión del comprador ( Para los profanos, fraude), con las indemnizaciones correspondientes se acababa la tontería en milésimas de segundo.

Y ya está tardando la OCU en ocuparse del asunto.

Saludos
bichy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2017 20:28

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por bichy »

Creo que como comentáis son dos pegas de diferente calibre.
Una es un poco engorrosa y molesta, como es la de un deposito de combustible tan pequeño.
Y la otra sin duda, o al menos a mi me lo parece, mucho mas engorrosa y sin duda infinitamente más molesta, y en determinadas circunstancia hasta complicada, sobre todo cuando necesita de algo más de habilidad y sobre todo de utensilios concretos y gasolineras bien nutridas, que precisamente no abundan en la España interior, en la que muevo.
En ambos casos se trata de un mal diseño.
Dudo que no haya espacio para un deposito de 70/80 litros para el combustible, lo que sin duda le daría una autonomía del entorno de los 800 Km.
Y sobre todo no me creo que no haya sitio para un deposito de AdBlue de al menos 35 litros que permita que lo rellenen en el taller en las correspondientes revisiones.
No se si estos detalles se repiten en coches de la competencia: X3/X4, XC60, GLC, Q5, Discovery Sport, Stelvio o incluso Macan.
Pero sin duda me van a ver ver con otros ojos algunos de esos modelos.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por otes3000 »

stoicus escribió: 09 Sep 2017 10:37


Gracias por la App. Pero el problema está en la autonomía. El mío también es diesel, y la autonomía es lamentable. Y en cuanto al Adblue, si no venía lleno de fábrica la cosa empeora pues no hay manera de saberlo por otros medios, y el susto te lo llevas en medio de un viaje con los trastornos correspondientes.

¿Había que pensar mucho para poner un indicador del volumen de AdBlue?

Emplazo a quien quiera a que rellene el depósito con una garrafa de 10 l. en el orificio de relleno usando un embudo, porque no hay otra manera. Con ese volumen, es imposible sin ayuda. Y no era urea "del pelotazo" Es la que venden en CEPSA con su marca.

Media hora perdida pues hasta el día siguiente no pude realizar la operación previo trasvase del líquido a otro recipiente más pequeño que me permitiese sostener simultáneamente embudo y botella. Un carajal.

Y lo de los consumos homologados tendría fácil arreglo: En el momento en que un juez decida que esa es información inexacta y que puede inducir a error en la formación de la decisión del comprador ( Para los profanos, fraude), con las indemnizaciones correspondientes se acababa la tontería en milésimas de segundo.

Y ya está tardando la OCU en ocuparse del asunto.

Saludos
bichy escribió: 10 Sep 2017 11:46 Creo que como comentáis son dos pegas de diferente calibre.
Una es un poco engorrosa y molesta, como es la de un deposito de combustible tan pequeño.
Y la otra sin duda, o al menos a mi me lo parece, mucho mas engorrosa y sin duda infinitamente más molesta, y en determinadas circunstancia hasta complicada, sobre todo cuando necesita de algo más de habilidad y sobre todo de utensilios concretos y gasolineras bien nutridas, que precisamente no abundan en la España interior, en la que muevo.
En ambos casos se trata de un mal diseño.
Dudo que no haya espacio para un deposito de 70/80 litros para el combustible, lo que sin duda le daría una autonomía del entorno de los 800 Km.
Y sobre todo no me creo que no haya sitio para un deposito de AdBlue de al menos 35 litros que permita que lo rellenen en el taller en las correspondientes revisiones.
No se si estos detalles se repiten en coches de la competencia: X3/X4, XC60, GLC, Q5, Discovery Sport, Stelvio o incluso Macan.
Pero sin duda me van a ver ver con otros ojos algunos de esos modelos.
Siento insistir pero en serio que el Adblue no es un problema. A mi me marcó nivel bajo a los 29.000 y cuando paré en una Repsol llené allí el depósito. Les dio un poco de guerra porque la manguera saltaba, pero en 10-15 minutos estaba la operación hecha por 6,50 euros.
Novato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 22 Mar 2017 18:19

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por Novato »

Hola a todos, le he calculado en el pueblo y a medio deposito 7,35 l.
En carretera, a velocidades superiores y aire 6.83 l
Adjunto fotos de los datos que me da el coche.
Yo creo que no está mal el 2.0 180 cv.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20170915_084154.jpg
IMG_20170915_084206.jpg
IMG_20170915_084219.jpg
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por stoicus »

Novato escribió: 15 Sep 2017 10:22 Hola a todos, le he calculado en el pueblo y a medio deposito 7,35 l.
En carretera, a velocidades superiores y aire 6.83 l
Adjunto fotos de los datos que me da el coche.
Yo creo que no está mal el 2.0 180 cv.
Saludos.
Pues hombre, son unos consumos estupendos. Sólo veo un problemilla:

En la página web oficial de Jaguar, los datos que ofrece de tu coche son los siguientes:

- Ciudad: 6.0 l/100 Km
- Carretera: 4.6 l/100 Km
- Combinado: 5.1 l/100Km

Calcula la desviación y me dices si es publicidad real. En tu caso, hay un 20% en ciudad, en carretera, un 48%. Tú mismo.

En el mío, ya te lo puse. Y vuelvo a insistir que no me quejo del consumo, me quejo de la autonomía. Y esa solamente puedo calcularla si los datos que me ofrecen de manera oficial, son fiables.

Y son absolutamente falsos. Publicidad engañosa lo mires como lo mires.

Saludos
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

stoicus escribió: 15 Sep 2017 13:50
Novato escribió: 15 Sep 2017 10:22 Hola a todos, le he calculado en el pueblo y a medio deposito 7,35 l.
En carretera, a velocidades superiores y aire 6.83 l
Adjunto fotos de los datos que me da el coche.
Yo creo que no está mal el 2.0 180 cv.
Saludos.
Pues hombre, son unos consumos estupendos. Sólo veo un problemilla:

En la página web oficial de Jaguar, los datos que ofrece de tu coche son los siguientes:

- Ciudad: 6.0 l/100 Km
- Carretera: 4.6 l/100 Km
- Combinado: 5.1 l/100Km

Calcula la desviación y me dices si es publicidad real. En tu caso, hay un 20% en ciudad, en carretera, un 48%. Tú mismo.

En el mío, ya te lo puse. Y vuelvo a insistir que no me quejo del consumo, me quejo de la autonomía. Y esa solamente puedo calcularla si los datos que me ofrecen de manera oficial, son fiables.

Y son absolutamente falsos. Publicidad engañosa lo mires como lo mires.

Saludos
No es publicidad engañosa, las pruebas de consumo que hacen, se realizan en condiciones optimas y con el coche subido en unos rodillos, sin viento, y en condiciones que nadie va a tener, después publican los resultados, que nada tienen que ver con la realidad.
Pero no es engaño pues lo hacen según una norma europea(Reglamento 715/2007/CE), creo que están desarrollando otra normativa más real que esta.

https://www.race.es/motor/legislacion-y ... ombustible
Novato
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 35
Registrado: 22 Mar 2017 18:19

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por Novato »

Buenos dias, la verdad es que el consumo declarado fue uno de los puntos de peso para comprar el coche y toca los cataplines la engañufa. Aun así, los consumos que me va dando el coche no me desagradan y mas si lo comparo con una Hiunday H1 4x4 que tengo, no baja de los 14 litros la joia.
IvanX5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2017 14:31

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por IvanX5 »

Buenos días,

por zanjar la polémica, todas las mediciones son igual de malas, ya sea Jaguar, Rolls, o Dacia... Os paso un video donde lo explican, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

https://youtu.be/Gc2DK1kV-AI
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por otes3000 »

Novato escribió: 16 Sep 2017 10:30 Buenos dias, la verdad es que el consumo declarado fue uno de los puntos de peso para comprar el coche y toca los cataplines la engañufa. Aun así, los consumos que me va dando el coche no me desagradan y mas si lo comparo con una Hiunday H1 4x4 que tengo, no baja de los 14 litros la joia.
Como te dicen, todas las marcas lo hacen igual de mal. Te sirve como referente para comparar entre modelos, pero no como medida de realidad
Avatar de Usuario
MacPac
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 17 Sep 2017 09:27
Ubicación: Madrid

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por MacPac »

Hay una página bastante buena donde se puede tener una estimación de consumos "reales"

Aquí están los F-Pace, pinchas en la Foto del que corresponda, y verás el consumo homologado y a la derecha la "prueba estimada de consumo".
https://motoreu.com/es/jaguar-f-pace-f-pace-3436

Si tomamos el ejemplo del modelo que inicia el post (3.0d), en la "prueba estimada" arroja un consumo medio de 9,2 lt/100km, evidentemente alejado de los 6 homologados, pero muy cercando a los 9,8 de stoicus
https://motoreu.com/es/jaguar-f-pace-30 ... cnica-1419
Avatar de Usuario
MacPac
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 17 Sep 2017 09:27
Ubicación: Madrid

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por MacPac »

Novato escribió: 15 Sep 2017 10:22 Hola a todos, le he calculado en el pueblo y a medio deposito 7,35 l.
En carretera, a velocidades superiores y aire 6.83 l
Adjunto fotos de los datos que me da el coche.
Yo creo que no está mal el 2.0 180 cv.
Saludos.
En este caso está prácticamente "clavado" a lo que consta en la web de motoreu (7,4 lt/100km)
https://motoreu.com/es/jaguar-f-pace-20 ... cnica-1407

Yo llevo el mismo motor pero en el XF y mi consumo medio ronda los 6,5 lt/100km, que también coincide con esa página (y para mi es un mechero comparado con lo que tenía antes)
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por stoicus »

Hola, MacPac:

Gracias por tu información, que me guardo para futuras adquisiciones. Una lástima no haberla conocido antes. Y te explico el motivo: El domingo, estando en Barcelona y tras dormir allí después de un viaje largo, me encuentro con que debo llegar hasta Madrid. No es nada exótico este viaje, pero es el que tocaba.

Me quedaba una autonomía de 236 Km, y salimos de allí a las 11.00 h de la mañana. Ahora viene la hora de los cálculos: Si lleno el depósito antes de salir, no llego a Madrid y tendré que parar otra vez antes de llegar. Además, tengo una familia con la extraña costumbre de comer. Si quiero comer a una hora razonable, no me llega el depósito hasta la parada. Ya tengo dos paradas por narices debido a la m. de autonomía del coche, cuando en circunstancias normales de CUALQUIER coche, hacer 600 Km sin necesidad de repostar es algo obligado y podría hacer el viaje ahorrándome tiempo y molestias.

Y así voy, calculando gasolineras cada cuatro horas de uso. Esto no es de recibo. Y de haberlo sabido, no hubiera comprado el coche en estas condiciones. Si le añadimos la juerga de la urea, ni de coña.

Saludos, y espero que esto os sirva a los que penséis en el 3.0D como opción de compra.
TomQ
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2017 23:19

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por TomQ »

Hola a todos.
Yo tengo el 180cv, rsport y llantas de 19''. Voy para 23000 kms. Tengo un consumo medio de 7.9, con mas del 50% por autopista aunque no sabría precisar exactamente cuanto ando por autopista y cuanto por carretera (me sorprende la precisión de alguno).
El adblue acabo de rellenarlo ahora, aunque me avisa con 2000 kms de antelación.
Yo también echo en falta más autonomía, aunque en mi caso llego a los 650 kms, incluso algo más.
El consumo no me sorprende, y la diferencia con los consumos teóricos del fabricante es algo que yo sabía desde el primer dia que me decidí a informarme que coche comprar, porque en todas las webs de coches hacen mención a esto y en las pruebas que hacen lo comentan.
Eso si veo muchas diferencias entre lo que decimos unos y otros. Yo en autopista a mas de 135 no bajo de un 8 y otros vais a 150, cargados a un 7 y pico. Aparte del tamaño de las ruedas hay algun factor determinante? Porque en autopista la conducción es bastante plana, es decir sin grandes acelerones.
Ah, ¿soy yo el único que lo nota poco aislado de la carretera?. Hay mas ruido de rodadura quen todos mis coches anteriores.
Por cierto, yo no uso el modo eco. Es muy perezoso. Tarda en responder y apenas noto diferencia en el consumo
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por stoicus »

TomQ escribió: 27 Sep 2017 14:22 Hola a todos.
Yo tengo el 180cv, rsport y llantas de 19''. Voy para 23000 kms. Tengo un consumo medio de 7.9, con mas del 50% por autopista aunque no sabría precisar exactamente cuanto ando por autopista y cuanto por carretera (me sorprende la precisión de alguno).
El adblue acabo de rellenarlo ahora, aunque me avisa con 2000 kms de antelación.
Yo también echo en falta más autonomía, aunque en mi caso llego a los 650 kms, incluso algo más.
El consumo no me sorprende, y la diferencia con los consumos teóricos del fabricante es algo que yo sabía desde el primer dia que me decidí a informarme que coche comprar, porque en todas las webs de coches hacen mención a esto y en las pruebas que hacen lo comentan.
Eso si veo muchas diferencias entre lo que decimos unos y otros. Yo en autopista a mas de 135 no bajo de un 8 y otros vais a 150, cargados a un 7 y pico. Aparte del tamaño de las ruedas hay algun factor determinante? Porque en autopista la conducción es bastante plana, es decir sin grandes acelerones.
Ah, ¿soy yo el único que lo nota poco aislado de la carretera?. Hay mas ruido de rodadura quen todos mis coches anteriores.
Por cierto, yo no uso el modo eco. Es muy perezoso. Tarda en responder y apenas noto diferencia en el consumo
Esta es mi sensación en cuanto a rodadura, insonorización y acabados. Nos han vendido Dacia a precio de Jaguar. Y del trato, ni hablo. Volga en tiempos de URSS.

Saludos
IvanX5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2017 14:31

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por IvanX5 »

TomQ escribió: 27 Sep 2017 14:22 Hola a todos.
Yo tengo el 180cv, rsport y llantas de 19''. Voy para 23000 kms. Tengo un consumo medio de 7.9, con mas del 50% por autopista aunque no sabría precisar exactamente cuanto ando por autopista y cuanto por carretera (me sorprende la precisión de alguno).
El adblue acabo de rellenarlo ahora, aunque me avisa con 2000 kms de antelación.
Yo también echo en falta más autonomía, aunque en mi caso llego a los 650 kms, incluso algo más.
El consumo no me sorprende, y la diferencia con los consumos teóricos del fabricante es algo que yo sabía desde el primer dia que me decidí a informarme que coche comprar, porque en todas las webs de coches hacen mención a esto y en las pruebas que hacen lo comentan.
Eso si veo muchas diferencias entre lo que decimos unos y otros. Yo en autopista a mas de 135 no bajo de un 8 y otros vais a 150, cargados a un 7 y pico. Aparte del tamaño de las ruedas hay algun factor determinante? Porque en autopista la conducción es bastante plana, es decir sin grandes acelerones.
Ah, ¿soy yo el único que lo nota poco aislado de la carretera?. Hay mas ruido de rodadura quen todos mis coches anteriores.
Por cierto, yo no uso el modo eco. Es muy perezoso. Tarda en responder y apenas noto diferencia en el consumo
Buenas TomQ, yo tengo el 180Cv Prestigue, lo llevo clavado en 7,6 en mi vida diaria. Voy siempre con el modo normal, el eco no me gusta como dices demasiado perezoso, y el dynamic demasiado brusco, así es como debe ser....

No hago nada más que no pegar acelerones en ciudad, en carretera le doy cera y como voy por los peajes de Madrid, paro y vuelvo a salir en la salida de los peajes también le aprieto, y lo dicho 7,6 y ya llevo 7.500 km. Posiblemente la llanta tenga algo que ver.

Sobre insonoración es más o menos lo que todos los SUV, vengo de un X5 y hacía aun más ruido, es tema de ruedas y de aerodinámica yo creo. Por cierto a vosotros los retrovisores os hacen ruido de aire....
DonGonzalo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Feb 2012 17:55
Ubicación: cordoba

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por DonGonzalo »

Os diré que recientemente he probado un F Pace 3L de 300 HP casi a tope de extras y me ha decepcionado total y absolutamente. Ruidoso y con un acabado bastante mejorable o muy mejorable para ser más preciso. No da sensación de calidad ni de firmeza estructural para tratarse de un coche que supera con creces los 70.000 €. También me he " paseado" en un Masserati Levante de gasolina de 275 HP, también cargadito a tope de extras y mi impresión fue aterradora. No entiendo como marcas premium se ponen a fabricar artefactos de tan dudosa calidad. Ruidosos, mal acabados, con chirridos por todas las partes.... En fin, lo que faltaba a Jaguar para seguir perdiendo prestigio a marchas aceleradas.

No tienen nada que hacer, salvando la diferencia de precio, evidentemente, con un X5, un Cayenne, ni con un A-5 ni un X-3 o un Macan. Lo siento porque soy un jaguarista total pero esa es la realidad. Mientras tanto sigo con mi XJ super V8 y mi X-5 de Gasolina de 231 HP.
Avatar de Usuario
jorgeqaz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 80
Registrado: 11 Nov 2015 18:19

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por jorgeqaz »

Para uno es más ruidoso un X5 que un F-pace, DonGonzalo dice todo lo contrario, supongo que el que lo compra y lo tiene en casa es un todo muy bonito y el que no lo tiene es todo lo contrario.

Yo al final me decidí por el GLC de 211cv de motor y caja cambios esta muy bien es una maravilla apretarle y la insonorización con cristales insonorizantes es una delicia en carretera. Ahora por dentro esta pasado de moda con los relojes analógicos el comand online, pero los acabados son sublimes en madera y cuero.
Es pequeño por dentro, nada que ver con F-Pace, y sus más de 2 metros de ancho muy problemático para aparcar.

Sin duda me quedaría con el exterior del Fpace parte del interior pero con la mecánica del Mercedes, llanea a 190 sin despeinarse, con un nivel de rodadura muy bueno. La suspension del GLC de serie es de risa, tiene unos recorridos muy pequeños para un SUV.
IvanX5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2017 14:31

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por IvanX5 »

jorgeqaz escribió: 28 Sep 2017 21:42 Para uno es más ruidoso un X5 que un F-pace, DonGonzalo dice todo lo contrario, supongo que el que lo compra y lo tiene en casa es un todo muy bonito y el que no lo tiene es todo lo contrario.

Yo al final me decidí por el GLC de 211cv de motor y caja cambios esta muy bien es una maravilla apretarle y la insonorización con cristales insonorizantes es una delicia en carretera. Ahora por dentro esta pasado de moda con los relojes analógicos el comand online, pero los acabados son sublimes en madera y cuero.
Es pequeño por dentro, nada que ver con F-Pace, y sus más de 2 metros de ancho muy problemático para aparcar.

Sin duda me quedaría con el exterior del Fpace parte del interior pero con la mecánica del Mercedes, llanea a 190 sin despeinarse, con un nivel de rodadura muy bueno. La suspension del GLC de serie es de risa, tiene unos recorridos muy pequeños para un SUV.
Para gustos colores.....
jajja, cada uno tiene lo suyo, pero cada vez hay menos margen entre las permiun y no premiun, entre Jaguar y Mercedes hay poco.
IvanX5
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2017 14:31

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por IvanX5 »

IvanX5 escribió: 28 Sep 2017 14:21
TomQ escribió: 27 Sep 2017 14:22 Hola a todos.
Yo tengo el 180cv, rsport y llantas de 19''. Voy para 23000 kms. Tengo un consumo medio de 7.9, con mas del 50% por autopista aunque no sabría precisar exactamente cuanto ando por autopista y cuanto por carretera (me sorprende la precisión de alguno).
El adblue acabo de rellenarlo ahora, aunque me avisa con 2000 kms de antelación.
Yo también echo en falta más autonomía, aunque en mi caso llego a los 650 kms, incluso algo más.
El consumo no me sorprende, y la diferencia con los consumos teóricos del fabricante es algo que yo sabía desde el primer dia que me decidí a informarme que coche comprar, porque en todas las webs de coches hacen mención a esto y en las pruebas que hacen lo comentan.
Eso si veo muchas diferencias entre lo que decimos unos y otros. Yo en autopista a mas de 135 no bajo de un 8 y otros vais a 150, cargados a un 7 y pico. Aparte del tamaño de las ruedas hay algun factor determinante? Porque en autopista la conducción es bastante plana, es decir sin grandes acelerones.
Ah, ¿soy yo el único que lo nota poco aislado de la carretera?. Hay mas ruido de rodadura quen todos mis coches anteriores.
Por cierto, yo no uso el modo eco. Es muy perezoso. Tarda en responder y apenas noto diferencia en el consumo
Buenas TomQ, yo tengo el 180Cv Prestigue, lo llevo clavado en 7,6 en mi vida diaria. Voy siempre con el modo normal, el eco no me gusta como dices demasiado perezoso, y el dynamic demasiado brusco, así es como debe ser....

No hago nada más que no pegar acelerones en ciudad, en carretera le doy cera y como voy por los peajes de Madrid, paro y vuelvo a salir en la salida de los peajes también le aprieto, y lo dicho 7,6 y ya llevo 7.500 km. Posiblemente la llanta tenga algo que ver.

Sobre insonoración es más o menos lo que todos los SUV, vengo de un X5 y hacía aun más ruido, es tema de ruedas y de aerodinámica yo creo. Por cierto a vosotros los retrovisores os hacen ruido de aire....
Te pongo unas fotos de los consumos.
Adjuntos
20170928_191840.jpg
20170928_191840.jpg (167.52 KiB) Visto 32557 veces
20170928_191846.jpg
20170928_191846.jpg (162.37 KiB) Visto 32557 veces
20170928_191948.jpg
20170928_191948.jpg (144.87 KiB) Visto 32557 veces
20170928_191933.jpg
20170928_191933.jpg (141.06 KiB) Visto 32557 veces
20170928_191923.jpg
20170928_191923.jpg (155.1 KiB) Visto 32557 veces
20170928_191859.jpg
20170928_191859.jpg (155.79 KiB) Visto 32557 veces
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: RESULTADOS TRAS 8.700 Km.

Mensaje sin leer por stoicus »

Hola a todos:

Pues debo alabar la exactitud británica: Como un reloj de los buenos, oiga. Cumple con los parámetros con absoluta pulcritud tras 17.000 Km.

Consumo medio: 9,2 l/100 Km.

Consumo de AdBlue: Otros 13 litros.

Y vuelta a encontrar una gasolinera con el surtidor de urea. Y no es fácil. Lo de la garrafa lo desaconsejan hasta los gasolineros. Así debe ser la cosa.

Otros problemillas: Ha desaparecido el idioma español del sistema tecnológico de mi trasto, y ahora las indicaciones del navegador están mudas, los comandos de las diferentes funciones activadas por voz solamente obedecen al idioma inglés con acento británico (Aunque afortunadamente no especifica si debe ser galés, escocés, o cokney legítimo). Y vuelta al taller para reinstalar el cacharro.

Como anécdota: Para realizar esta operación deben conectarse al servidor instalado en alguna parte del mundo, oficialmente en Inglaterra aunque esto último no está demostrado. Pues resulta que ese servidor en el que están alojadas todas estas aplicaciones, tiene una molesta tendencia a "caerse" de manera que cualquier acceso al mismo que coincida con uno de sus soponcios puede acarrear una inmovilización del vehículo durante el tiempo que permanezca el evento. Y pueden ser días. De hecho, la última lipotimia duró dos días, fue mundial y la cosa se puso de color de hormiga pues toda la electrónica de nuestros cacharros depende de ese único servidor, la mar de mundial de todos los universos.

Tan gordo fue el jolgorio que en el taller al que acudí para que arreglaran el entuerto se negaron a hacerlo pues no tenían absolutamente ninguna seguridad de que el servidor funcionara después de su último desfallecimiento. Y si fallaba el servidor en medio de la operación, el coche se quedaba parado durante el tiempo de sanación y recuperación.

Estos últimos acontecimientos no mejoran la imagen recientemente adquirida de la Marca.

Espero que estas pequeñas pinceladas de color "british racing green" os sean útiles. Incluso a aquellos que no los consideren suficientemente interesantes o técnicos.

Saludos a todos
Responder