Stig escribió: 31 Ago 2017 22:35
Estaría muy interesado en cualquier sugerencia o consejo respecto a los itinerarios (en la medida de lo posible prefiero eludir autopistas), lugares donde dormir, precios, etc? Cuántos días te ha llevado?
Que tal Stig?
Habia visitado Paris varias veces pero tenia la espina de conocer la "Francia profunda". Desde Catalunya tenemos Francia a un paso y siempre me salia la excusa del "ya iremos algún dia porque esta aquí al lado" Y la excusa ha durado casi 30 años!
La verdad es que es un viaje muy recomendable, y mas si tienes un buen coche con el que poder hacer km sin cansarte. Siempre me he alojado en "Chambres d'Hôtes" de zonas rurales, que son el equivalente a un bed and breakfast, y la verdad es que he quedado encantado del trato, del servicio y del precio (media de €65 o €70 por dia con desayuno incluido). Me planifiqué la ruta de antemano haciendo las reservas de alojamiento por internet, y para conseguir precios razonables buscaba por internet uno de esos Chambre d'Hôtes que estuviera en alguna población cercana (20 o 30 Km) a los sitios concretos que quería visitar.
Si te alojas en esos sitios te recomiendo encarecidamente lo siguiente:
1- Son pueblos pequeños perdidos en medio de ninguna parte. Eso forma parte del encanto porque parecen sacados de una postal de Los Tres Mosqueteros, pero debes ir con un GPS totalmente actualizado. El GPS del Jaguar ha funcionado sorprendentemente bien en un 90% de los casos, pero no era 100% fiable. Es también importante que lleves planos de papel tradicionales, tanto de Francia en su conjunto como de las zonas que quieres visitar. Muchos de esos pueblecitos solo aparecen en mapas regionales.
2- Estarás en la Francia profunda, y ahí solo entienden francés.
3- En esos pueblos la gente cena a las 19.00 incluso en agosto, por lo que no encontrarás nada abierto a partir de las 21.00. Solo en las ciudades mínimamente grandes y turísticas encontraras restaurantes que tienen un horario mas "a la española"
4- La gasolina es mas cara que en España (media de €1.50/litro de 95). Hay que tenerlo en cuenta.
Si te gusta la II Guerra Mundial, Normandía es UNA PASADA. Allí la ves, vives y respiras en todas partes. Aparte de las playas del desembarco y del conocido cementerio americano (y del no tan conocido pero igualmente impresionante cementerio alemán), yo te recomiendo que visites Pointe du Hoc (a unos 6 km de la Playa Omaha). Ahí vives en directo las escenas iniciales de Salvar al Soldado Ryan, y te pone los pelos de punta porque lo han dejado casi intacto. Ves los búnkeres alemanes, alambradas de espino oxidadas, y decenas de enormes cráteres de bombas aliadas. Puedes ver fotos en Google.
Otro sitio increíble es Arromanches, donde se construyó el puerto artificial para desembarcar todo el material que el ejercito necesitaba. Ese puerto es una de las mayores obras de ingeniería de la historia, y alucinas de lo que es capaz de parir el cerebro humano cuando la necesidad aprieta. Todavía se pueden ver restos por todas partes, que algún dia el mar hará desaparecer.
Brujas es preciosa, y yo no noté inseguridad por ningún sitio. Ahora bien, es una ciudad pequeña que no requiere de mas de un dia para visitarla.
Mt. Saint Michel es precioso, tanto la abadía y la isla como entorno natural. Pero está siempre llenísimo de gente, asi que es mejor ir en temporada baja aunque haga frío.
La región del Perigord es preciosa, aunque en mi caso lo pasé fatal porque odio el foie gras con todas mis fuerzas, y ahí te lo encuentras por todas partes. Cada vez que me leía la carta de un restaurante, me sentía como el Soldado Ryan en medio de un campo de minas, y desconfiaba hasta del zumo de naranja o del café!
Chartres es una ciudad encantadora con un casco viejo que te traslada al siglo XVIII. Y Carcasonne es también muy bonito, aunque si vas en agosto tienes el mismo problema de gente que en Mt. Sant Michel.
En definitiva, te recomiendo mucho este viaje. Mi ruta me ha llevado ocho días. Las carreteras secundarias están muy bien, y Francia tiene unas infraestructuras preparadísimas para recorrerla en coche.