comprobar sistema de peatones
comprobar sistema de peatones
hola, decir que despues de 10 años con el xf sigo enamorado de el pero el otro dia salio en la pantalla un mesaje que dice( comprobar sistema de peatones )
alguno sabe donde esta ese sensor y si es facil desmontar y reparar
alguno sabe donde esta ese sensor y si es facil desmontar y reparar
Re: comprobar sistema de peatones
Hola adolfo:
Si llevas 10 años con el XF, quiere decir que es de 2007, por tanto, los manuales a tener en cuenta son los de 2008.
En la página 3160 del manual de taller del XF 2008 tienes el esquema mecánico con la ubicación de:
1.- 1 Ordenador que controla el sistema (Pedestrian protection system control module)
2.- 2 Sensores en el lado izquierdo y derecho
3.- 2 Actuadores que aparentemente tienen los cartuchos de pólvora para romper las bisagras y levantar el capot
En la página 226 del manual eléctrico del XF 2008 tienes el esquema lógico y su conexionado.
El manual eléctrico lo puedes descargar de aquí:
http://www.hiltoncamons.com/resources/J ... IAGRAM.pdf
El manual de taller lo puedes descargar de aquí: (no he conseguido localizar un sitio), teclea en google y prueba:
Workshop Manual X250 - XF 2008 to 2009MY filetype:pdf
Creo recordar que Machete ha puesto en un post un enlace para descargarlo.
Si no lo consigues, me pones en un MP tu dirección de correo y te lo envío.
Saludos
Javier
Si llevas 10 años con el XF, quiere decir que es de 2007, por tanto, los manuales a tener en cuenta son los de 2008.
En la página 3160 del manual de taller del XF 2008 tienes el esquema mecánico con la ubicación de:
1.- 1 Ordenador que controla el sistema (Pedestrian protection system control module)
2.- 2 Sensores en el lado izquierdo y derecho
3.- 2 Actuadores que aparentemente tienen los cartuchos de pólvora para romper las bisagras y levantar el capot
En la página 226 del manual eléctrico del XF 2008 tienes el esquema lógico y su conexionado.
El manual eléctrico lo puedes descargar de aquí:
http://www.hiltoncamons.com/resources/J ... IAGRAM.pdf
El manual de taller lo puedes descargar de aquí: (no he conseguido localizar un sitio), teclea en google y prueba:
Workshop Manual X250 - XF 2008 to 2009MY filetype:pdf
Creo recordar que Machete ha puesto en un post un enlace para descargarlo.
Si no lo consigues, me pones en un MP tu dirección de correo y te lo envío.
Saludos
Javier
Re: comprobar sistema de peatones
gracias, lo mirare pero seguro que me pierdo con tantas paginas y tantos esquemas
Re: comprobar sistema de peatones
A mi me sale con frecuencia va y viene, en Jaguar me lo han mirado, lo han reseteado, pero sigue saliendo de vez en cuando, según parece es una falsa alarma no hay hacerle mucho caso, aunque fastidia salga el mensajito en rojo.
El antiguo propietario ya me lo comentó y según parece ni a él ni a mi nos han dado los distintos concesionarios una solución.
El mio es XF2010
El antiguo propietario ya me lo comentó y según parece ni a él ni a mi nos han dado los distintos concesionarios una solución.
El mio es XF2010
Re: comprobar sistema de peatones
POCO ANTES DE SALIR EL MENSAJE ME ROZARON LA ALETA IZQUIERDA Y EL PARACHOQUE, LO LLEVE AL CONCESIONARIO A PINTAR Y DICEN QUE NO ES DE ESO.
POR ESO PREGUNTABA SI ERA FRECUENTE ESTA AVERIA Y DONDE ESTA EL SENSOR, CONCRETAMENTE EL DERECHO PORQUE CREO QUE SON LOS QUE ACTIBAN LOS AIRBAS QUE ESTAN EN EL CAPO
POR ESO PREGUNTABA SI ERA FRECUENTE ESTA AVERIA Y DONDE ESTA EL SENSOR, CONCRETAMENTE EL DERECHO PORQUE CREO QUE SON LOS QUE ACTIBAN LOS AIRBAS QUE ESTAN EN EL CAPO
Re: comprobar sistema de peatones
Puede ser por suciedad, mal contacto, etc... Habría desmontar paragolpes y limpiar los contactos, lo cual es una faena, ver si continua, etc...
Los sensores creo que están a ambos lados.
El concesionario puede decir que ellos no habrán tocado nada en ese sistema y no tiene nada que ver, pero igual al desmontar el paragolpes para pintar no hace contacto bueno al volver a monta los elementos alojados en el mismo.
Los sensores creo que están a ambos lados.
El concesionario puede decir que ellos no habrán tocado nada en ese sistema y no tiene nada que ver, pero igual al desmontar el paragolpes para pintar no hace contacto bueno al volver a monta los elementos alojados en el mismo.
Re: comprobar sistema de peatones
Aquí se habla del tema
viewtopic.php?t=8164
Concretamente es el coche que tengo yo ahora, el hilo lo abrió el compañero que me lo vendió.... Y solo puedo decirte que esporádicamente me sale el mensaje.
viewtopic.php?t=8164
Concretamente es el coche que tengo yo ahora, el hilo lo abrió el compañero que me lo vendió.... Y solo puedo decirte que esporádicamente me sale el mensaje.
Re: comprobar sistema de peatones
Hola de nuevo adolfo:
Creo que con el esquema que viene en la página 3160 del manual de taller del XF 2008 está bastante bien localizada la ubicación de los sensores y de los actuadores. Por lo que comentas del golpe en la aleta izquierda, incluido el paragolpes, que es donde está ubicado el sensor del lado izquierdo, parece haber sido la causa. Hay que desmontar el paragolpes y verificar la conexión eléctrica del sensor con los cables que lo conectan al ordenador. Esto hay que hacerlo con la batería desconectada para evitar activar (por error) los actuadores y destrozar el capot.
A la vista del esquema eléctrico en la página 226 del manual eléctrico XF 2008, el sensor está conectado con 2 cables al ordenador "Pedestrian protection module", no se el patrón (el ordenador emite una señal conocida, que modifica el aelerómetro cuando identifica un atropello, para identificar una mala conexión) que reconoce el software del ordenador, pero mi percepción es que, si el sensor cortocircuita entre sí ambos cables, identifica que estás atropellando a alguien.
Los 2 cables que conectan el acelerómetro izquierdo con el ordenador (probablemente van protegidos por una pantalla) son de colores:
- Cable con alimentación y señalización desde el ordenador WH-GN (Blanco - Verde)
- Cable con la referencia o masa desde el ordenador VT-WH (Púrpura - Blanco)
Saludos
Javier
Creo que con el esquema que viene en la página 3160 del manual de taller del XF 2008 está bastante bien localizada la ubicación de los sensores y de los actuadores. Por lo que comentas del golpe en la aleta izquierda, incluido el paragolpes, que es donde está ubicado el sensor del lado izquierdo, parece haber sido la causa. Hay que desmontar el paragolpes y verificar la conexión eléctrica del sensor con los cables que lo conectan al ordenador. Esto hay que hacerlo con la batería desconectada para evitar activar (por error) los actuadores y destrozar el capot.
A la vista del esquema eléctrico en la página 226 del manual eléctrico XF 2008, el sensor está conectado con 2 cables al ordenador "Pedestrian protection module", no se el patrón (el ordenador emite una señal conocida, que modifica el aelerómetro cuando identifica un atropello, para identificar una mala conexión) que reconoce el software del ordenador, pero mi percepción es que, si el sensor cortocircuita entre sí ambos cables, identifica que estás atropellando a alguien.
Los 2 cables que conectan el acelerómetro izquierdo con el ordenador (probablemente van protegidos por una pantalla) son de colores:
- Cable con alimentación y señalización desde el ordenador WH-GN (Blanco - Verde)
- Cable con la referencia o masa desde el ordenador VT-WH (Púrpura - Blanco)
Saludos
Javier
Re: comprobar sistema de peatones
gracias,, cuando tenga un rato lo miro por que es muy molesto tener todo el tiempo el mensaje,de todas formas en el conce dicen que el fallo esta en el derecho pero claro quien sabe¡¡¡este mes estan muy ocupados y no lo pueden mirar
Re: comprobar sistema de peatones
por una cosa y otra no lo lleve al concesionario y se a solucionado solo, ya no sale el mensaje