Iluminación exterior LED
Iluminación exterior LED
Hola a todos.
A punto de estrenar mi XE, y ya estoy pensando en mejorarlo en cuanto pueda, siendo uno de los puntos a mejorar, la iluminación exterior, sustituyendo las luces originales incandescentes por luces led.
En este sentido, tendría que cambiar, que yo sepa, las siguientes:
- Dos luces de freno.
- Cuatro luces de intermitencias.
- Dos luces de marcha atrás (estas no estoy seguro si son incandescentes o led de serie).
Necesitaré ayuda para saber cuales son los modelos de cada una de estas bombillas. Tras mirar un poco por internet he visto que pueden ser las W16W, pero necesitaría confirmación tanto del modelo como del color de cada una (blancas, amarillas o rojas).
Existe una página llamada "www.lediamondautomotive.com" donde las venden, por si alguno quiere echar un vistazo. He calculado que sustituirlas todas, puede salir por menos de 150 euros.
Muchas gracias de antebrazo
A punto de estrenar mi XE, y ya estoy pensando en mejorarlo en cuanto pueda, siendo uno de los puntos a mejorar, la iluminación exterior, sustituyendo las luces originales incandescentes por luces led.
En este sentido, tendría que cambiar, que yo sepa, las siguientes:
- Dos luces de freno.
- Cuatro luces de intermitencias.
- Dos luces de marcha atrás (estas no estoy seguro si son incandescentes o led de serie).
Necesitaré ayuda para saber cuales son los modelos de cada una de estas bombillas. Tras mirar un poco por internet he visto que pueden ser las W16W, pero necesitaría confirmación tanto del modelo como del color de cada una (blancas, amarillas o rojas).
Existe una página llamada "www.lediamondautomotive.com" donde las venden, por si alguno quiere echar un vistazo. He calculado que sustituirlas todas, puede salir por menos de 150 euros.
Muchas gracias de antebrazo
Re: Iluminación exterior LED
Hola nekso , yo entiendo que las luces que mencionas no tiene sentido cambiarlas, yo pensé lo mismo que tú, quise cambiar la de freno que se me fundió, pero el de la tienda de recambios me dijo que cuando cambias a led a parte de por estética de luz, bajas el consumo de watios y me dijo que si cambiaba las de freno al frenar no se vería con intensidad suficiente por qué la única que tenían de led era de 5w contra los 16w que lleva de serie y efectivamente las de serie son w16w, me imagino que con los intermitentes pasará lo mismo. A lo mejor me informaron mal, y resulta que las hay led de más watios, pero visualmente no creo que se aprecie nada al ir tapadas con el color de la óptica correspondiente.
Re: Iluminación exterior LED
Buenas Yako, gracias por tu respuesta.
Desconozco cuando te dijo eso lo del taller, pero su desconocimiento parece ser absoluto, ya que hace años que existen bombillas led de más intensidad. De hecho, como ves en la captura que te adjunto, las que compraría serían justo de 16 wattios y de alta intensidad, por lo que aún se vería mejor.
Las que se refiere tu mecánico, las de 5 wattios, las he usado en otras ocasiones para el interior del coche, placa de matrícula, y en una ocasión, para las delanteras de posición. Y créeme que la diferencia se nota y quedan genial. Ahora bien, nunca lo he hecho en los intermitentes y frenos, y no se si merecerá la pena cogerlas de color específico o blancas.
La diferencia además es clara, evitando el típico efecto de las incandescentes cuando se apagan. Me refiero a ese efecto cuando deja de llegarles corriente y tardan en apagarse por completo. Algo para mi del siglo pasado para un coche como el nuestro.
Sin duda, haré el cambio, y cuando lo haga, lo compartiré con vosotros por si alguno más le interesa
Desconozco cuando te dijo eso lo del taller, pero su desconocimiento parece ser absoluto, ya que hace años que existen bombillas led de más intensidad. De hecho, como ves en la captura que te adjunto, las que compraría serían justo de 16 wattios y de alta intensidad, por lo que aún se vería mejor.
Las que se refiere tu mecánico, las de 5 wattios, las he usado en otras ocasiones para el interior del coche, placa de matrícula, y en una ocasión, para las delanteras de posición. Y créeme que la diferencia se nota y quedan genial. Ahora bien, nunca lo he hecho en los intermitentes y frenos, y no se si merecerá la pena cogerlas de color específico o blancas.
La diferencia además es clara, evitando el típico efecto de las incandescentes cuando se apagan. Me refiero a ese efecto cuando deja de llegarles corriente y tardan en apagarse por completo. Algo para mi del siglo pasado para un coche como el nuestro.
Sin duda, haré el cambio, y cuando lo haga, lo compartiré con vosotros por si alguno más le interesa
Re: Iluminación exterior LED
Gracias neckso, la verdad que no seguí mirando y me fíe del de recambios, no sé si merecerá la pena gastar 36€ por cada bombilla, me parece una pasta.
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Re: Iluminación exterior LED
Las hay por 30 veces menos ese precio con mismos estíos por 20 euros tienes todas cambiadas
Re: Iluminación exterior LED
Yako, 36 euros sería el par.
Markchang87, ya se que en eBay, mismamente, las hay mucho mas baratas pidiéndolas a China por ejemplo. En su momento ya hice el cambio de todas las interiores del Audi A5. El problema era obvio: falta de potencia, fallos con vibraciones, calidad absurda, y eso cuando funcionaban. Además de que no traian canbus. El caso es que al final, me acabé comprando, para sustituir sobre 10 bombillas, unas 30 en total. Eso si, me salió barato. Y con las de la matrícula ni te cuento semejante mierda...
Con las interiores no hay mayor problema si salen malas, pero con las exteriores no me la quiero jugar. Necesito algo que tenga una buena garantía, que no de fallos y sea potente. Quizás en eBay o AliExpress pueda tener suerte, pero no me la voy a jugar.
Por esos motivos, aunque sea algo caro, prefiero pagar por la tranquilidad.
¿Alguno del foro ha hecho algo parecido con las luces exteriores?
Markchang87, ya se que en eBay, mismamente, las hay mucho mas baratas pidiéndolas a China por ejemplo. En su momento ya hice el cambio de todas las interiores del Audi A5. El problema era obvio: falta de potencia, fallos con vibraciones, calidad absurda, y eso cuando funcionaban. Además de que no traian canbus. El caso es que al final, me acabé comprando, para sustituir sobre 10 bombillas, unas 30 en total. Eso si, me salió barato. Y con las de la matrícula ni te cuento semejante mierda...
Con las interiores no hay mayor problema si salen malas, pero con las exteriores no me la quiero jugar. Necesito algo que tenga una buena garantía, que no de fallos y sea potente. Quizás en eBay o AliExpress pueda tener suerte, pero no me la voy a jugar.
Por esos motivos, aunque sea algo caro, prefiero pagar por la tranquilidad.
¿Alguno del foro ha hecho algo parecido con las luces exteriores?
Re: Iluminación exterior LED
Yo exterior solo he cambiado las de los retrovisores.
Con el tiempo me quiero animar a cambiar las H15 por un kit LED, por ahora solo voy recavando información ya que hay infinidad de kits y pocas referencias fiables de los que pueden funcionar bien.
Con el tiempo me quiero animar a cambiar las H15 por un kit LED, por ahora solo voy recavando información ya que hay infinidad de kits y pocas referencias fiables de los que pueden funcionar bien.
Re: Iluminación exterior LED
Hola Pepsimax
Como hiciste con las de los retrovisores? ahora, después de haber cambiado las interiores son las que más me "cantan" además de iluminar poquito son las de los bordillos.Lo hiciste tú solo ??
Que bombilla sería??
Gracias de antemano
Como hiciste con las de los retrovisores? ahora, después de haber cambiado las interiores son las que más me "cantan" además de iluminar poquito son las de los bordillos.Lo hiciste tú solo ??
Que bombilla sería??
Gracias de antemano
Re: Iluminación exterior LED
La bombilla es la misma que la de los interiores, la verdad es que es bastante puñetero de desmontar el portalámparas. Te explico.
Estirar del espejo, sale y se vuelve a colocar muy fácil. Ponlo en la posición que te permita meter los dedos por la parte más exterior de éste y simplemente tirar hasta que saltan las pestañas. Me daba bastante reparo intentarlo pero verás que es muy fácil tanto de poner como de quitar.
Una vez sacado, (ojo, que tiene los cables para desempañarlos, dichos cables dan lo suficiente para apoyar el vidrio en el costado de retro) . Ahora tienes acceso al portalámparas, eso sí poquito, hay una pestaña que aguanta el el protector del portalámparas, esto es lo que mas cuesta, uno me saló bien, pero el otro me cargué la pestaña y le tuve que pegar con loctite.
Luego es tan solo cambiar bombilla y volver a colocar el portalámparas y el protector y ya está.
Una cosa que no me gusta es que con la bombilla que he puesto, al pasar por el cristalito del protector del portalámparas hace algunos reflejos azules. No es la bombilla, sino el efecto al pasar por el cristal del portalámparas (al menos eso creo, igual estoy equivocado). Pero el cambio es muy a mejor, las luces anteriores desemerecen mucho, igual que las del interior.
No se si me he explicado bien, si tienes cualquier duda aquí me tienes.
Re: Iluminación exterior LED
Buenas de nuevo a todos!
Por fin ya he estrenado el coche la semana pasada!!
La verdad es que está genial y poco o nada le tiene que envidiar al anterior. Eso si, muchas cosas se le pueden ir mejorando poco a poco, entre otras, las luces incandescentes que trae de serie incluso el R-Sport. Es una pena que algunas como las de debajo de las puertas sean incandescentes, dando una luz amarilla horrible mientras que en el interior tengo la luz configurable y que está increíble. Sin duda, estos detalles desmerecen mucho el coche que, además, a la marca no le cuesta nada poner led en vez de bombillas normales.
Bueno, dejo de quejarme y al lío. Las bombillas incandescentes que trae de serie el coche son:
- Guantera 1.
- Maletero 1.
- Paflones bajo las puertas 4.
- Paflón bajo el retrovisor 2.
Todas estas son del modelo W5W. Muy sencillas y rápidas de cambiar, excepto las de los retrovisores, que luego entro en detalle como se cambian.
- Intermitentes delanteros 2. Modelo PWY24W naranjas.
- Intermitentes traseros 2. Modelo WY16W naranjas.
- Marcha atrás 2. Modelo W16W.
- Freno 4. Dos bombillas en cada óptica de modelo W16W.
Las he cambiado todas a falta de las de freno porque aun no me han llegado, aunque ya están pedidas.
Además de ser necesarias todas las bombillas que os he dicho para actualizar nuestro Jag al siglo XXI, tanto los intermitentes delanteros como las luces de freno necesitan un kit canbus de cancelación de error de 25wattios (que no es mas que una resistencia), fácil de instalar y barato, pero hay que tener cuidado donde se instala ya que se calienta mucho. Esto quiere decir que ha de ponerse lejos de piezas plásticas o cables que se puedan derretir fácilmente.
Iré por partes y espero no dejarme nada...
INTERMITENTES DELANTEROS:
El modelo es el PWY24W de color naranja. Son las mas caras y difíciles de encontrar, además de las mas difíciles de instalar, ya que para la izquierda hay que desmontar el filtro de aire, además de necesitar el kit de cancelación de error.
Yo las he comprado aquí (Foto 1): https://www.lediamondautomotive.com/pwy24w-lediamond Al igual que el kit de cancelación de error (Foto 2): https://www.lediamondautomotive.com/pro ... sistencias Es importante cambiarlas con el motor parado y frío, ya que tendremos que retirar el filtro de aire, el cual se puede ver como se hace en el libro de intrucciones del coche, sobre la página 300. Este filtro tan solo lleva un tornillo para fijarlo, además de una arandela que fija el tubo de aire. Seguid detenidamente las instrucciones del libro y no tendréis ningún problema (Fotos 3 y 4) . Lo primero que tendremos que hacer cuando abramos el capó del coche es localizar las tapas de acceso a las ópticas, las cuales se encuentran tras la misma (Foto 5). Estas se quitan girándolas hacia la izquierda sin mayor problemas (Foto 6 y 7) Tras esto tendremos que meter la mano dentro del faro y sacar la bombilla de intermitente tirando con suavidad de ella hacia fuera. Una vez fuera sacarla de su portalámparas y sustituirla por la led (Foto Ahora, antes de volver a meterlas en su sitio toca instalar el kit canbus para cancelar el error que nos da. En el envío de la página donde los compré vienen las instrucciones y todas las piezas que hacen falta. Básicamente ha de ponerse pinzando los cables de + y - tal y como se ve en la foto 9. Si cuando los compréis no os vienen instrucciones me decís y os las hago llegar u os aclaro lo que haga falta Por último faltaría fijar la resistencia, la cual se calienta bastante si tenemos el led funcionando durante un período largo de tiempo, en algún lugar donde no queme algún cable o pueda dañar la óptica. Yo la he anclado a la propia tapa que hemos sacado al principio, ya que tiene pinta de ser muy resistente y en caso de dañarla se sustituye sin problemas (Foto 10) Con esto habríamos finalizado lo mas difícil, que es sustituir los intermitentes delanteros.
Os dejo el enlace a un vídeo de youtube donde se puede ver el contraste. Deciros que en directo el cambio es mucho mas impresionante ;)
https://www.youtube.com/watch?v=nYxW52vgZWU
SEGUIMOS!
INTERMITENTES TRASEROS Y MARCHA ATRÁS:
Aquí no hay mucho que explicar, ya que se sustituyen muuuuy fácil. Los modelos son, como ya expliqué mas arriba, las W16W, dos naranjas y dos blancas.
La página utilizada para comprar tanto estas como las de los retrovisores ha sido ebay. El vendedor se llama "masiled" y es totalmente recomendable.
Os dejo el enlace : http://stores.ebay.es/masiled?ssPageNam ... 1438.l2653
Aquí os muestro los led de los intermitentes junto a las luces viejas: En primer lugar hay que sacar las ópticas de su sitio para poder trabajar más fácilmente. Viene perfectamente explicado en el libro de instrucciones, pero os adelanto que tan solo están sujetas con una palometa de rosca (Foto 11) CUIDADO al sacar la óptica. Antes de retirarla por completo hay que soltar el enganche de los cables. Se separa presionando una pequeña pestaña, justo la que os muestro en la foto 12 y 14 Una vez con la óptica fuera, todos los portalámparas se sacan de la misma manera, girando hacia la izquierda. Una vez sacado tanto los de los intermitentes como el de la marcha atrás, tan solo hay que sustituir las bombillas viejas por los nuevos led y volver a ponerlas en su lugar (Foto 13) Aquí no tendremos problema con el error, por lo que se puede decir que son montar y listo )))
Os dejo el enlace al vídeo donde se ve como quedan y os digo lo mismo que en el anterior vídeo...en directo se nota una pasada más que en el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=GpLdu-pzRAU
LUCES DE FRENO:
El modelo será el mismo que el de la marcha atrás, las W16W en blanco, y se sustituyen tanto como los intermitentes traseros y luz de marcha atrás.
El problema viene en que habrá que instalar un kit canbus para que funcionen, ya que en el momento de arrancar el coche estas se encienden un segundo para dejar de funcionar al momento.
Como todavía tengo que comprar este segundo kit de canbus, dejaré la explicación para cuando las monte y compruebe que funcionan.
Os dejo una foto para que veais como vienen montadas (en paralelo), y así os hagáis una idea (foto 15):
LUCES DE APROXIMACIÓN BAJO RETROVISORES:
El modelo es el mismo que se usa tanto en el maletero, guantera y paflones bajo las puertas, el W5W. No será necesario para ninguna de estas un kit cabus, ya que las propias luces led con canbus incorporado ya funcionan sin error.
Como en las luces de marcha atrás e intermitentes traseros, os dejo el enlace donde yo las he adquirido: http://stores.ebay.es/masiled?ssPageNam ... 1438.l2653
He de dar las gracias en este punto a PEPSIMAX, ya que me he guiado a través de su explicación.
En primer lugar tenemos que retirar el retrovisor metiendo los dedos y pinzando desde la parte mas exterior. Sale haciendo algo de fuerza, pero siempre con delicadeza. Una vez fuera será necesario desenchufar el cable del desepañado y el del aviso de coche en ángulo muerto el que tenga. Tras esto, quedaría un último cable que ya ni se para que sirve, pero da apartar el espejo para un lado y poder trabajar como se muestra en la foto 16 Ahora, usando un destornillador plano pequeño, lo metemos en la pestaña inferior y empujamos hacia dentro y hacia abajo como se puede ver en la foto 17 Desplegamos el plafón hacia abajo y ya podemos retirar la bombilla y sustituirla por la de led. No es de rosca, y se puede sacar con un poco de presión como se ve en la foto 18 Ya podemos volver a montarlo todo y disfrutar del pedazo de luz que da el led.
Os dejo unas fotos del antes y el después para que veais que barbaridad de cambio (Foto 19 y 20):
Espero que este pequeño tutorial os haya servido de ayuda y alguno se anime a hacer el cambio, el cual es completamente aconsejable.
El precio aproximado por sustituir todas estas luces y actualizar a led es de unos 150 euros, utilizando buenos materiales, algo que en este sentido creo que no hay que escatimar.
Me faltan las de freno, que en cuanto las tenga instaladas, os comentaré.
Para cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar y espero poder ayudaros.
Agradecer su ayuda a mi colega Juanmi, ya que sin el no podría haber hecho todos estos cambios en tan poco tiempo.
UN SALUDO A TODOS!
Por fin ya he estrenado el coche la semana pasada!!
La verdad es que está genial y poco o nada le tiene que envidiar al anterior. Eso si, muchas cosas se le pueden ir mejorando poco a poco, entre otras, las luces incandescentes que trae de serie incluso el R-Sport. Es una pena que algunas como las de debajo de las puertas sean incandescentes, dando una luz amarilla horrible mientras que en el interior tengo la luz configurable y que está increíble. Sin duda, estos detalles desmerecen mucho el coche que, además, a la marca no le cuesta nada poner led en vez de bombillas normales.
Bueno, dejo de quejarme y al lío. Las bombillas incandescentes que trae de serie el coche son:
- Guantera 1.
- Maletero 1.
- Paflones bajo las puertas 4.
- Paflón bajo el retrovisor 2.
Todas estas son del modelo W5W. Muy sencillas y rápidas de cambiar, excepto las de los retrovisores, que luego entro en detalle como se cambian.
- Intermitentes delanteros 2. Modelo PWY24W naranjas.
- Intermitentes traseros 2. Modelo WY16W naranjas.
- Marcha atrás 2. Modelo W16W.
- Freno 4. Dos bombillas en cada óptica de modelo W16W.
Las he cambiado todas a falta de las de freno porque aun no me han llegado, aunque ya están pedidas.
Además de ser necesarias todas las bombillas que os he dicho para actualizar nuestro Jag al siglo XXI, tanto los intermitentes delanteros como las luces de freno necesitan un kit canbus de cancelación de error de 25wattios (que no es mas que una resistencia), fácil de instalar y barato, pero hay que tener cuidado donde se instala ya que se calienta mucho. Esto quiere decir que ha de ponerse lejos de piezas plásticas o cables que se puedan derretir fácilmente.
Iré por partes y espero no dejarme nada...
INTERMITENTES DELANTEROS:
El modelo es el PWY24W de color naranja. Son las mas caras y difíciles de encontrar, además de las mas difíciles de instalar, ya que para la izquierda hay que desmontar el filtro de aire, además de necesitar el kit de cancelación de error.
Yo las he comprado aquí (Foto 1): https://www.lediamondautomotive.com/pwy24w-lediamond Al igual que el kit de cancelación de error (Foto 2): https://www.lediamondautomotive.com/pro ... sistencias Es importante cambiarlas con el motor parado y frío, ya que tendremos que retirar el filtro de aire, el cual se puede ver como se hace en el libro de intrucciones del coche, sobre la página 300. Este filtro tan solo lleva un tornillo para fijarlo, además de una arandela que fija el tubo de aire. Seguid detenidamente las instrucciones del libro y no tendréis ningún problema (Fotos 3 y 4) . Lo primero que tendremos que hacer cuando abramos el capó del coche es localizar las tapas de acceso a las ópticas, las cuales se encuentran tras la misma (Foto 5). Estas se quitan girándolas hacia la izquierda sin mayor problemas (Foto 6 y 7) Tras esto tendremos que meter la mano dentro del faro y sacar la bombilla de intermitente tirando con suavidad de ella hacia fuera. Una vez fuera sacarla de su portalámparas y sustituirla por la led (Foto Ahora, antes de volver a meterlas en su sitio toca instalar el kit canbus para cancelar el error que nos da. En el envío de la página donde los compré vienen las instrucciones y todas las piezas que hacen falta. Básicamente ha de ponerse pinzando los cables de + y - tal y como se ve en la foto 9. Si cuando los compréis no os vienen instrucciones me decís y os las hago llegar u os aclaro lo que haga falta Por último faltaría fijar la resistencia, la cual se calienta bastante si tenemos el led funcionando durante un período largo de tiempo, en algún lugar donde no queme algún cable o pueda dañar la óptica. Yo la he anclado a la propia tapa que hemos sacado al principio, ya que tiene pinta de ser muy resistente y en caso de dañarla se sustituye sin problemas (Foto 10) Con esto habríamos finalizado lo mas difícil, que es sustituir los intermitentes delanteros.
Os dejo el enlace a un vídeo de youtube donde se puede ver el contraste. Deciros que en directo el cambio es mucho mas impresionante ;)
https://www.youtube.com/watch?v=nYxW52vgZWU
SEGUIMOS!
INTERMITENTES TRASEROS Y MARCHA ATRÁS:
Aquí no hay mucho que explicar, ya que se sustituyen muuuuy fácil. Los modelos son, como ya expliqué mas arriba, las W16W, dos naranjas y dos blancas.
La página utilizada para comprar tanto estas como las de los retrovisores ha sido ebay. El vendedor se llama "masiled" y es totalmente recomendable.
Os dejo el enlace : http://stores.ebay.es/masiled?ssPageNam ... 1438.l2653
Aquí os muestro los led de los intermitentes junto a las luces viejas: En primer lugar hay que sacar las ópticas de su sitio para poder trabajar más fácilmente. Viene perfectamente explicado en el libro de instrucciones, pero os adelanto que tan solo están sujetas con una palometa de rosca (Foto 11) CUIDADO al sacar la óptica. Antes de retirarla por completo hay que soltar el enganche de los cables. Se separa presionando una pequeña pestaña, justo la que os muestro en la foto 12 y 14 Una vez con la óptica fuera, todos los portalámparas se sacan de la misma manera, girando hacia la izquierda. Una vez sacado tanto los de los intermitentes como el de la marcha atrás, tan solo hay que sustituir las bombillas viejas por los nuevos led y volver a ponerlas en su lugar (Foto 13) Aquí no tendremos problema con el error, por lo que se puede decir que son montar y listo )))
Os dejo el enlace al vídeo donde se ve como quedan y os digo lo mismo que en el anterior vídeo...en directo se nota una pasada más que en el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=GpLdu-pzRAU
LUCES DE FRENO:
El modelo será el mismo que el de la marcha atrás, las W16W en blanco, y se sustituyen tanto como los intermitentes traseros y luz de marcha atrás.
El problema viene en que habrá que instalar un kit canbus para que funcionen, ya que en el momento de arrancar el coche estas se encienden un segundo para dejar de funcionar al momento.
Como todavía tengo que comprar este segundo kit de canbus, dejaré la explicación para cuando las monte y compruebe que funcionan.
Os dejo una foto para que veais como vienen montadas (en paralelo), y así os hagáis una idea (foto 15):
LUCES DE APROXIMACIÓN BAJO RETROVISORES:
El modelo es el mismo que se usa tanto en el maletero, guantera y paflones bajo las puertas, el W5W. No será necesario para ninguna de estas un kit cabus, ya que las propias luces led con canbus incorporado ya funcionan sin error.
Como en las luces de marcha atrás e intermitentes traseros, os dejo el enlace donde yo las he adquirido: http://stores.ebay.es/masiled?ssPageNam ... 1438.l2653
He de dar las gracias en este punto a PEPSIMAX, ya que me he guiado a través de su explicación.
En primer lugar tenemos que retirar el retrovisor metiendo los dedos y pinzando desde la parte mas exterior. Sale haciendo algo de fuerza, pero siempre con delicadeza. Una vez fuera será necesario desenchufar el cable del desepañado y el del aviso de coche en ángulo muerto el que tenga. Tras esto, quedaría un último cable que ya ni se para que sirve, pero da apartar el espejo para un lado y poder trabajar como se muestra en la foto 16 Ahora, usando un destornillador plano pequeño, lo metemos en la pestaña inferior y empujamos hacia dentro y hacia abajo como se puede ver en la foto 17 Desplegamos el plafón hacia abajo y ya podemos retirar la bombilla y sustituirla por la de led. No es de rosca, y se puede sacar con un poco de presión como se ve en la foto 18 Ya podemos volver a montarlo todo y disfrutar del pedazo de luz que da el led.
Os dejo unas fotos del antes y el después para que veais que barbaridad de cambio (Foto 19 y 20):
Espero que este pequeño tutorial os haya servido de ayuda y alguno se anime a hacer el cambio, el cual es completamente aconsejable.
El precio aproximado por sustituir todas estas luces y actualizar a led es de unos 150 euros, utilizando buenos materiales, algo que en este sentido creo que no hay que escatimar.
Me faltan las de freno, que en cuanto las tenga instaladas, os comentaré.
Para cualquier duda que tengáis, no dudéis en preguntar y espero poder ayudaros.
Agradecer su ayuda a mi colega Juanmi, ya que sin el no podría haber hecho todos estos cambios en tan poco tiempo.
UN SALUDO A TODOS!
Re: Iluminación exterior LED
Muchas gracias neckso,así da gusto aventurarse a hacerlo uno mismo, las luces de los intermitentes me parecen excesivamente caras, una pregunta por qué hay que ponerle la resistencia?,nuestro coche no avisa si se funde una bombilla, perdona mi ignorancia pero no sé por qué en esas si y en las otras no. Gracias
Re: Iluminación exterior LED
Yo me animo a las luces de los retrovisores e interiores...
he visto estás en Amazon, merecen la pena??
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00OYT10H ... ref=plSrch
he visto estás en Amazon, merecen la pena??
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00OYT10H ... ref=plSrch
Re: Iluminación exterior LED
Buenas Yako y de nada, pero aun me quedan las de freno para acabar, jejeYako escribió: ↑30 Jun 2017 13:11 Muchas gracias neckso,así da gusto aventurarse a hacerlo uno mismo, las luces de los intermitentes me parecen excesivamente caras, una pregunta por qué hay que ponerle la resistencia?,nuestro coche no avisa si se funde una bombilla, perdona mi ignorancia pero no sé por qué en esas si y en las otras no. Gracias
La resistencia es necesaria pq de lo contrario el ordenador de a bordo, cuando se activa el intermitente, se vuelve un poco loco, marcando incorrectamente en el cuadro instrumentos que la intermitencia esta dada. Es decir, el chivato que vemos en el cuadro de mandos junto con el ruido de chicharra que nos advierte que el intermitente está dado, se le va la pinza y empieza a marcar de manera aleatoria y muy rapido la luz, aunque exteriormente funcione a la perfección. Esto supongo que sera debido a que no detecta que haya bombilla consumiendo corriente o algo por el estilo, ya que como dices, no detecta en si que haya luz fundida.
Todas las bombillas, una vez vista la página de masiled.es las podéis encontrar ahí a un precio bastante bueno, y la verdad que el cambio merece mucho ma pena.
Saludos!
Re: Iluminación exterior LED
Buenas osmarco,osmarco escribió: ↑30 Jun 2017 18:22 Yo me animo a las luces de los retrovisores e interiores...
he visto estás en Amazon, merecen la pena??
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00OYT10H ... ref=plSrch
Yo te recomendaría las de la tienda online masiled.es
Ahí encontrarás varios modelos de las w5w a mucho mejor precio que las que has puesto de amazon. En mi caso he tenido que cambiar las de las puertas, retrovisores, maletero y guantera, 8 en total. No se cual es el acabado de tu XE y si necesitarás alguna más.
Has de comprar las que tienen led por una sola cara, ya que tan solo necesitas que den luz hacia una dirección.
Te dejo el enlace de las que te recomiendo y ya me dirás que tal te quedan
Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/291335735122
Un saludo!
Re: Iluminación exterior LED
Mi acabado es el rsport, sin muchos extras. (Normalito)Neckso escribió: ↑03 Jul 2017 09:54Buenas osmarco,osmarco escribió: ↑30 Jun 2017 18:22 Yo me animo a las luces de los retrovisores e interiores...
he visto estás en Amazon, merecen la pena??
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Yo te recomendaría las de la tienda online masiled.es
Ahí encontrarás varios modelos de las w5w a mucho mejor precio que las que has puesto de amazon. En mi caso he tenido que cambiar las de las puertas, retrovisores, maletero y guantera, 8 en total. No se cual es el acabado de tu XE y si necesitarás alguna más.
Has de comprar las que tienen led por una sola cara, ya que tan solo necesitas que den luz hacia una dirección.
Te dejo el enlace de las que te recomiendo y ya me dirás que tal te quedan
Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/291335735122
Un saludo!
Re: Iluminación exterior LED
Impresionante el tutorial, aunque lo veo demasiado trabajo, creo que voy a dejar las incandescentes.
¿En la ITV no hay problemas?
¿En la ITV no hay problemas?
Re: Iluminación exterior LED
Bah, no es mucho trabajo eh. Lo unico la de intermitente delantero izquierdo. Todas las otras van solas, y las de debajo de las puertas, por ejemplo, apenas gastas un minuto por cada una y sin mas necesidad que un destornillador plano pequeño.
En el tema de la ITV como dices, siempre que la luz proyectada lo haga sin parpadeos y con la potencia suficiente, no te dirán nada. No se meten ni a mirar el modelo ni nada por el estilo. Y eso hablando de las intermitencias, freno y marcha atrás, porque todas las demás no son obligatorias en el coche y ni las miran.
Por cierto, hoy me han llegado las de freno mas el anulador de error, así que en los próximos días os explico como cambiar esas en concreto.
Y osmarco, mi acabado también es el R-Sport con algún que otro extra (14.000 euros en extras). He de decir que me he emocionado un poco metiendo rollos...
Bueno, pues tengo también la iluminación interior configurable, que esta chula de cojones, con perdón, y después me viene el coche con todas las incandescentes que os he dicho en el tutorial...para flipar.
Saludos!
-
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Re: Iluminación exterior LED
Yo ando queriendo cambiar la de marcha atrás y la de los retrovisores. Pero la de los retrovisores me da un miedo...
-
- Acelerando...
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Re: Iluminación exterior LED
De donde eres neckso?
Re: Iluminación exterior LED
Es muy sencillo, lo explico en el tutorial.markchang87 escribió: ↑07 Jul 2017 00:12 Yo ando queriendo cambiar la de marcha atrás y la de los retrovisores. Pero la de los retrovisores me da un miedo...
Solo tienes que tener cuidado al sacar el espejo y hacerlo desde su posición mas abierta (de forma que puedas meter con mas facilidad los dedos).
Sin tener ni idea, se tarda apenas 10 minutos en cambiarlas.
Yo he tardado mas en encontrar la pestaña para desmontar el plafon (la foto 17), que en montar y desmontar el espejo.
Re: Iluminación exterior LED
Aunque soy originario de Betanzos (Coruña), vivo y trabajo en Pamplona.
Tu de donde eres?
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Re: Iluminación exterior LED
Valladolid ju
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Re: Iluminación exterior LED
Ufff me da un miedo tirar que parece que se va a romper cuando metes el dedo que puf
Re: Iluminación exterior LED
Es lógico, lo ponen bien duro para que no se caiga.markchang87 escribió: ↑16 Jul 2017 17:34 Ufff me da un miedo tirar que parece que se va a romper cuando metes el dedo que puf
Pero hazme caso que sale bien.
Re: Iluminación exterior LED
Un duda que me surge... el calor que desprenden las luces led... producen o han producido algún deterioro en los plásticos??
Re: Iluminación exterior LED
Las luces led, si por algo se caracterizan sobre las incandescentes, además de por el consumo y luminosidad, es por la diferencia de temperatura que desprenden.
Así, mientras una incandescente normal, el 90% de la energía que consume se gasta en producir calor, llegando fácilmente a los 200 grados en el casquillo y 370 grados en el bulbo, y de ahí para arriba dependiendo del tipo de bombilla, las bombillas led apenas gastan un 5% de la energía en calor, llegando a calentarse en la zona del disipador de calor hasta los 50 grados.
Ahora resumiendo, el calentamiento que se transmite a la superficie exterior de una bombilla LED es a menudo la mitad del que lo hace una incandescente equivalente o el de una halógena, y alrededor de 20% más frío que el de las bombillas LFC.
Como ves, el tema de la temperatura, lejos de ser un problema, es una ventaja usando leds.
Donde si hay que tener cuidado con la calor es con las resistencias que necesitamos para que ciertas bombillas del XE funcionen, como los intermitentes delanteros o los frenos traseros, fijando estas resistencias a zonas donde el calor no pase factura.
Espero haberte podido ayudar.
Un saludo.
Re: Iluminación exterior LED
No solo me has ayudado, sino que ya las he pedido. De momento, para interior (bombillas de los pies), guantera, retrovisores y maletero. 6 leds en total.Neckso escribió: ↑18 Jul 2017 09:39Las luces led, si por algo se caracterizan sobre las incandescentes, además de por el consumo y luminosidad, es por la diferencia de temperatura que desprenden.
Así, mientras una incandescente normal, el 90% de la energía que consume se gasta en producir calor, llegando fácilmente a los 200 grados en el casquillo y 370 grados en el bulbo, y de ahí para arriba dependiendo del tipo de bombilla, las bombillas led apenas gastan un 5% de la energía en calor, llegando a calentarse en la zona del disipador de calor hasta los 50 grados.
Ahora resumiendo, el calentamiento que se transmite a la superficie exterior de una bombilla LED es a menudo la mitad del que lo hace una incandescente equivalente o el de una halógena, y alrededor de 20% más frío que el de las bombillas LFC.
Como ves, el tema de la temperatura, lejos de ser un problema, es una ventaja usando leds.
Donde si hay que tener cuidado con la calor es con las resistencias que necesitamos para que ciertas bombillas del XE funcionen, como los intermitentes delanteros o los frenos traseros, fijando estas resistencias a zonas donde el calor no pase factura.
Espero haberte podido ayudar.
Un saludo.
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Re: Iluminación exterior LED
Cuando hagas retrovisores comenta va?
Re: Iluminación exterior LED
Re: Iluminación exterior LED
Los retrovisores, yo al menos, ya lo tengo hecho. Es de las cosas que mas se notan.
Si tanto reparo os da porque pensais que se puede romper algo, os grabo un vídeo desmontando el espejo para que veais como se hace.
Y cualquier duda, no tengáis problema en preguntar, que en lo que pueda, os ayudaré.