Jaguar lanzará un XK diésel a lo largo de 2009

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar lanzará un XK diésel a lo largo de 2009

Mensaje sin leer por TheShadow »

Imagen

Sacrilegio! Sí, habéis leído bien el título de la noticia, Jaguar pretende lanzar una variante diésel de su precioso \"Aston Martin de los pobres\", el XK. No es la primera vez que lo oímos, y encima lo hará a lo largo del año que viene. Al menos eso se desprende del artículo publicado por la revista inglesa CAR, generalmente bien informada en lo relativo a marcas de su país. Las capturas espía que podréis ver pinchando el recorte de la derecha se corresponden con el \"engendro\" propulsado por el aceitoso combustible.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Cedric »

Si, tienes razón, suena a sacrilegio. Pero puede estar bien basada esta decisión:
Los tiempos que se avecinan van a dejar en una broma pobre la crisis del petróleo de 1973, que para Jaguar y sus modelos ya significó, entre otras razones, una época muy dura debido a la mala respuesta que se pudo dar desde la concepción de los modelos que se tenían a la venta en esa época.
Eran preciosos, es verdad. De ensueño. Pero consumían como posesos, no tenían a punto los sistemas de inyección de gasolina que en muy poco tiempo puso a disposición del mercado la competencia, y su fama de \"blanditos\" aún perdura.

Los consumidores ahora están (estamos) en otra cosa. Buscamos la distinción de una marca como Jaguar, el diseño, la clase, el estilo y la calidad. Pero tampoco tenemos la menor intención de hacer más ricos aún a unos gobiernos que nos roban descaradamente en cada litro de combustible.

Más aún. Si podemos disfrutar de un nivel de prestaciones similar y sintiéndonos un poco menos atracados en las gasolineras, pues bienvenido.

Y tal y como está la cosa, si añadimos la situación de las carreteras y la maravillosa gestión y designios del Sr. Pere (Pronúnciese Pera.... y ya sabemos lo que significa en castellano) Navarro, pues me parece razonable poner a disposición del personal un motor así.

Y si esto hace que se sigan fabricando Jaguars.....lo prefiero al imperio alemán.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Cedric »

The Shadow, no quisiera haberte molestado con mi opinión. No tengo más que agradecimiento para alguien que se preocupa de mantenernos informados, y me he quedado con la impresión de que he podido ser algo cortante con el ladrillo anterior.

Si ha sido así, mis disculpas.

Un saludo cordial.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Te agradezco tu post, pero no te preocupes, este es un foro libre y siempre que sea de forma corecta, todos podemos dar nuestra opinión.

Ademas, yo siempre dije que jamas tendria un calamar y ahora tengo un Alfa-calamar :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

Hola
Parece que este tipo de noticias son ya un mal menor. La misma herejía se ha consumado con el Cayenne. Y no será el último.

Pero como bien decis, todo sea por la supervivencia de la marca...a cualquier precio.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

Yo leí esa noticia la semana pasada y lo que mas me fastidia no es que hagan un XK diesel (la competencia ya hace algo similar, Serie 6), lo que me molesta es el adjetivo de \"Aston Martin para pobres\" que escribe el autor de la noticia.
Jaguar es Jaguar y Aston es Aston, cada uno tiene su historia y filosofía, además de mercado.
En cualquier caso, yo me enorgullezco de tener un Aston para pobres (él tendrá un \"utiliatario premium de falsos ricos...\")
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Mensaje sin leer por blackdub25 »

\"Aston Martin de los pobres\" :evil:

Opino que jaguar va retrasada con sus rivales repesto a los motores diesel y gasolina, consumen mucho y no tiran tanto como sus rivales, eso si sus motores son deliciosos apenas se percibe su ruido cosa que pocas marcas pueden hacer. Pongo de ejemplo a vw, seat, el mercedes clase e 270 cdi nuevo de mi vecino (que parece un tractor).

¿Para cuando el hibrido?
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Cedric »

blackdub25 escribió:"Aston Martin de los pobres" :evil:

Opino que jaguar va retrasada con sus rivales repesto a los motores diesel y gasolina, consumen mucho y no tiran tanto como sus rivales, eso si sus motores son deliciosos apenas se percibe su ruido cosa que pocas marcas pueden hacer. Pongo de ejemplo a vw, seat, el mercedes clase e 270 cdi nuevo de mi vecino (que parece un tractor).

¿Para cuando el hibrido?
No creo lo mismo, Blackdub25. Mi experiencia con motores similares diesel y gasolina de la competencia, no me dice eso.
Con el XF 2.7 los consumos son iguales o menores que la competencia, y tengo muy tratado el 270 CDI de Mercedes, que consumía dos litros más que éste yendo más despacio. El A6 2.7 traga bastante más a velocidades similares.
El BMW M3 (345 Cv) no baja de 11 l a velocidades legales. Como se te ocurra pisarle, en 350 Km tienes que echarle caldito para poder llegar. Y su depósito es de 70l.
Y lo de tirar.....es discutible y depende de muchos más factores.
Lo indiscutible es la comodidad de la suspensión y la seguridad que da al mismo tiempo.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

blackdub25 escribió:"Aston Martin de los pobres" :evil:

Opino que jaguar va retrasada con sus rivales repesto a los motores diesel y gasolina, consumen mucho y no tiran tanto como sus rivales, eso si sus motores son deliciosos apenas se percibe su ruido cosa que pocas marcas pueden hacer. Pongo de ejemplo a vw, seat, el mercedes clase e 270 cdi nuevo de mi vecino (que parece un tractor).

¿Para cuando el hibrido?
por cierto, no se si lo sabes, pero el diesel de jaguar es de origen Peugeot, modificado por los tecnicos de Jaguar, y segun dicen las malas lenguas, alla por el 2003, cuando salio el XJ8, dos Jaguar, se compraron en ESpaña, y se enviaron directamente a Munich(BMW), para desmontarlos y ver el motor, gestion de centralitas, etc.
Responder