Problemas con el arranque.

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Problemas con el arranque.

Mensaje sin leer por tuco »

Me ha pasado algo muy curioso. En mi XJ6 Serie III, cuando arrancaba casi siempre tenia problemas, me arrancaba aveces a la primera aveces a la segunda o a la tercera vez y siempre sonaba como a cacharro, lo lleve a dos mecánicos y así a oido me dijeron que podía ser de la cremallera del volante de arranque y que había que desmontar toda la caja para llegar y que me saldría caro el tema.

Pues bien, hará una semana el gato se quedó sin baterias y no había manera, así que compre una batería nueva. Desde que le puse la nueva batería arranca siempre a la primera y ese ruido a \"cacharro\" al arrancar se ha disipado muchísimo.

Tengo al gato en \"observación\" para confirmar que con el cambio de bateria se ha quedado bien, pero si lo confirmo, mi madre de la que me he librado porque estaba a punto de meterlo en el taller y estos me hubiesen desmontado toda la caja y claro, con la consecuente clavada despues en la factura.

¿una bateria en malas condiciones puede provocar estos problemas en el arranque por si sóla?
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

Me alegro que el tema está solucionado, en quanto a la bateria como dices ,es posible una bateria nueva ,tiene mucha mas potencia y arranca mucho mejor el coche..
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Curiosa experiencia a tener en cuenta.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Mensaje sin leer por tuco »

Esto es un expediente X. Con la nueva bateria ha mejorado muchisimo el arranque y solo alguna vez me falla.

El mecanico me insiste en que debe estar jodido el volante motor, en el arranque, no soy mecanico y creo q me dijo esa pieza.

Alguien me podria ayudar y decirme cuanto mas o menos podría salirme ese repuesto????

Es solo para ir haciendome a la idea, me da apuro ir a preguntar a la casa porque no se esactamente que pieza preguntar, se que me dijo el volante del arranque pero no se mas.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

El volante motor es una especie de rueda o polea metálica muy gorda que hay en el extremo del motor que da al cambio, entre el cigueñal y la caja de cambios.

Pare que me entiendas, es como una enorme polea pero que en vez de llevar una correa (como las poleas del cigueñal en la parte delantera del motor) lleva una superficie de apoyo donde se acopla en embrague o el convertidor del cambio.

En el borde de esa rueda o volante hay unas dentaduras o piñones donde justamente engrana el piñón del motor de arranque para hacer girar el motor del coche en las arrancadas.

Si los dientes estan gastados, volante nuevo; pero para cambiarlo hay que desmontar del motor todo el cambio de marchas!!

Asegúrate de que sea eso (2a opinión?) por que desmontar eso es caro (claro que pensando... lo mismo sacando el motor de arranque y mirando con una linterna por la rendija que queda se ven esos dientes... no sé...)

Más respuestas que apoyen/aclaren lo que apunto??


Saludos!
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Mensaje sin leer por tuco »

Gracias Jorge

El antiguo Jefe de taller de un concesionario de Tenerife, que ya no existe, que traia Jaguar, Austin. MG, etc, lo arrancó y a sus 75 años (jubilado hace 10) y con el oido afinado me dijo: es el volante motor, los dientes no se que están mal y no engranan bien, si no lo cambias llegará el momento en que no te arranque. Emitió esa sentencia en 10 segundos sólo con su oido.

Luego cambié la bateria como he dicho y parecia que se habia solucionado, en el sentido de que arrancaba a la primera, pero alguna vez me da el mismo fallo, asi que de creer q con la batería nueva estaba solucionado he vuelto a pensar de nuevo en lo del volante motor. Esta vez he ido a un taller que me han recomendado, un mecanico joven, unos 35, nunca le ha metido mano a un Jaguar pero me han dicho que el tipo es un \"fiera\" en mecanica .... se sienta en el coche gira la llave con el oido afinado y sentencia: Volante motor.

Un electricista que tiene dos Jaguar, un XJ6 serie I y un XJ40 me dijo tambien que creía que era el volante motor.

Me explicaron que el motor de arranque hace disparar a un piñon que engrana con un plato que gira y engancha con una cremallera que hace girar el volante y así arranca el coche. Me dijo que si el plato no gira recto va golpeando mal los dientes de la cremallera del volante del arranque y llega un momento en que se acaban de estropear y ya no arrancan. Mas o menos eso es lo que me dijeron. Y también me comentaron que habia que meter el coche en un elevador y demontar toda la caja y que llevaba bastante mano de obra.

La cuestión es que hay que desarmar la caja para ver lo que hay esactamente.

Antes de tomar una decisión estoy intentando averiguar cuanto cuesta un volante motor para mi XJ6 4.2 Sovereing Serie III (1983). Pregunté en Jaguar aquí en Tenerife y aún estoy esperando respuesta, ni siquiera le salía en el ordenador que existiera un modelo como el mio con un motor 4.2, con uno 4.0 si le salía, vamos un desastre, me dicen q tienen que consultar y ya me llamarán.

Si alguien me puede ayudar con el coste de esa pieza lo agradezco mucho, ya que añadiendo a ojo la mano de obra me puedo hacer una idea de cuanto me puede salir la reparación.

Gracias

Gracias.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Lo que escribes me suena coherente con el diagnóstico, deterioro de la corona dentada del volante motor...

No sé lo que vale en tu coche, pero aquí http://www.jdht.com/webapp/wcs/stores/s ... gory=19518 puedes ver de lo que estamos hablando.

Hasta donde yo sé no tiene reparación. Para desmontarlo hay que sacar la campana del cambio, y el embrague o convertidor (segun sea manual o automático) y hay varias horas de trabajo. Como el embrague va atornillado en el volante motor, es habitual que al reparar el volante se proceda también a revisar o sustituir el embrague. Es una reparación de relativa envergadura.

Te sugiero que con la ficha técnica con el número de chasis de tu coche, modelo y año de fabricación te plantes en un concesionario oficial y que te busquen el precio del recambio \"volante motor\" (o \"volante de masa\" o volante de inercia\" que es también como se le llama).

Saludos!
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Mensaje sin leer por tuco »

Es automatico.

Muchísimas gracias Jorge. Vamos a ver cuanto sale la bromita.

Saludos.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Mensaje sin leer por tuco »

Estoy indignado.

En el concesionario de Jaguar de Tenerife me dicen que no se fabrica el VOLANTE MOTOR para el XJ6 4.2 L Sovereing, serie III (1983) y que bueno que poco menos que me busque la vida que hay sitios donde se puede conseguir esa pieza y tal, pero que lo haga por mi cuenta.

Mi gato tiene 25 años recien cumplidos, como c... puede dejar tirado una marca a un cliente cuya antigüedad de su vehículo no es tanta, teniendo en cuenta el modelo en cuestión??????, ni que fuera un \"cuatro latas\" .....

Sinceramente, que decepcionante .... esto en Mercedes no pasa ni de coña, vas a la casa y tienen todos los repuestos para todos sus modelos, esperas lo que haya q esperar pero te atienden, no dejan tirado al cliente en plan \"ya no se fabrica ... buscate la vida\". Cualquiera lleva el gato a la casa entonces .....

Preguntaré en el concesionario Jaguar de Las Palmas que creo que es distinto porque no me cabe en la cabeza que no se fabrique esta pieza o Jaguar no la tenga en stock. Tal vez en el concesionario de Tenerife no se enteren mucho porque no les sonaba ni el modelo de mi gato y mira que es delito, a mi me dicen un modelo desde el sesenta y pico para acá y se que gato es. En fin .... Llamaré a Las Palmas a ver .....
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Mensaje sin leer por tuco »

confirmado, el concesionario Jaguar de Las Palmas desde que le dije el modelo del coche me dijo que no, sin ni siquiera mirar el recambio que le preguntaba.

La contestación que me dio es que para mi modelo de Jaguar ni siquiera hay manual de despiece y que no traen respuestos para él y que bueno que intente buscarlo por mi cuenta.

Así en plan \"buscate la vida\" ....

La conclusión que saco es que como un jaguar pase de una determinada antigüedad, pongamos 20 años mas o menos, te quedas a tu suerte y arreglatelas como puedas con repuestos etc.

Creo que una marca de la categoría de Jaguar debería de estar muy por encima de estas situaciones, pero tristemente no es así.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, Jaguar, tiene su casuistica especial para estos temas y mas con las series III, y anteriores :evil: .
Efectivamente, te vas a tener que buscar la vida, en casas inglesas, etc, y que un mecanico de confianza, te lo cambie.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Pues qué mala suerte! Y además feo eso de que no respondan ni ayuden a buscar recambio!

Supongo que en la página de jdht http://www.jdht.com/webapp/wcs/stores/s ... ogId=10051 será lo mismo y saldrá la anotación \"please contact us\" osea que les llames para que te confirmen que no la tienen, pero en fin, a intentarlo toca!

Suerte! Si se me ocurre algo te lo escribo aquí!

Saludos,
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Mensaje sin leer por tuco »

Muchísimas gracias por la ayuda.

En esa web no figura esactamente mi modelo.

Estoy intentando localizar la pieza a través de www.jagloc.com.

Hay muchos libros de despiece de todos los modelos Jaguar, todos en ingles, y ninguno oficial. No me explico como Jaguar no usa parte de estas publicaciones como base para hacer manuales de despiece, cada pieza con su referencia, para todos los modelos, asi todos los lugares de venta de repuestos usarían estos manuales OFICIALES, con sus referencias, para vender cada pieza.

En términos económicos no creo que a Jaguar le suponga tanta inversión hacer estos manuales de despiece traducidos a varios idiomas, que, por otra parte, esa inversión, que repito que no es mucha, se recupera con creces, ya que esos manuales los pueden vender.

Sinceramente no acabo de comprender como una marca de esta categoría no hace honor a su historia y colabora con todos los que intentamos mantener vivo el recuerdo de todos y cada uno de sus mitos, gastandonos muchas veces mas dinero en restaurarlos/repararlos y mantenerlos que lo que vale realmente el vehiculo.


Saludos a todos.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Problemas con el arranque.

Mensaje sin leer por tuco »

No encuentro un volante motor nuevo para mi gato, al parecer no se fabrican. La única opción que me dan es uno de SEGUNDA MANO traido de inglaterra, me piden 200 euros mas gastos de envio.

Si alguien sabe donde puedo conseguir un volante motor nuevo para mi gato agradecería mucho la información es un xj6 seria III, 4.2 automatico matriculado en 1983. De todar formas si ven que lo que me piden por la pieza usada (200 â,¬ + gastos de envio) es mucho dinero o lo ven barato, también agradezco comentarios.

saludos
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Problemas con el arranque.

Mensaje sin leer por tuco »

me ofrecen una opcion de volante de motor nuevo, no tengo mas información pero me dicen que tengo q cambiar todo el conjunto también, tornilleria, chapa de fijación, etc.

No se si será cambiando el volante motor por otro similar o equivalente ....

me lo ofrecen todo por 450 euros mas gastos de envio.

agradezco comentarios
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problemas con el arranque.

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, cuando cambias, alguna pieza de tu automovil, es mejor, de pasdo ya cambiar los tornillos y alguna pieza accesoria.

Lo que yo comprobaria, bien, bien,antes de encargarlo es
1.- con numero de chasis, que vale para tu automovil
2.- que alguien esta dispuesto a cambiartelo y enredar en estos automoviles.
Avatar de Usuario
AMIN
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 448
Registrado: 20 Feb 2009 07:35
Ubicación: Tijuana; Baja California, Mexico

Re: Problemas con el arranque.

Mensaje sin leer por AMIN »

Acabo de solucionar una situacion asi con mi XJ6, el arranque me bajaba la bateria, se le cargaba y la volvia a bajar,, opte por reemplazarla,compre una pila nueva, pero sucedia lo mismo, notaba tambien que el arranque se sentia lerdo, coo si se arrastrara o giraba con dificultad.

me arme de valor y tiempo y desmonte el arranque, resulto que necesitaba mantenimiento, cambie carbones, lije la union de carbones con armadura, lave perfectamente el arranque, engrase y lo volvi a ensamblar, se instalo y problema solucionado.

el arranque es un dispositivo mecanico de activacion electrica, si le faltan carbones, lubricacion y limpieza se arrastrara y nenecitara mas corriente para accionar, te acosejo darle mantenimiento, a mi me soluciono el problema.
Responder