Impresiones tras 4 meses

Modelos Jaguar X350 & 358
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por santi NY »

Ya le he hecho al coche 12.000 km en cuatro meses y por fin puedo dar mi opinión de forma exhaustiva y con propiedad.
Como ya expuse en un post anterior, lo primero que hice tras comprarlo fue cambiar aceite, filtro y pin de la caja de cambios, porque ya sabemos todos las sorpresas que dan esas cajas "sin mantenimiento". Por suerte, los de la ZF me dijeron que aunque el aceite estaba bastante sucio, la caja estaba en perfecto estado.
Después lo llevé a Talleres Mendieta para que le cambiaran todos los filtros y absolutamente TODO lo que llevara en estado líquido y gaseoso, incluyendo aceite de diferencial, gas+aceite del compresor del aire acondicionado y todas esas cosas de las que muchos no se acuerdan hasta que se rompen. Le pedí al mecánico que se mirara el coche de arriba a abajo por si había cosas que se me escaparon cuando examiné el coche antes de comprarlo. Para mi satisfacción, me dijo que había hecho una excelente compra porque el coche estaba prácticamente como nuevo y que el anterior dueño lo había cuidado con esmero.

Cosas a favor
- Aspecto exterior e interior: con esto no os digo nada que no sepáis. Tiene un empaque y presencia que no tiene ningún otro coche del mercado, y la gente se queda mirándolo porque es un coche precioso con un diseño clásico que se sale de lo normal. Llama la atención no por ostentoso sino por elegante.
- Por experiencia se que los coches grandes son mas maniobrables que los pequeños. El radio de giro de este Jaguar es mas que adecuado, y el coche es mucho mas ágil y maniobrable de lo que parece.
- El motor es un prodigio de suavidad, potencia y consumo. El otro día tuve que ir de Barcelona a Zaragoza ida y vuelta, e hice todo el trayecto por autopista con el control de velocidad conectado a 120. Para garantizar un consumo mas exacto del que pueda dar el ordenador de a bordo, llené el depósito al salir de casa, y al regresar lo volví a llenar en la misma gasolinera y el mismo surtidor. Para mi sorpresa, el consumo no llegó a 8 litros a los cien km. Por mucho aluminio que haya, yo no se como Jaguar ha podido conseguir que un motor tan enorme y potente gaste tan poco.
- La suspensión neumática le da al coche una estabilidad y confort sensacionales. Ya se que algún dia me saldrá el mensajito de la altura del coche que me obligará a cambiar esa famosa junta del compresor, o peor aún, tener que cambiar uno o dos amortiguadores. Pero ya sabía de antemano que ese es el Talón de Aquiles de este modelo, asi que no me pillará desprevenido.

Cosas en contra
- El maletero es muy grande, pero cabe menos de lo que parece debido a su forma y distribución un tanto especiales.
- El GPS está un poco anticuado, no en cuanto a actualización, sino en cuanto a software. Cuando pasaron del 350 al 358, no se porque mantuvieron el GPS del 350 en vez de poner uno algo mas moderno. Pero bueno, con el GPS de mi móvil voy mas que servido.
- La conectividad del aparato de música es bastante limitada, y no se porque no incluyeron una toma USB. Por suerte, hay por ahí aparatos que solventan el problema a un precio razonable.
- El coche me vino con unos gigantescos neumáticos Pirelli PZero de medidas 255, que en mi opinión son excesivamente ruidosos y penalizan el consumo de forma innecesaria. Pero como están casi nuevos, me esperaré a gastarlos y los sustituiré por los de medida 235.

Todo lo negativo que comento no es que sean defectos, sino cosas que tienen mas que ver con mis gustos personales. En cualquier caso estoy extremadamente satisfecho con el coche, y la he acertado al 100%. Mis expectativas ya eran muy altas, pero este Jaguar no para de superarlas cada vez que me pongo al volante. Realmente es una pasada de coche.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por TheShadow »

Biennn, yo llevo con el 8 años y cada dia mas contento y solo he tenido dos problemas, y recientes, un tornillito que se solto de los reenvíos de la caja de cambios, que si lo revisas de vez en cuaando, no se va, y un amortiguador trasero que después de 150.000km perdia un poco, comper uno en desguaces La Torre, por 120€ y solucionado, en vez los 1500de nuevo.
Respecto al compresor de aire a mi en Madrid, con clima seco, no ,e ha dado ningún problema, pero si te lo da, un kit completo de anillo y secador, vale en un unos 35€ y es labor de 2h en taller no oficial, pero si vas a la tremenda, un compresor nuevo solo cuesta unos 350€ en uk, es decir poca cosa, para un vehiculo de esta categoría.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por santi NY »

Me he leído mucho el foro USA y UK y estoy familiarizado con ese problema del tornillito de la caja de cambios. Por suerte parece ser fácil de evitar si se controla de vez en cuando.
Con el tema amortiguadores hay muchísima información en el foro USA porque, Dios sabrá el motivo, parece ser que allí las suspensiones se estropean con mucha mas frecuencia que en Europa.
He ido a desguaces a comprar cosas para otros coches pero solo cosas cosméticas tipo faros, antenas de radio, etc...No me atrevo a comprar piezas de desgaste mecánico incluyendo amortiguadores, aunque si está en buen estado no veo porque no deberían funcionar correctamente. Hay muchos usuarios en USA que se han hartado de la suspensión neumática y la han sustituido por amortiguadores normales, pero cuando la mia empiece a dar problemas, pero prefiero arreglarla aunque cueste dinero, porque la estabilidad que proporciona me da muchísima seguridad. Ademas, que un amortiguador empiece a fallar a los 150.000 Km entra dentro de la normalidad.
Aprovecho para haceros una pregunta sobre llaves: cuando compré el coche, me dieron la llave con los cuatro botones del transmisor a distancia y una normal de plástico verde que no parece servir de mucho. ¿Vosotros conocéis algún sitio donde pueda hacer una copia de la llave con transmisor a un precio razonable? Seguro que en el concesionario oficial me la harán, pero me huelo que me cobrarán €50 solo por darme los buenos dias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por TheShadow »

Respeto a los amortiguadores, estos No son de aceite, y por tanto o funcionan o no, en mi caso en la ITV, me dijeron que uno perdia un poco de aceite, que lógicamente, no es para su funcionamiento, es solo para su lubricación interior, por tanto si esta bien el de desguace, funciona, ojo solo la precaucion de comprarlo con punto verde (soft) o rojo (sport), además en desguaces la Torre, hay garantías, y tenían 8 unidades, por tanto bastante mas barato que por eBay, y si estaba mal me podían dar otro. A mi poner sistema de muelles y anular aire, me parece una salvajada, pero muy americana, si te falla el motor del Ferrari, quitalo y ponle un Chevy, estos USA a veces se pasan.

Respecto a las llaves, de entrada hay que comprar TRANSMISOR EUROPA, no vale uno USA, es distinta frecuencia, y un espadín blanco, te dejo un articulo en ingles a este respecto, en donde se ve todo el proceso que lo puedes hacer tu , solo compra transmisor Europa, espadín blanco, y listo.
En el concesionario, 50€ buenos días, la llave creo que 300€...

la llave verde, es la de aparcacoches, puedes mover elvehiculo, pero no puedes abrir maletero, etc.
Adjuntos
Jaguar Key Fob 2001 to 2009 Facts All You Need to Know_pdf.pdf
(288.02 KiB) Descargado 290 veces
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Una pequeña aclaración sobre las llaves. Una llave tiene 3 componentes:
1.- Componente mecánico, que es el espadín que hay que tallar con una máquina (admite unas 2000 combinaciones de tallado)
2.- Componente de radiofrecuencia (433.92MHZ) que funciona con la pequeña pila y sirve para abrir/cerrar las puertas y el maletero, encender/apagar las luces largas, etc. a distancia pulsando los botones
3.- Componente RFID este es el que tiene el código del sistema antirrobo PATS

El funcionamiento del componente mecánico es como cualquier llave. Introducir el espadín en el bombín y girar.

El funcionamiento del mando a distancia se maneja con los botones y requiere que la pila esté bien.

El funcionamiento del microprocesador RFID (sistema antirrobo pasivo) es como sigue:
1.- Se introduce la llave en la cerradura de arranque
2.- Al empujar el espadín hasta el fondo, se activa un interruptor que alimenta el transpondedor (antena) adosado a la cerradura
3.- Con la energía radiada por el transpondedor se induce una corriente que hace funcionar el microprocesador RFID y genera una clave aleatoria cifrada con 34.000 millones de valores posibles. Dicha clave la lee el ECU IC (ordenador que controla el panel de instrumentos) y si dicha clave está en el rango programado en el ECU IC, éste la valida y genera una nueva clave que se la transmite al ECU ECM (ordenador que gobierna el motor), si éste la valida, entonces inicia el proceso de arranque, en caso contrario, bloquea el ordenador del motor y hay que acudir a un Servicio Oficial para conseguir la contraclave (pagando), con la que desbloquear el ECU ECM. Este proceso está descrito en la página 320 (del lector de PDF) del documento que se referencia al final.

Comento esto porque si sólo tenemos una llave y no 2, como requiere el procedimiento para reprogramar una tercera, solo se puede reprogramar utilizando la sonda software SDD de Jaguar.

Quizás ahora se entienda mejor por qué el documento PDF aportado por TheShadow, refiere programar 2 partes:
1.- Upper portion of Key Fob Programming of transponder to the cars ignition to be able to start the car.
2.- Lower portion of Key Fob programming of the four button remote portion.

La descodificación del número de veces que parpadéa el LED ubicado en el sensor de luz (para encendido/apagado automático de las luces) en mitad del salpicadero, detrás del parabrisas delantero, está descrita en la página 322 (del lector de PDF) del siguiente manual de la documentación para el alumno de la formación Jaguar:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Saludos

Javier
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por santi NY »

Buf, Javier: tras tu detallada explicación (como siempre) empiezo a entender porqué esa llave cuesta €300.
Una vez mas os agradezco mucho vuestros consejos y explicaciones, que me ayudan a cuidar el coche como es debido. Y sobre los "defectos" que he mencionado antes, vuelvo a insistir en que no son mas que preferencias personales. Si antes de comprar el coche ya sabia que era muy bueno, ahora que lo conduzco no tengo mas que alabanzas. Hasta ahora conducir no era una de mis aficiones, y eso que siempre he tenido coches buenos. Pero este Jaguar me ha enseñado lo que significa realmente el placer de conducir.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por Pierre »

Lo importante, Santi NY, es que, conduciéndolo o aparcado, tu X358 no deja indiferente a nadie. Seguro que en un parking, viéndolo a lo lejos, habrás podido
observar a corrillos de gente a su alrededor. No hay coche en cientos de metros a la redonda que llame tanto la atención, llámese Mercedes-S, Audi A-8 o
BMW-7. Entre el denso tráfico de cualquier autopista los XJ de antes se distinguen a la primera, aunque, de momento solamente veas una pequeña parte de
su carrocería. Das gas, y, en efecto, ahí al lado tienes a su inconfundible estampa. Pero que bonitos eran todos los XJ...fabricados hasta el 2009. 8)
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por santi NY »

Pierre escribió: 24 Abr 2017 13:29 Lo importante, Santi NY, es que, conduciéndolo o aparcado, tu X358 no deja indiferente a nadie. Seguro que en un parking, viéndolo a lo lejos, habrás podido observar a corrillos de gente a su alrededor. No hay coche en cientos de metros a la redonda que llame tanto la atención, llámese Mercedes-S, Audi A-8 o BMW-7.
Pierre, tienes toda la razón.
Ya comenté en otro hilo mi experiencia con esos chavales en una gasolinera de Pallejà. Este pasado sábado fui a una comunión y conocí a un fanático de los Alfa Romeos, que en cuanto a fiabilidad serán lo que quieras, pero hay que reconocer que hay muy pocos y son preciosos. Cuando se enteró de que yo era el propietario de ese Jaguar que había visto en el parking de la iglesia, se sorprendió de verme tan joven, pero me felicitó y me soltó "esto está lleno de cochazos, pero tu y yo somos los únicos que tenemos personalidad y las ideas claras".
Nos fuimos al parking y debo reconocer que tenia razón: entre los muchos Mercedes, Audis, BMW's, Lexus, etc. que parecían casi clónicos, su Alfa Romeo y mi Jaguar destacaban de inmediato entre todos.

P.D: Por cierto, me parece que el moderador de este foro también tiene un Alfa Romeo aparte del Jaguar. Si ese señor de la comunión está en lo cierto con lo de la personalidad, Pablo ha de ser un tipo con una personalidad arrolladora! :wink: :prayer:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si señor además de mi XJ, mi Alfita GT, y mi Range Rover Classic...
Adjuntos
IMAGE_005.jpg
IMAGE_002.jpg
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por santi NY »

Pues nada Pablo, que sepas que en Barcelona hay un tipo que no te conoce de nada pero que te votaría con los ojos cerrados si te dedicaras a la política. :lol:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por TheShadow »

Gracias compi :supz:
Adjuntos
20131113_154649.jpg
IMG-20160501-WA0004.jpg
JFernando
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 24 Ene 2015 18:20

Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por JFernando »

Vaya coleccion más impecable. Preciosos, pero el de Santi se sale de bonito. Enhorabuena por esas máquinas.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Espectacular el estado de tus coches Pablo y el Range Rover de dos puertas es el mas bonito de todos los Range Rover hasta hace poco un amigo tenia uno en rojo que lo usaba diariamente y le ha durado 30 años.

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por Pierre »

Recuerdo que mis impresiones a los 4 meses fueron muy similares (de eso ya hace un buen montón de años), la única "pega" surgía a la hora de aparcarlo, y eso
que ya estaba acostumbrado a los coches grandes (anteriormente tenía un Honda Legend de 4,95 metros), pero, tal vez por el interminable capó del XJ me las
veía y deseaba para aparcarlo, tanto en zona azul como en plaza de pupilaje. Admito que me costó hacerme con esa pista de aterrizaje para aviones que parece
desafiar la pericia del conductor detrás del parabrisas. Pero luego, una vez ya te has hecho a sus medidas, eso de ver el morro el coche es una auténtica gozada.
Me preguntaba (y me sigo preguntando) como es posible que apenas 6 cms. más de longitud distorsionen tanto la percepción visual de ambas carrocerías. Una
vez incluso los aparqué uno junto al otro y el XJ engaña a la vista de tal modo que parece multiplicar esa pequeña diferencia. Por cierto, ambos eran modelos de
1995, pero mientras al Honda nunca le he visto en ninguna concentración de clásicos, el XJ X300, no siéndolo todavía, cada vez es mas abundante su presencia
en dichos eventos. Mentiría si dijese que añoro al Honda Legend, y eso que no era para nada feo, pero a su carrocería le faltaba "eso" que les sobra todos los XJ.
¿Qué que es "eso"?...pues estilo, clase, distinción, elegancia, duende y un interminable etcétera.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por santi NY »

Precioso Range Rover, pero yo me quedo con mi fiel Suzuki Santana del 85 con solo 54.000 Km. Cuando le saco la capota, ese cochecito tiene un aire retro vintage que encandila a las mujeres.
Yo no tengo un Alfa Romeo pero me sobra la personalidad, pues he llegado a asistir a eventos "de altos vuelos", paseándome con el Suzukillo descapotado por Paseo de Gracia vestido de smoking. Ya os podeis imaginar la cara del aparca coches cuando me ve llegar con "eso"
Hay que ser un poco rebelde de vez en cuando para darle algo de alegría a la vida, no creeis? :lol:
20160702_200705.jpg
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Se ve personalidad, y mucha aficiòn!

Me había olvidado del Santana; me parece que ese color le queda genial.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por TheShadow »

ja, ja buena foto
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por santi NY »

TheShadow escribió: 28 Abr 2017 18:05 ja, ja buena foto
Ya que a todos nos gustan los coches, el titular de esta foto podría rezar así:
"El Bréxit obliga al Reino Unido a hacer severos recortes. A James Bond le han retirado el Aston Martin para asignarle un vehículo mas....apañao" :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
angelxj40
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 22 Oct 2013 22:08

Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por angelxj40 »

El Suzuki samurái es uno de mis coches favoritos. Lo tienes impecable! :D
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por santi NY »

angelxj40 escribió: 03 May 2017 21:30 El Suzuki samurái es uno de mis coches favoritos. Lo tienes impecable! :D
La verdad es que viéndolo, cuesta creer que tiene la friolera de 33 años. Todos sabeis de mecánica, y no descubro nada nuevo cuando digo que la clave es el mismo mantenimiento cuidadoso que le procuro a mi reciente Jaguar. El Suzuki solo tiene 54.000 Km porque solo lo uso para ir por el pueblo, y lo bajo de vez en cuando a Barcelona para que corra un poco.
Pero aún con el poquísimo kilometraje anual, le cambio aceite y filtro cada año. Y nada de marcas blancas, sino Shell o Castrol. Tampoco olvido cambiarle con regularidad el refrigerante, líquido de frenos, aceite de diferenciales y caja de cambios, y todas esas cosas en las que muchos ni piensan hasta que se estropean y les vacían la cartera. También ayuda mucho el hecho de que lo guardo en una segunda residencia que está en una de las zonas mas secas de Catalunya, por lo que la baja humedad ambiental mantiene la carrocería como nueva. Hace ya mucho que aprendí que €10 gastados en mantenimiento ahorran €200 en averías.
Yo estoy enamorado de mi Suzukillo, pero el range Rover de Pablo son ya palabras mayores!! :wink:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Impresiones tras 4 meses

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si pero mi Range yo lo uso para su entorno natural el campo, que es donde esta feliz, yo me haría unas rutillas con el Suzuki, es muy divertido y pasas un buen dia en el campo. El Suzuki, es un campeón y super campero.
Eso si en invierno, te puedes queda Atorado, en el barro, y ser un animal como yo, nada de Winchis, ni moderneces, lo saque después de dos horas de poner piedras y pala.
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (44.88 KiB) Visto 18158 veces
Responder