Jaguar F-Type 2.0 i4, un felino más accesible

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar F-Type 2.0 i4, un felino más accesible

Mensaje sin leer por TheShadow »

EL DOWNSIZING LLEGA AL F-TYPE CON UN 4 CILINDROS DE 300 CV

Jaguar ha elegido el Salón de Nueva York 2017 para expandir la gama F-Type hacia abajo con un nuevo motor de cuatro cilindros. Con este nuevo corazón, el F-Type se posiciona un peldaño por debajo en la gama, dispuesto a hacerle la puñeta a los 718 Cayman y 718 Boxster de Porsche, recientemente actualizados con mecánicas de cuatro cilindros.
El nuevo motor es una unidad turbo de 2.0 litros de la familia Ingenium, que produce 300 CV y 400 Nm de par a partir de 1.500 RPM. Recordemos que los motores de esta familia comenzaron a producirse a finales de 2015 y se fabrican, diseñan y construyen internamente bajo el amparo de Tata Motors (desde 2008). Este motor es el primer Ingenium de gasolina, el cual sustituirá a los 2.0 que todavía provenían de Ford.
Este motor está emparejado exclusivamente a una caja de cambios automática Quickshift de 8 velocidades que transmite toda la potencia a las ruedas traseras. No hay opción para una caja de cambios manual, sólo se puede optar a ella en las mecánicas V6. El avanzado sistema de distribución variable electrohidráulico permite un control completamente variable de la alzada de las válvulas de admisión para obtener una potencia, par y eficiencia óptimos en todo el rango operativo del motor.
Con esa potencia a bordo, Jaguar afirma que el F-Type de cuatro cilindros puede hacer el 0-100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 249 km/h. Las mismas cifras se citan tanto para la versión coupé como para la descapotable.
Sin embargo, el acto de reducir cilindrada (y cilindros) significa que el F-Type de cuatro cilindros consume un 16% menos de gasolina que su variante V6. Las emisiones de CO2 se sitúan en 163 g/km en ciclo combinado europeo, una notable reducción si lo comparamos con los 234 g/km del V6. Utilizar un motor más pequeño también implica que  el F-Type es 52 kg más ligero que su gemelo mayor. El coupé pesa 1.525 kg, siendo la versión sin techar levemente más pesada con 1.545 kg. Por otro lado, en algunos países una menor cilindrada supone una importante ventaja en impuestos de circulación o matriculación.
Con la revisión completa de la gama F-Type, las características adicionales de asistencia al conductor están ahora disponibles, incluyendo el frenado de emergencia autónomo, lectura de señales de tráfico, ayuda de mantenimiento de carril y el sistema de control de crucero adaptativo. En el apartado estético, también los parachoques han sido rediseñados y los faros son cien por cien LED. Para distinguirlo del resto de la gama, el nuevo modelo de cuatro cilindros viene con una salida de escape distinta, montada en el centro del parachoques trasero. Las llantas de aleación ligeras de 18 pulgadas también son parte del paquete. En el interior, al igual que en el resto de la gama, el sistema de infoentretenimiento es nuevo, así como los embellecedores.
Un motor con mucha tecnología, mejores consumos y más ligereza, pero no te confundas, el principal atractivo del Jaguar F-Type de cuatro cilindros será su precio. Se coloca en lo más bajo de la gama con un precio de acceso de 63.500 euros en su versión coupé y 71.100 euros en la versión descapotable. Esto supone un ahorro de unos 12.000 euros respecto a la versión V6, y no corre mucho menos que este.
¿Os gusta la idea de un Jaguar F-Type de cuatro cilindros o debería de considerarse un sacrilegio? Como apunte curioso, decir que Jaguar no equipa una mecánica tetracilíndrica en un coche deportivo desde antes de la Segunda Guerra Mundial, pero hacerlo, en realidad, ya lo ha hecho.
Adjuntos
jaguar-ftype-2000-6-790x593.jpg
jaguar-ftype-2000-6-790x593.jpg (70.94 KiB) Visto 4893 veces
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Jaguar F-Type 2.0 i4, un felino más accesible

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

:D


A mi no me gusta. Pero si el modelo. De un 2.0 sacar 300§... "echara las quijas" :vom: .Lo que esta claro es el monitoreo de Ford :supz: a la TATA aunque sea opaco... :goodman:


Saludos
Avatar de Usuario
Neckso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 22 Mar 2017 16:51

Re: Jaguar F-Type 2.0 i4, un felino más accesible

Mensaje sin leer por Neckso »

No me acaba de convencer un F-Type de 4 cilindros, la verdad...
Si ya el primer motor que salió más bajo, con 340 cv sino recuerdo mal, me parecía demasiado bajo para un coche con una estética tan agresiva (recuerdo verlo en su presentación en Navarra), ahora con este motor, que no dudo que sea malo, me parece un pecado absoluto.
Si quieren competir con los Porche pequeños pues que saquen otro modelo, pero no me gusta que "denigren" a su caballo de carreras.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jaguar F-Type 2.0 i4, un felino más accesible

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente, yo conduje el 550cv y es un tiro, pero ya sabes hay que buscar nicho de mercado, en cualquier caso 300cv esta bien, aunque tal vez me fuese en ese precio a un Audi TT rs, mas potente y bastante mas practico
MARC SERRA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2017 15:56

Re: Jaguar F-Type 2.0 i4, un felino más accesible

Mensaje sin leer por MARC SERRA »

fui a donnayjaguar.com y me dieron toda la información, pues que quereis que os diga a mi me parece que es brutal!
Responder