Corazon Partio

Coches y motor en general
jose m quintano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ago 2008 15:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Corazon Partio

Mensaje sin leer por jose m quintano »

Hola Amigos:

Ante todo quiero decir que no me gusta se aguafiestas, Pero es que esta semana me encontré a un amigo restaurador de coches .Es verdad que no tiene muchos ingleses que, yo recuerde solo un maravilloso ROLL de unos veinte coches y otras tantas motos Digo esto, y es lo que me preocupa que es un hombre que sabe mucho de coches son su vida.
Pues bien le comento mi idea de comprarme un Jaguar, y este me dice que son coches que enamoran por su elegancia etc.â?¦
Pero hasta que llega el momento de la avería entonces debido a su coste te desenamoran de inmediato ,Me pone el ejemplo de un Bombin de una puerta a 300â,¬ si son dos â?¦â?¦y te digo pequeña reparaciones solo, imagina una grande que llegaran con el tiempo
Mucho más que una clase S de Mercedes, total que me dejo tocado y semihundido de un cañonazo :evil:
Y es que me preocupa mucho este tema aunque ya hemos hablado antes sobre esto

Ahora bien me gustaría que me dierais un poco deâ?Tâ?T coba â?~â?T como dicen en mi tierra :roll: para volver al camino del Señor y que no puede ser tan caro


Como siempre Saludos a todos
pochito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2008 19:54

Mensaje sin leer por pochito »

Jose M, yo tuve un Mercedes y por ahí andarán. Si tienes un coche \"stándar\" ta va a dar más problemas y más baratos, al final con los años creo que no es tanta la diferencia, o si es mucha vale la pena. Tengo un amigo que se deja todos los meses cien euritos por pijaditas en su coche italiano.
Yo tengo la suerte de un taller que puso un antiguo mecánico de Jaguar. Lo descubrí porque un día entré y le dije ¿tú porqué tienes tantos Jaguar a reparar o revisar? Es mucho más barato y es el mejor.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

Yo no se lo que son averías (toco madera). Lo único que he hecho a sido comprarle una llave de repuesto (no tenía) y la llave en bruto, tallarla y codificarla fueron unos 100 â,¬.
No creo que me equivoque si digo que la llave de cualquier modelo genércio vale eso.
Respecto a revisiones, cambio aceite (de calidad, 2 latas) y filtro creo que fueron unos 125 â,¬. Cambio aceite caja cambios, junta y filtro 220 â,¬ (creo recordar).
Es decir, que por revisiones no creo que salga más caro que un Golf TDI DSG GT 4 Motion... y no se cuantas cosas más.
Si algo se rompe...pues está claro que un motor de 6 cilindros (el mío) gordos valdrá más que uno de 4 pequeños (simplemente porque hay más piezas), pero bueno...no me lo compré pensando en que se rompería.
Por otro lado Pochito, ¿donde está ese taller?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

Mira Jose M, he curioseado por los foros de coches y aparecen estos comentarios sobre precios de repuestos de otras marcas. Ojo, son comentariso que vete tu a saber si son mal intencionados o reales, pero bueno, ahí estan.

- Mercedes con 16 años , Rele de la bomba de gasolina que por cojones tienes que comprarlo en la mercedes no es un rele nomal 185 â,¬ + iva

- a mi el retrovisor me costaba 325â,¬ más pintarlo, más mano de obra, echa cuentas....jajaj al final me fui al rastro lo compre por 90â,¬ y me lo pintaron en un taller por 35â,¬ y listo.
BMW se ha subido a la parra señores.

- El otro dia lleve el Z3 para reprogramar el equipo de musica ( llamar y meter un codigo) y para que miraran la maneta del ordenador de abordo, total estaba rota. Factura, ojo sin maneta, 200 euros. Si te o lavan te invitan a un refresco mientras lo esperas, es calidad

- Asunto:
Pregunta

Me dirijo a ustedes con el propósito de saber el coste anual que me supondría el mantenimiento del BMW 320 D

Respuesta:

Si usted sigue el mantenimiento oficial de la casa puede estimar un coste de unos 450 euros cada 30.000 km o cada año mas el gasto de neumáticos y el necesario cambio de caudalímetro cada 80.000 km con un coste de 500 euros, si el mantenimiento no es el oficial el coste pude bajar notoriamente.



Como ventaja de este coche frente otros de la competencia es que no deberá sustituir la correa de distribución con el sobrecose que conlleva al estar accionado por cadena
pochito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2008 19:54

Mensaje sin leer por pochito »

David, te queda lejos, vivo en la esquinita noroeste del país, donde Dios se echó a descansar el séptimo día.
jose m quintano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ago 2008 15:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje sin leer por jose m quintano »

Hola Foreros :

Me ha paracido David , entender que R tiene cadena y yo pensaba que el R iba con correas .¿Entoncces cuales son los que llevan cadenas ?



Saludos y Gracias a todos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

Mi X300 es el XJR y lleva CADENA (no correas). Me imagino que todos los X300 de 6 cilindros llevarán cadena, pues comparten bloque.
Última edición por David el 07 Nov 2008 10:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

- Asunto:
Pregunta

Me dirijo a ustedes con el propósito de saber el coste anual que me supondría el mantenimiento del BMW 320 D

Respuesta:

Si usted sigue el mantenimiento oficial de la casa puede estimar un coste de unos 450 euros cada 30.000 km o cada año mas el gasto de neumáticos y el necesario cambio de caudalímetro cada 80.000 km con un coste de 500 euros, si el mantenimiento no es el oficial el coste pude bajar notoriamente.



Como ventaja de este coche frente otros de la competencia es que no deberá sustituir la correa de distribución con el sobrecose que conlleva al estar accionado por cadena[/quote]


Esta es la pregunta sobre un BMW
jose m quintano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ago 2008 15:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje sin leer por jose m quintano »

Gracias David:

Como siempre me quitas las dudas

Saludos
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Enrique, si buscas en el foro verás algo más de información relacionada.

Es verdad que en ciertas etapas de la historia de la marca (intervecnión de la British Leyland Auto en los 70 y principios 80) el control de calidad se relajó y la construcción se desmejoró bastante, con lo que la calidad frente a la competencia alemana se resintió.

Los problemas o fallos \"típicos\" de esa época salen en muchos foros y revistas/manuales especializados; las manetas de puerta frágiles y caras de los primeros xj40 son un ejemplo.

Hay que comprar una unidad fuera de la época mala, o si te ofrecen un caramelo de esos años pasar la lupa antes y asumir que aún así hay un cierto riesgo.

Los XJ40 del restiling de 1990 ya mejoraron mucho su fiabilidad.

Coincido con los compañeros que para un coche de esas categorías, sea Mercedes, BMW o otro, el precio de ocasión es bajo (depreciación) pero el precio de recambi es como el primer día más el IPC!! Por lo tanto a tirar de desguace, de brico o de donante si no quieres gastar demasiado.


Saludos!
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Mensaje sin leer por SAM »

pues decirte que las revisones y los recambios son bastante mas bajos de precio en Jaguar que en Mercedes y en BMW.
Como anecdota te cuento que en Mercedes, en la factura por probarte el coche te cobran 48 euros.....con dos cojones !!!. Terminé de la estrellita hasta los mismisimos webos.
Animate y sé diferente....pilla un gato y disfruta , y engorda tu ego cuando miren tu coche....que por suerte hay pocos , no como los anteriormente mencionados...que todo dios tiene un bmw ó un puñetero MB. :wink:
jose m quintano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ago 2008 15:05
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje sin leer por jose m quintano »

Pero que buenos sicólogos sois de verdad, que me habéis subido el ánimo y sigo en mis 13 del Jaguar, Además joder la exclusividad tiene su precio, solo espero que este sea bajo :D Así que sigo esperando el momento apropiado


Saludos Familia
:wink:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Vamos por partes, si te compras un modelo a partir del año 1998, mas o menos, no tendras ningun problema y si es un V8 mejor que mejor, son automoviles casi indestructibles.


Ojo , eso si un parachoques, vale un paston, mas o menos lo mismo que el de mercedes.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola Jose M,
Ten en cuenta dos cosas:
1. No creo que sea buena idea comprar un coche en base al coste de las reparaciones que, en el peor de los casos, tengas que ir haciendole, porque eso siempre va a resultar muy frustrante. Ademas en ese plan no vas a disfrutarlo como es obligacion en un Jaguar. :)
2. Ten en cuenta que el precio de un Jaguar de segunda mano en comparacion con el de otro coche del mismo nivel, por los motivos que sean, resulta mucho mas ventajoso. Con lo cual, incluso en el caso de cometer el error de pensar en las reparaciones a la hora de comprarlo, tendrias un margen de ventaja que puede llegar a ser muy importante economicamente.

De todos modos a la hora de tomar una decision, influira mucho que es lo esperes del coche. En el foro hay basicamente dos tipos de participantes: los que usan su Jag a diario, como vehiculo principal y los que lo usamos de forma ocasional. ¿Cual es tu caso? El mio es el segundo y en año y medio lo que he gastado en el coche nunca ha sido por necesidad. Con cuidados preventivos no hay que dejarse ni un duro en los talleres y a poca experiencia que acumulases, las piezas de recambio las puedes conseguir a precios mas que razonables.

Un consejo: no te lo pienses tanto, al final vas a picar :twisted:

un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
Angel
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 26 Dic 2006 22:44
Ubicación: Galicia

Mensaje sin leer por Angel »

Si piensas asi no compras nunca el coche
Precio cristal del retrovisor de un bmw serie 3 coupe, 116â,¬+iva
Cuando me lo dijeron porque ma aprecio agrietado, se ve que me lo quisieron mangar pregunte por el retrovisor completo y 600â,¬ asi que si miras eso apaga y vamonos

en un post no en este hilo lei que a los Stype les durabanlos silentblocks 150.000 y se quejaban. bien ami eso me parece un desgaste normal en los bmw 50.000-60.000 si no menos. y se joden silentblocks de todo tipo

Respecto al 320d apuntale 8.000 9000euros de cambio de motro por las palomillas y eso si sin contar los turbos cada 60.000 km que yo se de uno que con 140.000km lleva 3 y son defectuosos los saben y los siguen montando hay algunas ref buenas q no rompen pero les da igual como el tema de las palomillas que sobre los 100.000km 120.000 adios motor

Dime por esto que te digo yo fijo que no te compras un 320d pero si un Jaguar verdad? quizas esto ultimo si te haga pensar porque son fallos graves y no la tonteria de un bombin y de un silentblock cada 150.000

Para eso tenemos el vehiculo de mi bisabuelo, un carro que no rompia no lo multaban x exceso de velocidad y no gastaba
Responder