Nadie lo tiene ?

X351, El Icono Re Imaginado
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

Aún admitiendo que el XJ de-toda-la-vida pedía a gritos una profunda remodelación, está debería haber venido de, conservando la esencia de Jaguar,
seguir ofreciendo al jaurista de pro y a potenciales clientes de gamas altas un nuevo XJ reforzando su singularidad fruto de diseños a la par de atrevidos,
clásicos. El último de la serie tal vez ofrecía una imagen clonada de las series anteriores, pero seguía aportando ante la aburrida competencia una
estampa arrebatadoramente bella y, sobre todo, única, 100% singular, totalmente distinta a los previsibles altos de gama de MERCEDES, BMW y AUDI.
Los ingenieros de Jaguar, en lugar de intentar imitar al Betley Continetal en su espantosa trasera (parece "cosida" al resto del vehículo con una Singer
de segunda mano), hubiesen tenido que, sin olvidar la singularidad del XJ, ofrecer un automóvil retrofuturista como, por ejemplo, el ejercicio de estilo
que recientemente ha realizado MAYBACH tomando como base un modelo nada más ni nada menos de los años treinta. El resultado de dicha temeridad
es uno de los coches más bellos que jamás he contemplado. De producirse en serie no dudo que la lista de pedidos procedentes de los jeques del petroleo y
multimillonarios de cualquier procedencia, nobleza europea incluida, representarían para MAYBACH su renacimiento definitivo, a años luz del intento fallido
que intentó un par de décadas atrás (en realidad una especie Mercedes clase S simplemente alargándolo unos cuantos centímetro...y poco más).
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por luigi »

Ante todo feliz año Luis, Yo también estoy en las misma que tu llevo muchos años disfrutando del jaguar antes tenia un XJ40 y hace unos años el que quería siempre un Xj v8 4.2de aluminio ahora como te decía lo disfruto mucho mas estoy jubilado y el tiempo libre para disfrutarlo al máximo ...una gozada ...
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

Para David : ¿Qué significado tiene exactamente esos +10.000 de tu última intervención? Me temo que, si de unidades fabricadas se tratase, dudo mucho que
se haya alcanzado tal cifra desde su (ya lejano) lanzamiento comercial en 2010. ¿Alguien en el foro dispone de las unidades totales construidas del actual XJ?

Tras esos interminables siete años el felino, emblema de la marca, debería estar olfateando ya un cambio de rumbo, un estudio de ingeniería y diseño capaz
de devolver al portaestandarte XJ toda su belleza e innato clacisismo dilapidado en un inaudito ejercicio de auto-destrucción de todo lo que recordaba a tan
magnífico y exclusivo vehículo. Nuestro gran felino, repito, debería ser capaz de encontrar esos valientes ingenieros y diseñadores capaces de recuperar al
icono perdido, mezclando, con descarada temeridad, pasado y futuro y olvidándose completamente del presente. O el felino consigue como sea a ese un puñado
de geniales ingenieros y diseñadores o me temo que desaparecerá para siempre en alguna selva tropical ahora que, según creo, la legislación actual no permite
la actuación de fiera alguna bajo ninguna carpa, incluso si dispone de tres pistas. Metafóricamente hablando quedan los zoológicos, pero los museos existen
para exhibir automóviles que nunca jamás volverán a la vida, a la carretera. Sería una verdadera lástima que la estirpe del XJ terminase encima de una
peana giratoria rodeado de una excursión facultativa para la tercera edad, o, muchísimo peor, por grupos de escolares con sus smartphones taladrados no ya
en sus infantiles ojos, desdicha que ya ocurre, sino insertados directamente entre oreja y oreja, segundo capítulo que no tardaremos en sufrir.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Le darán cambio tarde o temprano pero no creo que traten de recuperar las lineas clasicas que siempre definieron a esta marca porque entre otras cosas a las nuevas generaciones (aunque algunos estén bastante metidos en años) no les atrae tanto la estética de un vehiculo en cuestión sino mientras mas cantidad de extras mejor.
A mi también me gustaria que el próximo XJ recuperara las lineas clásicas pero creo que se diferenciaría demasiado estéticamente de un XE y un XF y eso chocaría con lo cual creo que cuando lo retoquen no lo harán demasiado.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo creo que en el XJ que es el estandarte de la marca, si pueden salirse del diseño general del resto de modelos, y además esto es muy conveniente. Ya hace años, Mercedes, tenia toda la gama con el mismo diseño general, y esto creo gran confision en los clientes, ya que era muy parecido un automóvil de 30.000€ a uno de 200.000€, y tuvieron que rectificar...
Tu puedes dar a los modelos de una misma marca, un adn parecido, pero en los modelos "tope", tiene que diferenciarte.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

El asunto es que, en prácticamente todos los modelos, incluso en los perteneciente a la gama alta, el tema del diseño se soluciona simplemente con un
simple "cortar y pegar". Observando de lejos a un Mercedes no tengo ni puñetera idea si se trata de un "C" un "E" o un clase "S".
Con Jaguar ocurre tres cuartos de lo mismo con el nuevo XE y el XF, excepto con el XJ, hasta tal punto su parte trasera es horripilante.
Respecto a éste último, aparte del cese fulminante de su fabricación, de que siete años son una eternidad y que la gráfica de ventas se ha salido del
gráfico (naturalmente por abajo), adaptaría el precioso diseño de Bertone añadiéndole unos 80 o 90 centímetros para asegurar el empaque que por
derecho le pertenece a todo XJ que se precie de llevar tan distinguido nombre. Se conseguirían con ello varios esenciales objetivos ; marcar distancias
con el XF y XE (en realidad son diseños casi idénticos), volver a la genuina esencia de Jaguar con un impresionante automóvil que sería el centro de
todas las miradas y dar una lección de buen hacer a los repetitivos y previsibles Mercedes, Audis y BMW, arañandóles, metafóricamente hablando, un
buen puñado de clientes adinerados, muy decepcionados ante la más que evidente mediocridad reinante.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

Aparte de retirar mentalmente la gráfica de producción del actual XJ (hasta tal punto manchaba la moqueta de mi imaginario despacho de jefe de marketing),
he echo mis cálculos ; En el supuesto que el precioso concept car de Bertone rondase, alrededor de, supongamos (por las fotografías que he podido observar
de dicho concept) los 4,70 metros, añadiéndole 90 centímetros nos vamos a un prodigioso auto de 5,60 metros de longitud. Así que, ya puestos, le
metemos un metro entero a la arrebatadora carroceria de Bertone (más que nada para que se fastidien los "germans") y empezar así recibir pedidos de jeques
árabes y demás millonarios asiáticos para que, con total seguridad, la inerte gráfica empezara a menearse y como una serpiente, encaramarse de nuevo a
su lamentable cuadro estadístico, abandonándolo pero esta vez, rompiendo el marco, por el techo. ¡Ah si realmente fuese jefe de marketing, ahora mismito
me iba a fumar un habano y saborear un Dom Perignon Rose!...y, naturalmente reservar uno para mi, color rojo-Verónica, evidentemente con los cuatros
faros circulares de toda la vida, la única pega que puedo poner al brillante ejercicio estilo de Bertone. Creo que voy a llamarle para imponerle lo de los
cuatro faros redondos. También convendría hacer algo respecto a las plazas de la zona azul. ¡Dios mío, que estrés!...se me va a calentar, no solo la cabeza
sino, lo que es peor todavía...mi botella, no habrá hielo suficiente para mi Dom Perignon Rose!
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Con 5 metros o 5'20 de longitud máxima creo que es mas que suficiente para una berlina de representación sino es un fastidio circular con el sobre todo en ciudad .

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

¡OK!, de acuerdo ; Para Europa un modelo de 5,20 metros ya resultaría suficiente. Pero para USA, Dubai y demás lujos asiáticos no estaría mal un XJ-HAIGA
que rondase los seis metros. Con el diseño de Bertone pero contemplando la modificación de los cuatro faros circulares característicos del XJ. :D
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Todo eso si es que lo siguen fabricando .
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

Vete a saber si lo seguirán fabricando. Personalmente tengo mis dudas ; no hace mucho pasé ante el concesionario de Barcelona ubicado en la zona
alta de la ciudad y me llamó la atención que el único XJ X351 en exposición fuese un ejemplar de segunda mano. También me dio a pensar que es muy raro
que en tan adinerado distrito, rodeado de suntuosas viviendas (creo que es la zona más cara de España), no hubiese manera de ver a ninguno o bien
circulando o bien aparcado. Nada de nada. Sin embargo sí que pude observar a un X300, clavado al mío, del mismo color, aunque mucho mejor conservado.
En el mío, por ejemplo el estado de los cueros, ha experimentado tal proceso de envejecimiento que ya he desistido de aplicar cremas o cualquier tipo de
potingue para tratar de evitar su inexorable decrepitud. Así que envejeceremos juntos, que también tiene su "que", su épica crepuscular.
Aparte del dineral que supondría su restauración, a menudo pienso que precisamente un "hierro viejo" tiene que ser justamente eso : viejo.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

El mío presenta un interior bastante cuidado salvo el volante que tiene el tinte un poco gastado mas de lo que le corresponde por los kilómetros del coche y un pequeño roce en el asiento del conductor .
El exterior tiene lo típico de coches con veinte años algún que otro rasguño y roce en paragolpes pero sin importancia.
En mi caso la inversion para dejarlo perfecto seria poca pero con estos coches si te obsesionas con cosas asi no vives hay que aceptar que son coches viejos y punto.
Por cierto hace mucho pero que mucho tiempo que no veo ningún X300 .

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

Respecto a lo que comentas de lo que cuesta ver un X300 es cierto. Yo soy de Sabadell, una ciudad de 210.000 habitantes y únicamente he visto uno,
también del mismo color que el mío (rojo-Burdeos). El que pude ver el otro día por Barcelona era, curiosamente de idéntico color, lo cual indica que
probablemente fue uno de los colores más solicitados. Debería alegrarnos la falta de avistamientos de los X300 pues los convierte en todavía más
exclusivos. Tiene su lógica por los poquísimos años que estuvo en producción. (Lo bueno, si breve, dos veces bueno). Cuando los levantaron para
ganar una practicidad que pedía a gritos, perdieron buena parte de su encanto. El gato engordó, pareciéndose al BMW 700, pero ¡ay! algo se quebró
en esa estética extraordinariamente grácil, desmesuradamente esbelta pero que proporcionaba a tan estirada carrocería una personalidad y una
belleza únicas. Por aquella época (nació en 1994) no existía coche parecido de tan largo y bajo como era. Los tiempos, como decía la canción, ya no
estaban para la lírica. Tal vez por eso, ahora, 23 años después, despiertan tanta curiosidad y admiración. :yawinkle:
schwob
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 20 Feb 2017 18:40

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por schwob »

Buenos días a todos, la verás que yo tengo un XJ portfolio y no me canso de conducirlo. Únicamente sentarse frente al volante es ya una gozada.

Lo compré el verano pasado y me encanta, pero no creo que yo sea el único Forero con uno, porque el amigo Pierre creo que tiene otro o está apunto de tenerlo. Lo digo por su número mensajes sobre este coche.

Por cierto, he actualizado el navegador con los radares, pero me gustaría incorporar más PDI o POI, sabe alguien en qué base de datos buscarlos o que programa utilizar?
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

En respuesta al amigo Shwob lamento comunicarle que no entra en mis planes adquirir un XJ X351 a no ser que me tocase el bote de euromillones. Si sucedise
tal cosa compraría uno sí, naturalmente para desmontarlo pieza a pieza e intentar descubrirle alguna gracia que me permitiese ser más benévolo con un diseño
que no solamente ha sido incapaz de retener a los jauristas de toda la vida si no que también ha fracasado en el intento de atraer nuevos entusiastas a la marca
del felino, concretamente a su buque insignia, el XJ.

Posdata ; en febrero, igual que en enero, tampoco aparece en ninguna parte en las lista de coches más vendidos de la categoría de berlinas de representación.

Según la lista del periódico del PAÍS, el más vendido fue el BMW-7 con 106 unidades totales acumulados en lo que llevamos de año. Le siguen en la lista el
Mercedes clase S con 93 unidades, el Audi-A7 con 74 unidades, el Audi A8 con 29 unidades, cerrando la lista el Mercedes CLS con 18 unidades.

Resumiendo, que en el Dpto. de marketing de Jaguar deben de estar celebrándolo por todo lo alto, con los consabidos golpecitos en la espalda de ánimo...¡venga
muchachos, que poco a poco lo estamos logrando! En los concesionarios supongo que el cava también debe correr a raudales brindando por los extraordinarios
resultados obtenidos por su berlina de representación. :lol:

Mientras, me imagino al gran felino de Jaguar, el XJ (al parecer el único de la compañía con sentido de la realidad) aguarda impaciente la audacia, la osadía de
un diseño retro-futurista que no solamente le auparía a la cima de las listas sino que, desde ahí arriba, con su atronador rugido, destronaría incluso al mismísimo
león de la Metro Golden Mayer. :tonqe:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

schwob escribió: 15 Mar 2017 11:21 Buenos días a todos, la verás que yo tengo un XJ portfolio y no me canso de conducirlo. Únicamente sentarse frente al volante es ya una gozada.

Lo compré el verano pasado y me encanta, pero no creo que yo sea el único Forero con uno, porque el amigo Pierre creo que tiene otro o está apunto de tenerlo. Lo digo por su número mensajes sobre este coche.

Por cierto, he actualizado el navegador con los radares, pero me gustaría incorporar más PDI o POI, sabe alguien en qué base de datos buscarlos o que programa utilizar?

Hola chwob.
Lo primero, darte la enhorabuena por el coche que tienes. A mi me parece un coche muy logrado, a nivel técnico y estilístico. Además, hace años tuve la oportunidad de conducir uno y me encantó.
Por otro lado, es un coche que para Jaguar se ha vendido bien, como demuestra su histórico de cifras de ventas:

- 2009... 11.977 unidades (éste es el anterior diseño)
- 2010... 10.404 unidades
- 2011... 15.128 unidades
- 2012... 14.988 unidades
- 2013... 19.677 unidades
- 2014... 18.348 unidades
- 2015... 12.536 unidades
- 2016... 11.315 unidades

No es un Audi, Mercedes o BMW, por volumen de ventas, pero creo que nunca lo fue ni lo será

Y si comprobamos el histórico de ventas del Xj en Europa, podemos ver como el anterior diseño, a partir del 2007 empieza una decaída de ventas (¿agotamiento del producto?), hasta el 2010 donde llega el XJ351 que ¡triplica las ventas! respecto al año 2009 (anterior diseño). La novedad parece que gustó:

- 2016... 1.847
- 2015... 1.616
- 2014... 1.905
- 2013... 2.287
- 2012... 2.325
- 2011... 3.684
- 2010... 3.590
- 2009... 1.266
- 2008... 2.211
- 2007... 3.485

Respecto al 2017, Dios dirá, pero ya se empiezan a ver chops de como puede se el nuevo XJ, que por lo que he visto, parece que será continuista con la línea actual, pero más afilada.

Disfruta de esa belleza y si puedes, haz una presentación con fotos y comentando motor, sensaciones, etc.

Saludos
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

Respecto al 2017, David, Dios ya ha hablado ; menos de 18 unidades vendidas en España en dos meses lo dice todo, Tal vez ni se alcancen las cien unidades
en todo lo que queda de año. Las mismas que consigue el BMW-7 en un mes. Es lo que suele ocurrir cuando uno, orillando su propia personalidad, intenta
imitar a la competencia. No se trata de que el BMW-7 sea mejor coche que el XJ X351, lo que sucede es que el comprador, ante un original y una fotocopia
siempre se inclinaría por lo primero. Pues de eso se trata precisamente, de que el XJ vuelva a ser JAGUAR, de que los pongan sobre la mesa de diseño y no
salgan de ahí hasta hasta que con audacia y atrevimiento descarados presenten a un coche verdaderamente digno de llevar tan ilustre nombre, presentando
en sociedad al nuevo y genuino XJ del siglo XXI ; un gran turismo esculpido por el viento, bajo, larguísimo, con un sutil "toque deportivo", y naturalmente con
toda la tecnología capaz de ofrecer el nuevo milenio. El gran felino, 100% JAGUAR bien podría llamarse XJ-LYONS (en homenaje al primigenio creador de uno
de los coches más bonitos de la historia del automóvil).

XJ-LYONS suena de maravilla. Desmayados íbamos a quedar los incondicionalesde la marca. De la escuadra germana ya no digamos : :prayer: :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

Pero es que lo que vendió Jaguar, incluso en su época de más venta (2013), es una décima parte de lo que vende BMW, Mecedes, etc. No se puede comparar las ventas de BMW con las de Jaguar, en ningún mes, porque no tienen nada que ver. Además, el jaguar este año está ya al final de su vida y el BMW lleva poco en el mercado.
Por otro lado, esas 18 unidades son las vendidas en España, y Jaguar, vende en todo el mundo, no sólo en España.
Lo que si queda claro, por el histórico de ventas, es que el anterior diseño estaba sobrepasado en Europa (se puede ver su consntante caida) y el nuevo, pasado un año de su presentación ya vendía un 50% más a nivel global. Un 50% más.
Las demás apreciaciones, son de caracter personal (guste más uno u otro), pero a nivel global, el XJ351 ha mejorado las cifras de venta de su inmediato antecesor.
Ya se que "duele", pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

Lo que realmente "duele" es que JAGUAR no quiere ser JAGUAR sino una indigesta mezcla de ingredientes, pedazos de otros coches sin pizca de originalidad.
Con el XF y su hermano pequeño XE aún-aún, pero lo que perpetraron con el el XJ en 2010 no tiene nombre. De acuerdo que hace siete años el diseño original
ya estaba agotado pero ello no les exculpa de haber ofrecido un producto tan soso, sin ningún tipo de carisma. Además, de aquello ya han pasado casi 8 años
y detrás seguimos una comitiva fúnebre que aún llora la muerte del insigne finado (en realidad el X350 fue el último XJ). Los años transcurridos no han echo
sino incrementar la nostalgia por unos de los coches más bellos jamás construidos. La nostalgia nos recuerda a diario la mediocridad, la fealdad y la frialdad
de la presente era digital. Al respecto oigo conversaciones reclamando una vuelta atrás, donde la gente de nuevo se mire a los ojos, se recupere de verdad
la conversación orillando la banalidad de los whatsapp y recuperando la admiración por los coches bellos. Vuelve lo retro, lo vintage está de moda, y es en
ese nuevo contexto que JAGUAR tiene una poderoso as en la manga ; un coche que sería una alargada escultura de aluminio, de hipnótica mirada e ilustre
nombre : el XJ. Un coche único que en nada se parecería a los demás. Un coche que embrujaría a la gente joven y que por fuerza también conseguiría atraer
a automovilistas de de 40 años en adelante, por lo general con carteras mucho más abultadas.

Posdata : lo de las 18 unidades vendidas hasta la fecha en España es pura hipótesis ; esas 18 unidades pertenecen al Mercedes CLS que cierra la lista ; del
eL XJ X351 ni tan siquiera aparece en la lista, por lo que no sería raro aventurar que ni tan siguiera alcanzase la decena. Tal vez ni la media, o incluso 0
unidades vendidas en un país con mas de 45 millones de habitantes. Vamos, para montar un verbena en los concesionarios y celebrarlo por todo lo alto.

Por cierto, yo sigo viendo por Barcelona a muchos más ejemplares del 350 que del 351. Bueno, en realidad nunca he visto a ninguno de éste último circulando
por las avenidas y calles de la Ciudad Condal. Solamente uno aparcado en Sabadell y otro en la N-II. Curioso tus estadísticas, ¿no?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

¡¡¡¡ No puedorrrrrrr !!!!
Adjuntos
panico-300x266.jpg
panico-300x266.jpg (13.05 KiB) Visto 41834 veces
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar debe de recuperar su Poderoso ADN, que es el clasicismo, madera y cuero.
También puede tener otra "gama", con el precioso F-Type, y sus sucesores de diseño, pero para el XJ necesita un plus, y por que no llamarlo Daimler, asi lo separa de la gama general , y de paso le da en los morros a Mercedes.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

TheShadow escribió: 20 Mar 2017 19:00 pero para el XJ necesita un plus, y por que no llamarlo Daimler, asi lo separa de la gama general , y de paso le da en los morros a Mercedes.
Sería una opción, pero eso hay que hacerlo muy, muy bien, porque si no, mira la anterior gama de Maybach. Resultó un fiasco.
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que apunta THE SHADOW ; Jaguar necesita recuperar su prestigio con un XJ que realmente suponga un plus de calidad y
clasicismo que no solamente lo diferencie de sus hermanos menores XF y XE sino de la competencia germana ofreciendo a un cliente huérfano de emoción
un IMPRESIONANTE automóvil que combinase de forma atrevida y nada timorata la eterna silueta del XJ de-toda-la-vida (convenientemente actualizada) y
un interior dónde de nuevo no solamente la piel y la madera fuesen omnipresentes sino que también se mezclase la tecnologia más avanzada con los clásicos
e imperecederos mandos físicos ; el tacto que ofrece un mando cromado o de acero inoxidable no hay "click" digital que lo resista. La audacia del diseño nos
llevaría, curiosamente, a la esencia del primer XJ de 1968, aunque convenientemente puesto al día, manteniendo, eso sí, su esencia ; una magistral y larga
carrocería, larguísima por el efecto óptico de su baja estatura que, a la vez, podría "levantarse" del suelo para hacer más cómodo su acceso, y, como no,
con los cuatro faros redondos embutidos en los cercos de su interminable capó. Esos "cercos" de aluminio podrían ser descaradamente incluso más largos,
como una especie de tubos de órgano que, incluso de diferente color terminarían por difuminarse de forma muy elegante, ya muy cercanos al parabrisas,
aumentando la sensación de coche interminable. El resultado de todo ello sería un coche único, diferente a todos los demás altos de gama existentes
ante el cual la clientela pro-germana, embobada, seducida, totalmente embrujada, dejaría su cansino conservadurismo "moderno" y apostaría por ese soplo
de aire fresco, huracanado...un coche de 1968 que se planta sin complejos en el 2018. Necesariamente el "invento" funcionaria. Incluso en el equipamiento
se podría incorporar el rugido de un Jaguar, atronador, casi amenazante, del mismo modo que los Stuckas alemanes incorporaban bajo la carlinga una sirena
para acojonar al enemigo cuando caían en picado sobre el objetivo. El rugido del felino se podría accionar ante un Audi, un BMW o un Mercedes (je, je, je).

Para David ; Te agradecería me aclarases lo que significa tu, a todas luces, desesperado grito ¡¡¡¡NO PUEDORRRRRRR!!!!
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

:drinkers:

Pues yo vi las imágenes de la Theresa May "esa" saliendo por piernas del Palacio de Westminster, para huir despavorida haciéndose... :goodman: y para tal fin utilizo como carroza con chofer, un "peazo" de XJ.En imagen desde arriba me pareció muy guapo, claro está que será el tope de gama con todo, todo y todo...quizás también es que en imagen aérea se ve más chulí... :wink:

https://lopezdoriga.com/internacional/v ... -atentado/
Avatar de Usuario
Pierre
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 04 Feb 2016 17:08
Ubicación: Sabadell

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por Pierre »

Ni por arriba ni por los bajos, es un mastodonte pesado, aburrido y para nada elegante cuando el XJ fue siempre sinónimo de esbeltez, distinción, de una sutil
pero certera pretenciosidad. Tal vez fue dicha pretenciosidad, su imbatible estampa de coche con clase la que frenó a más de un comprador "por el que dirán",
por una especie de extraño miedo a una demostración de desmesurada ostentación. Pero, ¡qué caray! hoy es justamente lo que practicamente ningún coche
posee y esa falta de glamour se echa de menos en una sociedad cada vez más huérfana de belleza y emoción.

Por cierto, la nueva primer ministro Theresa May creo que utilizó a un XJ de los-de-siempre (un XJ X350) en su primera visita oficial a París tras el Brexit.
A lo mejor es que pensó que acudir al Palacio del Eliseo con el actual XJ no era lo más apropiado ni, por supuesto, lo más elegante para semejante ocasión.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

En el que dirán esta la clave de todo , conozco a un nutrido grupo de personas de un nivel económico medio alto que en mas de una ocasión me han comentado que el XJ siempre fue el coche de sus sueños y yo siempre me he preguntado por que no lo compraron.
Y mi respuesta para mi siempre ha sido que estos coches no estaban reservados solo para personas de cierto nivel económico sino también de cierto nivel social por eso creo que no lo compraron y se veían tan poco.
Y también que un Mercedes BMW o Audi siendo tan buenos coches como el Jaguar eran mucho menos ostentosos y pasaban mas desapercibidos .
Ese lastre de coche ostentoso sigue persiguiendo a Jaguar aunque su linea de coches actuales sea mas parecida a los demás.
A dia de hoy un XJ40 o un X300 sigue siendo un coche llamativo y actual mientras un Mercedes de aquella época lo ves como un coche viejo aun siendo un gran coche un BMW lo mismo y un Audi ni lo ves siquiera.

Saludos
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

En España no se verá mucho, pero fuera lo he visto bastante, y me sigue pareciendo impresionante. Para gustos, ...colores.

Yo ahora no me puedo plantear este bólido, pero en el futuro tendré un Jaguar de los de Ian Callum y el XJ estará también entre los candidatos. Ya he dicho alguna vez que lo prefiero al serie 7, Audi A8 y Clase S de Mercedes. Seguramente los alemanes serán mejores máquinas, pero no me inspiran como lo hace el XJ de Ian Callum.

Estos días me he cruzado con unos cuantos, y no es el estilo al que nos tenía acostumbrado la marca, pero se desmarca claramente de la competencia, por diseño también, y las cifras de venta que habéis señalado por aquí parece que muestran bastante aceptación.

La unidad que pillaría hoy si pudiera sería de color gris oscuro con el interior camel.

Todo llegará!
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Yo también lo prefiero a los modelos de las 3 alemanas pero mas que nada por salir de lo común no porque su diseño me inspire mucho.
Por aquí por Sevilla y provincia se ven muy poco la verdad aunque últimamente tampoco es que se vean muchos clase S serie 7 y A8 el nivel económico de la ciudad es muy bajo y eso se nota.

Saludos
salvy_13
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2017 23:29
Ubicación: Cordoba

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por salvy_13 »

hola!!

Soy nuevo en el foro, y propietario de un XJ X 351

Estoy de acuerdo con vosotros en una cosa, es cierto que no sigue la línea clásica de sus antecesores, y que quizás a ojos de terceros puede ser un coche ostentoso, pero,... en mi humilde opinión es un coche precioso, unos de los más bellos creados por la marca y,... depende de quién se baje de el puede ser un coche de una persona ostentosa o de un apasionado de los coches

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Nadie lo tiene ?

Mensaje sin leer por David »

salvy_13 escribió: 29 Mar 2017 20:42 hola!!

Soy nuevo en el foro, y propietario de un XJ X 351

Estoy de acuerdo con vosotros en una cosa, es cierto que no sigue la línea clásica de sus antecesores, y que quizás a ojos de terceros puede ser un coche ostentoso, pero,... en mi humilde opinión es un coche precioso, unos de los más bellos creados por la marca y,... depende de quién se baje de el puede ser un coche de una persona ostentosa o de un apasionado de los coches

Saludos
Tienes un coche preciso y "lo sabes".
Responder