Olor a gasolina en xjc 5.3

Modelos Jaguar XJ Series I,II,III
Safari
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2015 22:05

Olor a gasolina en xjc 5.3

Mensaje sin leer por Safari »

Hola a todos,después de algún tiempo he salido a dar una vuelta con este precioso coche,va muy bien,es muy suave y silencioso,quizás no se le notan los caballos que tiene aunque tampoco se los exijo con más de 40 años,me parece un coche muy elegante y tiene algo exclusivo que me tiene encantado,me queda por hacerle una alineación de dirección y cambiar una rótula de suspensión ,pero por lo que quiero pedir consejo es por un olor a gasolina en el habitáculo que no consigo comprender,no hay fugas de gasolina ni en el motor ni en los depósitos,este modelo es v12 carburación,lleva cuatro carburadores SU ,si alguien me puede dar alguna pista lo agradecería mucho,ahora pongo una foto del paseo de esta mañana,tan bonito el paisaje como el coche.
Safari
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2015 22:05

Re: Olor a gasolina en xjc 5.3

Mensaje sin leer por Safari »

Bonito verdad?
Bonito verdad?
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Olor a gasolina en xjc 5.3

Mensaje sin leer por Me262a »

Espectacular, si señor y carburado debe ser una maravilla!
luiscarcountry
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 389
Registrado: 04 Abr 2012 19:32

Re: Olor a gasolina en xjc 5.3

Mensaje sin leer por luiscarcountry »

Saludos.El olor a gasolina puede venir de infinidad de sitios diferentes.No hay mas remedio que seguir las conducciones hasta dar con la fuga.Ojo que estos coches tienen una tendencia de lo más interesante a salir ardiendo ¿eh?
Me desconcierta un poco el hecho de que tu motor lleve carburadores.de memoria hablo,pero diría que todos los Coupés llevan inyección.Los carburadores tampoco deberían de ser SU,sino Stromberg.Quizá por alguna avería hayan montado el motor de un serie 1 o de los primeros serie 2(hasta el 74 eran de carburadores).Mas que falta de potencia,lo que "estropea" estos coches es el hecho de tener una caja tan lenta y con solo 3 marchas.Al motor le gusta andar alto de vueltas y hay situaciones en las que te quedas casi sin respuesta por lo bajo de vueltas que va el motor.
Safari
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2015 22:05

Re: Olor a gasolina en xjc 5.3

Mensaje sin leer por Safari »

Pues si,es cierto Luis,son carburadores stromberg,la verdad que son muy parecidos,por otro lado yo lo compré así y no tiene pinta de estar transformado,es del 75,es carburación pero alimentado por dos bombas electricas.
Safari
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 26 Abr 2015 22:05

Re: Olor a gasolina en xjc 5.3

Mensaje sin leer por Safari »

Este es el motor
Este es el motor
Avatar de Usuario
Rafa DDS
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 16 Mar 2017 13:36
Ubicación: Tenerife

Re: Olor a gasolina en xjc 5.3

Mensaje sin leer por Rafa DDS »

Esta entrada es de hace meses, pero vaya, lo mismo te puedo echar un cable (si es que no lo has solucionado ya)

En primer lugar, enhorabuena por el coche. ¡Es precioso!

En segundo lugar: bienvenido al maravilloso mundo del olor a gasolina en los XJ. Uno de las causas más típicas de pestuzo a gasolina en los XJ es el mal funcionamiento del sistema de condensación del vapor de los depósitos. En el interior de los montantes traseros hay sendos filtros de carbono encargados de la condensación del vapor de gasolina. Es un sistema mefistofélico que falla más que una escopeta de feria y que provoca que los vapores de los depósitos se infiltren en el habitáculo. Te recomiendo que, si tienes paciencia, le eches un ojo al conjunto deposito+fltros, ayudándote de estos esquemas:

http://www.jaguarclassicparts.com/catal ... fuel/#p=68

Un cordial saludo y ¡¡suerte!!
Adjuntos
XJ Vapour SYST.jpg
XJ Vapour SYST.jpg (9.03 KiB) Visto 13561 veces
Responder