Funcionamiento restringido

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
GUILLERMOJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 16 Nov 2006 11:30
Ubicación: madrid

Funcionamiento restringido

Mensaje sin leer por GUILLERMOJ »

Estimados foreros:
Hoy subiendo hacia el tunel de Guadarrama se ha encendido un testigo
amarillo acompañado del mensaje de funcionamiento restringido.
Es unS-type 2,7 con 900 kms y ya le paso otra vez en la misma subida pero acompañado del testigo rojo.Pare , se quito ,llame a la casa y dijeron que era el fpd,pero ahora a pesar de haber circulado mas de 100kms. no deja de avisarme.
En fin mañana para el taller a ver si es un gremlin.Por cierto no tenia fuerza en subida desde la aparicion del mensaje.
Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si es el FDF, entiendo que es diesel y es el filtro de particulas, que esta en fase de reciclado. Mira tu manual y en el te indica que el filtro se recicla, cada cierto tiempo y que hay que circular a una velocidad determinada, con potencia restrigida y evidentente, con menos potencia.
Cedric
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 431
Registrado: 13 Oct 2008 17:20
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Cedric »

Si es el filtro de partículas, te puedo decir que a mí solamente se me ha encendido una vez, cuando llevaba nos 4000 Km. Seguí el procedimiento del manual y todo se arregló una vez transcurrido el período anunciado, incluyendo la desaparición de los testigos de aviso.
Lo cierto es que según me dijeron cuando me entregaron el coche, hay dos factores que influyen en el sistema: Uno, el circular por ciudad, por la escasa velocidad. El segundo, el tipo de combustible. A mayor calidad, menor cantidad de partículas a reciclar.
Desde que el coche realizó esa \"limpieza\" pasé a echarle caldito del bueno, y no ha vuelto a aparecer el aviso.
También es cierto que el coche no circula prácticamente por ciudad, siempre lo hace por carretera, y a buen ritmo. Quizá influya....

Espero que te sirva mi experiencia.

Saludos a todos.
GUILLERMOJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 16 Nov 2006 11:30
Ubicación: madrid

funcionamiento restringido

Mensaje sin leer por GUILLERMOJ »

Buenos dias :
Parece ser que se debe a un sensor del FPD que hay que cambiar.
Gracias por vuestras sugerencias,en cuanto a kms solo tiene 1000 kms.esta matriculado el 23 de Setiembre y solo se mueve por m-30,m-40 y Goya.Caldo le echo e-10 de repsol.
El trato en premier center,exquisito, como siempre.Un saludo
Responder