Mando alarma

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
melillo23
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 188
Registrado: 13 Jul 2011 21:05
Ubicación: Las Palmas - Canarias

Mando alarma

Mensaje sin leer por melillo23 »

Alguien sabe cuanto puede costar que me hagan un mando nuevo en el concesionario oficial, se trata del mando que viene sólo, sin llave, es para un jaguar stype del 99.
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Re: Mando alarma

Mensaje sin leer por chikarron »

Buenos dias, en la casa oficial te van a desplumar por un simple mando, yo compre uno en ebay y luego fui al S.O. jaguar para que me lo programaran, notaras la diferencia en dinero. Un saludo

http://www.ebay.es/itm/Recambio-3-caso- ... 1164368184
Avatar de Usuario
melillo23
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 188
Registrado: 13 Jul 2011 21:05
Ubicación: Las Palmas - Canarias

Re: Mando alarma

Mensaje sin leer por melillo23 »

Ese repuesto que venden en ebay sólo es la carcasa, yo lo necesito entero ya que la placa de mi mando esta rota, tiene un corto y no tiene arreglo. Gracias igualmente.
Avatar de Usuario
melillo23
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 188
Registrado: 13 Jul 2011 21:05
Ubicación: Las Palmas - Canarias

Re: Mando alarma

Mensaje sin leer por melillo23 »

Alguien sabe como reprogramar el mando de mi S type, es del año 99, viene mando por separado (3 botones), he visto varios procedimientos en internet pero ninguno me vale en principio.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mando alarma

Mensaje sin leer por jalvarez »

melillo23 escribió:Alguien sabe como reprogramar el mando de mi S type, es del año 99, viene mando por separado (3 botones), he visto varios procedimientos en internet pero ninguno me vale en principio.
Hola melillo23:

Los vehículos Jaguar en general y el S-Type en particular, incluyen 2 sistemas antirrobo, uno para acceso al interior del vehículo y otro para arrancar el motor del vehículo. Al de acceso al interior del vehículo, Jaguar lo refiere como "Sistema antirrobo activo". Al de autorización para arranque del motor Jaguar lo refiere como "Sistema antirrobo pasivo" (o su acrónimo en inglés PATS).

Ambos sistemas intercambian claves para autenticarse y dichas claves se almacenan en:
1.- La clave para acceso al interior del vehículo se almacena en el ordenador que gobierna la puerta del conductor (ECU DDM), que es el que tiene la antena para recibir lo que transmite la parte del mando a distancia o el mando separado de apertura a distancia
2.- La clave para autorización de arranque del motor, se almacena en el ordenador que gobierna el cuadro de instrumentos (ECU IC)

El envío de la clave para abrir las puertas (desenclavar las cerraduras) lo ejecuta, en tu caso, el mando a distancia y en el caso de vehículos posteriores a 2003 la parte de la llave de arranque que funciona como mando a distancia. Por eso es importante asegurarse que la pila, ya sea del mando o de la llave, tenga carga.

El envió de la clave para solicitar permiso para arrancar el motor lo ejecuta la propia llave que cunado la introduces en la cerradura de arranque, activa la lectura de la clave de la llave de arranque. Para ésta no hace falta pila, pues es de tecnología RFID y la propia energía que emite la antena del transpondedor adosado a la cerradura de arranque, es suficiente para activar el chip sin contacto que tiene la propia llave y proporcionar la clave.

Observa que la clave tiene que estar en 2 sitios, en el solicitante y en el ejecutor. Los procedimientos que tú has podido ver o tener acceso en Internet, es para grabar la clave de autorización de arranque del motor en una tercera llave, siempre que tengas dos llaves (las 2 que vienen con el vehículo) y que ambas funcionen, es decir, que tienen la misma clave las 2 y la misma que el ECU IC. La autorización definitiva para el arranque es algo más compleja, pero lo dejamos aquí.

En el caso del mando a distancia para abrir las puertas, la cosa es un poco más compleja, porque si dos mandos (o llaves integradas) de vehículos distintos tuviesen la misma clave, podrían abrir el vehículo que no le corresponde, así que el mando a distancia genera una clave aleatoria entre 32.000 (más o menos) que la tiene que reconocer el ECU DDM. Así que la programación del mando solo se puede hacer con la sonda software SDD o IDS de Jaguar (u otra de funcionalidad equivalente), no existe procedimiento para que lo pueda realizar el propietario del vehículo por su cuenta.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 25 Abr 2016 07:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
melillo23
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 188
Registrado: 13 Jul 2011 21:05
Ubicación: Las Palmas - Canarias

Re: Mando alarma

Mensaje sin leer por melillo23 »

Increible explicación, siempre tan atento y dispuesto a ayudar, muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
melillo23
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 188
Registrado: 13 Jul 2011 21:05
Ubicación: Las Palmas - Canarias

Re: Mando alarma

Mensaje sin leer por melillo23 »

Bueno después de haber dado mil y una vueltas intentando que me hicieran una copia de mi mando, he tenido que pasar por casa oficial, aqui os dejo factura para que os hagais una idea. Saludosss¡¡¡
Adjuntos
factura.jpg
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Mando alarma

Mensaje sin leer por Rota »

223 euros por teclear un rato es muy caro
estas y otras políticas de precios motivan a los clientes con autoestima a buscar otras fuentes
Avatar de Usuario
melillo23
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 188
Registrado: 13 Jul 2011 21:05
Ubicación: Las Palmas - Canarias

Re: Mando alarma

Mensaje sin leer por melillo23 »

De los 223€ euros, 172€ son del mando nuevo.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Mando alarma

Mensaje sin leer por Rota »

gracias por la informacion
ese mando y lo que técnicamente es, me parece caro
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Mando alarma

Mensaje sin leer por keepcalm »

Si compras la llave por internet (con el chip) ¿Cómo saber si la llave va a poder ser programable por Jaguar? Parece que se puede ir al concesionario a que hagan sólo la programación, y he podido ver que hay mandos a 315 Mhz y otros a 433 ó 434. Por ejemplo aquí;

https://dykj.en.alibaba.com/productgrou ... aguar.html

Pero, cómo saber qué mando hay que comprar? Alguien lo sabe?

Muchas gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mando alarma

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

El uso del espectro radioeléctrico está regualado a nivel mundial y aunque no coincide en su totalidad en todos los paises, en Europa está bastante unificado.
La utilización en España está especificada en el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF).
http://www.minetur.gob.es/telecomunicac ... /CNAF.aspx
http://www.minetur.gob.es/telecomunicac ... UN2013.pdf

La banda de 433MHz, según la Nota de Utilización 30, está atribuida para uso por aplicaciones de baja potencia en la banda ICM (Industrial, Científica y Médica). Se refiere como "ICM 4" y corresponde al rango de frecuencia entre 433,050 y 434,790 MHz.

En la Nota de Utilización 30, indica:
Potencia radiada aparente: 10mW
Canalización: No se define
Notas: Ciclo de trabajo menor o igual a 10%. Se excluyen aplicaciones de audio y vídeo.

A la vista de esto, los mandos de Jaguar en España (es aplicable en toda Europa) trabajan en la frecuencia 433MHz y Jaguar puede estructurar la transmisión como quiera (supongo que esto será aplicable a todos los modelos Jaguar de la época Ford: 1999 a 2008). El mando que trabaja en la frecuencia 315MHz es para Japón, USA, Canadá, Singapur y Corea del Sur.

Resumiendo: El mando que refiere Keepcalm en su enlace (https://dykj.en.alibaba.com/productgrou ... aguar.html) con formato de llave FORD (espadín redondo) y de frecuencia 433MHz, debería valer. Hay que hacerle 2 cosas:
1.- Tallar el espadín en una ferretería que tengan una máquina para espadín redondo
2.- Configurar el rango de claves (2^16=32767) que reconozca el ECU DDM (ordenador que gobierna la puerta del conductor), es decir, el que ya está programado en el resto de llaves. Esta configuración hay que hacerla con la sonda software SDD o IDS para Jaguar.

Saludos
Javier
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Mando alarma

Mensaje sin leer por keepcalm »

Muchas gracias Javier, como siempre, por la precisión técnica de tus respuestas.

Creo que con este hilo el camino para hacer duplicados de mandos está claro. La única cuestión dudosa, al ponerla en práctica, será que el mando adquirido sea efectivamente programable con la sonda de Jaguar. Creo que voy a hacer la prueba, pues tengo sólo un mando y si sale bien la cosa os informo. En este caso hablo del XF 2.7 D, no de otros modelos.

Saludos
Responder