Mando Jaguar Stype 99

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
melillo23
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 188
Registrado: 13 Jul 2011 21:05
Ubicación: Las Palmas - Canarias

Mando Jaguar Stype 99

Mensaje sin leer por melillo23 »

De un dia para otro dejó de funcionar el mando, pensando que sería la pila, la he cambiado sin obtener ningun efecto, a alguien se le ocurre que le puede pasar?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mando Jaguar Stype 99

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola melillo23:

Si al segundo mando le pasa igual, entonces es que efectivamente algo se ha estropeado del ordenador DDM (Drive Door Module), que es el que recibe la serñal de radio para abrir las puertas, de lo contrario, fíjate si has colocado mal la pila. La pila es una CRC2032 de 3V, de Litio.
Aqui tienes un video de youtube donde explica como hacerlo. Yo lo he seguido para el cambio de pila y me funcioma:
https://www.youtube.com/watch?v=qxavcapvdIc

Saludos
Javier
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Mando Jaguar Stype 99

Mensaje sin leer por Rota »

Totalmente de acuerdo con jalvarez
¿has probado ya el de repuesto?

algunas veces esos mandos no funcionan porque, teniendo suficiente pila, los pequeños interruptores que están debajo de los pulsadores se ensucian o se desgastan. Eso hace que no funcionen bien.

En Madrid, si ese fuera el problema, hay sitios especializados que lo arreglan
Hay información por el foro
Avatar de Usuario
melillo23
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 188
Registrado: 13 Jul 2011 21:05
Ubicación: Las Palmas - Canarias

Re: Mando Jaguar Stype 99

Mensaje sin leer por melillo23 »

Pues probando con los dos mandos con pila nueva ninguno responde, hay algún fusible para el modulo que maneje lo del mando?

-----
Javier gracias por el enlace del youtube, pero ese mando no se corresponde con el mio, tengo mando h llave por separado, es la version stype de 99 a 02.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mando Jaguar Stype 99

Mensaje sin leer por jalvarez »

melillo23 escribió:...tengo mando y llave por separados, es la version stype de 99 a 2002.
Hola melillo23:

Mirando los esquemas electricos del 1999-2000, 2001, 2002 y posteriores, si hay diferencia en el mando y en su funcionamiento.

En modelos 1999 hasta 2002 el ordenador DDCM (DRIVER DOOR CONTROL MODULE) incluye un módulo adicional con comunicación serie de nombre REMOTE KEYLESS ENTRY MODULE que lo que hace (aparentemente) es descifrar la clave que le envia el DDCM, que es el que tiene la antena receptora. Esto lo puedes ver en la Fig. 12.1 de cualquier manual eléctrico de 1999 a 2002 (en estos modelos la diferencia más importante frente a modelos posteriores es que solo tenian como bus de control para conectar los ordenadores el SCP). Los manuales los puedes descargar de:
http://jagrepair.com/JaguarSTypeElectri ... Icodes.htm

El módulo REMOTE KEYLESS ENTRY MODULE recibe su alimentación del módulo DRIVER DOOR CONTROL MODULE (es como un apéndice de este), asi que la pregunta es si el conector que conecta a ambos, se habrá aflojado. Ambos están en la puerta del conductor. Pero no te puedo decir como se desmonta la puerta porque no lo se (la mecánica no es mi fuerte), mira en el manual de taller:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf

Antes de empezar a desmontar nada, prueba a desconectar la batería para forzar a reiniciar todos los ordenadores. Recuerda que hay que desconectar el borne negativo por un periodo de 30s y lo vuelves a conectar.

Si te animas a desarmar la puerta, tienes que desconectar la batería primero, para que no identifique que quieres robar el vehículo y lo bloquea (funcionamiento del sistema PATS), que implicaría tener que obtener los contra-códigos de Jaguar y no son gratis. Lo último una vez hayas conectado todo, es reconectar la batería. Igual criterio si tienes que hacer pruebas de conexionado/desconexionado.

Los detalles de como funciona el sistema de desbloqueo de puertas y motor (son 2 cosas distintas) los tienes en la página 108 de ambos manuales:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... S_Type.pdf
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... uction.pdf

Ten presente que una cosa es el funcionamiento del mando a distancia para abrir o cerrar las puertas y otra cosa distinta es el bloqueo antirrobo del vehículo. Su clave está en un ordenador en la llave de arranque y cuando empujas el espadín hasta el fondo, activa alimentación eléctrica para la lectura con una antena (traspondedor) que está adosada a la cerradura de arranque. Para este segundo proceso no hace falta pila, porque el ordenador de dentro de la llave de arranque se excita con la tensión inducida por el traspondedor sobre la propia llave (tecnología RFID) y le pasa la clave por radio. Esta clave la maneja el ordenador del cuadro de instrumentos y el ordenador que gobierna el motor, mientras que la apertura a distancia la maneja el ordenador de la puerta del conductor. Todo esto además por razones de seguridad (porque si lo leemos nosotros, también lo leen los chorizos) no está muy documentado, asi que hay que arreglarse entre los manuales que te he indicado y la documentación de formación para el alumno, de Jaguar:
http://jagrepair.com/JaguarTrainingGuides.htm

Saludos
Javier
Responder