Con ganas de tener un gato Rabioso

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
edumaliense
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2016 16:44

Con ganas de tener un gato Rabioso

Mensaje sin leer por edumaliense »

Hola a todas y todos, antes de nada agradeceros la posibilidad que aún sin estar registrado podamos bucear en el foro en búsqueda de información, que la hay mucha y muy interesante.
Bueno me da algo de vergüenza escribiros sobre todo porque uno sueña en que podría tener un Jaguar y claro no uno "cualquiera", si no un R.
En principio mi interés está en el S Type.

Actualmente tengo además de un Astra turbodiesel que me sirve para desplazarme sin gastar casi, un Hyundai Terracan y un Alfa 164 Quadrifoglio del 92, recordar a los más viejos de por aquí, que el modelo traía de serie suspensión electrónica, no sé si la CATS es así de compleja o más, pero una rareza en su época (creo que heredado de su primo el Lancia Thema 8.32).

Bueno pues el Alfa da lo que puede de sí, en términos de berlina deportiva, y claro a uno ya se le queda "corto" por lo que viendo lo que hay por el mercado y las posibilidades económicas aparece muy bien situado el S type.

Me parece la mejor de las posibilidades entre coches similares (M5, S6...) sobretodo por lo bien que le sientan los años, ser mucho más exclusivo y sobre todo por poseer algo muy, muy especial, que os voy a decir yo al respecto.

Sabiendo ya de antemano que comprar un coche de estas características con más de 10 años y el trato que han tenido, implica tenerlo muy claro en términos de manteniento y costes. AL precio del coche (10.000€-12.000 €) hay que reservar una cantidad para al menos lo esencial (neumáticos, pastillas freno, cambio aceites etc. y cositas) de otros 2.000-3000 €. Ahora bien ,por ese precio creo que uno puede tener un auténtico coche que en unos añós seguirá en la retina de los buenos aficionados.

La utilización sería exclusivamente para disfrutar tanto circulando con él como observándolo, como 3er coche o similar.

Me parece un cochazo y la opción dentro de lo razonable de coches de altas prestaciones de las más interesantes. Me imagino por el perfil de los propietarios de este tipo de coche, que no habrá tenido la "mala vida" de M5s y S6 de turno con lo que es otro elemento a su favor.

Leyendo las pruebas o comparativas de la época colgadas por internet tengo una serie de preguntas/observaciones:
- ¿El hecho de no tener autoblocante trasero le limita mucho las sensaciones al volante? No pregunto para saber si es un coche para ir de tandas o cruzarse en cada curva, pero me gustaría saber si la electrónica le controla en exceso. En las pruebas comentaban que iba muy bien, no tan deportivo como los germanos pero que se disfrutaba con él y no sólo en rectas gracias a los 540 Nm de su par.
- Leo que tiene 2,5 tope de vueltas en la dirección lo que me parece muy directa para un coche de estas características ¿la asistencia es electrica o hidraúlica? ¿que tal su tacto?
- ¿El DSC es desconectable?
- En la opción sport del cambio ¿se endurece también suspensión, desconecta ayudas...?
- Por lo que parece, el modelo no ha tenido problemas mayores de fiabilidad (compresor, suspensiones, frenos...) ¿hay algo que deba preocuparme especialmente?
- Hay una unidad en venta en Madrid con 280.000 kms (no sería esta la que me interesaría) de no ser un error, me parece una pasada en un modelo de estas características ¿a partir de cuantos kilómetros puede ser demasiado? sabiendo que lo más importante es el mantenimiento.
Por último, no tengo ninguna prisa, de hecho sino sale ningún "chollo" no tengo previsto comprarlo antes de 6 meses.
Bueno muchas gracias por vuestro estupendo lugar de intercambio y disculpas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Con ganas de tener un gato Rabioso

Mensaje sin leer por TheShadow »

Un S-Type V8 Sc, un buen cacharro, un pepino, búscalo muy bien o será dolor de cabeza... pero muy buena eleccion :supz:
edumaliense
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2016 16:44

Re: Con ganas de tener un gato Rabioso

Mensaje sin leer por edumaliense »

Bueno, tras varias semanas leyendo algo más sobre el S Type R pues que tengo más ganas de hacerme con uno aunque estoy de acuerdo en que hay que mirarlo sin prisas...
leyendo en varios foros, leo que hablan que el S Type R hubo la fase II y la fase III apartir de 2004/5 pero con cambios más bien estéticos, el principal cambio fue la sustitución de los frenos Brembo por otros de la nueva serie XF, ¿laguien tiene más información sobre esta fase III?
Un saludo y felicidades a todos aquello que hacéis grande este foro
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Con ganas de tener un gato Rabioso

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Jaguar hasta 2003 utilizaba 2 motores de gasolina, uno de 6 cilindros (3.0) y otro de 8 cilindros (4.0), que los instalaba (los mismos) en el S-Type, en el XK y en el XJ. En 2003 sustituye el 3.0 por otra versión 3.0 y el 4.0 por el 4.2, y el 4.2R con turbocargador, que los montaba igualmente en el S-Type, en el XK y en el XJ. Añadió un par de motores más el 2.5 de 6 cilindros y en 2004 el 2.7 de 6 cilindros diésel, asi que los motores son los mismos, independientement de los chasis a los que se los ponga, el único chasis que aunque monte motores de la misma cilindrada son específicos, es el X-Type. Esto lo puedes ver en detalle en el manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar 2009:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf

Saludos
Javier
edumaliense
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2016 16:44

Re: Con ganas de tener un gato Rabioso

Mensaje sin leer por edumaliense »

Mucgas gracias, efectivamente había leído que a apartir de 2002-2003 se introducen mejoras que coinciden con la llegada de la motorización R y que conforma la denominada Fase II. Mi pregunta iba más bien dirigida con respecto una Fase III a partir de 2006 y los cambios que esta incorporaría con respecto la Fase anterior.
Por lo demás sigo mi tranquila búsqueda de un STR,
Un saludo.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: Con ganas de tener un gato Rabioso

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Bienvenido al Foro!

A mi también me gusta un montón el S Type, en especial las unidades posteriores al 2005. De mecánica serán como la segunda versión, pero los interiores los veo más logrados, si y sólo si, tienen el panel frontal de madera. Los de aluminio nunca me pareció que le pegaran a este coche, pero esto es absolutamente personal.

Comparto todo lo que comentas, sobre lo especial que se ve hoy comparado con sus rivales de entonces, y como afirmas, en las pruebas siempre resultaba ser el menos deportivo. Hace 20 años me fijaba en los valores de aceleración 0 a 100 km/ h, pero hoy sólo me interesa la medición de 80-120, porque es lo que uso al adelantar. Para mí el S Type R cumpliría de sobra en este apartado, pero por las preguntas que haces, y con experiencia italiana, yo lo probaría bien para asegurarme que el coche es lo que buscas.

Antes también, averiguaría qué taller lo va a cuidar, porque no es un coche que se vea mucho.

He mirado en internet y hay varias opciones, pocas posteriores al año 2005, pero al menos hay donde elegir. Por cierto que la de 280000 kilómetros se ve cuidada, al menos en las fotos. Antes compraría esa si tiene el mantenimiento al día, que una con la mitad de kilómetros con "los cambio de aceite hechos".

Suerte en la búsqueda!
edumaliense
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2016 16:44

Re: Con ganas de tener un gato Rabioso

Mensaje sin leer por edumaliense »

Efectivamente, el grueso de las unidades del S Type R se vendieron entre 2002-2005, creo que se siguió produciendo hasta el 2006 (¿será la III fase entre el 2005-2006?). Estoy de acuerdo contigo en que las cifras absolutas y ya dentro de unos cronos como los que marca el R son más que suficientes y que bajando claramente de los 7 segundos en un 0-100 es suficiente, además como bien dices, la patada que tiene que pegar el coche en recuperación gracias a los 550 Nm tiene que ser impresionante.
No ando buscando un coche para ir de tandas y seguro que el Jaguar no es el mejor indicado, pero lo que sí me parece es que a pesar de sus "origenes no nobles" (la plataforma del grupo Ford) me parece un coche muy interesante y sobre todo alejado de los M5, S6 de la época que la verdad han envejecido mucho más.
No sería un coche para hacerle kilómetros pero la unidad con 280.000 kms a pesar que parece muy bien cuidada (a saber de cuando datan las fotos del anuncio) son ya muchos y me imagino que importantes piezas de desgaste a nivel tanto de motor como transmisión y suspensiones tienen que haber llevado un gran tute...
La verdad es que tenerlo tiene que que ser una pasada y claro también convertirse en una pesadilla a poco que la cosa se tuerza... Pero yo creo (vosotros lo sabéis mejor que yo) que todo buen aficionado debe tener en algun momento un Jaguar y este precisamente me parece una elección magnífica.
He intentado bucear en el foro pero no sé si actualmente hay algún forero con un R ¿sabéis de alguien? prometo no molestarlo...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8964
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Con ganas de tener un gato Rabioso

Mensaje sin leer por TheShadow »

a mi efectivamente 280.000km me parecen demasiados, y seguro que aunque el motor aguante 400.000km, ya necesita un cambio de cadenas de distribución (muy caro), y muchos componentes y gomas variadas...., yo buscaría algo de 150.000km tope y contaria con ponerle luego unos 4000€, es puesta apunto...
Responder