Fallos a los 250.000 km, suspesión trasera y sistema de aparcamiento.

Modelos Jaguar XF
FERNANDEZ
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 25 Oct 2010 22:04

Fallos a los 250.000 km, suspesión trasera y sistema de aparcamiento.

Mensaje sin leer por FERNANDEZ »

Hola,

Tengo una Jaguar XF de 2010 (211 CV) con 250.000 km y en los últimos 5000 km me ha salido dos averías que si bien puedo seguir utilizando el vehículo, en cuanto tenga algo de tiempo intentare repararlas.

1) Ruido de las ruedas traseras. De repente, las ruedas traseras empezaron a hacer ruido, como cuando los rodamientos se han fastidiado. Como ya las tenia gastadas, las cambie y equilibre las 4 y me comprobaron los rodamientos, todo OK. A los 1000 km con las nuevas ruedas, en mismo ruido. Me han comentado que puede ser la suspesión que hace que las ruedas se "taqueteen", que se nota cuando pasas la mano por la rueda y notas como la rueda no está perfectamente gastada sino que que notas que no gasta igual. La solución que me indican es cambiar la suspesión trasera, pero me da que por menos de 1.000 € eso no se hace. El ruido es algo pesado y acostumbrado a no oír absolutamente nada en marcha, se hace raro y a veces molesto.

2) La cámara de marcha atrás empezó a dejar de funcionar y se ponía azul la pantalla cuando ponía la "R". Sí que funcionaban los sensores y a tocar la pantalla se ponía el vehículo indicando bien los sensores. Desde hace unos días, al encender el vehiculo me indica que el sistema de aparcamiento no está disponible y que consulte con el concesionario . La verdad que una vez que te acostumbras a este sistema y con casi 5 metros de coche, parecía un novato aparcando estos días. Esto sí que no tengo idea de lo que puede costar y si es un tema de software o de la propia cámara y los sensores.

Si a alguien le ha pasado cualquier de estas dos cosas, si me pudiera orientar como lo ha solucionado y los costes, me vendría bien para hacerme idea de lo sé me viene encima.

Por lo demás, estoy contento con el coche aunque no tengo claro si seguiré con Jaguar en el siguiente que compre.

Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Machete
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 19 Oct 2015 10:33
Ubicación: Bilbao

Re: Fallos a los 250.000 km, suspesión trasera y sistema de aparcamiento.

Mensaje sin leer por Machete »

Hola, lo del ruido no lo sé, pero lo del sistema de aparcamiento, estoy casi seguro, que se te han cortado los cables en el fuelle de goma que pasa los cables desde la carrocería, al portón trasero. Con el portón trasero abierto lo ves a la derecha.
Tres soluciones tienes, pienso yo.
1° y mas obvia llevarlo al concesionario y que lo arreglen
2° igual de buena que la anterior, pero hay que trabajar un poco :yawinkle: se compra el mazo de cables en el concesionario, unos 100€ creo y se lo instala uno mismo, no es nada difícil si te gusta el cacharrero
3° La mas barata pero no tan profesional, desmontar el mazo de cables y estañar los cables cortados, encintarlo bien y volver a colocarlo.
Si optas lo hacerlo tu, tienes que quitar la moqueta de portón, son unas cuantas grapas de plástico, y dentro del maletero apartar la moqueta del lateral derecho, como si irías a soltar el piloto trasero, ya tendrás acceso a los dos conectores del mazo de cables, los desconectas y vas sacando el fuelle de goma y quitando alguna sujeción hasta que lo sacas, el nivel de dificultad de uno a diez, es de dos, no te preocupes con un destornillador de estrella y unas tijeras lo haces jajjaja es que soy de Bilbao :lol:
No en serio no es complicado, un saludo
Responder