Axelman escribió:... estoy pensando en hacer esto:
http://www.jaguarforum.com/showthread.php?t=69438
El manguito, ya lo tengo cambiado por uno original, hace pocos kilometros, así que ya locambiare por uno de silicona cuando vuelva a rajarse, mi duda es relativa a la sustitución del catalizador posterior al turbo.
El Decat, ya lo tengo mirado en UK y veo rapido su substitución, la unica duda que tengo es si saltara alguna luz en el cuadro, tema DPF o así.
Al suprimirlo, voy a llevarlo a reprogramar para sacarle un mejor provecho y hablando con el conocido, ya me ha dicho que la ECU es una Delphi y es un poco "latosa"
También ya que me pongo a tocar electronica, pensaba en suprimir la EGR electronica (Poner la chapita famosa) y anular el DPF de paso, a lo que el conocido, me dice que sera laborioso y que de momento, me espere a isntalar el Decat, despues de que leamos la ECU.
Ahora viene mi solicitud de ayuda...
Alguién con alguna experiencia similar?
Me meto en el TOPIX, pero no obtengo la información que deseo, alguna alama caritativa puede ayudarme? es para ver el tipo de centralita y si lleva DPF con alguna nota tecnica.
Muchas gracias y bienvenido a una nueva aventura...:
Hola Axelman:
La arquitectura de control del X-Type está en el manual eléctrico. Los detalles de como localizar el que corresponde a tu Model Year, los tienes aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... f59#p65972
Para saber que ordenador (ECU) es el que gobierna el comportamiento del motor, te puedes ilustrar a partir de aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=Z0a7z2vgEqY
He estado miranto el DIY (acrónimo de hágalo Vd. mismo) del enlace que has puesto y para que lo entienda todo el mundo, hace 4 cosas:
1.- Hace un taladro al turbo para poder meter una cánual larga, con la que hacer llegar un limpiador de carbonilla hasta el turbo
2.- Sustituye un conducto de plástico, que se raja con bastante frecuencia (parece), por uno de silicona
3.- Elimina el catalizador, cosa que no comparto en absoluto, porque es responsabilidad de todos el aire que respiramos
4.- Vuelve a quitar una tapa ciega a la EGR, que nunca debió instalar
El turbo supongo que se limpiará (descarbonizará) cada muchos Km. Creo innecesario hacerle un agujero para generar una turbulencia, que provoque pérdida de carga en su normal funcionamiento, además le pone un tornillo normal en lugar de ponérselo de cobre para evitar que se oxide y rompa el turbo por dilatación. Con todo, lo más delicado es que al taladrar, salen virutas y habría que garantizar que dichas virutas no se queden en los álaves o tobera, de lo contrario, puede dejar de girar, calentándose los álaves y retorciendose. Creo que si luego tiene que desmontar el turbo para quitar el catalizador y sustituirlo (a esto le llama DECAT) por un tubo contínuo (cosa que no estoy de acuerdo en hacer), pues ya tienes el turbo fuera y haces esa misma limpieza fuera, dejándolo como los chorros del oro.
Tu pregunta sobre el filtro de partículas diesel o por su acrónimo en idioma inglés DPF. Si el vehículo es anterior a Model Year 2006, no tiene DPF (será compatible con norma EURO3). Si el Model Year de tu vehículo es posterior a 2006 (será compatible con EURO4), entonces si tiene DPF.
Una de las formas que contribuye a atascar el DPF, es quitarle el catalizador, ya que, además de no reducir los óxidos de nitrógeno, no termina de oxidar los restos de hidrocarburos y formarán chapapote en la entrada del DPF, particularmente si le echas diesel normal, debido a que las petroleras no le echan el paquete de aditivos necesarios para neutralizar el biodiesel (autorizados a mezclar hasta un 7% en el diesel normal y en el premium). El medidor de presión diferencial del DPF, indicará que está colmatado y el sistema de inyección echará más y más gasoil en el tiempo de escape para intentar quemar el chapapote, intentando hacer la regeneración activa y más de lo mismo.
Te desaconsejo que ciegues la EGR, pues forma parte de la estrategia de inyección. Asi que límpiala sin más. Tienes un brico de como hacerlo en esta misma sección.
Si quieres familiarizarte con la estructura de control de tu vehículo, aunque lo escribí para el S-Type, conceptualmente vale igual para el X-Type, echále un vistazo al post:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832
Saludos
Javier