Os echo de menos

Modelos Jaguar S-Type
javy
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 01 Ene 2013 20:21

Os echo de menos

Mensaje sin leer por javy »

Buenos días foreros.
Solo dos letras para deciros que hace 6 meses que vendí mi S-Type, pero me sigo acordando de vosotros.
Tambien he vendido el Mercedes A-200 Turbo que usaba mi mujer.
El IS 250 que compre para sustituir al Jaguar muy bien, salvo que compré para sustituir al Mercedes un Lexus 200 CT h y es como un juguete. Gasta hasta ahora unos 5,8 l/100km, haciendo el uso que se hacía con el Mercedes y que en los 50.00 Km que lo había tenido me dio un consumo de 11,8 l/100Km. Para ciudad es espectacular.
En todo caso el foro nuestro (Lo sigo considerando un poco mío) comparado con el de Mercedes o el de Lexus, es de otra galaxia.
Gracias una vez más a los que lo haceis posible, porque además de querer ayudar, que lo hacéis, sabéis y no os importa compartirlo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Os echo de menos

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola javy:

Nos alegramos que te vaya bien con tus nuevos juguetes y que te acuerdes de este foro.
Creo que la gracia de este foro es que practicamos el dicho de Ciceron. "Si quieres aprender, enseña" y nos beneficiamos todos.

Al menos te has llevado los conceptos, seguro que no has parado hasta haber conseguido el inventario de ECUs que tiene tu nuevo automovil y para cada ECU el inventario de sensores y actuadores, las magnitudes que miden e intuir como los utiliza el software en cada uno de ellos (la pasión por el contenido de la máquina y no tanto por su envoltorio).

Es sorprendente el consumo que indicas. Afortunadamente en los motores de gasolina primero se murió la carburación, ahora se está muriendo la inyección indirecta (!ya era hora!) y veremos que innovaciones ocurren en la inyección directa. Pero no nos engañemos, para resolver la baja generación de Oxidos de Nitrógeno (NOx) inyectan derivados de la urea en el sistema de escape y eso es muy corrosivo, lo que conlleva que hay que cambiar el catalizador a los 80.000 o 120.000Km y son 1.400 Euros, luego, hay que corregir el consumo al alza con este nuevo coste (casi oculto) y ya veremos cuando los motores d egasolina incluyan filtro d epartículas (al igual que los diesel) a partir de 2016.

Un saludo
Javier
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Os echo de menos

Mensaje sin leer por David »

jalvarez escribió:Hola javy:

Nos alegramos que te vaya bien con tus nuevos juguetes y que te acuerdes de este foro.
Creo que la gracia de este foro es que practicamos el dicho de Ciceron. "Si quieres aprender, enseña" y nos beneficiamos todos.

Al menos te has llevado los conceptos, seguro que no has parado hasta haber conseguido el inventario de ECUs que tiene tu nuevo automovil y para cada ECU el inventario de sensores y actuadores, las magnitudes que miden e intuir como los utiliza el software en cada uno de ellos (la pasión por el contenido de la máquina y no tanto por su envoltorio).

Es sorprendente el consumo que indicas. Afortunadamente en los motores de gasolina primero se murió la carburación, ahora se está muriendo la inyección indirecta (!ya era hora!) y veremos que innovaciones ocurren en la inyección directa. Pero no nos engañemos, para resolver la baja generación de Oxidos de Nitrógeno (NOx) inyectan derivados de la urea en el sistema de escape y eso es muy corrosivo, lo que conlleva que hay que cambiar el catalizador a los 80.000 o 120.000Km y son 1.400 Euros, luego, hay que corregir el consumo al alza con este nuevo coste (casi oculto) y ya veremos cuando los motores d egasolina incluyan filtro d epartículas (al igual que los diesel) a partir de 2016.

Un saludo
Javier
Moraleja, conservemos nuestros simples hierros viejos, porque con todo lo que se nos avecina... :???:
Y Javy, aquí seguimos para lo que gustes, Por cierto, podrías enseñarnos las nuevas adquisiciones.
Saludos.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Os echo de menos

Mensaje sin leer por citronio »

Hola Javy, aquí siempre será vienbenido
saludos
Responder