Columna de direccion bloqueada

Modelos Jaguar S-Type
Lams00
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Columna de direccion bloqueada

Mensaje sin leer por Lams00 »

Hola ,buenas a todos los que conforman este maravilloso club
Me lla mo luis y soy propietario de un gato S-type 1999 3.0 gasolina ...automatico.
Quisiera que me dierais consejos por fa..
El coche me ha dejado tirado y los sintomas son:
Mensaje en el panel de columna de direccion bloqueada
luces antinieblas traseras peanentente encendidas
Desconfigurado del mando a distancia
Que va y no va cuando le da la gana...

QUE HE HECHO
He dado carga a la bateria 12 horas por si acaso ....tiene buea intencidad
he intentado desbloquearlo segune dice el manual y nada.
he leido en el foro sobre el tema y no encuentro posibles soluciones.
He llamado a la casa en sevilla y ya sabeis la respuesta.Diagnostico y sustitucion de lo que haga falta y por lo quee dijeron 100 euros + iva solo diagnostico y una pieza de la columna de direccion 1600 euros
En fin ....agradeceria consejos
taller en sevilla que pueda testear y que al menos no me vallan a imventar problemas que no tiene
Problema electronico...desconfiguracion del mando ....baja bateria ?
Gracias por permitirme estar en vuestro grupo
Lams00
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Re: Columna de direccion bloqueada

Mensaje sin leer por Lams00 »

Bueno .....lo he llevado a un mecanico especialista en mercedez.....con su propio taller y alli me lo han diagnosticado....
La averia que sale ...segun maquina es un servomotorsillo que se coloca en la columna de direccion que al introducir la llave es el que electronicamente desbloquea la columna de direccion....
Este viene codificado por temas de seguridad....
Osea que ese o uno que ponga la casa ......1600 euros.....
Este me comento que le dio unos golpesillost y como que funciono o se destrabo que ahora no aparece el mensaje y ahora puede arrancar el coche...
Si alguien le ha ocurrido.....agradesco soluciones
Gracias
jalvarez
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Re: Columna de direccion bloqueada

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Lams00:

A la vista del manual "Jaguar S-TYPE Sports Sedan Introduction", página 64 (de tu lector de PDF), hay varios componentes, entre ellos un ordenador (ECU) de nombre SCLM (STEERING COLUMN LOCK MODULE) que es el que tiene conectados los sensores y actuadores para monitorizar y actuar sobre la columna de dirección. Por lo que indicas, si dando golpecitos, funciona, parece que lo que puede estar estropeado es el motor eléctrico que enclava y desenclava la fijación de la columna o la conexión eléctrica del mismo y dicho motor no creo que cueste 1600 Euros.

El manual lo puedes descargar de aqui: http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... S_Type.pdf

Probablemente 1600 Euros sea la columna de dirección completa, pero no el motor que acciona la parte mecánica del enclavamiento. Cuestión distinta es que estuviese estropeado el ordenador que gobierna el enclavamiento, pero de estar estropeado, no podrías leer los códigos de error (DTC) que tiene grabados. Por cierto si pones los códigos que tenía grabados el ECU SCLM podremos ayudar a interpretar su significado.

Saludos
Javier
Lams00
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Re: Columna de direccion bloqueada

Mensaje sin leer por Lams00 »

Muchas Gracias Javier por tu ayuda
Te comento....le he pedido al mecanico que me dijese dichos codigos pero me coments que el ha realizado el test con una maquina generica que solo le dice que la direccion esta bloqueada....en fin.....fui a recoger el coche
Alli me enseño donde es que hay que darle los golpecitos ......te adjunto una foto del modulo....yo he revizado el manual pero al parecer no lo encuentro ....supongo que es el modulo que me comentas que en esta version se encuentra hay.....
saludos luis
Lams00
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Re: Columna de direccion bloqueada

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Lams00
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Re: Columna de direccion bloqueada

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Lams00
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Re: Columna de direccion bloqueada

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Bueno al final adjunte las fotos y al parecer es ese modulo el que me da fallos.....aqui en sevilla hay un taller que hace dicha reparacion.....500eur si ellos te desmontan la columna de direccion y 250 si tu se la llevas desmontada.....son los unicos al parecer
Saludos y gracias
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JosePabloJaguar
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Re: Columna de direccion bloqueada

Mensaje sin leer por JosePabloJaguar »

Yo tenia un problema parecido y el fallo estaba en la caja de fusibles que hay en el maletero! si no lo has solucionado ya, comprueba que ocurre si cambias el fusible 02 de color amarillo de dicha caja... Igual van por ahí los tiros...
Lams00
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Re: Columna de direccion bloqueada

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Gracias Por tu respuesta jose
Ya he comprobado el fusible.....y no tiene problemas......Pero mis problemas van mas ...ahora tengo problemas con la alarma que al parecer existe algun problema que no se activa la misma al darle al boton ....creo que hay algun mecanismo del coche que se encuentra bloqueado y no deja activarse....no se si tendra que ver con el dichoso modulo ....pero al parecer es la causante que se me descargue la bateria.....ademas la cosa no termina ahy....no se me encienden los focos traseros ( no estan fundidos) y los antinieblas una vez cerrado el coche y todo apagado se quedan encendidos solos....en fin un mar de problemas y no se por donde empezar...de momento descarto bateria esta buena y cargada.. a partir de ahy he comprobado con un polimetro atravez de la bateria y conectado a la masa del coche cual de los circuitos es el que me esta consumiendo .....solo lo he hecho en la caja de fusibles traseros y efectivamente al quitar el de las luces traseras baja el consumo pero no lo suficiente .....no estoy seguro que halla corto .....ya que las luces encienden cuando les da la gana ....creo que ese modulo al final sera el que me lie todo o la alarma ....no se ....me hago un lio....mas que nada pienso ent todos los problemas si los llevo a la casa oficial se queden hasta con los empastes de los dientes por lo que me puedan pedir... .perdona por desahogarme
jalvarez
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Re: Columna de direccion bloqueada

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Lams00:

No desesperes, porque la cosa no es para tanto. Cuando una red de ordenadores falla, que es lo que te está ocurriendo a ti, se reinicia. ¿Como? pues apagando y volviendo a encender todos, es decir, desconectas la batería por espacio de un minuto y la vuelves a conectar. Recuerda que en Jaguar hay que desconectar el borne negativo primero.

Lo siguiente es descargar el manual eléctrico de tu vehículo, que como indicas que es de 1999, pues el que toca es: http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... 9.25en.pdf

Ahora viene lo más duro, hay que estudiárselo.
Para empezar hasta 2002 Jaguar no introdujo el bus CAN, asi que todo lo importante está conectado a bus SCP. Vas a la página 109 (de tu lector de PDF) y ahí está la conexión de los motorcitos que gestionan la dirección, incluido su bloqueo. Para seguir buscando pones en la opción de búsqueda de tu lector de PDF el texto "Steering Column" y vas localizando todo lo relacionado con la columna de la dirección.

Si estás por Madrid lo más barato es que vayas a Mostoles a Premier Center, porque es necesario conectar la sonda software (la máquina) y observar valores de medida, adicionalmente a los códigos de error (DTC). Según he podido ver el ordenador (ECU) que gobierna la dirección en tu vehículo es el Instrument Pack (el mismo que gobierna el panel de instrumentos delante del volante).

Te puede resultar de utilidad el artículo que escribí sobre el ETM, particularmente el punto 5.1 y donde diga CAN, tu interpretas SCP, que está accesible en: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Saludos
Javier
Lams00
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Re: Columna de direccion bloqueada

Mensaje sin leer por Lams00 »

Gracias jalvarez
Ire poco poco ....Lo de desconectar la bateria ya lo hice........y todo sigue igual
Una pregunta....
La alarma me parpadea en cinco ocaciones y no se activa.....tengo la puerta trasera detras del copiloto bloqueada y no hay maneras .....? Tendra algo que ver?
Gracias te ire diciendo
jalvarez
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Re: Columna de direccion bloqueada

Mensaje sin leer por jalvarez »

Lams00 escribió:Una pregunta....
La alarma me parpadea en cinco ocaciones y no se activa.....tengo la puerta trasera detras del copiloto bloqueada y no hay maneras .....? Tendra algo que ver?...
Hola Lams00:

No entiendo muy bien que quieres decir con que la alarma parapadea en 5 ocasiones.

El sesnor de luz que va fijado en el salpicadero, además de incluir la electrónica con la que detecta si tiene que encender las luces cuando el mando está fijado en AUTO, incluye un LED (lucecita roja) que por la forma de parpadear (nº de parapadeos y frecuencia de los mismos), indica el estado del sistema de cierre/bloqueo del vehículo. Tienes los detalles en la página 322 del documento:
http://www.jagrepair.com/images/Trainin ... _10-08.pdf

De las páginas 215 a 219 (del lector de PDF) tienes la descripción de la arquitectura de control de tu modelo y de las páginas 227 a 230 tienes descrito la seguridad y el bloqueo en el documento:
http://www.jagrepair.com/images/IntroTo ... 0-3-02.pdf

Saludos
Javier
Lams00
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Re: Columna de direccion bloqueada

Mensaje sin leer por Lams00 »

Gracias jalvarez
Cuando me referia a que parpadeaban en cinco ocaciones hablaba de las luces intermitentes ....al accionar el boton de cerrar en el mando con se escucha y se puede observar como las manijas del interior del coche de cada puerta se cierran y automaticamente vuelven a abrirse y al mismo tiempo se realiza el parpadeo que te comente...mirare el material que me haz enviado y te comento .....

Gracias por todo
Lams00
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Re: Columna de direccion bloqueada

Mensaje sin leer por Lams00 »

Estimado javier alvares
He emcontrado el modulo al cual le doy golpecitos para que se destrabe el bloqueo de la direccion .....te adjunto fotos del mismo .....La pregunta es si el mismo es el que realmente me da el fallo de la direccion bloqueada y si se puede sustituir por el mio y si el mismo tiene alguna codificacion .....tambien te adjunto la direccion de ebay por si le puede servir a alguien
Perdona si ocupo un poco de tu tiempo
Gracias
La direccion es http://m.ebay.co.uk/sch/i.html?_nkw=xr8 ... _PrefLoc=2
Adjuntos
$_3 (1).JPG
$_3 (1).JPG (48.49 KiB) Visto 18812 veces
$_3 (1).JPG
$_3 (1).JPG (48.49 KiB) Visto 18812 veces
$_3 (2).JPG
$_3 (2).JPG (52.16 KiB) Visto 18812 veces
$_3 (3).JPG
$_3 (3).JPG (48.31 KiB) Visto 18812 veces
$_3 (4).JPG
$_3 (4).JPG (50.15 KiB) Visto 18812 veces
$_3 (5).JPG
$_3 (5).JPG (31.26 KiB) Visto 18812 veces
$_3.JPG
$_3.JPG (42.7 KiB) Visto 18812 veces
$_3.JPG
$_3.JPG (42.7 KiB) Visto 18812 veces
jalvarez
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Re: Columna de direccion bloqueada

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Hola Lams00:

Ya que lo has desmontado, intenta abrirlo e identificar una rotura de una pista en el circuito impreso o algún cablecito mal soldado, o incluso algún circuito integrado mal soldado. Es lo único que puede explicar que al darle un golpecito haga contacto.

Los ECU que requieren configuración, según el manual de taller del Jaguar S-type, son:
• Módulo de control del motor (ECM)
• Módulo de control de la caja de cambios (TCM)
• Unidad de audio (AUDIO)
• Módulo de la puerta del conductor (DDM)
• Módulo electrónico trasero (REM)
• Módulo electrónico delantero (FEM)
• Amplificador
• Módulo sensor de intrusiones
• Módulo de control multifunción activado por voz
• Módulo de ajuste de la altura de los faros (ADHLS)
• Módulo electrónico del freno de estacionamiento (EPB)
• Cuadro de instrumentos y centro de mensajes (IC)
• Módulo de control de climatización (ACCM)

Estos son los módulos que se pueden configurar con preferencias de usuario en el concesionario:
• Módulo electrónico delantero (FEM).
• Cuadro de instrumentos y centro de mensajes (IC)
• Módulo de control de la caja de cambios (TCM)
• Módulo de control del motor (ECM)
• Módulo de sensores interiores.
• Módulo de control multifunción activado por voz
• Unidad de audio (AUDIO)

Como puedes ver no está el que controla la dirección, de lo que se deduce que no requiere programación.
Observa en el JEPC que hay 2 versiones en función del nº de serie del vehículo. El que has localizado tiene la misma referencia.

Saludos
Javier
Lams00
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Re: Columna de direccion bloqueada

Mensaje sin leer por Lams00 »

Gracias javier por tu pronta respuesta
La etiqueta del que aparece en la foto mostrada es la que encontre y el mio aun no lo he desmo tado .....he querido consultar primero para intentar no meter la pata.Solo cambia la fecha y hora en que se fabricaron ...no se si esto afectara pero intentare localizar el JEPC haber que dice
Creo haberlo descargado pero no lo encuentro
Mantendre ingormado
Gracias de nuevo
Lams00
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Re: Columna de direccion bloqueada

Mensaje sin leer por Lams00 »

Nada he sustituido el modulo y sigue con el mismo fallo Bloqueo de la direcion....cambiare bateria.
Gracias
jalvarez
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Re: Columna de direccion bloqueada

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Hola Lams00:

He estado un pelín liado y no te he podido responder antes.

He mirado el manual eléctrico del 1999 a 2000 (el que aplicaría a tu vehículo) para localizar los sensores y actuadores que incluye (los sensores son los que le informan al ECU de las condiciones para bloquear o no bloquear la dirección y los actuadores son los que usa el ECU para ejecutar el bloqueo, que spongo que será el motorcito que hace el enclavamiento), con el fin de indicarte donde hay que medir. En el ínidice del manual indica "Steering Column Lock Control Module .............................. Fig. 12.3". Curiosamente la Fig. 12.3 no está en el manual.

Supongo que no la han puesto para evitar que los chorizos sepan como desbloquear la dirección. El primer manual en el que he encontrado dicha página es en el del 2002.25 (pagina 113 del lector de PDF). Viene el ECU que has sustituido (STEERING COLUMN LOCK CONTROL MODULE), pero no viene el detalle de que sensores y actuadores lleva conectados.

Descarga todos los manuales eléctricos de aqui: http://www.jagrepair.com/JaguarSTypeEle ... Icodes.htm, abres uno por uno y buscas los siguientes textos: "(STEERING COLUMN LOCK CONTROL MODULE" y "STEERING WHEEL" a ver si das en alguno con que interruptor (sensor) está dando un falso contacto o está estropeado, es el que podria estar dando el fallo intermitente. La otra posibilidad sería mirar si el motor que mueve el bloqueo (que al ser de corriente continua) tenga las escobillas sucias o gastadas y es el causante del problema de forma intermitente.

No se si dicho motorcito es desmontable para sustituirle las escobillas??

Saludos
Javier
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