David escribió:
La potencia son 63 cv, el peso 690 kilos. Respecto a la velocidad, lo he podido poner a 150 km/h (en circuito, eso si) y aún le quedaba. No se queda en absoluto corto. Además, siendo tan bajo y pequeño, parece volar.
El volante es el de serie. Es de piel y lleva airbag. Los Minis del 96 al 2000 lo llevaban para poderse homologar, así como barras de protección en la puertas. La posición del volante es común a todos los Minis, sea el volante que sea y es bastante particular. Al igual que el desplazamiento lateral de los pedales. Algo a lo que te acostumbras a los 5 minutos.
Por otro lado, aunque parece un coche de juguete y gusta mucho a las mujeres, es todo lo contrario. Diría que es un coche para hombres y muy serio. Rígido como una tabla, directo, sin dirección asistida, pero dirección muy precisa. Rápido, ruidoso...aunque parece muy amigable, es muy arisco, pero al igual que a los Gatos, se le coge muuuucho cariño.
sí, por eso te comentaba lo de la posición al volante. Sólo me he subido una vez a un Mini "original" y me llamó la atención. La posició del volante tan "horizontal" me chocó bastante, pero no lo conduje para comprobar si se adecuaba bien.
El volante entonces no podrás cambiarlo por la ITV. Aunque por estética pudiera colar otro en estos coches, por el año sabrán lo del airbag, digo yo... Pero bueno, que al fin y al cabo es el suyo, el original, y no es feo en absoluto, y seguro que tampoco tenías intención de cambiarlo.
Y esas suspensiones tan rígidas...¿son de serie? o es que le han puesto unas roscadas, o unos Spax o cosas así?
Es que en estos coches es frecuente ver modificaciones de este tipo, muy en plan "racing". Hay coches que son carne de cañón de "racingueros" que les gusta dejarlos "gordos"... los R-5 GTT, la familia de los Seat 124, e incluso los humildes 600 que son "abarthizados" (aunque lo único realmente Abarth que llevan sean unas pegatinas y listos)...y también pasa bastante con los Minis. El tuyo la verdad es que se ve no sólo impecable, sino que parece muy original, no sé si al 100 % porque no soy experto en estos coches. Pero era saber si al menos las suspensiones las han tocado o es que eran así ya de serie.
Y ya no te doy más la tabarra, porque de los óxidos ya he visto tu presentación en otro foro y que estás bien al tanto.
Así que muy bonito y a disfrutarlo