LIQUIDOS

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
luaix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2014 02:37

LIQUIDOS

Mensaje sin leer por luaix »

Hola, me he ido haciendo con todos los filtros y piezas necesarias para hacerle la suspensión y el cambio de líquidos al XJS y llega la hora de meterme en harina.
Lo siguiente es comprar los líquidos. El coche es el 4L del 92 con cambio auto.
Quiero cambiar fluidos de:

Frenos
Diferencial
Caja cambios
Refrigerante

Y tengo dos consultas. La primera es saber que líquidos hay que comprar para cada cosa y litros necesarios. Por si llevan algun aditivo especial o algo.
La segunda, cosas que haya que tener en cuenta a la hora de cambiar el de la caja de cambios, que es la que más reparo me da.

Otra duda, ya que voy a tener el coche levantado es saber de antemano si hace falta herramienta especial para cambiar las pastillas de freno delanteras o traseras para meter émbolos y esas cosas. Más que nada si veo las pastillas justitas, que no tengo ni idea de como están :sad:

Una vez que termine con esto, lo que haré será meterme con el aire acondicionado. No se que pasos seguir. El anterior propietario dice que a el le funcionaba y dejo de cargarlo por que le pidieron una modificación. Imagino que lo de los nuevos gases.... Sabéis si hay alguna forma de cargar para ver si hay fugas en el circuito?

Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: LIQUIDOS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola luaix:

Aqui tienes la documentación relacionada con tu vehículo:
http://jagrepair.com/JaguarXJSElectricalOBDIIcodes.htm

Creo que parte de lo que buscas puede estar en este manual:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 201992.pdf

Como visión de conjunto, con sus virtudes y sesgos, te puede venir bien el libro de Kirby Palm "Help For The Jaguar XJ-S Owner", que lo puedes descargar de aqui:
http://www.jag-lovers.org/xj-s/book/XJS_help.pdf

Una vez que tienes los rudimentos básicos, ya solo te queda:
1.- Estudiar
2.- Planificar las actuaciones
3.- Adquirir los repuestos y fungibles
4.- Ejecutar lo planificado
5.- Contarlo de forma ordenada y estructurada en un post (índice, desarrollo y reportaje fotográfico) para que sea útil a los siguientes.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
luaix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2014 02:37

Re: LIQUIDOS

Mensaje sin leer por luaix »

Hola, gracias por tu respuesta. En todos esos documentos que me dices no encontrado ningún sitio donde ponga que especificaciones tienen que tener los líquidos por ejemplo el del cambio automático.
Esos son precisamente los datos que pedía, porque no se que tipo de dexron ni cual le va bien para frenos, diferencial, etc.
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: LIQUIDOS

Mensaje sin leer por jalvarez »

luaix escribió:Hola, gracias por tu respuesta. En todos esos documentos que me dices no encontrado ningún sitio donde ponga que especificaciones tienen que tener los líquidos por ejemplo el del cambio automático.
Esos son precisamente los datos que pedía, porque no se que tipo de dexron ni cual le va bien para frenos, diferencial, etc.
Un saludo
Hola:

Precisamente en la página 326 o si buscas con tu lector de PDF la palabra ATF en el libro de Kirby Palm "Help For The Jaguar XJ-S Owner" viene una discusión acerca de que fluido utilizar para la caja de cambios.

Saludos
Javier
Responder