tirones en arrancada

Modelos Jaguar S-Type
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

tirones en arrancada

Mensaje sin leer por gonzos »

Vengo observando una situacion que me preocupa. Si estoy detenido en un semaforo con el cambio en d, y el compresor del a/a funcionando, el coche pega un tirón que se refleja en una caida de vueltas mínima en el cuenta revoluciones.
Tambien en las maniobras marcha atras en las que sujetas el coche con el freno, hace esos tirones, siendo casi inaprreciables sin a/a y mucho mas ostentosos cuando el mismo está encendido.
La revision de la caja de cambio automática se hizo hace poco con cambiode aceite y filtro de la misma.
El compresor del a/a se cambio hace un año y edio.
¿alguien tiene pistas?
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: tirones en arrancada

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola gonzos, debes proporcionar sobre tu vehiculo:

Model Year (afecta al sistema de control):
Motor (Diesel/Gasolina y cc):

Para intentar acotar el problema

Saludos
Javier
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: tirones en arrancada

Mensaje sin leer por gonzos »

s type 3.0 automatico
año 2003
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: tirones en arrancada

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola gonzos:

Echale un vistazo a esto que comenta Rota sobre las bujías y filtros:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... a5e#p66429

Si en algún momento Rota lee esto, seguro hace un diagnóstico más certero.

Saludos
Javier
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: tirones en arrancada

Mensaje sin leer por gonzos »

El aceite de la transmision automática está cambiado, las mariposas tambien...., las bujias tienen 30.000 km. y los filtros se cambian cada 10.000 todos.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: tirones en arrancada

Mensaje sin leer por Rota »

cuantos kms tiene el coche?
cuantos kms tiene la batería?
las bobinas son las de origen?
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: tirones en arrancada

Mensaje sin leer por gonzos »

El coche 101.000, bobinas de origen y batería un año
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: tirones en arrancada

Mensaje sin leer por Rota »

Doy por supuesto que el filtro de admisión de aire está cambiado cuando debe ser sustituido (algunos filtros no han sido cambiados casi nunca o nunca por pequeños problemas en el diseño de los cierres de las carcasas)
Al ser 3.0, tres bujías han sido cambiadas (cuando deben haber sido cambiadas) desmontando el múltiple de admisión, que requiere también cambio de junta del múltiple; puedes comprobar esto en los detalles de la factura de lo que hicieron en el taller (¿servicio oficial?) No es el primer 3.0 que tiene esas tres bujías sin cambiar (como suena)
Al moverse como describes, con el A/A, hay dos cosas: bajas revoluciones y, por lo tanto, menor salida del alternador
Eso sugiere (solo sugiere) que
1) aunque la batería sea bastante nueva podría estar poco cargada por alguna razón
2) alguna bobina está defectuosa y solo falla en baja
3) ¿cambio de mariposas?; "mariposas" ¿es una errata ese plural? solo hay una, y solo se puede cambiar eficazmente con todo el conjunto del cuerpo del acelerador (throttle body) que debe aparecer en la factura del taller que te lo cambió (¿servicio oficial?) Están acopladas y reguladas de fábrica con el resto de componentes del cuerpo del acelerador.
4) Varios de mi comentarios sobre los indicios solo los podrás comprobar conectando tu coche al sistema de detección de problemas (no solo lo tiene Jaguar)
Agradeceremos tus informaciones sobre el resultado de tu búsqueda
Siempre hay que tener en cuenta que los síntomas solo sugieren las causas y que suele ser necesario indagar más para conseguir identificar los problemas, que no siempre son los mismos, y que a veces son más de uno.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: tirones en arrancada

Mensaje sin leer por citronio »

Me a a mi que las bobinas están llegando a su extenuación.
Cambialas
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: tirones en arrancada

Mensaje sin leer por Rota »

citronio, es posible que tu diagnóstico sea acertado pero las bobinas tienen un precio muy elevado (por el resultado de la acumulación de beneficios-precios desde el fabricante, DENSO, hasta el vendedor oficial y exclusivo para estas bobinas: la red postventa de Jaguar)
Por un lado hay posibilidad de comprar bobinas de gran calidad desde otras cadenas de distribución no-Jaguar (p.e. NGK, fabricante con central en USA) con precios al 50% de los de "Jaguar", y por otro lado, las bobinas en sí, duran más que el coche salvo que alguna o varias se "cortocircuiten" internamente por el deterioro de sus componentes internos (sobre todo los aislantes) debido fundamentalmente a las variaciones enormes de temperatura a la que deben trabajar y a que exista un pequeñísimo ("nano"?) defecto en su fabricación que aflora con el tiempo y el trabajo duro.
Yo no cambiaría todas; es muy caro ( en relación con lo que pagas y la seguridad de lo que consigues)
Prefiero ir a un taller (Jaguar o no) con programas detectores de averías y que me digan que hacer con más puntería en el diagnóstico.
Cambiar una - o más - bobinas es fácil, incluso en los 3,0 aunque requieren desmontar el múltiple de admisión y cambiar la junta.
un afectuoso saludo
gonzos
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2008 08:57
Ubicación: extremadura

Re: tirones en arrancada

Mensaje sin leer por gonzos »

Pues bien, despues de unas semanas en el dique seco que me imposibilitaban conducir (reapriete de los tornillos de mi hombro), me pase por mis amigos del s.o. y segun el ordenador esta todo perfecto.
El caso es que alli mismo probe un par de ellos diesel y en las mismas condiciones hacían exactamente lo mismo.
Despues probe un xf 3.0 de los primeros y mas de lo mismo.
No se, no se, en una visita próxima visita a circuito para dar un curso de conducción deportiva con gatos potentes, los probaré a ver si tienen el mismo problema y se lo consultaré a un par de mecánicos ingleses que harán la asistencia-
Responder