Habemus Cat

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
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franXJ8
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Habemus Cat

Mensaje sin leer por franXJ8 »

Tras más de un año persiguiendo gatos, al final, Hoy, acabo de regalarme un precioso gato, color verde inglés, del año 2002, con motor 3.2. Acabo de hacerle los primeros 200 kms. y la sensación que he sentido es la misma que he leido en este foro a lo largo de estos meses desde que soy usuario del foro; comodidad, potencia, silencio de rodadura, estabilidad y ambiente de lo que es, un magnifico coche. Todavía no hay fotos pero las pondré pronto.
Un saludo a todos, y gracias por vuestras aportaciones.
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TheShadow
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Re: Habemus Cat

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estamos impacientesssss, y desde luego seguro que tienes que hacer una buena limpieza y nutrido de piel...

Bienvenido al mundo de los Minimnos
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luigi
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Re: Habemus Cat

Mensaje sin leer por luigi »

Con paciencia esperando alguna foto de la joya......
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Jal
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Re: Habemus Cat

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Te felicito,y como dicen los compañeros fotos,abrazo grande !!!! :D
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franXJ8
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Re: Habemus Cat

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Bueno pues aquí algunas fotos. Deciros que es del año 2002 con 200.000 kms. pero que ha sido muy bien mantenido, tengo manuales, y libro de revisiones. Acabo de cambiar aceite y filtro motor y he encargado filtro y aceite para la caja de cambio. Ya os diré el costo.
Adjuntos
Frontal  S.m.jpg
Amura S.m.jpg
Popa S.m.jpg
IMGP0997.JPG
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TheShadow
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Re: Habemus Cat

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precioso, eso si co n 200.00km, revisa cadena y tensores, creo que en el 2002, ya llevaba los tensores de metal, pero si lleva los de plastico, deberias cambiarlos...
Jfan
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Re: Habemus Cat

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TheShadow escribió:precioso, eso si co n 200.00km, revisa cadena y tensores, creo que en el 2002, ya llevaba los tensores de metal, pero si lleva los de plastico, deberias cambiarlos...

Eso me interesa saber a mí. No te olvodes, si los cambias te poner la informacion en este hilo. Gracias y que disfrutes mucho con él
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franXJ8
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Re: Habemus Cat

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Los tensores que lleva son metálicos, (según información que he visto por la web) a partir de 2001.
En cuanto al cambio del fluido de la caja automática tengo dudas de qué precauciones hay que tomar, pues lo harían en un taller no oficial- El cambio va bien y como desconozco qué si hay que reprogramar agradeceré vuestra información.
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TheShadow
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Re: Habemus Cat

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tienes que comprar filtro y el aceite creo que es ZF lifeguard 5
jalvarez
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Re: Habemus Cat

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franXJ8 escribió:...En cuanto al cambio del fluido de la caja automática tengo dudas de qué precauciones hay que tomar, pues lo harían en un taller no oficial- El cambio va bien y como desconozco qué si hay que reprogramar agradeceré vuestra información.
Hola franXJ8:

El ATF (acrónimo de fluido de caja de cambios automática) de la caja de cambios, tal como detalla el manual de especificaciones de vehículos Jaguar, para el XJ 3.2 con caja de cambios automática es el Esso LT 71141, cuya referencia Jaguar es JLM 20237 y lleva 10 litros.

Esto lo puedes ver tu mismo en la página 142 de tu lector de PDF preferido en el manual "VEHICLE SPECIFICATIONS 09/2009" que lo puedes descargar de aqui: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf

Te animo a que descargues e instales el JEPC (Jaguar Electronics Parts Catalog), de esta forma puedes identificar por ti mismo las referencias de piezas y repuestos de tu vehículo. Te animo a leer el artículo que escribimos Citronio y yo mismo sobre documentación Jaguar S-Type 2.7D, que si bien no es tu modelo, es igualmente válida para el XJ, en relación con el registro en la web oficial de Jaguar y localización de documentación. Los detalles los tienes aquí: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

Es curioso porque mirando en el manual de especificaicones de vehículos Jaguar, aparece el XJ con motor de gasolina V8 3.2 desde 1998 a 2002, hasta que en 2003 introducen los motores de gasolina 3.0, 3.5 y 4.2 (atmósférico y con turbo-cargador) y sin embargo en el JEPC al buscar la caja de cambios, no aparece el motor 3.2.

Buscando en jagrepair.com, he localizado el manual del motor "AJ-V8 & 5HP25 Transmission" y solo por el título se deduce, que la caja de cambios es del fabricante alemán ZF con 5 velocidades, controlada por ordenador, que refiere como sistema Mechatronic, del mismo tipo que las cajas de 6 velocidades también del fabricante ZF, de ahi que TheShadow te recomiende el Lifewatrd 5, que es la denominación comercial con la que ZF vende el ATF para sus cajas de cambio automáticas (lo refiere como 5, 6 y 8 para cajas de 5, 6 y 8 velocidades).

Es muy importante respetar el tipo de ATF que lleva la caja de cambios, porque en el cambio, de los 10 litros solo se pueden extraer unos 6 litros, ya que los otros 4 se quedan dentro del convertidor de par, asi que no se pueden mezclar ATF de distintas especificaciones. De ahi que la primera vez se puede estar mas tiempo sin cambiar el ATF, pero las siguientes se reduce el tiempo entre cambios en un 40%. También hay en el foro posts sobre este asunto.

Si quieres mantener tu vehículo a costes razonables, tienes que leer un poco, de lo contrario te pasarán la mano por el lomo, pero también por la cartera.

Saludos
Javier
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franXJ8
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Re: Habemus Cat

Mensaje sin leer por franXJ8 »

Muchas gracias a TheShadow y jalvarez por vuestra información. Sois de una gran ayuda,al Igual que todos aquellos que aportan sus conocimientos en este foro. Con vuestra información fomentáis el que personas como yo, que carecemos de conocimientos mecánicos, pero que nos encantan estos gatos, nos animemos a poseer uno y mantenerlo en óptimas condiciones ( sin tener que dejarnos un dineral) para que sigan circulando muchos años.

Es necesario que el fluido ATF sea el de un S.O. ? He encontrado Mobil ATF LT71141 ¿ es igualmente válido ? Se requiere alguna acción en la electrónica después de hacer el cambio ?
Gracias,
jalvarez
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Re: Habemus Cat

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franXJ8 escribió:...Es necesario que el fluido ATF sea el de un S.O. ? He encontrado Mobil ATF LT71141 ¿ es igualmente válido ? Se requiere alguna acción en la electrónica después de hacer el cambio ?
Gracias,
Hola de nuevo franXJ8:

A la primera pregunta, si lees las especificaciones del producto y en ellas indica que es compatible con Esso LT 71141, pues ya tienes la respuesta.

A la segunda pregunta: ¿Se requiere alguna acción en la electrónica después de hacer el cambio ?, la respuesta es no, no hay que hacer nada en la electrónica.

Lo único que se podría hacer es poner a cero el contador de Km para la caja de cambios y esto es algo que el ECU de la caja de cambios no sabe deducir, porque le faltan datos sobre la desmultiplicación del diferencial trasero y el radio de las ruedas y como el ECU que controla la caja de cambios es del mismo fabricante que la caja de cambios (no es exactamente el mismo, es BOSCH fabricado para ZF) y ambos son del fabricante alemán ZF, pues no van a delegar la responsabilidad de contar los Km tomando en consideración lo que cuente el ECU de otro fabricante.

El ECU que sabe los Km recorridos es el del cuadro de instrumentos, porque le cuenta el ECU que controla los frenos y el control de tracción la velocidad angular de las ruedas (numero de vueltas que dan por unidad de tiempo), que es al ECU que se conectan los sensores de velocidad angular adosados a los bujes y además conoce (porque se lo han configurado) el radio de las ruedas, asi que a partir de esos datos es posible calcular los Km recorridos (espacio recorrido es el número de vueltas multiplicado por la longitud de la circunferencia de las ruedas), por esa razón el cuentakilómetros está empotrado en el cuadro de instrumentos, controlado por el ECU Instrument Cluster.

Si tienes interés en profundizar sobre la parte de control en automoción (aunque lo he escrito para el S-Type diésel, los conceptos son aplicables a cualquiera), puedes ver el post que describe el menú oculto ETM que FORD impuso a Jaguar instalar en los vehículos, durante el periodo en que Jaguar pertenecía a FORD, al igual que lo incluyen los vehículos FORD. Está en el siguiente enlace:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832

Los vehículos actuales, independientemente del fabricante, todos se controlan por software, por tanto, son máquinas en las que el componente de control está disociado del componente de potencia (implantado con ordenadores ejecutando programas que trabajan de forma colaborativa entre si, intercambiando datos a través de la red de comunicaciones que los interconecta), de ahí que cuando un vehículo tiene un problema, se aborda el diagnóstico desde el componente de control conectándole una sonda software (la máquina la refieren por aquí) y recuperando los errores que tiene registrados y no por el método de ensayo y error, desmontando y montando componentes. La integración entre el componente de control y el componente de potencia se realiza con sensores y actuadores.

Como ves el componente mecánico ha pasado a un segundo plano y es el componente de control el que ha pasado a primer plano, que es equivalente a decir, que la inteligencia ha superado a la fuerza. Estos cambios en el sector de la automoción se produjeron sobre el 2006 que es cuando se implantó la normativa de medio-ambiente Euro4, que ha sido en parte consecuencia de los acuerdos de Kioto y en parte la respuesta del mundo occidental al coste del petróleo. Buena parte de los fabricantes de automóviles empezaron a tomar medidas de adaptación sobre el año 2000, porque en USA adelantaron las restricciones a los vehículos de gasolina al 2001.

En los motores de gasolina se acabó la carburación, ya no se fabrican motores que no incluyan inyección y ésta requiere un control muy fino que no se puede implantar de forma mecánica.

Disculpas porque tu solo querias saber si te valia un determinado ATF y si habia que hacer algo más al cambiarlo, ahora ya sabes eso y algo más. Yo no cambié el ATF de la caja de cambios de mi vehículo en S.O. exclusivamente por razones de coste.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 23 Ene 2015 19:26, editado 1 vez en total.
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franXJ8
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Re: Habemus Cat

Mensaje sin leer por franXJ8 »

Muchas gracias Javier por tu respuesta. Es una suerte contar en este foro con personas como tú, que además de poseer amplios concocimientos en Jaguar, y supongo del autómil en general, tienen la generosidad de compartirlo.
Si en alguna ocasión necesitases alguna ayuda en la zona de Cartagena no dudes en contactarme.

un saludo.
franxj8
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