Aceite
- TheShadow
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Re: Aceite
todos los proveedores de clasicos recomiendan
20W-50 0 20W60 porsupuesto aceite mineral...
un ejemplo es http://www.castrol.com/en_gb/united-kin ... -oils.html
aunque te vale perfectamente un Cepsa, etc, eso si mineral y bueno..
20W-50 0 20W60 porsupuesto aceite mineral...
un ejemplo es http://www.castrol.com/en_gb/united-kin ... -oils.html
aunque te vale perfectamente un Cepsa, etc, eso si mineral y bueno..
Re: Aceite
Siempre he puesto 20w50 mineral al V12.
Re: Aceite
Pero ocurre algo si se pone un sintético?
Saludos
Saludos
Re: Aceite
Hola jaguar97:jaguar97 escribió:Pero ocurre algo si se pone un sintético?
Saludos
Creo que este post te puede ayudar:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... ed5#p60177
un saludo
Javier
Re: Aceite
Tras leer el post de referencia de nuestro amigo JAlvarez, he de decir que no estoy de acuerdo.
El motor V12 de tu coche se pensó sabiendo que iba a trabajar con un aceite mineral.
De acuerdo al manual del XJ-S, para España el adecuado en un 20W50.
Las partes de fricción del motor están diseñadas para trabajar con un tipo de aceite. Si pones al V12 un aceite sintético 0W30 de los que usan los coches actuales pasarán al menos las siguientes cosas:
-. No alcanzará la presión de trabajo porque el aceite se colará entre las superficies de fricción con excesiva facilidad
-. Las partes del motor no alcanzarán la temperatura de trabajo para el que fueron diseñadas lo que provocará desgastes
-. El motor se beberá literalmente el aceite.
Respecto al comentario del humo azul del otro post, no es una señal para cambiar de aceite a uno con índice de viscosidad superior, es una señal de motor roto que hay que llevar a reparar.
El V12 necesita unos 10 litros.
El motor V12 de tu coche se pensó sabiendo que iba a trabajar con un aceite mineral.
De acuerdo al manual del XJ-S, para España el adecuado en un 20W50.
Las partes de fricción del motor están diseñadas para trabajar con un tipo de aceite. Si pones al V12 un aceite sintético 0W30 de los que usan los coches actuales pasarán al menos las siguientes cosas:
-. No alcanzará la presión de trabajo porque el aceite se colará entre las superficies de fricción con excesiva facilidad
-. Las partes del motor no alcanzarán la temperatura de trabajo para el que fueron diseñadas lo que provocará desgastes
-. El motor se beberá literalmente el aceite.
Respecto al comentario del humo azul del otro post, no es una señal para cambiar de aceite a uno con índice de viscosidad superior, es una señal de motor roto que hay que llevar a reparar.
El V12 necesita unos 10 litros.
Re: Aceite
Si pero no nos vayamos al extremo de un 0w 30 sintético creo que la duda la tenemos si se debe o no utilizar un 10w 40 sintético por ejemplo.
Saludos
Saludos
Re: Aceite
Una vez puse 10w40 y me dió la impresión de que tenía que añadir más veces.
Como te digo siempre pongo 20w50, ya que lo tengo en garage y los arranques nunca son a temperaturas bajo cero, con lo que con el 20 es más que suficiente.
Y prefiero el 50 al 40 porque tiene 25 años y porque tuve problemas de sobrecalentamiento durante una época y prefería ir con el 50.
El sobrecalentamiento ya se solucionó abriendo y limpiando el radiador y sigo usando el 20w50.
En mi caso se trata por tanto de una costumbre adquirida debido a esos problemas de sobrecalentamiento ya pasados y evidentemente no poseo la información precisa para determinar cuál es el que debo poner, solo la experiencia de que no me han surgido problemas con el 20w50 en todos estos años.
Si pones el 10w40 también irá bien. Comprueba la presión del motor, el consumo de aceite y si se tercia un día pruebas con el otro, haces las mismas comprobaciones y nos escribes los resultados en el foro.
Un abrazo.
Como te digo siempre pongo 20w50, ya que lo tengo en garage y los arranques nunca son a temperaturas bajo cero, con lo que con el 20 es más que suficiente.
Y prefiero el 50 al 40 porque tiene 25 años y porque tuve problemas de sobrecalentamiento durante una época y prefería ir con el 50.
El sobrecalentamiento ya se solucionó abriendo y limpiando el radiador y sigo usando el 20w50.
En mi caso se trata por tanto de una costumbre adquirida debido a esos problemas de sobrecalentamiento ya pasados y evidentemente no poseo la información precisa para determinar cuál es el que debo poner, solo la experiencia de que no me han surgido problemas con el 20w50 en todos estos años.
Si pones el 10w40 también irá bien. Comprueba la presión del motor, el consumo de aceite y si se tercia un día pruebas con el otro, haces las mismas comprobaciones y nos escribes los resultados en el foro.
Un abrazo.
Re: Aceite
Hola Josu:Josu XJ-S escribió:Tras leer el post de referencia de nuestro amigo JAlvarez, he de decir que no estoy de acuerdo.
El motor V12 de tu coche se pensó sabiendo que iba a trabajar con un aceite mineral.
De acuerdo al manual del XJ-S, para España el adecuado en un 20W50...
Creo que decimos lo mismo, en todo caso disculpas si no se entiende así. Estoy totalmente de acuerdo contigo que un motor que no ha sido diseñada su estanqueidad para aceite sintético, no se le puede poner aceite sintético, de la misma forma que un motor que ha sido diseñado para usar aceite sintético, no se le puede poner aceite mineral.
Esto es aplicable a los motores gasolina y diésel hasta 2006. A partir del 2006, en que es obligatorio el cumplimiento con la normativa de medioambiente Euro4, los disesel si no utilizan aceite sintético, colmatarán el DPF (filtro de partículas diesel) que está insertado en serie en el sistema de escape, ya que en su combustión genera cenizas de un diámetro que no a traviesan el DPF.
Saludos
Javier
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Re: Aceite
Bién,yo uso 10W40 sistematicamente en estos motores.
Pero si leéis el manual del usuario(el librito de intrucciones,vamos),veréis que el fabricante afirma que el uso de aceite sintético 100% en condiciones de conducción a alta velocidad resulta beneficioso.
Aqui hemos medido presión de aceite en muchos motores de estos y el resultado es que,a motor caliente,NO se aprecia variación significativa en la presión,por no decir ninguna,usando 10W40 o 20W50.Una ligerísima caída se puede leer usando 0W30.A motor frío,la diferencia es más notable,pero una vez alcanzada la temperatura de servicio,tras haber rodado una media hora,las diferencias eran como acabo de explicar.
Lo mismo con motores cansados de vivir y con la presión baja.Igual da 20W50,que 10W40 que tras añadir aditivos al aceite.La caída de presión era la misma.
Otra cosa es el tema del consumo de aceite,que será más alto cuanto más fluído sea este y la cuestión de que un motor de estas características no necesita aceite 100% sintético.De hecho,en los motores modernos en los que se usan estos sintéticos es más necesario por la cuestión de los residuos carbonosos que estos dejan al ser quemados,que por otra cosa.Para un uso exigente de alta velocidad en autopistas como en Alemania,puede ser,pero para el uso normal y cotidiano,más aún para el esporádico que solemos hacer,mejor ahorrarse ese dinero y usarlo en otra cosa.
Lo realmente importante es usar un aceite de calidad y,sobre todo,cambiarlo TODOS los años.Esto sirve para cualquier motor que se use esporadicamente y especialmente en estos gatos v12.Al arrancar se produce un sobreenriquecimiento muy,muy grande de la mezcla.Más de lo que pudiese pensarse y gran cantidad de combustible pasa en el período de arranque en frío al cárter,contaminando el aceite(a parte de la humedad que se condensa dentro del cárter,claro).Hemos vaciado cárteres de coches de estos que hacen unos pocos kms. los fines de semana y no sabéis como apestaba el aceite a gasolina al vaciarlo.Ojo con esto.
Sirve de muy poco gastar un dineral en Mobil 1 y luego dejar que se estropée en el cárter durante dos o tres años!
Saludos.
Pero si leéis el manual del usuario(el librito de intrucciones,vamos),veréis que el fabricante afirma que el uso de aceite sintético 100% en condiciones de conducción a alta velocidad resulta beneficioso.
Aqui hemos medido presión de aceite en muchos motores de estos y el resultado es que,a motor caliente,NO se aprecia variación significativa en la presión,por no decir ninguna,usando 10W40 o 20W50.Una ligerísima caída se puede leer usando 0W30.A motor frío,la diferencia es más notable,pero una vez alcanzada la temperatura de servicio,tras haber rodado una media hora,las diferencias eran como acabo de explicar.
Lo mismo con motores cansados de vivir y con la presión baja.Igual da 20W50,que 10W40 que tras añadir aditivos al aceite.La caída de presión era la misma.
Otra cosa es el tema del consumo de aceite,que será más alto cuanto más fluído sea este y la cuestión de que un motor de estas características no necesita aceite 100% sintético.De hecho,en los motores modernos en los que se usan estos sintéticos es más necesario por la cuestión de los residuos carbonosos que estos dejan al ser quemados,que por otra cosa.Para un uso exigente de alta velocidad en autopistas como en Alemania,puede ser,pero para el uso normal y cotidiano,más aún para el esporádico que solemos hacer,mejor ahorrarse ese dinero y usarlo en otra cosa.
Lo realmente importante es usar un aceite de calidad y,sobre todo,cambiarlo TODOS los años.Esto sirve para cualquier motor que se use esporadicamente y especialmente en estos gatos v12.Al arrancar se produce un sobreenriquecimiento muy,muy grande de la mezcla.Más de lo que pudiese pensarse y gran cantidad de combustible pasa en el período de arranque en frío al cárter,contaminando el aceite(a parte de la humedad que se condensa dentro del cárter,claro).Hemos vaciado cárteres de coches de estos que hacen unos pocos kms. los fines de semana y no sabéis como apestaba el aceite a gasolina al vaciarlo.Ojo con esto.
Sirve de muy poco gastar un dineral en Mobil 1 y luego dejar que se estropée en el cárter durante dos o tres años!
Saludos.
- TheShadow
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Re: Aceite
efectivamente un buen Mineral y CADA AÑO... es lomas importante
tambien cada año, circuito refrigeracion glicol, es barato y va muy bien al aluminio...
tambien cada año, circuito refrigeracion glicol, es barato y va muy bien al aluminio...