Por favor, cambio de bujías.

Modelos Jaguar X350 & 358
JRHIDALGOG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2013 19:58

Por favor, cambio de bujías.

Mensaje sin leer por JRHIDALGOG »

Buenas noches, antes de nada pedirnos disculpas por mi ignorancia en los temas mecánicos.
¿A los cuentos km es aconsejable cambiar las bujías? En qué se puede notar que hay que cambiarlas?cuales aconsejáis para este modelo?que precio deben tener aproximadamente? Entiendo que al ser un 8 cilindros llevara 16 bujías no?
Muchas gracias de antemano
Felices fiestas
Un abrazo

Jaguar xj8 (x350) 3.5 executive año 2005
176.000 km adquirido por mi en octubre de 2012 con 126.000 km, hasta la fecha satisfacción 10 con este pedazo de coche, suavidad, confort y prestaciones en su máxima expresión, con casi 10 Años y sigue despertando las miradas de los curiosos, diseño elegante eternamente.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Por favor, cambio de bujías.

Mensaje sin leer por David »

No hay que disculpar nada, aquí estamos todos para preguntar y aprender.
Mira en el manual de mantenimiento de tu coche. Debe ponerte cada cuantos kilómetros cambiar las bujías (y demás componentes) y de qué tipo deben ser.
Por otro lado, si tu coche es un V8, debe llevar 1 bujía por cilindro, si no estoy equivocado. O sea, un total de 8.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Por favor, cambio de bujías.

Mensaje sin leer por jalvarez »

JRHIDALGOG escribió:...¿A los cuentos km es aconsejable cambiar las bujías? En qué se puede notar que hay que cambiarlas? cuales aconsejáis para este modelo? Jaguar xj8 (x350) 3.5 executive año 2005
176.000 km adquirido por mi en octubre de 2012 con 126.000 km, ...
Hola JRHIDALGOG:
Lo tienes en la página 123 de tu lector de PDF en el manual VEHICLE SPECIFICATIONS 09/2009 Jaguar, que lo puedes desacargar de aquí: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Por favor, cambio de bujías.

Mensaje sin leer por luigi »

Bien el 3.5 como el 4.2 las bujas se cambian a los 160.000km si son de IRIDIUM por ejemplo el caso mío que es un 4.2 cc son las NGK IFR 5N10 el fabricante propone 10 años o 160.000km pero te aconsejo que a los 90.000/100.000 km las cambies. Hay también otras marcas de bujas que no son de IRIDIUM por ejemplo BERU CHAMPION etc. pero tienes que reducir mucho los km como max 25.000/35.000/ KM Ahora si que el precio de las IRIDIUM son bastante mas caras. Un cambio de 8 bujas te sale a precio de 20/30 € CADA UNA . aquí puedes mirar en internet donde podrás encontrarlas todavía mas baratas . Con este kilometraje te aconsejo también de cambiar el aceite a la caja cambio y diferencial si no lo as echo antes , así evitaras problemas . El mío es un 4.2 del 2006 en la actualidad con 58.000km pero todos estos trabajos de mantenimiento después de 10 años hay que hacerlo otra cosa por ejemplo las bujas como puedes hacer muchos km cada un cierto tiempo seria mejor soltarlas para controlarla y aprovechar lubricar la rosca para no tener problema al soltarlas después de varios años. porque el sitio para soltarlas es limitado y también complicado naturalmente si lo haces tu mismo...
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Por favor, cambio de bujías.

Mensaje sin leer por luigi »

Perdona me olvidaba de las bujas del 3.5 es un V6

DENSO ZT 20EP RII También IT20 IRIDIUM POWER NGK 1516 LPG Laser lines 5 (IRIDIUM)
Responder