Presentación de mi serie 3
- Pedro843cc
- Acelerando...
- Mensajes: 207
- Registrado: 06 Abr 2014 07:21
- Ubicación: Cartagena
Presentación de mi serie 3
Buenas tardes. Os pongo unas fotos de mi serie 3, el cual por circunstancias que en otro tema he expuesto, no he podido todavía disfrutar.
Se trata de un serie 3 del 81, aun fabricado por la British Leyland, y equipado con la caja automática Borg Warner 65. Color negro metalizado, tapicería en piel color tabaco, con su aire acondicionado funcionando primorosamente, con el techo retapizado recientemente, y llantas de acero con tapacubos enterizos preciosos para mi gusto.
El coche tiene el motor con baja compresión, y no redondea al ralentí, amén de otra serie de problemas que me han animado a buscar un donante para hacer un trasplante de motor y cambio, y de paso darle un repaso a cremallera de dirección, que pierde, pintar vano motor, limpiar radiador, cambiar manguitos, flexibles de combustible, correas...
Aquí le tenéis:
Se trata de un serie 3 del 81, aun fabricado por la British Leyland, y equipado con la caja automática Borg Warner 65. Color negro metalizado, tapicería en piel color tabaco, con su aire acondicionado funcionando primorosamente, con el techo retapizado recientemente, y llantas de acero con tapacubos enterizos preciosos para mi gusto.
El coche tiene el motor con baja compresión, y no redondea al ralentí, amén de otra serie de problemas que me han animado a buscar un donante para hacer un trasplante de motor y cambio, y de paso darle un repaso a cremallera de dirección, que pierde, pintar vano motor, limpiar radiador, cambiar manguitos, flexibles de combustible, correas...
Aquí le tenéis:
- Pedro843cc
- Acelerando...
- Mensajes: 207
- Registrado: 06 Abr 2014 07:21
- Ubicación: Cartagena
- Pedro843cc
- Acelerando...
- Mensajes: 207
- Registrado: 06 Abr 2014 07:21
- Ubicación: Cartagena
Re: Presentación de mi serie 3
Precioso, elegante, majestuoso....a nivel estético, interior y exterior, el aspecto es formidable
Ye he leido tus avatares con el motor y cambio en el otro hilo. La verdad es que cuesta entender cómo un coche tan bien conservado de carrocería e interiores haya sido descuidado en el apartado mecánico , nunca he entendido cómo un propietario puede descuidar un coche de este calibre
de todos modos, quizás sería peor una unidad "leprosa" o con el interior hecho un Cristo y con la mecánica en buen estado. Seguro que ahora lo vas a dejar como merece y funcionando
Ye he leido tus avatares con el motor y cambio en el otro hilo. La verdad es que cuesta entender cómo un coche tan bien conservado de carrocería e interiores haya sido descuidado en el apartado mecánico , nunca he entendido cómo un propietario puede descuidar un coche de este calibre
de todos modos, quizás sería peor una unidad "leprosa" o con el interior hecho un Cristo y con la mecánica en buen estado. Seguro que ahora lo vas a dejar como merece y funcionando
Re: Presentación de mi serie 3
El coche es precioso. La combinacion negro exterior/inerior beige es muy elegante. Por otra parte he visto en el otro post que ya habeis encontrado un donate, asi que espero que puedas disfrutarlo pronto.
Solo un pero, los limpias ... O todo cromado, como le corresponde, o todo negro, como llevaban a partir del 83. Pero los brazos cromados y los limpias negros ... no se lo merece
Animo, que ya veras como antes de que te des cuenta estas conduciendolo otra vez.
Solo un pero, los limpias ... O todo cromado, como le corresponde, o todo negro, como llevaban a partir del 83. Pero los brazos cromados y los limpias negros ... no se lo merece
Animo, que ya veras como antes de que te des cuenta estas conduciendolo otra vez.
- Pedro843cc
- Acelerando...
- Mensajes: 207
- Registrado: 06 Abr 2014 07:21
- Ubicación: Cartagena
Re: Presentación de mi serie 3
Gracias chicos. El coche tiene muchos pequeños detalles, como ese que apuntas, Miguel, que quiero ir mejorando poco a poco, pero lo primero es fiabilizarlo para poder darle trote sin miedo. Además de lo de los limpias, tiene para cambiar el retrovisor interior, una tulipa de antiniebla trasero, uno de los faros de largo alcance es "sealed beam", mientras que los demás son convencionales, hay un par de descosidos en la tapicería, el lavaparabrisas no funciona, me falta la llave de ruedas original, algún alzacristales va muy lento, hay que lubricar cerraduras, bisagras... pero eso son tonterías que puedo ir yo resolviendo poco a poco, una vez que lo tenga funcionando.
La semana que viene me dirán cómo está el donante en realidad para ver si le echamos el lazo y nos ponemos manos a la obra.
La semana que viene me dirán cómo está el donante en realidad para ver si le echamos el lazo y nos ponemos manos a la obra.
- Pedro843cc
- Acelerando...
- Mensajes: 207
- Registrado: 06 Abr 2014 07:21
- Ubicación: Cartagena
Re: Presentación de mi serie 3
Donante recibido, el motor está en bastante mejor estado que el del mío, esta mañana ha arrancado tras unos cuantos años de inactividad, y suena muy bien. El mecánico va a terminar de hacer sus comprobaciones, y espero que dentro de poco se haga el trasplante.
El donante es un XJ6 serie 3 del 81, del mismo año que el mío, color gris metalizado con tapicería en piel negra, y nacional. Estaba en un taller arrinconado por no sé qué motivo, y aunque está perjudicado de chapa e interiores, de mecánica está muy bien, y lleva como extras que el mío no tiene los antiniebla delanteros, el control de velocidad y los limpiafaros, además de las llantas de aluminio "pepperpot".
Seguiremos informando, el tema se pone en marcha de nuevo
El donante es un XJ6 serie 3 del 81, del mismo año que el mío, color gris metalizado con tapicería en piel negra, y nacional. Estaba en un taller arrinconado por no sé qué motivo, y aunque está perjudicado de chapa e interiores, de mecánica está muy bien, y lleva como extras que el mío no tiene los antiniebla delanteros, el control de velocidad y los limpiafaros, además de las llantas de aluminio "pepperpot".
Seguiremos informando, el tema se pone en marcha de nuevo
- Pedro843cc
- Acelerando...
- Mensajes: 207
- Registrado: 06 Abr 2014 07:21
- Ubicación: Cartagena
Re: Presentación de mi serie 3
Tras la parada veraniega, retomamos el asunto. El donante se quedó probado tras hacer una instalación provisional de combustible, por estar los dos depósitos con fango en el fondo, y va perfecto tanto de motor como de cambio.
Hoy he recibido de LIMORA un envío con bomba de agua, termostato, juntas, acoplamiento viscoso del ventilador... que junto al resto de piezas que he ido comprando (juego completo de manguitos, tapa y rotor del encendido, filtros...) fiabilizarán el motor del donante antes de meterlo en el vano de mi gato negro.
Fotos y avances próximamente.
Hoy he recibido de LIMORA un envío con bomba de agua, termostato, juntas, acoplamiento viscoso del ventilador... que junto al resto de piezas que he ido comprando (juego completo de manguitos, tapa y rotor del encendido, filtros...) fiabilizarán el motor del donante antes de meterlo en el vano de mi gato negro.
Fotos y avances próximamente.
- Pedro843cc
- Acelerando...
- Mensajes: 207
- Registrado: 06 Abr 2014 07:21
- Ubicación: Cartagena
Re: Presentación de mi serie 3
Antes que nada, mis disculpas por la calidad de las fotos. Entre el teléfono, que está más p'allá que p'acá, y el programa de alojamiento de fotos, que me las ha cortado...
Foto del vano motor tras sacar el motor comatoso, y tras una buena sesión de desengrasante y agua a presión:
Motor del donante, preparado para montarlo:
Previamente a su montaje se le van a poner nuevos todos los manguitos, silentblocks (los dos del motor y el de la caja de cambios), la bomba de agua, el acoplamiento viscoso del ventilador, el termostato, el tapón y el collarín de llenado. También se va a levantar la tapa del culatín de escape para cambiar la junta, que es el único punto por donde el motor del donante presenta pérdidas.
Estas dos fotos son del donante. De baja definitiva por desguace, y batante tocado de corrosiones, aunque con muchos elementos aprovechables. Lo guardaré con el motor comatoso presentado bajo su capó, para "nunca sea menester".
Y aquí tenemos al receptor en faena.
Fotos del receptor, espero poder circular con él y disfrutarlo en breve:
Además, se le van a renovar los tres latiguillos flexibles de freno, se le van a poner nuevos los dos silenciosos traseros, se van a corregir fugas de la servodirección...
Foto del vano motor tras sacar el motor comatoso, y tras una buena sesión de desengrasante y agua a presión:
Motor del donante, preparado para montarlo:
Previamente a su montaje se le van a poner nuevos todos los manguitos, silentblocks (los dos del motor y el de la caja de cambios), la bomba de agua, el acoplamiento viscoso del ventilador, el termostato, el tapón y el collarín de llenado. También se va a levantar la tapa del culatín de escape para cambiar la junta, que es el único punto por donde el motor del donante presenta pérdidas.
Estas dos fotos son del donante. De baja definitiva por desguace, y batante tocado de corrosiones, aunque con muchos elementos aprovechables. Lo guardaré con el motor comatoso presentado bajo su capó, para "nunca sea menester".
Y aquí tenemos al receptor en faena.
Fotos del receptor, espero poder circular con él y disfrutarlo en breve:
Además, se le van a renovar los tres latiguillos flexibles de freno, se le van a poner nuevos los dos silenciosos traseros, se van a corregir fugas de la servodirección...
- Pedro843cc
- Acelerando...
- Mensajes: 207
- Registrado: 06 Abr 2014 07:21
- Ubicación: Cartagena
Re: Presentación de mi serie 3
Bomba de agua y termostato cambiados. Estamos pendientes de reparar una rosca de las que fijan la caja del termostato, que se ha dañado al desmontar.
Re: Presentación de mi serie 3
Solo una sugerencia pero es que esta al pelo. Podiais aprovechar para cambiar tambien los silent blocks del subchasis delantero, donde apoya la carroceria. Seguro que lo notais y ahora que no hay motor puesto es muy facil.
Por lo demas a ver si puedes pasearte pronto con el que ya hace casi medio año que lo tienes y me pongo en tu lugar y me estaria subiendo por las paredes.
Por lo demas a ver si puedes pasearte pronto con el que ya hace casi medio año que lo tienes y me pongo en tu lugar y me estaria subiendo por las paredes.
- Pedro843cc
- Acelerando...
- Mensajes: 207
- Registrado: 06 Abr 2014 07:21
- Ubicación: Cartagena
Re: Presentación de mi serie 3
Se lo voy a comentar al mecánico, que vea cómo están y si tienen mal aspecto, los pido a Limora.
Pues sí que tengo ganas, Miguel. Menos mal que me tomo las cosas con calma, pero ganas de mandar el gato a paseo he tenido, y muchas.
Pues sí que tengo ganas, Miguel. Menos mal que me tomo las cosas con calma, pero ganas de mandar el gato a paseo he tenido, y muchas.
-
- Acelerando...
- Mensajes: 74
- Registrado: 11 Ene 2012 01:09
- Ubicación: Canarias. España
- Contactar:
Re: Presentación de mi serie 3
Buen trabajo amigo, animo con esa preciocidad.
- Pedro843cc
- Acelerando...
- Mensajes: 207
- Registrado: 06 Abr 2014 07:21
- Ubicación: Cartagena
Re: Presentación de mi serie 3
Gracias, pero el mérito es de mi mecánico, un fenómeno el tío. Yo me limito a buscarle documentación y piezas.
Hoy me llega el soporte trasero del motor-caja de cambios y los latiguillos de freno nuevos (los dos delanteros y el trasero), y la semana que viene los dos silenciadores traseros, el aceite para la caja de cambios (lo que me ha costado localizarl el ATF tipo F a un precio razonable... buf), y la junta del cárter de la caja de cambios.
Hoy me llega el soporte trasero del motor-caja de cambios y los latiguillos de freno nuevos (los dos delanteros y el trasero), y la semana que viene los dos silenciadores traseros, el aceite para la caja de cambios (lo que me ha costado localizarl el ATF tipo F a un precio razonable... buf), y la junta del cárter de la caja de cambios.
Re: Presentación de mi serie 3
Lo de la caja de cambios ¿que le vas a cambiar? ¿los dos soportes principales o el silentblock interno? ... Que tenga cuidado al desmontar que es un rompecabezas jejeje
- Pedro843cc
- Acelerando...
- Mensajes: 207
- Registrado: 06 Abr 2014 07:21
- Ubicación: Cartagena
Re: Presentación de mi serie 3
La caja de mi serie 3 es la Borg Warner 65 (la de la rima fácil ), y he pedido los dos tacos de goma que lleva delante y detrás, junto con el muelle y el taco de goma que va bajo el muelle.
Son los ítems 24, 28 y 29 del siguiente esquema, espero que no se líe.
Son los ítems 24, 28 y 29 del siguiente esquema, espero que no se líe.
Re: Presentación de mi serie 3
Si eso era.
Lo del lio es sobre todo por las piezas 25,26 (dos) y 27.
A mi como la goma interior (pieza 28) habia desaparecido completamente al desmontar se me cayeron todas esas y una de las piezas 26 fui incapaz de encontrarla. Y luego me costo un par de horas dandole vueltas para darme cuenta que esa misma goma, la 28, va metida dentro del soporte 31 ... que en el dibujo no se ve bien. No va simplemente apoyada ... uno que es un poco burro, jeje
Lo del lio es sobre todo por las piezas 25,26 (dos) y 27.
A mi como la goma interior (pieza 28) habia desaparecido completamente al desmontar se me cayeron todas esas y una de las piezas 26 fui incapaz de encontrarla. Y luego me costo un par de horas dandole vueltas para darme cuenta que esa misma goma, la 28, va metida dentro del soporte 31 ... que en el dibujo no se ve bien. No va simplemente apoyada ... uno que es un poco burro, jeje
- Pedro843cc
- Acelerando...
- Mensajes: 207
- Registrado: 06 Abr 2014 07:21
- Ubicación: Cartagena
Re: Presentación de mi serie 3
Este fin de semana entra el motor en su vano. Ya tiene montada la bomba de agua, el termostato, el viscoso, el enfriador del aceite del cambio limpio, el radiador limpio, los manguitos nuevos, los tubos de combustible nuevos, las correas nuevas, los soportes de motor nuevos, el soporte de la caja renovado, todo el vano motor desengrasado y pintado donde lo necesitaba.
El motor y caja se han limpiado, aunque salió bastante bien, no como el viejo, que tenía fugas por todas partes. A este sólo se le ha cambiado la junta de la tapa del culatín de escape. Que, por cierto, se han examinado los soportes de los retenes de válvula, por si se habían movido (ya sabéis el mal endémico de estos motores del que tanto se ha escrito), y están perfectos. Se nota que es un motor con MUY pocos kilómetros y muy cuidado.
Y a lo largo de la semana que viene se le pondrán los tres latiguillos de freno nuevos, los dos silenciosos traseros nuevos, se le cambiarán los fluidos, se pulirán defectos que puedan ir surgiendo...
Por cierto, vuestros XJ6, ¿cuántos electroventiladores tienen? El negro venía con dos, uno original y otro acoplado en plan chapucero, y el gris sólo con uno.
El motor y caja se han limpiado, aunque salió bastante bien, no como el viejo, que tenía fugas por todas partes. A este sólo se le ha cambiado la junta de la tapa del culatín de escape. Que, por cierto, se han examinado los soportes de los retenes de válvula, por si se habían movido (ya sabéis el mal endémico de estos motores del que tanto se ha escrito), y están perfectos. Se nota que es un motor con MUY pocos kilómetros y muy cuidado.
Y a lo largo de la semana que viene se le pondrán los tres latiguillos de freno nuevos, los dos silenciosos traseros nuevos, se le cambiarán los fluidos, se pulirán defectos que puedan ir surgiendo...
Por cierto, vuestros XJ6, ¿cuántos electroventiladores tienen? El negro venía con dos, uno original y otro acoplado en plan chapucero, y el gris sólo con uno.
- Pedro843cc
- Acelerando...
- Mensajes: 207
- Registrado: 06 Abr 2014 07:21
- Ubicación: Cartagena
Re: Presentación de mi serie 3
Cita en la ITV para el viernes 24, a ver si lo tengo todo listo. Crucemos los dedos.
Re: Presentación de mi serie 3
El mio solo tiene un electroventilador, y creo que le sobra . Esta comprobado que funciona pero nunca lo he visto saltar y menos mal, porque mala cosa si la temperatura se pone a los 100º.
Suerte con la ITV, pero ¿ya lo has arrancado y probado?
Suerte con la ITV, pero ¿ya lo has arrancado y probado?
- Pedro843cc
- Acelerando...
- Mensajes: 207
- Registrado: 06 Abr 2014 07:21
- Ubicación: Cartagena
Re: Presentación de mi serie 3
No, aun no, pero tengo fe en mi mecánico . Bueno, el conjunto motor-cambio se probó en el donante antes de extraerlos, e iban estupendamente. Siempre se pueden presentar problemas, pero bueno, vamos a ver qué pasa.
- Pedro843cc
- Acelerando...
- Mensajes: 207
- Registrado: 06 Abr 2014 07:21
- Ubicación: Cartagena
Re: Presentación de mi serie 3
¡¡En marcha!! Ayer tarde pasé por el taller, y está a falta de montar la línea de escape, poner el capó, cambiar latiguillos de freno y poco más. A ver si nos llegan los silenciosos traseros, que los pedí nuevos a través de Ebay.uk y terminamos.
- Pedro843cc
- Acelerando...
- Mensajes: 207
- Registrado: 06 Abr 2014 07:21
- Ubicación: Cartagena
Re: Presentación de mi serie 3
Y al final, mi mecánico le ha puesto dos electroventiladores. Curiosamente, el gris lleva solo uno, y el negro dos, pero uno no original y acoplado cortando un trozo del travesaño donde van fijados, pero la instalación eléctrica del segundo es original, así que ha montado el travesaño del gris, que lleva los agujeros para colocar dos ventiladores, y hemos puesto los dos originales. Se ve que según la serie o el mercado al que fuese destinado el coche, llevaba uno o dos. Los dos son del mismo año de fabricación, pero el gris es nacional y su matrícula valenciana es la suya, del 81, mientras el negro lleva matrícula del 91, y si he de creerme lo que me contaron, circuló esos diez años con placas diplomáticas. A saber.
Re: Presentación de mi serie 3
Interesante lo de los ventiladores auxiliares.
He leido que en los Serie 3 primeros (hasta el 83) si llevaban dos ventiladores y que a partir de ese año se quito uno y en ese hueco se metio un intercooler de aceite.
Cuando llegue a casa miro si en el mio es asi o si sigue habiendo hueco para un ventilador mas.
He leido que en los Serie 3 primeros (hasta el 83) si llevaban dos ventiladores y que a partir de ese año se quito uno y en ese hueco se metio un intercooler de aceite.
Cuando llegue a casa miro si en el mio es asi o si sigue habiendo hueco para un ventilador mas.
- Pedro843cc
- Acelerando...
- Mensajes: 207
- Registrado: 06 Abr 2014 07:21
- Ubicación: Cartagena
Re: Presentación de mi serie 3
Ya me contarás cómo lleva el asunto de los ventiladores. Ayer se quedó probado el circuito de refrigeración, cero fugas, temperatura OK (probado en el taller sobre el elevador, el coche aun no tiene montada la línea de escape ni el capó). Latiguillos de freno cambiados, de momento sólo nos falta montar el escape, regular el freno de mano y cambiar el aceite al cambio.
No me quedan uñas...
No me quedan uñas...
Re: Presentación de mi serie 3
Pues efectivamente en el hueco donde iria el ventilador derecho hay un radiador para el aceite. Los tubos entran desde arriba asi que no hay materialmente espacio para poner ese segundo ventilador
- Pedro843cc
- Acelerando...
- Mensajes: 207
- Registrado: 06 Abr 2014 07:21
- Ubicación: Cartagena
Re: Presentación de mi serie 3
Bueno, ya llevamos hechos 300 kms, y sin problemas serios. Faltan pulir algunos detalles (cambiar los dos silenciosos traseros, ya tengo los nuevos, quitarle una pequeña fuga de refrigerante y alguna cosa menor), pero por fin estoy disfrutando el coche:
- Pedro843cc
- Acelerando...
- Mensajes: 207
- Registrado: 06 Abr 2014 07:21
- Ubicación: Cartagena
Re: Presentación de mi serie 3
Y mira que el donante lleva las llantas "Pepperpot" de aluminio, pero me encantan estos tapacubos, así que se queda así.
- Pedro843cc
- Acelerando...
- Mensajes: 207
- Registrado: 06 Abr 2014 07:21
- Ubicación: Cartagena
Re: Presentación de mi serie 3
El coche como te comente en su momento me parece muy bonito. La combinacion azul/beige es muy elegante. Donde yo vivo en Jerez, un medico muy conocido se compro un serie 2 nuevo de ese color y yo crei viendolo y enamorandome de el (del coche ).
Y coincido contigo en lo de las llantas. Curiosamente las de acero con tapacubos me gustan mas que las llantas de aleacion. Las tuyas creo que intentan parecerse a las tipicas ruedas inglesas rostyle.
Y coincido contigo en lo de las llantas. Curiosamente las de acero con tapacubos me gustan mas que las llantas de aleacion. Las tuyas creo que intentan parecerse a las tipicas ruedas inglesas rostyle.