Buenas....
Necesito saber si este arículo es compatible con el radiocd de mi stype 2004
http://www.ebay.es/itm/Jaguar-S-type-Ip ... 3392c903ce.
Gracias de antemano.
instalacion toma auxiliar
Re: instalacion toma auxiliar
Hola gonzos:gonzos escribió:Buenas....
Necesito saber si este arículo es compatible con el radiocd de mi stype 2004
http://www.ebay.es/itm/Jaguar-S-type-Ip ... 3392c903ce.
Gracias de antemano.
Si aportas un enlace del que se pueda descargar la documentación de especificaciones técnicas del equipo en cuestión, podría leerlo y darte una respuesta, pero así por la "pinta" emitir una opinión podría constituir, cuando menos, una temeridad.
Saludos
Javier
Re: instalacion toma auxiliar
Hola Gonzos.
Creo que te puedo ayudar un poco. Yo tengo instalada esta interfaz en mi S Type 3.0 V6 del año 2000. Lo instalé porque se averió el intercambiador de CDs y la solución más rápida y económica era ésta. En principio te puedo decir que yo estoy contento con ello. El sonido es bueno y la instalación relativamente sencilla. Pero como la felicidad absoluta no existe, tiene su contra. Y esta no es otra que aunque puedes pasar de canción a canción tanto con el mando del volante como con el de la propia radio, no puedes pasar de disco a disco. Sin embargo si puedes cambiar el disco desde el IPOD. Yo, para no tener que andar tocando el Ipod, lo que hago es introducir las canciones en el Ipod en un solo disco, así paso de canción a canción independientemente de que pertenezca a uno u otro disco.
Lo que tienes que tener en cuenta es que el conector del intercambiador de CDs, que se conecta a la radio del coche, sea el mismo que el conector de la interfaz que vas a poner. En mi caso, así era y la instalación fue muy fácil.
Tienes que empezar por desmontar la consola central , para lo cual te puedes ayudar del brico "quitar radio de origen ,climatizador con fotos" (que yo tambien utilicé, gracias Vicente) para acceder a la parte posterior de la radio. Ahí esta la hembra donde se conecta el intercambiador de CDs. Y es ahí donde tienes que conectar el cable con el macho que te va de la centralita de la interfaz a la radio .
Después tienes que conectar a la centralita de la interfaz el cable que te va de ésta a el Ipod.
A continuación, para evitar ruidos, es conveniente amarrar con bridas de plastico la centralita.
Y finalmente sacar, por donde te parezca, y según lo que quieras trabajar, este último cable. En mi caso no me compliqué y lo saqué sin problemas por la propia guantera, donde tengo siempre el Ipod.
Donde indica la flecha roja, es la interfaz. Se puede ver como está embridada y la salida desde ella de los cables que van (colores) hacia la radio y (negro) hacia el Ipod.

Si optas por lo fácil, con el fondo de la guantera suelto, pasas el cable del Ipod.

Una vez pasado el cable por el agujero de la guantera, ya puedes atornillar el fondo.

Como ves, yo tengo el ipod en la guantera.

Hay quien, con maña, lo ha colocado bajo el reposabrazos delantero, en el espacio reservado al teléfono.
Y nada más. Sólo espero ayudar lo mismo que a mí me ayudaron.
Un saludo a todos
Creo que te puedo ayudar un poco. Yo tengo instalada esta interfaz en mi S Type 3.0 V6 del año 2000. Lo instalé porque se averió el intercambiador de CDs y la solución más rápida y económica era ésta. En principio te puedo decir que yo estoy contento con ello. El sonido es bueno y la instalación relativamente sencilla. Pero como la felicidad absoluta no existe, tiene su contra. Y esta no es otra que aunque puedes pasar de canción a canción tanto con el mando del volante como con el de la propia radio, no puedes pasar de disco a disco. Sin embargo si puedes cambiar el disco desde el IPOD. Yo, para no tener que andar tocando el Ipod, lo que hago es introducir las canciones en el Ipod en un solo disco, así paso de canción a canción independientemente de que pertenezca a uno u otro disco.
Lo que tienes que tener en cuenta es que el conector del intercambiador de CDs, que se conecta a la radio del coche, sea el mismo que el conector de la interfaz que vas a poner. En mi caso, así era y la instalación fue muy fácil.
Tienes que empezar por desmontar la consola central , para lo cual te puedes ayudar del brico "quitar radio de origen ,climatizador con fotos" (que yo tambien utilicé, gracias Vicente) para acceder a la parte posterior de la radio. Ahí esta la hembra donde se conecta el intercambiador de CDs. Y es ahí donde tienes que conectar el cable con el macho que te va de la centralita de la interfaz a la radio .
Después tienes que conectar a la centralita de la interfaz el cable que te va de ésta a el Ipod.
A continuación, para evitar ruidos, es conveniente amarrar con bridas de plastico la centralita.
Y finalmente sacar, por donde te parezca, y según lo que quieras trabajar, este último cable. En mi caso no me compliqué y lo saqué sin problemas por la propia guantera, donde tengo siempre el Ipod.
Donde indica la flecha roja, es la interfaz. Se puede ver como está embridada y la salida desde ella de los cables que van (colores) hacia la radio y (negro) hacia el Ipod.

Si optas por lo fácil, con el fondo de la guantera suelto, pasas el cable del Ipod.

Una vez pasado el cable por el agujero de la guantera, ya puedes atornillar el fondo.

Como ves, yo tengo el ipod en la guantera.

Hay quien, con maña, lo ha colocado bajo el reposabrazos delantero, en el espacio reservado al teléfono.
Y nada más. Sólo espero ayudar lo mismo que a mí me ayudaron.
Un saludo a todos
Re: instalacion toma auxiliar
Hola.
Con animo igualmente de ayudar, en 2002 Jaguar modificó el bus de conexión de los equipos multimedia. Hasta 2002 usa bus de control ACP y el audio viaja en analógico por cableado de audio. A partir de 2002 instala bus D2B para envio de control y audio digitalizado.
Esto se puede ver en el manual de formacion de Jaguar hasta 2002 en página 53 de tu lector de PDF:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... D_2002.pdf
Y en el manual de formación de Jaguar de 2002 a 2008 en la página 377 de tu lector de PDF:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf
En términos de ingeniería, Jaguar refiere a las diferentes versiones del S-Type como X200, X202, X204 y X206
X200: 2000 a 2002
X202: 2003 a 2004
X204: 2005
X206: 2006 a 2008
Estos valores de Model Year son aproximados y la referencia real es el nº de serie (ultimas 6 cifras del VIN), por eso respondí en el mensaje anterior que necesitas saber exactamente que X0x es porque una vez que el bus de comunicación de los equipos es digital (D2B) pues depende de la versión de software que incluya el ECU audio, puede valer o no, al igual que ocurre con las diferentes versiones de WORD o EXCEL, que la compatibilidad es hacia atrás, no hacia adelante.
Los números de serie y los Model Year los puedes ver en la página 10 de tu lector de PDF de este manual:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf
Saludos
Javier
Con animo igualmente de ayudar, en 2002 Jaguar modificó el bus de conexión de los equipos multimedia. Hasta 2002 usa bus de control ACP y el audio viaja en analógico por cableado de audio. A partir de 2002 instala bus D2B para envio de control y audio digitalizado.
Esto se puede ver en el manual de formacion de Jaguar hasta 2002 en página 53 de tu lector de PDF:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... D_2002.pdf
Y en el manual de formación de Jaguar de 2002 a 2008 en la página 377 de tu lector de PDF:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf
En términos de ingeniería, Jaguar refiere a las diferentes versiones del S-Type como X200, X202, X204 y X206
X200: 2000 a 2002
X202: 2003 a 2004
X204: 2005
X206: 2006 a 2008
Estos valores de Model Year son aproximados y la referencia real es el nº de serie (ultimas 6 cifras del VIN), por eso respondí en el mensaje anterior que necesitas saber exactamente que X0x es porque una vez que el bus de comunicación de los equipos es digital (D2B) pues depende de la versión de software que incluya el ECU audio, puede valer o no, al igual que ocurre con las diferentes versiones de WORD o EXCEL, que la compatibilidad es hacia atrás, no hacia adelante.
Los números de serie y los Model Year los puedes ver en la página 10 de tu lector de PDF de este manual:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf
Saludos
Javier