He leído en el post anterior (cambios de bombillas) que algunos mencionan también problemas con las luces de los interruptores de los elevalunas.
Yo siempre circulo, aún de día, con las luces cortas encendidas y me dí cuenta que toda la placa donde están colocados los interruptores de los elevalunas y de las memorias de asiento, se calentaban sensiblemente.
Localicé una recomendación (Letter) de Jaguar donde describen ese efecto (calentamiento excesivo de las pequeñas bombillas de los mandos de esa placa) y, para solucionarlo recomienda cambiar todas esas pequeñas bombillas por otras de menor resistencia. Los valores exactos no los recuerdo ahora pero si estáis interesados la localizo; está en las informaciones aportadas por jalvarez y que recomendó copiar. (muy buena recomendación)
Es posible que las bombillas de origen con exceso de resistencia y por tanto de watios, se fundan con más frecuencia que las que Jaguar sugiere montar.
El desmontaje de la placa requiere desmontar el recubrimiento de la puerta.
Interruptores elevalunas
- citronio
- Cortando encendido...
- Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)
Re: Interruptores elevalunas
Hola Rota, anímate y no lo dejes a medias je je. currate el post y si de paso quiere puedes pegar la dirección de mi brico de desmontar panel puerta que está en el post de "documentación sobre S type"
saludos
Pepe
saludos
Pepe
(va por citronio y por sus muchas aportaciones)
Se trata de cambiar las pequeñas bombillas de la placa que contiene los mandos de elevalunas centralizados en el conductor y las memorias de los asientos.
Jaguar solo lo recomienda a partir del VIN L 59837
Yo sugiero que se detecta facilmente al tocar esa placa que se calienta bastante solo por llevar las luces encendidas
Las pequeñas bombillas de serie son todas de referencia Jaguar JLM 21552 (100 ma base negra)
Las nuevas son las de referencia Jaguar JLM 21553 (50ma base azul; para las memorias de los asientos)
JLM 21567 (50 ma base azul; para el botón de posicionamiento de las memorias del asiento)
El TECHNICAL BULLETIN es el S501-06
el procedimiento es:
a.-Desconectar batería ( es lo que sugiere Jaguar pero yo no la desconectaría porque se borraran todas las memorias de radio-CD-Navegador...) Con ser cuidadoso con los terminales electricos es suficiente
b.-Desmontar panel de la puerta ( hay un clarisimo brico de citronio que lo explica)
c.-Desconectar el conector de alimentación de corriente al conjunto
d.-Desmontar el apoyabrazos
e.-Extraer las bombillas
f.-Reemplazarlas por las de menor intensidad (base azul) 2-para interruptores de ventanillas + 2 memorias de asiento + 1 boton de confirmacion de memorias
Se trata de cambiar las pequeñas bombillas de la placa que contiene los mandos de elevalunas centralizados en el conductor y las memorias de los asientos.
Jaguar solo lo recomienda a partir del VIN L 59837
Yo sugiero que se detecta facilmente al tocar esa placa que se calienta bastante solo por llevar las luces encendidas
Las pequeñas bombillas de serie son todas de referencia Jaguar JLM 21552 (100 ma base negra)
Las nuevas son las de referencia Jaguar JLM 21553 (50ma base azul; para las memorias de los asientos)
JLM 21567 (50 ma base azul; para el botón de posicionamiento de las memorias del asiento)
El TECHNICAL BULLETIN es el S501-06
el procedimiento es:
a.-Desconectar batería ( es lo que sugiere Jaguar pero yo no la desconectaría porque se borraran todas las memorias de radio-CD-Navegador...) Con ser cuidadoso con los terminales electricos es suficiente
b.-Desmontar panel de la puerta ( hay un clarisimo brico de citronio que lo explica)
c.-Desconectar el conector de alimentación de corriente al conjunto
d.-Desmontar el apoyabrazos
e.-Extraer las bombillas
f.-Reemplazarlas por las de menor intensidad (base azul) 2-para interruptores de ventanillas + 2 memorias de asiento + 1 boton de confirmacion de memorias
Siento desanimaros pero...., a mi se me fundió el delantero derecho, y dejaron tambien de lucir los posteriores. Un día con ganas desmonté el paño para intentar cambiar la bombillita dichosa. Pues bien en mi caso no se puede. Son leds integrados en el interruptor. Debo tener el viejo en alguna paarte del garaje, si lo encuentro subo una foto para que lo comprobéis.
no desanimas
¿qué nº de serie tiene tu S?
¿qué nº de serie tiene tu S?