Presento mi XJ6 X300 manual del 96

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xj6manual
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Presento mi XJ6 X300 manual del 96

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Muy buenas a todos!

Me llamo Victor soy de Barcelona y acabo de inscribirme en el foro.

Este fin de semana he adquirido un precioso XJ6 X300 3.2 manual y del 96. Es la primera vez que puedo probar un jaguar y cada vez me gusta mas.

Mi intencion es llevarlo a la Jaguar de Barcelona para que le hagan una revision a fondo.

Tambien estoy pensando llevarlo a que le limpien bien la piel... ¿Merece la pena?

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jaguar97
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Re: Presento mi XJ6 X300 manual del 96

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Enhorabuena y bienvenido al foro yo creo que si merece la pena un jaguar es un coche que aunque pasado el tiempo agradece todo lo que se le haga.

Saludos
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xj6manual
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Re: Presento mi XJ6 X300 manual del 96

Mensaje sin leer por xj6manual »

Gracias por la bienvenida... he estado viendo que no hay muchos XJ6 X300 con cambio manual como el mio. Ayer llamé a la Jaguar de Barcelona para decirles mi intención de hacerle la revisión y les comenté que era manual, ellos no habían visto ningun XJ6 X300 manual todavía... no se como tomarmelo :(

Por cierto, opinas que ¿llevarlo a la jaguar oficial es mejor para que le hagan el chequeo completo? no conozco ningún mecánico de confianza y tampoco ellos tiene la maquina de diagnóstico oficial.
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TheShadow
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Re: Presento mi XJ6 X300 manual del 96

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamente, yo tampoco conozo ningun XJ 300 manual, es de importacion???
y enhorabuena, y desde luego la piel ha de ir impecable, que un jaguar requiere este Respetooo, o lo haces tu con Turtle y un buen curro o que te la limpie una empresa, y luego en cualquiera de los casos, cada 6 meses minimo una buena currada de Turtle y tendras la piel siempre como se merece el gato...
esperamos que compartas, mas experiencias, en este nuevo Mundo...
jaguar97
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Re: Presento mi XJ6 X300 manual del 96

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Hola, lo de llervarlo al servicio oficial es una buena opción si no conoces un mecánico de confianza pero eso pasa con cualquier coche.
Ese modelo en concreto que tu tienes y tengo yo mecánicamente no son muy complejos y a un mecánico que se precie o debería de darle muchos quebraderos de cabeza.

Saludos
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Ruffuss78
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Re: Presento mi XJ6 X300 manual del 96

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Bienvenido, yo hago la tapiceria yo mismo y tampoco es tanto curro, además nadie lo va a hacer con tanto cariño. Un cepillo de cerdas suaves, de caballo, MF, un buen limpiador y acondicionador y a disfrutar. Yo uso ambos de chemical guys y estoy encantado.
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xj6manual
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Re: Presento mi XJ6 X300 manual del 96

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TheShadow escribió:efectivamente, yo tampoco conozo ningun XJ 300 manual, es de importacion???
Pues no tengo idea... anteriormente tenía un Pontiac Firebird del 87 y lo cambié por este XJ6 X300 hace dos semanas. No tengo mucha idea de él, no tiene libro de revisiones ni nada, está en muy buen aspecto en general, ningún golpe en chapa, salvo el cromado de atrás, el largo, que está en mal estado, lo demás está perfecto. La piel tiene partes que están desgastadas pero solo en el asiento del conductor, el resto está impecable... os pasaré más fotos mañana cuando lo lleve a la Jaguar a ver que me dicen.

Por lo que me comentó el de Jaguar, los XJ6 X300 manuales se hicieron en muy pocos paises y no hay muchos por lo que pueden estar algo más cotizados. Yo de momento estoy encantadísimo... gastar gasta pero es que es un jaguar y me mantiene medias de 8.7 si no le apreto mucho y lo del cambio manual, uf, es un gustazo... es muy manejable para ser tan grande, la dirección es muy suave y el coche responde muy muy bien.

Lo veo dos pegas (por eso lo llevo a la Jaguar): el ralentí está algo, como a 1200 rpm (debería estar en torno a las 800) y no tengo idea de cómo se regula, si mecánicamente o a través de electrónica, en el pontiac era fácil (un tornillo TOR de 20 y a correr). La otra pega es que cuando cambias, al bajar de marcha el coche mantiene las revoluciones altas mucho tiempo, tarda en bajarlas, ¿me explico? y también creo que tiene algún defecto en la parte delantera izquierda del amortiguador, porque el frenar, siempre se va a la derecha, bastante y no me da nada de seguridad.

Bueno os iré contando más! Lástima que la mayoría de vosotros no esteis por Barcelona y alrededores!! :)

Un saludo a todos,
Vïctor.
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citronio
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Re: Presento mi XJ6 X300 manual del 96

Mensaje sin leer por citronio »

Hola y bienvenido, para la piel hay mas de un post en "cuidado y limpieza", lo puedes hacer tu mismo. Con productos adecuados lo puedes dejar chachi, otra cosa es el tintado de la piel, que es mas delicado y recomiendo hacerlo por un profesional
saludos
Pepe
adriaxj8
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Re: Presento mi XJ6 X300 manual del 96

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola Víctor, benvingut! Antes de llevarlo al concesionario oficial, pide presupuesto...
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luigi
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Re: Presento mi XJ6 X300 manual del 96

Mensaje sin leer por luigi »

Yo lo pensaría dos veces antes de llevarlo al concesionario Jaguar, Hay talleres de servicio Bosch que lo hacen estupendamente y con mucha diferencia de precio
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xj6manual
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Re: Presento mi XJ6 X300 manual del 96

Mensaje sin leer por xj6manual »

Buenas de nuevo... ya han pasado dos semanas desde que lo llevara al concesionario así que os cuento como me fue:

No tenía información sobre el vehículo así que a través del numero de chasis me dijeron que había sido importado desde una jaguar oficial de España (va bien saberlo), era de los pocos que habían visto manuales. Les dige que me dieran presupuesto para una serie de cosas que había notado que iban mal. El responsable de taller me llama y me dice que el presupuesto total de reparación ya lo tiene. Bueno, la broma sube a unos 3100 euros, pero lo que mas me acojona es que 2000 euros son de los cojinetes de las ruedas, bueno los cojinetes no, todo el bloque de los cojinetes, enterito. Os juro que es la primera vez que me dicen de cambiar cojinetes sin que estos hagan ruido, no he notado nada en ellos pero bueno... Lo bueno es que en el presupuesto me dieron las referencias y ya tengo muchas piezas miradas en eBay (esa era la idea de llevarlo a la jaguar) y muchísimo más baratas.

Otra de las cosas que me dicen de cambiar es la válvula de ralentí, unos 300 euros, pero en internet está por unos 80 euros más portes. Lo cierto es que el coche siempre está muy acelerado, se mantiene en torno a las 1200 y 1500 vueltas, es posible que sea de eso pero tampoco veo como ajustar el ralentí a este coche así que tocará cambiarla y ver si fallaba o no.

El coche está sin pastillas, eso lo sabía y tiene fácil solución, el cromado del parachoques trasero central esta roto en el mío y me soplan 500 euros por cambiarlo, lo he encontrado por unos 100 euros + portes esta tarde.

Al final me cobraron 105 euros por darme un presupuesto y decirme que el coche está mas o menos bien, no le ven nada raro salvo frenos, valvula ralentí y cojinetes, por lo demás está bien. Así que contento porque se que allí no lo llevaré, lo llevaré a mi mecánico de confianza y además ya se cómo buscar piezas en internet para este coche.
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TheShadow
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Re: Presento mi XJ6 X300 manual del 96

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fantastico, dinero bien invertido, ahora a buscar un taller de confianza, comprar manuales de taller y piezas eby, etc, y a ponerlo a punto.
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luisabel9090
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Re: Presento mi XJ6 X300 manual del 96

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Bienvenido al foro!

Y gracias por compartir tu experiencia con el concesionario. Dejas claro que una buena opción es tener un especialista de confianza y que además de "cambiar" piezas, sea capaz de reparar!

Si a mi el XJ40 3.2 manual me sigue impresionando, no quiero ni pensar cómo ha de ser un X300 con esa combinación!
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Stig
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Re: Presento mi XJ6 X300 manual del 96

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Bienvenido!

con permiso de la corriente mayoritaria, voy a introducir un elemento de debate en el tema de la piel...siendo del 96, imagino que ya llevarás piel del tipo "finished leather" o top coated, impermeabilizada con una capa llamada "top coat" (sigue siendo transpirable). En caso de duda, deja un par de gotas gruesas de agua sobre el asiento y al día siguiente a ver si simplemente han encogido un poco por efecto de la evaporación, o si ha desaparecido siendo absorbida.

Para limpiar usa un buen limpiador de ph neutro y base acuosa, esto es fundamental, tipo Dr. Leather, Colourlock, LTT Leather, Gliptone, Leather Magic...hay bastantes, el caso es que cumplan esas dos condiciones. Si no cumplen esto, mejor huir. En este aspecto la cosa está bastante clara. Pero en el tema del acondicionador es donde más "polémica" hay: actualmente hay bastantes expertos que defienden que si está impermeabilizada no servirá de nada, o incluso puede llegar a ser contraproducente si se usan a menudo, ya que no será absorbido y si le pones muchas veces se irán quedando restos, volviéndose la superficie grasienta y brillante. He llegado a leer gente que les gustaba que sus asientos de piel brillasen :eek: , cuando el acabado natural debe ser mate.

Si nunca le han puesto acondicionador, después de tantos años, una pasada no le hará daño, pero una vez ya estén limpios hay quien defiende que el mejor cuidado es ese, mantenerlos limpios, y no abusar de potingues. Hablamos siempre de coches modernos, otra cosa es el cuero de los coche más clásicos, antes de los 90, que esos sí precisan más cuidados.

Pero también hay otros expertos que siguen defendiendo que pese a todo el acondicionador es recomendable incluso en coches modernos, que la capa protectora es porosa y por tanto una parte del acondicionador sí que penetra y hace su cometido, que es beneficioso (aunque no hay que poner mucha cantidad porque buena parte sobra y debe retirarse).

En fin, el debate sobre la utilidad de los acondicionadores está servido. ¿Quién tiene razón? pues yo no lo sé, aunque por experiencia propia me decanto más por la primera opción. Tampoco estoy diciendo que un acondicionador no valga para nada en un coche moderno, pero al menos yo en mi X-Type lo usaba sólo una vez al año y listos, no más, y una cantidad nunca excesiva, porque siempre hay sobrante que no penetra. Curiosamente, el mismo acondicionador se comporta de forma diferente en mi XJ-S, cuya piel parece "beberse" el producto.

Si decides usar un acondicionador, pues utiliza uno bueno como el de Auto Finesse, Colourlock (estos bastante orientados a cueros "modernos"), Poorboys Natural Look, Leather Magic, Zaino, Gliptone (ojo al olor a cuero que deja, muy fuerte y que no a todo el mundo gusta). Otro muy conocido es Leatherique, aunque dicen es mejor para cueros más antiguos. Personalmente, utilizaría cualquiera de estos antes que el Turtle, aunque hay muchos que dicen que este les va bien.

Otra cosa: el consumo. Una media de 8,7 es muy buena...pero si eso implica ir "sufriendo", mejor pasa del tema...quien se compra un Jaguar de gasolina no lo hace por el consumo. Ante todo disfruta de su conducción y no mires si gasta más o menos, porque para eso hay otros tipos de coches.

La caja de cambios es la Getrag 390 manual. En efecto, hubo X300 que la montaban, no es el primer caso que veo, siempre en motor 3.2. Lo que todavía no he visto nunca es un 4 litros con ella, pero también los hubo (en el XJS 4.0 sí la he visto).
Última edición por Stig el 22 Abr 2014 19:06, editado 7 veces en total.
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Stig
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Re: Presento mi XJ6 X300 manual del 96

Mensaje sin leer por Stig »

luigi escribió:Yo lo pensaría dos veces antes de llevarlo al concesionario Jaguar, Hay talleres de servicio Bosch que lo hacen estupendamente y con mucha diferencia de precio
totalmente de acuerdo
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xj6manual
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Re: Presento mi XJ6 X300 manual del 96

Mensaje sin leer por xj6manual »

Hola Stig, gracias por tu respuesta, esto valdría para la limpieza: http://britishparts.co.uk/products/1350 ... are-CHF100 ?

He visto que el asiento del conductor esta descosido totalmente por la parte de la entrepierna, no se ve mucho pero cuando aprietas con las manos se ve la pedazo de grieta descosida, ufff, no se que haré con eso si poner funda de calidad o llevarlo a reparar a un tapicero, ni idea.
Stig escribió:Otra cosa: el consumo. Una media de 8,7 es muy buena...pero si eso implica ir "sufriendo", mejor pasa del tema...quien se compra un Jaguar de gasolina no lo hace por el consumo. Ante todo disfruta de su conducción y no mires si gasta más o menos, porque para eso hay otros tipos de coches.
Sobre lo del consumo, la verdad es que me ha impresionado que a 110 me consuma eso en carretera, supongo que el llevarlo en manual me permite reducir consumo. No es algo que me preocupe, pensar que vengo de un Pontiac Firebird del 87, 3.1 y eso consumía una barbaridad.
Stig escribió:La caja de cambios es la Getrag 390 manual. En efecto, hubo X300 que la montaban, no es el primer caso que veo, siempre en motor 3.2. Lo que todavía no he visto nunca es un 4 litros con ella, pero también los hubo (en el XJS 4.0 sí la he visto).
Efectivamente, me informé un monta Getrag 390 y muy muy contento de como cambia.

Bueno, os comentó que ya lo llevé a mi nuevo mecánico de confianza. Al frenar el coche se iba a la izquierda demasiado, resulta peligroso... el motivo es que los calipers están oxidados por el pistón, por tanto no funcionan como deben y uno de ellos se clava mucho... de eso no me dijeron nada de nada en el taller jaguar (c/Álaba en Barcelona) oficial, muy mal por su parte ya que les dige que lo revisaran, ni puto caso me hicieron. Me comentaron que debía cambiar los cojinetes de las ruedas, 2.000 euros la broma, mi mecánico dicen que no están mal, pero que para nada habría que cambiar todo el cuerpo de los coginetes vamos, otro punto super negativo para ese concesionario jaguar.

De lo único que me ha servido pagar esos 105 euros es para que me digan información sobre el coche, que no es importado y algunos datos de piezas en el presupuesto, por lo demas .. me tomaron el pelo como quisieron, menos mal que tuve la previsión de saber lo que me costaría llevarlo a mirar. Así que no os recomiendo nada de nada llevarlo a ese concesionario.

Un saludo compañeros ;)
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