Ayuda para sustituir bombillas posición. ¿Se saca el faro?

Modelos Jaguar XF
rajag83
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 26 Nov 2013 18:27

Ayuda para sustituir bombillas posición. ¿Se saca el faro?

Mensaje sin leer por rajag83 »

Buenas tardes a tod@s,

A ver si alguien me puede echar una mano para aclararme sobre cómo sustituir bombillas de posición en mi Jaguar XF de 2010. Realmente ahora mismo es por puro capricho ya que las veo muy "amarillentas" y quiero probar otras pero sería de utilidad dominarlo para futuros casos en que se funda alguna bombilla que ya llegarán, supongo.

Directamente no hay hueco ninguno, resulta complicadísimo apenas quitar la tapa redonda y ya tratar de acceder con la mano para quitar unas bombillas y poner otras es del todo imposible.

Leyendo por ahí (incluso en manual .pdf que tengo en inglés; no tengo original porque el coche es de 2ª mano y no lo traía) veo que se indica cómo desmontar el foco; los 2 tornillos superiores y el del paso rueda, de hecho veo este vídeo también en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=OQ8U4chISEk

Pero en el manual pone que después de retirar los 3 tornillos simplemente se saque hacia el frente y en el vídeo no se vé cómo lo saca pero yo después de retirar los 3 tornillos no puedo sacarlo. Choca la tira de plástico de soporte del tornillo que queda más bajo por la parte superior y si intento girar hacia fuera choca con la chapa de la aleta del coche.

No debería tener mucha más historia pero no me aclaro :sad: A ver si alguien me ilumina.

Saludos,
rajag83
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 26 Nov 2013 18:27

Re: Ayuda para sustituir bombillas posición. ¿Se saca el far

Mensaje sin leer por rajag83 »

Me respondo a mí mismo; en este vídeo se ponen a desmontar la misma que yo he intentado y la sacan simplemente hacia fuera:

http://www.carcarekiosk.com/video/2009_ ... /headlight

Se ve que por el lado de la aleta presiona con una pieza; será que debo hacer eso por ahí que esté haciendo algo de ventosa; no sé, no he querido tirar fuerte por susto pero no parecía que quisiera salir. Tendré que volver a probar :|
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: Ayuda para sustituir bombillas posición. ¿Se saca el far

Mensaje sin leer por adolfo »

simplemente tirar para afuera, para desencajarlo pero eso si mucho cuidado con las pestañas que sujetan los tornillos porque son muy delicadas y si las doblas se pueden Romper . la bombilla se saca tirando con unos alicates de un plastico negro que esta al fondo que hace de portalamparas
alteadasilva
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 45
Registrado: 02 Abr 2012 09:14
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda para sustituir bombillas posición. ¿Se saca el far

Mensaje sin leer por alteadasilva »

Hola,

Mi recomendación es que vayas a un concesionario oficial. No es fácil, tardan 10 minutos y solo te cobran la bombilla de recambio (12 euros IVA incluido)
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2927
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para sustituir bombillas posición. ¿Se saca el far

Mensaje sin leer por jalvarez »

rajag83 escribió:Me respondo a mí mismo; en este vídeo se ponen a desmontar la misma que yo he intentado y la sacan simplemente hacia fuera:
http://www.carcarekiosk.com/video/2009_ ... /headlight
Se ve que por el lado de la aleta presiona con una pieza; será que debo hacer eso por ahí que esté haciendo algo de ventosa; no sé, no he querido tirar fuerte por susto pero no parecía que quisiera salir. Tendré que volver a probar :|
En el video se ve clarísimo y sin ninguna duda, que quita 3 tornillos, 2 de la parte superior del faro y uno desde el faldón guardabarros de la rueda. La segunda herramienta que introduce, despues de aflojar el tornillo en el faldón de la rueda con una llave de carraca, es un imán para tirar del mismo (tornillo). De hecho hace lo mismo con el tronillo que fija el faro en su parte más próxima al radiador y que no está directamente accesible para cojerlo con los dedos.

Creo que no tiene ningún misterio. La parte más compleja es abrir las pestañas del conector que alimenta la bombilla.

Te animo a que lo hagas. Si es la primera vez, tienes que vencer el miedo escénico y eso se hace diciendote a ti mismo que si no sale, será que hay algo que aún no has hecho, asi que solo te tienes que parar a pensar un poco más con tranquilidad.

Saludos
Javier
Responder