Excesivo ruido rodadura S Type
Excesivo ruido rodadura S Type
Buenas amigos
Tengo un S Type R que tiene un excesivo ruido de rodadura que entra por el túnel de transmisión, a la altura del apoyabrazos-caja de cambios.
Cuando llueve por ejemplo el ruido es bastante incómodo, similar al de circular con la ventanilla abierta pero que viene por el túnel. Es curioso porque lloviendo cuando cambias a un asfalto de esos que drena bien el ruido prácticamente desaparece, pero cuando vuelves al asfalto mojado es muy incómodo.
El anterior dueño unos días antes de dármelo le cambió en la Jaguar los soportes de la caja de cambios. Tengo la sensación de que hayan podido olvidarse de instalar algún tipo de protector o algo así.
¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?
Gracias
Tengo un S Type R que tiene un excesivo ruido de rodadura que entra por el túnel de transmisión, a la altura del apoyabrazos-caja de cambios.
Cuando llueve por ejemplo el ruido es bastante incómodo, similar al de circular con la ventanilla abierta pero que viene por el túnel. Es curioso porque lloviendo cuando cambias a un asfalto de esos que drena bien el ruido prácticamente desaparece, pero cuando vuelves al asfalto mojado es muy incómodo.
El anterior dueño unos días antes de dármelo le cambió en la Jaguar los soportes de la caja de cambios. Tengo la sensación de que hayan podido olvidarse de instalar algún tipo de protector o algo así.
¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?
Gracias
Re: Excesivo ruido rodadura S Type
Es posible que no le hayan montado una pieza aislante de ruido que cubre el motor y el cambio por debajo
Es fácil de comprobar mirando por debajo del coche
Es fácil de comprobar mirando por debajo del coche
Re: Excesivo ruido rodadura S Type
Hola otes3000:
Instala en tu ordenador el catálogo electrónico de piezas de Jaguar (Jaguar Electronic Parts Catalogue, abreviado JEPC). Lo descargas de aqui: http://www.itprosondemand.com/jaguar/EPC.rar
Lo descomprimes, copias las 2 carpetas que se generan directamente en c:\ y copias el enlace de arranque (.lnk) al escritorio y ya funciona. Solo funciona en idioma ingles sobre Windows XP/Windows 7. Los precios que te da son como el triple de la realidad.
Tienes los detalles de como hacer todo, incluso descargarte el winrar aqui:
http://www.jaguarforums.com/forum/s-typ ... mas-48052/
Una vez lo tienes, te vas moviendo por el despiece y miras a ver que no hay de lo que debería haber.
Si me envias un Mensaje Privado (boton MP) con tu direccion de correo te puedo pasar alguna otra documentación que te pueda ayudar.
Saludos
Javier
Instala en tu ordenador el catálogo electrónico de piezas de Jaguar (Jaguar Electronic Parts Catalogue, abreviado JEPC). Lo descargas de aqui: http://www.itprosondemand.com/jaguar/EPC.rar
Lo descomprimes, copias las 2 carpetas que se generan directamente en c:\ y copias el enlace de arranque (.lnk) al escritorio y ya funciona. Solo funciona en idioma ingles sobre Windows XP/Windows 7. Los precios que te da son como el triple de la realidad.
Tienes los detalles de como hacer todo, incluso descargarte el winrar aqui:
http://www.jaguarforums.com/forum/s-typ ... mas-48052/
Una vez lo tienes, te vas moviendo por el despiece y miras a ver que no hay de lo que debería haber.
Si me envias un Mensaje Privado (boton MP) con tu direccion de correo te puedo pasar alguna otra documentación que te pueda ayudar.
Saludos
Javier
Re: Excesivo ruido rodadura S Type
Muchas gracias Javier. Lo he instalado correctamente pero cuando le doy a buscar dentro de la aplilcación me dice:
"No se puede establecer la conexión a internet"
Cuando mi ordenador tiene internet, evidentemente. Bajo Windows XP estoy
Gracias
"No se puede establecer la conexión a internet"
Cuando mi ordenador tiene internet, evidentemente. Bajo Windows XP estoy
Gracias
Re: Excesivo ruido rodadura S Type
Hola otes3000:otes3000 escribió:... Lo he instalado correctamente pero cuando le doy a buscar dentro de la aplilcación me dice:
Gracias
!Claro hombre!, tu no eres un distribuidor y esa parte está capada, pero es que no la necesitas para nada. Tu solo quieres saber las piezas que hay y cual es su referencia oficial Jaguar.
Entras en la aplicación, seleccionas por la izquierda el modelo de tu vehículo (S_TYPE) y sigues por las diferentes ramas. Por lo que has comentado, yo creo que es:
S-TYPE --> EXHAUST SYSTEM --> HEATSHIELDS --> UNDERFOOR --> Aqui tienes que ver el nº de serie de tu coche y seleccionas
Saludos
Javier
Re: Excesivo ruido rodadura S Type
Javier, en la pantalla de bienvenida a mi me aparece en blanco totalmente, solamente el logo de Jaguar.
Cualquier cosa que quiero hacer o botón que pincho me dice eso de que no tengo conexión a internet. No veo en ningún sitio donde pinchar los modelos.
Digamos que esta misma pantalla que he sacado del hilo que pones me sale exactamente igual pero sin el nombre de los modelos a la izda, todo en blanco. Cuando arranco la aplicación me dice esto "The page cannot be displayed properly" Por eso cuando pincho en search o cualquiera de los otros botones me sale el otro mensaje de que no estoy conectado a internet.
Cualquier cosa que quiero hacer o botón que pincho me dice eso de que no tengo conexión a internet. No veo en ningún sitio donde pinchar los modelos.
Digamos que esta misma pantalla que he sacado del hilo que pones me sale exactamente igual pero sin el nombre de los modelos a la izda, todo en blanco. Cuando arranco la aplicación me dice esto "The page cannot be displayed properly" Por eso cuando pincho en search o cualquiera de los otros botones me sale el otro mensaje de que no estoy conectado a internet.
Re: Excesivo ruido rodadura S Type
Hola otes3000:
Al descomprimirlo genera 2 carpetas:
1.- JEPC y
2.- jepcv3
Una en mayusculas y otra en inusculas
estas carpetas para que funcione tienen que estar en c:\JEPC y c:\jepcv3 respectivamente. Además el fichero de arranque (tiene extensión .lnk) tienes que ponerlo en c:\JEPC.lnk. Luego vas al escritorio y creas un acceso directo al mismo. Cuando pulse en el acceso directo creado, si pulsas sobre él botón derecho --> propiedades en la pestaña "acceso directo" tiene que tener: \JEPC\applications\JEPC\html\JEPCIndex.hta
Sinó borra ambas carpetas !! ojo que tardará un buen rato porque son cientos de ficheros !! y vuelta a empezar, pero descomprimiendo directamente sobre c:\
Saludos
Javier
Al descomprimirlo genera 2 carpetas:
1.- JEPC y
2.- jepcv3
Una en mayusculas y otra en inusculas
estas carpetas para que funcione tienen que estar en c:\JEPC y c:\jepcv3 respectivamente. Además el fichero de arranque (tiene extensión .lnk) tienes que ponerlo en c:\JEPC.lnk. Luego vas al escritorio y creas un acceso directo al mismo. Cuando pulse en el acceso directo creado, si pulsas sobre él botón derecho --> propiedades en la pestaña "acceso directo" tiene que tener: \JEPC\applications\JEPC\html\JEPCIndex.hta
Sinó borra ambas carpetas !! ojo que tardará un buen rato porque son cientos de ficheros !! y vuelta a empezar, pero descomprimiendo directamente sobre c:\
Saludos
Javier
Re: Excesivo ruido rodadura S Type
Nada, no hay manera. He vuelto a descomprimirlo y exactamente lo mismo.
Gracias de todas formas por el esfuerzo, lo llevaré a la Jaguar a ver
Gracias de todas formas por el esfuerzo, lo llevaré a la Jaguar a ver
Re: Excesivo ruido rodadura S Type
Al final dejé el coche en el concesionario oficial de Jaguar
De momento un poco descontento, para ser mi primera experiencia con la marca están quedando como el culo. Estoy acostumbrado a concesionarios de otras marcas premium, como Porsche, Lexus, Saab, Volvo, Audi etc y el trato no tiene nada que ver. Me dijeron que lo llevase el miércoles pasado, a lo que les dije que estaba de viaje y que si no les importaba se lo dejaba el lunes para que lo mirasen el miércoles y me dijeron que OK, pero que hasta el miércoles no lo tocarían.
LLegué allí y me atendió la de recepción. Lo normal es que viniese algún mecánico o jefe de taller, se diese una vuelta de 2 minutos en el coche, o lo subiese un segundo al elevador o me dejase explicárselo con mis palabras... pero no, la de recepción es quién tomó nota y nadie vio el coche, con lo difícil que es explicarlo con 2 frases anotadas en una hoja de reparación.
Tras no tener noticias del conce en toda la semana, les llamo ayer y el jefe de taller no está. Quedan de llamarme y no lo hacen. Al final consigo contactar con ellos a la tarde y me dicen que están con el diagnóstico y me llamarán. Es decir, que ni han mirado para él en una semana.
De momento un poco descontento, para ser mi primera experiencia con la marca están quedando como el culo. Estoy acostumbrado a concesionarios de otras marcas premium, como Porsche, Lexus, Saab, Volvo, Audi etc y el trato no tiene nada que ver. Me dijeron que lo llevase el miércoles pasado, a lo que les dije que estaba de viaje y que si no les importaba se lo dejaba el lunes para que lo mirasen el miércoles y me dijeron que OK, pero que hasta el miércoles no lo tocarían.
LLegué allí y me atendió la de recepción. Lo normal es que viniese algún mecánico o jefe de taller, se diese una vuelta de 2 minutos en el coche, o lo subiese un segundo al elevador o me dejase explicárselo con mis palabras... pero no, la de recepción es quién tomó nota y nadie vio el coche, con lo difícil que es explicarlo con 2 frases anotadas en una hoja de reparación.
Tras no tener noticias del conce en toda la semana, les llamo ayer y el jefe de taller no está. Quedan de llamarme y no lo hacen. Al final consigo contactar con ellos a la tarde y me dicen que están con el diagnóstico y me llamarán. Es decir, que ni han mirado para él en una semana.
- DESERT
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Re: Excesivo ruido rodadura S Type
A mi me pasó eso y eran la ruedas, la superficie de rodadura, las cambié y hasta otra.otes3000 escribió:Buenas amigos
Tengo un S Type R que tiene un excesivo ruido de rodadura que entra por el túnel de transmisión, a la altura del apoyabrazos-caja de cambios.
Cuando llueve por ejemplo el ruido es bastante incómodo, similar al de circular con la ventanilla abierta pero que viene por el túnel. Es curioso porque lloviendo cuando cambias a un asfalto de esos que drena bien el ruido prácticamente desaparece, pero cuando vuelves al asfalto mojado es muy incómodo.
El anterior dueño unos días antes de dármelo le cambió en la Jaguar los soportes de la caja de cambios. Tengo la sensación de que hayan podido olvidarse de instalar algún tipo de protector o algo así.
¿A alguien le ha ocurrido algo parecido?
Gracias
Re: Excesivo ruido rodadura S Type
Gracias compañero
En mi caso no es de las ruedas seguro, tiene que faltar alguna pieza protectora
Después de 10 días el coche en el taller, ayer volví a llamar, porque ellos no llamaban, y no estaban mirando lo que tenían que mirar. Claro, al no haberme atendido ningún mecánico, sino una recepcionista que apuntó en un papel lo que quiso, estaban mirando lo que no era
En fin...
En mi caso no es de las ruedas seguro, tiene que faltar alguna pieza protectora
Después de 10 días el coche en el taller, ayer volví a llamar, porque ellos no llamaban, y no estaban mirando lo que tenían que mirar. Claro, al no haberme atendido ningún mecánico, sino una recepcionista que apuntó en un papel lo que quiso, estaban mirando lo que no era
En fin...
- DESERT
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Re: Excesivo ruido rodadura S Type
Es desesperante cuando tratas con inútiles, o las malditas "políticas de empresa".....otes3000 escribió:Gracias compañero
En mi caso no es de las ruedas seguro, tiene que faltar alguna pieza protectora
Después de 10 días el coche en el taller, ayer volví a llamar, porque ellos no llamaban, y no estaban mirando lo que tenían que mirar. Claro, al no haberme atendido ningún mecánico, sino una recepcionista que apuntó en un papel lo que quiso, estaban mirando lo que no era
En fin...
¿que concesionario es?
Re: Excesivo ruido rodadura S Type
yo me sigo inclinando por el cubrecarter (que se ve solo con agacharse un poco)
amortigua el ruido de rodadura
Las ruedas irregularmente desgastadas tambien hacen bastante ruido como dice DESERT
Los distribuidores Jaguar no son expertos en ruedas aunque si saben que el desgaste irregular aumenta mucho el ruido de rodadura
Solo con mirar las ruedas, sabiendo lo que buscas, ya se puede diagnosticar desgaste irregular
amortigua el ruido de rodadura
Las ruedas irregularmente desgastadas tambien hacen bastante ruido como dice DESERT
Los distribuidores Jaguar no son expertos en ruedas aunque si saben que el desgaste irregular aumenta mucho el ruido de rodadura
Solo con mirar las ruedas, sabiendo lo que buscas, ya se puede diagnosticar desgaste irregular
Re: Excesivo ruido rodadura S Type
Pues digamos que una Jaguar oficial del Noroeste español
Prefiero no hacer leña hasta ver el resultado final. De momento hemos empezado con mal pie, espero que acabemos mejor
Prefiero no hacer leña hasta ver el resultado final. De momento hemos empezado con mal pie, espero que acabemos mejor
Re: Excesivo ruido rodadura S Type
Gracias, pero las ruedas son nuevasRota escribió:yo me sigo inclinando por el cubrecarter (que se ve solo con agacharse un poco)
amortigua el ruido de rodadura
Las ruedas irregularmente desgastadas tambien hacen bastante ruido como dice DESERT
Los distribuidores Jaguar no son expertos en ruedas aunque si saben que el desgaste irregular aumenta mucho el ruido de rodadura
Solo con mirar las ruedas, sabiendo lo que buscas, ya se puede diagnosticar desgaste irregular
Y un indicador de que no son las ruedas es que cuando llueve, al pasar por asfalto rugoso que drena bien el ruido casi desaparece, y al volver al asfalto húmedo es cuando el ruido se incrementa del agua salpicando contra el fondo del coche.
Alguna pieza aislante tiene que faltar. Ellos dicen que mirando desde abajo no ven que falte nada, pero van a revisar bien.
Como dije anteriormente, en otro concesionario Jaguar hace un par de meses cambiaron los tacos de la caja de cambios, no sé si estará relacionado. Es demasiada casualidad que justo el ruido entre por ahí.
Re: Excesivo ruido rodadura S Type
por eso me inclino por la falta de cubrecarter
Lo que no encaja con mi opinión es que te dicen que han mirado y no falta nada
la falta de cubrecarter se ve sin dudas
Ya nos contarás
Lo que no encaja con mi opinión es que te dicen que han mirado y no falta nada
la falta de cubrecarter se ve sin dudas
Ya nos contarás
Re: Excesivo ruido rodadura S Type
Pues me insisten en que no falta nada y que lo han probado en repetidas ocasiones y que para ellos es un ruido de rodadura normal, que apenas se oye.
Vamos, que soy un poco maniático...
Vamos, que soy un poco maniático...
Re: Excesivo ruido rodadura S Type
caramba!
ruido normal v.s. ruido anormal
aquí tenemos un problema de decibelios percibidos.
¿que tal si lo escucha un tercer par de oídos...?
ruido normal v.s. ruido anormal
aquí tenemos un problema de decibelios percibidos.
¿que tal si lo escucha un tercer par de oídos...?
- DESERT
- Buen Crucero...
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Re: Excesivo ruido rodadura S Type
Me reafirmo que es la superficie de rodadura de las ruedas, que aunque sean nuevas, algunas viene jodidas de fábrica, o son de baja calidad, o se cristalizan o lo que sea, a mi me paso y me volví loco hasta que me lo dijo un conocido y sencillo compraventa, a mi también me decían "los Expertos" que tenía un oído muy fino, que el ruido era normal y paridas de esas, no soporto los ruiditos en el coche, así que se lo que me digo....y si , directamente te digo que "soy" un maniático en este sentido (bueno y en muchos otros, pero este es el que ahora viene al caso.. )otes3000 escribió:Pues me insisten en que no falta nada y que lo han probado en repetidas ocasiones y que para ellos es un ruido de rodadura normal, que apenas se oye.
Vamos, que soy un poco maniático...
Re: Excesivo ruido rodadura S Type
Yo tambien te insisto una ruedas mal aliniadas producen mucho ruido y un desgaste prematuro de las cubiertas