Aviso ocasional tracción averiada

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
Avatar de Usuario
jordi van oostenryck
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 09 Abr 2011 15:05
Ubicación: Barcelona

Aviso ocasional tracción averiada

Mensaje sin leer por jordi van oostenryck »

Hola a todos,

De vez en cuando me sale una luz de advertencia de tracción averiado - naranja - y el icono de ABS. Si apago el coche y lo vuelvo a encender varias veces se me va. No detecto alguna anomalía en el funcionamiento y desconozco que pueda ser debido a un tema eléctrico. Lo lleve a mi mecánico habitual y me comento que no dispone de un ordenador para este modelo del 2000 por lo años tiene.

Me recomendó que no lo llevara al concesionario para evitar que empiecen a mirar mil temas y me genere costes axcesivos y que me espere a que salga de forma continuada.

Este problema me pasa algunas veces pero no con frecuencia. Gracias por sí me podéis ayudar.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Aviso ocasional tracción averiada

Mensaje sin leer por David »

Mi X300 empezó con los mismos síntomas hasta que al final los testigos quedaron fijos. Tuve que cambiar la centralita del ABS y la bomba de frenos (van juntas). Operación muy económica si compras las piezas de segunda mano (270€) y sencilla. Cara si compras las piezas nuevas (1800€).
Ojo, no digo que sea lo mismo, pero si tienes que hacerlo puede ser económico. Antes mira sensores y cables del sistema de ABS y la batería (si está baja puede dar esos errores).
Avatar de Usuario
jordi van oostenryck
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 09 Abr 2011 15:05
Ubicación: Barcelona

Re: Aviso ocasional tracción averiada

Mensaje sin leer por jordi van oostenryck »

Gracias David, lo tendré en cuenta.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aviso ocasional tracción averiada

Mensaje sin leer por jalvarez »

jordi van oostenryck escribió: De vez en cuando me sale una luz de advertencia de tracción averiado - naranja - y el icono de ABS. Si apago el coche y lo vuelvo a encender varias veces se me va. No detecto alguna anomalía en el funcionamiento y desconozco que pueda ser debido a un tema eléctrico. Lo lleve a mi mecánico habitual y me comento que no dispone de un ordenador para este modelo del 2000 por lo años tiene.
Hola Jordi:
Debes tener un diagnóstico antes de realizar actuación alguna. Para ello tienes que conectar una sonda que sea capaz de comunicarse con funcionalidad completa con el vehículo, en particular con el DSC. La IDS de Jaguar funciona correctamente. Si la fecha de fabricación de tu vehículo corresponde a la etapa en que Jaguar pertenecía a Ford, también vale la VCM de FORD. En todo caso dispones del ETM (Engineering Test Mode) que te puede dar pistas, viendo si transmite bien la velocidad instantánea, etc. Echale unvistazo a la descripción de esta herramienta oculta que tienen algunos modelos Jaguar, entre ellos el XK. Tienes su descripción en. http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7832

La razón por la que no funciona el DSC (así llama Jaguar al control de estabilidad, que incluye control de tracción y ABS) puede ser de lo más variado. Pero el ECU que controla esto es el que prporciona la velocidad al ECU PCM (que controla el motor) para el funcionamiento del mismo, al ECU TCM (control de la caja de cambios automática) para el cambio de velocidades, a todos los ECU conectados al bus SCP para usarla como centinela del buen fumncionamiento, etc.

Con una sonda que hable con toda la funcionalidad del DSP se pueden ver las entradas de todos los sensores e identificar si hay alguno que esté mal y probablemente solo sea un sensor (captador de velocidad de una rueda, etc.).

Saludos
Javier
JQFC
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2011 09:38
Ubicación: Zaragoza

Re: Aviso ocasional tracción averiada

Mensaje sin leer por JQFC »

A mi me pasa cuando paso tiempo sin arrancar el coche, siempre se me enciende el aviso del control de tracción averiado pero al instante de arrancar se apaga. También se me desconfigura la posición de los elevalunas y a veces se me enciende el chivato del airbag.
Ya me paso esto hace varios años y se solucionó cambiando la batería..... ¡Debería sacarlo más a pasear!

Saludos
Joaquín
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: Aviso ocasional tracción averiada

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola,

Son dos temas: Primero: Cuando la batería está baja, alrrancar el gato se enciende el testigo pero después se va. Todo es cuestión de batería.
Segundo: Si conduciendo se enciende el testigo, se apaga el gato y se vuelve a encender al cabo de un rato o días incluso, entonces es la centralita del ABS: Hay una soldadura que se desgasta con el tiempo. Si buscais por internet lo podeis encontrar. Es cuestión de desmontar la centralita del ABS, la cual se encuentra unida al módulo del ABS en el motor y repasar las soldaduras.

Un saludo
Responder