cadena o correa en los motores 2.5 y 3.0v6
cadena o correa en los motores 2.5 y 3.0v6
como muchos ya sabeis estoy a la caza de un S o un X preferiblemente un 3.0v6.
Hasta ahora tenía la creencia de que estos llevan correa, pero me parece que llevan cadena de distribución, estoy en lo cierto?
Entonces cuando en un coche normal se le hace la distribucion con correa, tensores, bomba de agua y demás, desde los 90.000km en adelante, en los jags que se cambia?
Correas auxiliares y bomba de agua?
Hasta ahora tenía la creencia de que estos llevan correa, pero me parece que llevan cadena de distribución, estoy en lo cierto?
Entonces cuando en un coche normal se le hace la distribucion con correa, tensores, bomba de agua y demás, desde los 90.000km en adelante, en los jags que se cambia?
Correas auxiliares y bomba de agua?
- Kamicacekkk
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Re: cadena o correa en los motores 2.5 y 3.0v6
Hola jcarlosv:
Todos los Jag llevan cadena de distribución salvo los modelos diésel.
En cuanto a la bomba de agua si no teda problemas ¿porque cambiarla?
Cuando se cambia la correa de distribución en la mayoría de modelos se cambian también la bomba de agua a un que este bien, porque una vez desmontado no es tanto el gasto.
Espero que esto te sirva.
SERVICIO PRINCIPAL KMS. Ó AÑOS
Cambio de aceite 20.000 km. ó 1 año
Cambio filtro de aire 20.000 km. ó 1 año
Cambio filtro de polen 40.000 km. ó 2 años
Cambio filtro de combustible 60.000 km. ó 3 años Cada cambio de filtro de combustible Limpiar la tacilla de sedimentos
Cambio filtro de aceite 40.000 km. ó 2 años
Cambio liquido de frenos 120.000 km. ó 5 años
Cambio valvulina caja cambios 120.000 km. ó 5 años
Cambio correa auxiliar 90.000 km. ó 5 años
Cambio liquido refrigerante 240.000 km. ó 10 años
REVISAR APROX.
Nivel liquido dirección asistida 20.000 km. ó 1 año
Nivel liquido de frenos 20.000 km. ó 1 año
Nivel liquido lava parabrisas 20.000 km. ó 1 año
Nivel liquido refrigerante 20.000 km. ó 1 año
Nivel electro lito de la batería 50.000 km. ó 2 años
Nivel valvulina caja cambios 60.000 km. ó 3 años
Valvulina caja cambio y trasmisiones 120.000 km. ó 5 años
Revisar cadena distribución 240.000 km. ó 10 años
NOTA:
El servicio se debe llevar a cabo a los intervalos de tiempo o kilómetros establecidos, lo que ocurra antes.
Saludos.
Todos los Jag llevan cadena de distribución salvo los modelos diésel.
En cuanto a la bomba de agua si no teda problemas ¿porque cambiarla?
Cuando se cambia la correa de distribución en la mayoría de modelos se cambian también la bomba de agua a un que este bien, porque una vez desmontado no es tanto el gasto.
Espero que esto te sirva.
SERVICIO PRINCIPAL KMS. Ó AÑOS
Cambio de aceite 20.000 km. ó 1 año
Cambio filtro de aire 20.000 km. ó 1 año
Cambio filtro de polen 40.000 km. ó 2 años
Cambio filtro de combustible 60.000 km. ó 3 años Cada cambio de filtro de combustible Limpiar la tacilla de sedimentos
Cambio filtro de aceite 40.000 km. ó 2 años
Cambio liquido de frenos 120.000 km. ó 5 años
Cambio valvulina caja cambios 120.000 km. ó 5 años
Cambio correa auxiliar 90.000 km. ó 5 años
Cambio liquido refrigerante 240.000 km. ó 10 años
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Nivel liquido dirección asistida 20.000 km. ó 1 año
Nivel liquido de frenos 20.000 km. ó 1 año
Nivel liquido lava parabrisas 20.000 km. ó 1 año
Nivel liquido refrigerante 20.000 km. ó 1 año
Nivel electro lito de la batería 50.000 km. ó 2 años
Nivel valvulina caja cambios 60.000 km. ó 3 años
Valvulina caja cambio y trasmisiones 120.000 km. ó 5 años
Revisar cadena distribución 240.000 km. ó 10 años
NOTA:
El servicio se debe llevar a cabo a los intervalos de tiempo o kilómetros establecidos, lo que ocurra antes.
Saludos.
- Manuel Lucas Quesada
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Re: cadena o correa en los motores 2.5 y 3.0v6
¡Ah!¿si?,pues yo tengo un modelo diesel y lleva cadena y los tiempos de la supervision del primer escalon llegan a tener una carencia semanal o incluso inferior,"Chale"
Última edición por Manuel Lucas Quesada el 30 Ene 2014 07:25, editado 1 vez en total.
- Kamicacekkk
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Re: cadena o correa en los motores 2.5 y 3.0v6
PERDÓN, mea culpa el X-Type 2.0D es de cadena, pero si al coche se le trata bien es de por vida, yo en todos los coches que e tenido de cadena y han sido unos cuantos y todos dejados con un porron de kms. lo máximo a sido cambiar algún tensor.Manuel Lucas Quesada escribió:¡Ah!si,pues yo tengo un modelo diesel y lleva cadena y los tiempos de la supervision del primer escalon llegan a tener una carencia semnal o incluso inferior,"Chale"
En cuanto a los tiempos de servicio son para gasolina y aproximados, por ejemplo según fabrica la caja automática no tiene mantenimiento y todos sabemos que si hacemos eso tenemos a la larga avería segura, en el caso de los diésel con correa de distribución se debería cambiar a los 165,000 kms y a partir de los 90.000 kms ya te la estas jugando, los diésel necesitan mas mantenimiento y antes.
Saludos.
- josefelipe
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Re: cadena o correa en los motores 2.5 y 3.0v6
Una consulta para los eruditos en el tema, el mío es el 2.5 y después de leer esto me ha dado por ir a mirar y he visto una cadena soltando el tapón de llenado de aceite, es esa? y la segunda duda es para que es la correa que se ve a la izda. del motor mirándolo desde adelante? es para el alternador, y demás elementos que le haga falta? un saludo de este ignorante.
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Re: cadena o correa en los motores 2.5 y 3.0v6
Hola josefelipe:
Efectivamente desde el tapon de llenado de aceite se ve la cadena de distribución, la de la izquierda es la correa de servicio para mover el alternador, bomba de A/C, etc.
Efectivamente desde el tapon de llenado de aceite se ve la cadena de distribución, la de la izquierda es la correa de servicio para mover el alternador, bomba de A/C, etc.
- josefelipe
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Re: cadena o correa en los motores 2.5 y 3.0v6
Muchas gracias por confirmármelo, fiera.
Re: cadena o correa en los motores 2.5 y 3.0v6
No creo que sea un buen mantenimiento cambiando el refrigerante motor cada 240.000 km o 10 años, El refrigerante va cambiado con más frecuencia a partir de los dos o tres años se tendría que cambiar. cuando un refrigerante lleva 10 años en el interior del motor no te voy a decir cuando lo saques y lo que te sale..........
- josefelipe
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Re: cadena o correa en los motores 2.5 y 3.0v6
Me imagino que será por el tipo de refrigerante, ese que es de color naranja, será de mejor calidad y creo que además no lleva agua, con lo que no oxida el interior del radiador ni ninguna pieza por las que pase, también debe ser bastante más caro.
- Kamicacekkk
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Re: cadena o correa en los motores 2.5 y 3.0v6
josefelipe escribió:Me imagino que será por el tipo de refrigerante, ese que es de color naranja, será de mejor calidad y creo que además no lleva agua, con lo que no oxida el interior del radiador ni ninguna pieza por las que pase, también debe ser bastante más caro.
Efectivamente a si es.
Yo lo cambio cada cuatro de aceite que serian cada 70.000 u 80.000 kms pero como hago entre 10.000 y 12.000 kms al año y cambio el aceite todos los años este como este, pues cada cuatro años el refrigerante también, es tontería porque aguantaría diez años perfectamente pero.......
Cada uno tenemos nuestras manías, llego antes a los mantenimientos por años que por kms pero siempre acorto eso plazos pues me me gusta tener siempre a punto a mi Jag, es mi opinión.
Luego........ K 1 es K 1 y K 2 una piragua.
Saludos.
Re: cadena o correa en los motores 2.5 y 3.0v6
hola a todos,
cada vez estoy mas liado con el tema, tengo un S TYPE 2.7D V6 del 2005 alguien me podia decir si lleva correa o cadena y que mantenimiento tiene?
gracias
cada vez estoy mas liado con el tema, tengo un S TYPE 2.7D V6 del 2005 alguien me podia decir si lleva correa o cadena y que mantenimiento tiene?
gracias
Re: cadena o correa en los motores 2.5 y 3.0v6
Hola jdani:jdani escribió:hola a todos,
cada vez estoy mas liado con el tema, tengo un S TYPE 2.7D V6 del 2005 alguien me podia decir si lleva correa o cadena y que mantenimiento tiene?
gracias
Lo acabo de hacer y tienes todos los detalles en la sección del S-Type: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7949
Para saber sobre la documentación del S-Type: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572
Para saber sobre activación y uso del menú oculto ETM: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7832
Para saber sobre que gasoil utilizar: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7453
Para otros detalles tienes que echarle un poco de paciencia y ponerte a leer la sección del S-Type.
Saludos
Javier
- citronio
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Re: cadena o correa en los motores 2.5 y 3.0v6
Dani, tienes un post enterito en la sección del S type sobre el tema hecho por jalvarez, la cuestión es entrar en la sección de tu modelo y buscar un poco, seguro que encuentras de todojdani escribió:hola a todos,
cada vez estoy mas liado con el tema, tengo un S TYPE 2.7D V6 del 2005 alguien me podia decir si lleva correa o cadena y que mantenimiento tiene?
gracias
saludos